Gastronomía del Cono Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 32535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¡Caray Vero: que pinta mas deliciosa tienen esos platos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya sabes aquí te espero beche¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wanderlust, podrás hacer el trayecto sin problemas. Cuando salgas de Ancud, rumbo a Castro, detente en el mirador, el paisaje es muy bonito.
A unos 10 o menos kms de Ancud, en el camino hay un kiosko llamado "entre puentes" (después del primer puente) está a la izquierda, no es nada espectacular, pero lo que venden está muy bien hecho y rico: empanadas de manzana, milcaos, sopaipillas, tortas, empanadas, café, etc, todo a la pasada, el lugar no es el mejor, está casi en una curva, deben estacionarse en el lado derecho.
Que estén bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí hay un listado de cosas para visitar en Santiago, con alguna refrencia a las mismas
www.santiagodechile.com/ ...ile_1.html
Como a otros les recomiendo pasar por el Mercado Central donde podrán apreciar nuestars comidas, nuestras frutas verduras y pescados y degustar la gastronomía. En noviembre ya podrás probar el pastel de choclo o las humitas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vero, muchísimas gracias.
Ummm, esa gastronomía! A ver si me puedo traer algo de vuelta en el avión
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kai, noviembre puede ser lindo el Cajón del Maipo, aunque puede haber demasiado calor, te recomiendo más Valparaíso y Viña del Mar que esn esa épcoa están preciosas, especialmente Valparaíso, yo allí estaría un día entero subiendo los ascensores, visitando el Museo Naval, la el Museo baburiza, subiendo el ascensor el Peral Artilleria, caminar por el puerto. Es muy bello. Caminar por las calles delm Cerro Alegre.
Tomar un café en el Turri, comer en la Colombina, visitar la sebastiana
Y si te interesa Pablo Neruda otro día puedes tomar un tu o ir a Pomaire e Isla Negra y visitar la casa de Pablo Neruda en Isla Negra es impresionante, lo importante es que no sea lunes que está cerrada¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creciditos y lindos tus lupinos.
Yo solo los vi en el sur tanto chileno como argentino y por eso me llamó la atención que le llamasen lupinos a las flores de la foto que yo conocía como campanilla y según aclaras, vosotros como perritos.
Botanicamente hablando, me llamaron mucho la atención las Nalcas, que solo vi en la Patagonia chilena y me quedé con las ganas de probarlas, pero nunca me tocó viajar en su época comestible. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Moucho nalcas tengo unas preciosas en mi jardín, ya subiré una foto para que conozcan la flora de mi tierra, pero yo nunca las he probado, a mi marido le encantan con sal, en mi casa está PROHIBIDO cortarlas, pero claro, si alguien del foro aparece por estos lados, gustosamente les convidaré para que prueben¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigue prohibiendo el cortarlas y llévale unos kilos de sal a tu marido para que vaya tomando el aperitivo......Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya te subiré una foto de las mías, son jurásikas como dicen algunos, es que como las he criado en el lugar preciso son enormes¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola! una curiosidad...cómo va lo de las nalcas!? hay una temporada para comerlas, como otras frutas o verduras, o deben alcanzar un tamaño o madurez y es independiente de la época del año!?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando las hojas están nuevas que es desde septiembre a noviembre más o menos se comen, ya que luego se ponen viejas y secas, lo que se come es el tallo
La hoja se usa en Chiloé para cubrir los curantos en hoyo
Este es un ejemplo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este es el curanto semitapado para que se hagan una idea de lo que es
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y estas son mis nalcas en marzo de este año para el primer día de clases de mi hija
Esta no es la más grande tengo una que llegó a tener hojas de metro y medio de diametro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias vero!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esa linda niña va a ser la que descubra el Tehuelche que guarda el valle exploradores?
El moderador me va a tirar de las orejas por tanta foto. Esta es mi aportación del proceso del curanto. Faltarían todavía dos o tres capas intermedias. Como anécdotas, que saqué el vale para una ración y recién me sirvieron a las 16,30 y ya no me quedaban uñas y también véase el tamaño de los mejillones (cholgas). Claro que tampoco el plato era muy grande.
otra pregunta ¿los tallos de Nalca se comen todo el año (conservas etc) o también tienen su epoca? Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moucho, ni beche ni yo te tiraremos de las orejas si lees mi mensaje en el hilo de la Carretera Austral
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los tallos no los he visto en conserva, solo se comen jovenes de septiembre a diciembre, en marzo abril la plata desaparece completita
Si ella es mi niña mayor que ya se prepara para descubrir la carretera
Una pqueña corrección los mejillones aca se llaman segun el tamaño choritos, choros, choro zapata( este se come al alicate con chorizo y queso amarrado con alambre)
Y no te preocupes mientras las fotos sean ad hoc al tema beche no nos dira nada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me falto poner que en chiloe y puerto montt le llaman cholgas a las almejas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes