Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019) -Travel Journeys of Italy- Lídia.yeca
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Location:  Italy  Italy
Description: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.
Author:    Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next

Journey: Chioggia y Padua  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:22
Share:
Aprovechando que Venecia no nos caía muy lejos de donde vivíamos en el norte de Croacia, fuimos a pasar un fin de semana y coincidir con el carnaval (febrero de 2019).

Ni siquiera buscamos alojamiento en la ciudad porque pensábamos que sería muy caro así que nos alojamos en Padua y en realidad me parece una excelente opción.

Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un pueblo cercano a Venecia (1 hora en coche) que me pareció una maravilla. Tiene este estilo veneciano, los canales, las casitas de colores, las ventanas venecianas, los puentes, pero muchísimo más tranquilo.

Es pequeñito así que en realidad no hace falta mucho tiempo para recorrerlo entero, pero fue una visita muy tranquila y agradable.

Estuvimos por ahí viendo el atardecer y caminando tranquilamente por sus callejuelas.

Por la noche cenamos en Padua y nos dimos una vuelta por la ciudad. Me pareció muy bonita y por eso también me parece buena idea dormir allí. Además, está muy bien comunicada con Venecia en tren (unos 50 minutos) y el billete cuesta unos 5€. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Paseamos por la ciudad y pudimos apreciar el ambiente universitario en sus calles. Sin duda no me importaría vivir un tiempo ahí…

Además de callejear sin rumbo vimos la espectacular Basílica de San Antonio de Padua que es una auténtica maravilla.

La ciudad es también famosa por los frescos de Giotto en la Capilla de los Scrovegni (no los vimos porque era de noche) pero es algo a tener en cuenta.

También en Padua se encuentra la segunda plaza más grande de Europa (o eso dicen) después de la Plaza Roja de Moscú (bueno nada que ver…no hay duda de cuál es más impresionante) pero tiene su encanto y fue bonito pasear por allí.

Al día siguiente nos fuimos para Venecia.

Show Entry: Chioggia y Padua

Journey: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:24
Share:
Después de pasar el día anterior en Chioggia y Padua (altamente recomendables), el sábado por la mañana cogimos el tren en Padua para ir a Venecia. El tren tarda unos 50 minutos hasta la estación de Santa Lucia (que está en el pleno centro de Venecia) y el billete cuesta unos 5€. Me parece muchísimo mejor que intentar ir en coche, fácil, rápido y sencillo. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Venecia es simplemente maravillosa.

No importa las veces que vayas, ni lo que hagas, todas las calles son bonitas.

Aparte de la Plaza de San Marcos (puedes entrar a la Basílica de San Marcos y la entrada es gratuita) como punto turístico para visitar, el resto es perderte por la ciudad tranquilamente disfrutando de las callejuelas y encontrarte de repente canales preciosos.

Paseando por el canal principal también puedes ver el famoso Puente de Rialto.

Como ya había estado en Venecia me hacía gracia visitar Murano, una de las islas cercanas a Venecia. Para llegar a ella hay que coger una vaporetto (unas barcas que son el transporte público tipo autobús de Venecia) y el viaje son unos 25 minutos. El trayecto cuesta 7’5€ pero hay también una tarjeta de un día que te permite hacer todos los trayectos que quieras en 24 horas por 20€ asi que si planeas más de 3 viajes ya sale a cuenta.

Murano me pareció muy bonito. Súper tranquilo (igual en verano no es así) pero para un fin de semana en febrero (incluso si es carnaval) es perfecto.

Es cierto que tuvimos muchísima suerte con el clima y nos hizo un tiempo todos los días espectacular que parecía verano.

Murano me parece una parada recomendable.

También queríamos ir a Burano pero había muchísima cola para coger la vaporetto así que nos volvimos a Venecia directamente.

El resto del día nos lo pasamos paseando tranquilamente por Venecia, sin prisas y disfrutando de lo bonita que es esta ciudad (me encanta Italia por si no lo habíais notado jaja).

Teníamos miedo a que la ciudad estuviera masificada por el carnaval, pero la verdad es que durante el día estuvimos la mar de tranquilos.

Cabe decir, pero, que lo que es carnaval en si me decepciono un poco. Yo me esperaba una cosa más masiva (a lo Feria de Abril de Sevilla que todo el mundo va vestido) pero no me pareció así. Sí que te encuentras de vez en cuando a personas que van bien disfrazadas a lo veneciano (sobre todo por los alrededores de San Marcos) y por la noche, pero la mayoría de gente que pasea por Venecia son turistas que se ponen las típicas mascaras (que está bien pero no sé, sin más). Igual es que yo tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al carnaval.

Vimos que habia anunciado un desfile a las 19h y a las 21h en un canal que se llama “Rio di Cannareggio” pero cuando intentamos ir habían cerrado los accesos porque estaba petado y era una locura. Sin embargo, cuando a las nueve y pico volvimos a pasar por allí vimos que estaba abierto y entramos. Vimos que había unas carrozas de estructuras luminosas y metálicas que iban recorriendo el río. Fue bonito verlo porque el entorno era magnifico, las luces y la música, pero honestamente no creo que valga la pena hacer horas de cola (no sé muy bien que se tenía que hacer para entrar porque a las 18:30 había gente ya para el espectáculo de las 21h).

Así que después de mi corta experiencia, en mi opinión diría que es una muy buena idea pasar un fin de semana en Venecia en febrero, pero que el carnaval en si no es tanta cosa…

Nos quedamos por allí el resto del día, cenamos por allí y nos volvimos en tren a dormir en Padua.

El día siguiente lo pasamos en el Monte Grappa, un sitio maravilloso.

Share:

Show Entry: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)

Journey: Monte Grappa y Bassano del Grappa  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:26
Share:
Después de estar todo el sábado disfrutando de Venecia, el domingo lo pasamos en el Monte Grappa (1775 m). Se trata de una montaña de los pre-Alpes italianos a una hora de Padua más o menos que se puede subir en coche por una serpenteante carretera.

Si tenéis un día claro y despejado, como el que tuvimos, las vistas desde la cima te quitan el hipo.

Se ven todos los Alpes italianos. Una maravilla. Una vez aparcado el coche puedes hacer varios senderos.

El Monte Grappa, aparte de su valor natural, tiene un valor histórico añadido ya que en ese lugar se estableció una de las líneas del frente tanto en la I como en la II Guerra Mundial.

De hecho, el Monte es también un cementerio donde soldados italianos y austro-húngaros muertos durante la guerra están enterrados.

En la misma carretera hay también una parada que podéis hacer para ver las cuevas que utilizaban los soldados como trincheras. Bastante curioso.

Para terminar el día fuimos a comer al pueblo que está en la falda de la montaña: Bassano del Grappa, una muy agradable sorpresa.

Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, bastante concurrido (era domingo y hacia un día buenísimo así que imagino que la gente salió a pasear).

Tiene unas callejuelas y plazitas muy monas y en general es un sitio súper agradable.

Nos comimos un helado (en febrero, hacia un día espectacular) y fuimos hasta el puente, donde se tienen unas vistas muy bonitas sobre el río y sobre todo el pueblo.

Sin duda me parece una buena idea parar allí a comer o simplemente dar una vuelta si estáis por la zona.

Show Entry: Monte Grappa y Bassano del Grappa

Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 4 1
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 202 Visits This Month: 78 Whole you visit: 656

Community Forums
Ciudad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Last 5 Forum Messages of 1495
1410625 reads
AuthorMessage
Sep 11, 2008
Messages: 9710

Date: Mon Jul 15, 2019 12:35 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

puradetena wrote:
Gracias por vuestras respuestas.
Que tal coger un taxi. Somos cuatro. Sería buena opción? Cuanto nos costaría.
El Vaporeto hemos elegido la opción del bono de tres días 40€, pero como llegamos a las 20h.Te cuenta por horas o por días? Osea que si lo cogemos a las 21h del viernes me sirve hasta las 21h del Lunes?

Sí, por horas Aplauso Very Happy desde que lo validáis por primera vez Wink
Ángeles
Concetta
Concetta
Jan 09, 2009
Messages: 681

Date: Mon Jul 15, 2019 01:09 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Que yo sepa el trayecto A.Treviso/ Piazzale Roma no tiene tarifa fija, creo que oscila entre 60/80 €, quizá salga más económico un transfer privado. Los pases de transporte caducan por horas como tú dices, además son muy estrictos nosotros intentamos tomar el vaporetto 10 minutos después de que hubiese caducado el horario y no funcionó * Edito Acabo de mirar la web de Trenitalia ... el billete de tren desde Treviso Aeropuerto / Santa Lucia vale 7,05 € , el tiempo de traslado incluyendo el transbordo en Treviso Centrale es 1h06', desde mi punto de vista no hay necesidad de tomar un...  read more...
Sep 11, 2008
Messages: 9710

Date: Mon Jul 15, 2019 03:06 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mejor temas de transporte aquí:
Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Treviso - Venecia
Aug 19, 2008
Messages: 51094

Date: Mon Jul 15, 2019 03:14 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

puradetena wrote:
Gracias por vuestras respuestas.
Que tal coger un taxi. Somos cuatro. Sería buena opción? Cuanto nos costaría.

Hata las 20:59 del lunes
Venecia2018
Venecia2018
Oct 07, 2018
Messages: 2

Date: Mon Jul 15, 2019 03:40 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Tuvimos con mi esposa una malísima experiencia estando alojados en el hotel Anastasia de sestiere San Marco en Venecia. Es absolutamente inseguro, al punto de encontrar la habitación abierta cuando regresamos de un tour. Llamamos a la policía y hallamos saqueada la caja de "seguridad". Nadie, hasta el momento, se hizo responsable. No recomendable bajo ningún punto de vista.
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy