Gastronomía del Cono Sur ✈️ Foros de Viajes (Pg 5) ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 28823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.
Ufff, casualmente a mí estos con toda la fama que llevaban, no me terminaron de gustar.
Pero como son diferentes al resto, hay que probarlos
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
casillo Escribió:
De alfajores, yo probé los santafesinos, no recuerdo la marca, era una pastelería pequeña y los hacían ellos mismo... Y para mí los mejores que probé.

Probablemente hayan sido los Marengo
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
casillo Escribió:
NUSKY Escribió:
Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.
Ufff, casualmente a mí estos con toda la fama que llevaban, no me terminaron de gustar.
Pero como son diferentes al resto, hay que probarlos

Por eso me gustaron, porque eran diferentes. No son tan empalagosos como los demás (es que yo no soy golosa)
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.

Pero estosmsolo se,consiguen allá, es que yo no lo tengo dentro de mi itinerario y me gustaría probarlos
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
NUSKY Escribió:
Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.

Pero estosmsolo se,consiguen allá, es que yo no lo tengo dentro de mi itinerario y me gustaría probarlos

Creo que sólo se consiguen allá, me había olvidado de ellos, están de muerte, son de hojaldre y con dulce de leche artesanal.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Es que los alfajores de hojaldre son deliciosos¡¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
casillo Escribió:
De alfajores, yo probé los santafesinos, no recuerdo la marca, era una pastelería pequeña y los hacían ellos mismo... Y para mí los mejores que probé.

Probablemente hayan sido los Marengo

Hola a todos! nunca escribo en el blog pero lo leo mucho, y hoy navegando me encontré con esta consulta, y casualmente soy de Santa Fe! Los mejores alfajores de acá son los Merengo o los Gayalí. También hay otras pequeñas empresas familiares que elaboran alfajores santafesinos, pero los mas conocidos son esos
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
A mí no me gustaron los alfajores del Humahuaqueño, yo soy bastante larpeira y me resultaron secos y sosos.
En Cafayate hay una fábrica artesanal, donde se llaman alfajores Calchaquitos, y están muy ricos. Los hay de muchos sabores y colores, y han ganado varios premios a nivel nacional. Creo que también tienen tienda en Salta.
Los Cachafaz me gustaron mucho, los venden en los kioskos en muchos sitios.
Pero hay que reconocer que tanto los Calchaquitos como los Cachafaz son potentes, son sólo para golosos.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Si vamos a hablar de alfajores, creo que también probar un buen alfajor cordobes, que suelen tener otra masa, ser frutales (el de membrillo extraordinario). Estancia el Rosario o La Quinta, creo que los mas destacados.

De los alfajores "cotidianos" esos que voy por la caller o el subte y digo, "quiero comer un alfajor":

Guaymallen no esperen "EL" alfajor, pero nos rememora a nuestros infacia y el recreo en el colegio.

Fantoche, el inventor del "tripe alfajor", no son dos capas de masa sino tres!! Para mi delicioso.

Jorgito, otro clasico, que no es para el recuerdo por el sabor, pero es una marca registrada en el corazon de los argentinos.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍

Uploaded with ImageShack.us
Ahí la tenes es la coca villera no te hagas drama la podes comprar de a 3 litros si te place
Como veras en la foto la coca siempre llena el vino siempre medio vació, pero es un tema de cultura
Ponete a penzar la comida principal en argentina es la carne vacuna-que tiene mucha grasa-, mescla eso en tu panza con cocacola- se hace un cebo- con vino ayuda mas a la digestion, ojo del bueno también existe el tetra, que es agua con tatino y alchol

Referente al a gua mineral aca van a encontrar de todos los tipos y soy experto en la materia , el tema que la mayoria tiene mucho sodio por los minerales -villa del s ur o villa vicencio,de las termas-que traen de exelente calidad pero si prefieres la s dulce tenes dos marcas la glaciar o la eco de los andes aprobada por la fundación cardiaca favaloro-son las que yo tomo
En la excursion de las lanchas a los glaciares es tipico subir a bordo un bloque de hielo milenario y saborearlo
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Disiento con Hercules, porque la coca de 3L no es villera, si queres una gaseosa villera tomate Goliat, o Doble Cola....a ver si tu estomago resiste..jajaja.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
En Argentina en la mayoría de los restaurantes tiene la posiblida de pedir las bebidas en tamaño familiar, al igual que la cerveza y sale mucho más conveniente, que pedir cada uno la suya.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Mira, no en todos se puede pedir bebida familiar, en general en los mas economicos son los que te permiten ese tipo de bebidas.
El resto venden las chicas y a un precio muy alto.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
La verdad una familiar para dos personas es muy grande para una comida, pero una de 600cl si sirve. Con lo que me informan ya no me preocupo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36712

Votos: 0 👍
Gracias Agus!

Aprovechando que estás por aquí...algún sitio recomendable para comer curanto!?

Y alguna otra recomendación gastronómica!?

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
No olvides probar locos!!!! En las pungineras estaban muy buenas
Curanto sera mejor que te recomiende Agus, salmon al cancato tb es tipico de chiloe o choro zapata al alicate, es un mejillon enorme con queso y chorizo
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Whati como estas
En bariloche tenes algunos sitios para comer alojarte y demas que te paso a detallar para que los veas también x web a ver que te parecen
Comidas
Uno de los mejores lugares para comer carne tan tipico aquí en mi pais es El boliche de Alberto, que tiene tanto en el centro como en la zona de los kilometros
Pastas puedes comer en las pastas de gabriel en el centro de la ciudad
La mejor cerveza y picada la tenes en cerveceria blest en el kilometro 11,5
Comidas regionales tipicas en ahumaderoa weiss en la esquina de la catedral
Después en el centro tienes infinidad de sitios donde comer minutas pizzas y tomarte unos buenos chocolates
En cuanto al alojamiento aquí tienes variedad de todo tipo desde hostels a los mejores 5 estrellas no se cual es tu presupuesto pero en la web de booking hay un monton puedes entrtar por allí y si quieres una vez que hayas hecho tu selección me dices y te digo como son cada uno de ellos
Bariloche es una ciudad para estar varios días pero si vas a estar solo 3 días te aconsejo 7 lagos que salis de bariloche y vas por villa la angostura hasta san martin de los andes, es una excursion que te lleva todo el día
Otro paseo muy bonito es el de tronador y si te gusta navegar tienes isla victoria y bosque de arrayanes, hay un lugar muy lindo que es el neumeyer y varias cosas mas como puerto blest circuito chico catedral pero bueno estaras corta de tiempo para todo igualmente yo te aconsejaria 7 lagos y tronador o isla victoria para ocupar tus días
En calafate tenes que hacer perito moreno por supuesto y tienes allí un minitrekking que es recomendable 100% y si quieres puedes al otro día hacer la nacegación de todo glaciares o el chalten , ambas te llevaran todo el día cada una de ellas, si vas a chalten una buena opción es tomar rentado un auto por el día para hacerlo, mejor que ir en excursion
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Wandrlust, en Castro pueden comer un rico curanto en el Sacho, El Embrujo y si se atreven a probar mariscos crudos o ceviche de salmón, lo mejor es el mercado de Castro, en el puerto, en unos puestos que están al lado de la artesanía, es bien rústico, pero bueno, suelo comprar el ceviche y nunca me ha pasado nada. Haré un recorrido por nuevos restaurantes para ver que alternativas existen, aun queda tiempo para recomendarles otras lugares.
Chiloé es precioso.
Que estén bien
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Ya hemos pasado Agosto UFFF cada año más difícil y se inicia el mes de SEPTIEMBRE, mes en que CHILE celebra sus Fiestas Patrias, Aniversario de Nuestra Independencia, aunque lo que corresponde históricamente decir es el Aniversario de la Formación de Nuestra Primera Junta de Gobierno, como pueden leer aquí


www.atinachile.cl/ ...trias.html

Es un mes en que Chile se llena de blanco azul y rojo, se escucha nuestro baile nacional la cueca por diversas partes, las aprrilladas las empanadas llenan de aromas nuestras plazas calles y hogares. Donde aparecen nuestro huasos de tomo y lomo. Donde nuestros niños aprenden las tradiciones, la cueca, las endiabladas, la resbalosa, los bailes chilotes, y las madres consiguen los trajes¡¡¡
Donde apesar de acercarse el verano y la necesidad de mejorar la figura nos comemos los mejores choripanes, empanadas, antichos acompañados del pan amasado y el chancho en piedra y pa endulzar el día disfrutamos de un buen mote con huesillos

Espero que todos los que visitan nuestra tierra puedan disfrutar de estas fiestas,a cercarse a alguna ramada, en Santiago les recomeindo la Semana de la Chilenidad o las ramadas del parque O'higgins pero en estas ultimas vayan con cuidado, y creo que se escuchan más cumbias que cuecas¡¡¡

Disfruten de una rica Empanada de horno, buien caldúa¡¡¡, dicen el Círculo de Cronistas Gastronómicos que la mejor de este año es la de la Rotisería Los Ciervos de Providencia, pero encontraás deliciosas por todos lados


Un rico pan amasado con chancho en piedra o sopaipillas

*** Imagen borrada ***


Unos rico anticuchos con vino tinto


Y para terminar un mote con huesillos y unos alfajores para no ser menos¡¡¡




Y para reponer en la madrugada un buen caldillo de congrio o un mariscal levanta a cualquier muerto en el mercado centrald e Santiagoy en cualquier caleta y mercado del país

Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36712

Votos: 0 👍
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Gastronomía del Cono Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Uyy me salió al revez, trataré de arreglarlo
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes