Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia (Pg 41) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 144771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Venice Connected es un servicio turístico municipal, añado.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estare un día y medio en venecia y vuestras experiencias me esta siendo de mucha ayuda.
No tengo dudas de que sacaré el abono de 36 horas para el transporte, por lo que he entendido de la página www.veniceconnected.com el transporte al aeropuerto Marco Polo no está incluido en ese abono, es más he visto que en esa misma pagina lo venden aparte pero a 22.50€ por el billete ida y vuelta, cosa que no aprovecharé ya que para irme de venecia lo haré en tren (Est Sta Lucia).
Hay algun abono que incluya el traslado al aeropuerto? que me aconsejais? que saque el abono de las 36hs y aparte el billete del aeropuerto? si es así cual es la opción mas económica?
Desde ya muchisimas gracias!!

Ramiro
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Ramirogalan, muy sencillo. El abono de transporte sí que te incluye el autobús municipal nº 5 que comunica venecia con el aeropuerto Marco Polo. Lo que estás viendo en la página son bonos para las lanchas Alilaguna, un medio de transporte sensiblemente más caro y no tanto más rápido que el citado autobús. Te aconsejo el bono 36 h.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Hola de nuevo, mcm22! En www.veniceconnected.com tienes el bono de transporte 72 h a 28,05 € comprando anticipadamente (15 días al menos) y adaptándote a sus puntos y horarios de recogida (coinciden, en el caso del aeropuerto). Tú eliges la fecha de recogida y te lo entregarán activado para su uso inmediato. Mira a ver si te conviene hacerlo a través de ellos.

En el aeropuerto de treviso, no hay punto de recogida de veniceconnected, no? tendría recogerlo en pizza roma, alguien me lo puede confirmar?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Yo misma, Child. Tienes mostrador venice Connected en el aparcamiento municipal de Piazzale Roma, funcionando de 8 am a 7 pm. No conozco detalles pero es de suponer que el símbolo V>C esté visible por allí.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola una dudilla, los pases del vaporeto ¿si los compras anticipadamente por la pajina que comentais te los guardan a tu nombre pero imagino que cada pase no lleva impreso unos datos personales es decir si no lo consumo y se lo doy a otra persona ¿lo puede utilizar?.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
child Escribió:
Lecrín Escribió:
¡Hola de nuevo, mcm22! En www.veniceconnected.com tienes el bono de transporte 72 h a 28,05 € comprando anticipadamente (15 días al menos) y adaptándote a sus puntos y horarios de recogida (coinciden, en el caso del aeropuerto). Tú eliges la fecha de recogida y te lo entregarán activado para su uso inmediato. Mira a ver si te conviene hacerlo a través de ellos.

En el aeropuerto de treviso, no hay punto de recogida de veniceconnected, no? tendría recogerlo en pizza roma, alguien me lo puede confirmar?

Gracias

Child, no hay punto de VC ya que está en otra provincia.
Antes preguntaste por los buses ATVO.
Te dejo el enlace con el tema de los buses
europeforvisitors.com/ ..._buses.htm
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Hola una dudilla, los pases del vaporeto ¿si los compras anticipadamente por la pajina que comentais te los guardan a tu nombre pero imagino que cada pase no lleva impreso unos datos personales es decir si no lo consumo y se lo doy a otra persona ¿lo puede utilizar?.

Es correcto. No están personalizados.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Child, te amplío información sobre los puntos Venice Connected en Piazzale Roma y estación Sta. Lucía. La he encontrado en un enlace que figuraba en mi mensaje de confirmación de compra.

Garaje Municipal
Ventanilla ASM del garaje municipal
Piazzale Roma
Horario de abertura
8.30 AM - 5 PM
Información: Tel.: 0412424

Santa Chiara
Segunda parada de la lancha del puente della Costituzione
Piazzale Roma
Horario de abertura
7 AM - 9 PM
Información: Tel.: 0412424

Estación de trenes
Parada de la lancha a la izquierda de la estación
Explanada de la estación
Horario de abertura
7 AM - 11 PM
Información: Tel.: 0412424

Por suerte lo tienes todo muy a mano. Si no te sirve alguno, otro te servirá. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, estamos haciendo un poco el planing para nuestra escapada y os queria comentar lo que habia pensado para que me aconsejeis y corrijais. Vamos 3 noches, y estaremos por allí dos días completos y uno hasta mediodia (por el tema de los vuelos).
Mis dudas son las siguientes: Llego a treviso y allí me esta esperando un bus que valdrá 1 o 1.5 euros y me dejará en la piazza de roma, es correcto?
Después habia pensado en comprar por la venizeconect los billetes para dos días para movernos por allí y el de los museos de la plaza san marco (que vale 13 €) ya que con visitar los principales creo que es suficiente porque solo tenemos dos días. Ahora mi pregunta, si cuando llego la primera noche, quiero coger el vaporetto para ir a la plaza san marco y ya valido el ticket este, ya empiezan a contar las 48 horas no? entonces la mañana del ultimo día ya no lo puedo usar, y si esa noche lo pago como si no tuviera nada, y valido el mio a la mañana siguente aun le puedo sacar partido el ultimo día no? consejos .....
Me aconsejais que la noche que lleguemos vayamos hasta la plaza san marco para verla de noche?
Y la ultima y ya no os machaco mas, hasta que hora están los restaurantes abiertos? porque llegamos a las 10.30 (+-) al hotel, y después nos gustaria salir a cenar. A no ser que me toque traerme la tortilla de patatas en la maleta por si cierran pronto....
Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Pitxo, te voy contestando a lo del billete de transporte. Si utilizas los servicios de Venice Connected (con descuento por compra anticipada) tendrás que recoger el billete en uno de sus puntos de recogida, en tu caso me figuro que Piazzale Roma, si llegas a tiempo (puedes ver horarios más arriba) o estación de trenes. No sé por donde te alojas pero, si no estás cerca de un punto VC tendrás que recoger el billete a tu llegada y en ese momento empiezan a contar las horas, lo que te deja menos márgen para el último día.
La entrada para los Museos de la Plaza de San Marcos la veo bien para tu caso. Céntrate en el Palacio Ducal y lleva decidido el de libre elección por si te da tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín, los museos que entran son
•Palacio Ducal
•Museo Correr
•Museo Arqueológico Nacional
•Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana

A parte del ducal, alguno recomendado? y que es eso de la libre elección? puedo elegir alguno mas? cual me aconsejais?

Muchas gracias, ya miraré los puntos para cambiar el billete y lo haria al día siguiente i esa noche pagaria el viaje, esoy en la sestiere cannaregio.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Pitxo, la entrada para los museos de la Plaza de San Marcos, en temporada alta (hasta el 1 de Nov.) se convierte en San Marco Plus y te da derecho a entrar en un museo más a elegir entre los de la red de Musei Civici Veneciani. Ca`Rezzonico es lo más popular por aquí pues, aparte de las colecciones que alberga, supone visitar el interior de un Gran Palazzo Veneciano. No te cuesta nada echar un vistazo a todos en www.museicivicivenziani.it pero, si no hay algo que te llame especialmente la atención fuera del Palacio Ducal, yo invertiría el tiempo en callejear, descubrir rincones, tomar algo en un campo veneciano, entrar en alguna iglesia, ver las vistas desde el Campanille si las colas no son importantes...
Si utilizas Venice Connected tienes que fijar fecha de recogida al comprar. Mira en su página a ver qué combinación te conviene, pues también hay billete 72 h y seguramente compensa frente a 48 h + viaje suelto (1h). Ten en cuenta que el billete mínimo (1h) ya cuesta 6,50 €
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
6,50 € el mínimo billete para vaporetos que es válido durante 1 h. No veas las vueltas que le daba yo a la página de hellovenezia buscando este dato. No me lo podía creer Por eso los bonos de transporte compensan tanto. Reserva el de 72 h y ya vas tranquilo y sobrado para todo.
Te dejo enlace al buscador de horarios de vaporetos de Hellovenezia.
En la estación de ferrocarril tienes el punto de recogida Venice Connected que más tarde cierra (11 pm) Queda frente a Piazzale Roma, cruzando el Gran Canal. Luego puedes tomar desde allí el vaporeto. No estoy segura de que puedas recogerlo en una fecha diferente a la que marcaste. Otra alternativa sería comprarlo allí. Supongo que en la zona de Piazzale Roma habrá máquinas dispensadoras. A ver si alguien nos confirma.
De restaurantes, he repasado ya todo el hilo correspondiente y varios diarios. En general cierran temprano (la cocina suele terminar sobre las 21:30, por lo que dicen). También recuerdo que Lualpa comentó que llegó a cenar sobre esa hora a la zona de Rialto y había animación. Claro que tu llegas incluso más tarde. A ver si alguien te comenta sobre alguno que en particular que cierre tarde, o te veo con la tortilla española a cuestas El plan de ir a la Plaza de San Marcos lo veo bien. Tendrás la oportunidad de verla por primera vez sin aglomeraciones. La pega es lo de la cena. Piensa que Venecia tiene escasísima vida nocturna.
Para hacer tus recorridos te recomiendo que te ayudes con los diarios. No obstante te paso enlace a una página con un mensaje de Joamra que sintetiza lo más imprescindible para una visita breve. Ahí va: www.losviajeros.com/ ...;start=270
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Pitxo, la línea 1 y 2 recorren el gran canal, para ir a Murano desde Fondamenta Nuove(parada especial para ir a las islas), el LM o el LN, es muy facil, en mi diario tengo los números puestos de cada excursión y si entras en www.hellovenezia.com también, es la página oficial de transportes.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Pitxo Escribió:
Lualpa en el otro hilo me decias que entre 48 y 72 horas habia un par de euros de diferencia, si no he visto mal, hay casi 5 no?

Mi error. Si es casi 5. Pero igual compensa contra un viaje individual de 6.50E
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Gracias Rosaana, y para burano es la misma?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24852

Votos: 0 👍
Sí, línea LN a Burano. Si entras en el enlace que te ha puesto Rosaana, en la pestaña transportes enocntrarás un mapa de líneas imprimible. Con él podrás localizar la parada más próxima a tu hotel. El buscador que te dejé yo te devuelve todas las posibilidades y los horarios entre dos paradas. Con ésto puedes trazar todos tus recorridos. En seguida te haces con ello.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me quedan 25 días para irme de viaje 2 meses como mochilero por todo Europa así que estoy preocupado porque recien hace 4 días termine mi carrera y por el estudio no pude programar mucho. Vamos a lo importante: en Venecia llego un viernes a la noche, y me quedo hasta el domingo a las 9 de la mañana. Por ende solo tengo disponible el sabado completo para Venecia, ya que el viernes, si consigo alojamiento en la isla quizas me quede a dormir apenas llego así cargo pilas para darle duro el sabado. Nosotros somos 4 personas, yo tengo 29, mi novia 22 y dos personas mas de 21 y 24 años. Nos gusta lo cultural, de hecho los 4 estudiamos la carrera de turismo o sea, que puede figurar en nuestros planes entrar a algun museo, no somos de los que le escapan a los museos y lugares culturales. El problema es que ademas de contar con poco dinero comparado con un turista normal, tenemos solo un día y queremos exprimirlo bien.
Queria preguntarles, que me recomiendan hacer ese día en venecia. Hay algun lugar imperdible que no deberiamos dejar de visitar por nada en el mundo? Estoy leyendo que muchos hablan de San Marcos principalmente, pero queria saber con mi situación planteada si vale mas la pena entrar a San Marcos o vivir mas la vida de la isla.
Yo se que podria leer alguna guia de venecia, pero como es un viaje de 2 meses en donde voy a recorrer 30 ciudades, no se por donde empezar para ir acomodando las actividades en cada lugar, por suerte, el itinerario ya lo tengo armado, pero ahora estoy en la etapa de buscar información especifica de cada ciudad. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, no os podeis imaginar como me estais ayudando. Como me alojo en la calle Rio Tera San Leonardo (cannaregio) bien puedo ir a pata desde la p. Roma (15 min. + la empaná del paisaje) o coger ya la linea 1 hasta S. Marcuola. Pero una duda, los vaporettos siempre van en el mismo sentio o puedo equivocarme y pillarlo de subida y dar toda la vuelta? para el paseo nocturno por el canal, da igual el 1 que el 2, porque segun el plano de lineas, la 2 da muchisima vuelta y la 1 solo por el canal central.
Cuanta ignorancia eh jajajja
Un saludo,
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Alejandro,
San Marco, su piazza y la piazzeta (la que da a la laguna)
Palazzo Ducale

Tal vez Ca Rezzonico

Y caminar por Venecia

Muchas gracias compañero. En ese caso deberia comprar el abono de los dos museos o algo así que estuvieron hablando mas arriba? o conviene pagarlos por separado?
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes