Toggle Content
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Location:  Italy  Italy
Description: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.
Author: Lídia.yeca   Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next

Journey: Chioggia y Padua  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:22
Share:
Aprovechando que Venecia no nos caía muy lejos de donde vivíamos en el norte de Croacia, fuimos a pasar un fin de semana y coincidir con el carnaval (febrero de 2019).

Ni siquiera buscamos alojamiento en la ciudad porque pensábamos que sería muy caro así que nos alojamos en Padua y en realidad me parece una excelente opción.

Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un pueblo cercano a Venecia (1 hora en coche) que me pareció una maravilla. Tiene este estilo veneciano, los canales, las casitas de colores, las ventanas venecianas, los puentes, pero muchísimo más tranquilo.

Es pequeñito así que en realidad no hace falta mucho tiempo para recorrerlo entero, pero fue una visita muy tranquila y agradable.

Estuvimos por ahí viendo el atardecer y caminando tranquilamente por sus callejuelas.

Por la noche cenamos en Padua y nos dimos una vuelta por la ciudad. Me pareció muy bonita y por eso también me parece buena idea dormir allí. Además, está muy bien comunicada con Venecia en tren (unos 50 minutos) y el billete cuesta unos 5€. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Paseamos por la ciudad y pudimos apreciar el ambiente universitario en sus calles. Sin duda no me importaría vivir un tiempo ahí…

Además de callejear sin rumbo vimos la espectacular Basílica de San Antonio de Padua que es una auténtica maravilla.

La ciudad es también famosa por los frescos de Giotto en la Capilla de los Scrovegni (no los vimos porque era de noche) pero es algo a tener en cuenta.

También en Padua se encuentra la segunda plaza más grande de Europa (o eso dicen) después de la Plaza Roja de Moscú (bueno nada que ver…no hay duda de cuál es más impresionante) pero tiene su encanto y fue bonito pasear por allí.

Al día siguiente nos fuimos para Venecia.

Show Entry: Chioggia y Padua

Journey: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:24
Share:
Después de pasar el día anterior en Chioggia y Padua (altamente recomendables), el sábado por la mañana cogimos el tren en Padua para ir a Venecia. El tren tarda unos 50 minutos hasta la estación de Santa Lucia (que está en el pleno centro de Venecia) y el billete cuesta unos 5€. Me parece muchísimo mejor que intentar ir en coche, fácil, rápido y sencillo. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Venecia es simplemente maravillosa.

No importa las veces que vayas, ni lo que hagas, todas las calles son bonitas.

Aparte de la Plaza de San Marcos (puedes entrar a la Basílica de San Marcos y la entrada es gratuita) como punto turístico para visitar, el resto es perderte por la ciudad tranquilamente disfrutando de las callejuelas y encontrarte de repente canales preciosos.

Paseando por el canal principal también puedes ver el famoso Puente de Rialto.

Como ya había estado en Venecia me hacía gracia visitar Murano, una de las islas cercanas a Venecia. Para llegar a ella hay que coger una vaporetto (unas barcas que son el transporte público tipo autobús de Venecia) y el viaje son unos 25 minutos. El trayecto cuesta 7’5€ pero hay también una tarjeta de un día que te permite hacer todos los trayectos que quieras en 24 horas por 20€ asi que si planeas más de 3 viajes ya sale a cuenta.

Murano me pareció muy bonito. Súper tranquilo (igual en verano no es así) pero para un fin de semana en febrero (incluso si es carnaval) es perfecto.

Es cierto que tuvimos muchísima suerte con el clima y nos hizo un tiempo todos los días espectacular que parecía verano.

Murano me parece una parada recomendable.

También queríamos ir a Burano pero había muchísima cola para coger la vaporetto así que nos volvimos a Venecia directamente.

El resto del día nos lo pasamos paseando tranquilamente por Venecia, sin prisas y disfrutando de lo bonita que es esta ciudad (me encanta Italia por si no lo habíais notado jaja).

Teníamos miedo a que la ciudad estuviera masificada por el carnaval, pero la verdad es que durante el día estuvimos la mar de tranquilos.

Cabe decir, pero, que lo que es carnaval en si me decepciono un poco. Yo me esperaba una cosa más masiva (a lo Feria de Abril de Sevilla que todo el mundo va vestido) pero no me pareció así. Sí que te encuentras de vez en cuando a personas que van bien disfrazadas a lo veneciano (sobre todo por los alrededores de San Marcos) y por la noche, pero la mayoría de gente que pasea por Venecia son turistas que se ponen las típicas mascaras (que está bien pero no sé, sin más). Igual es que yo tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al carnaval.

Vimos que habia anunciado un desfile a las 19h y a las 21h en un canal que se llama “Rio di Cannareggio” pero cuando intentamos ir habían cerrado los accesos porque estaba petado y era una locura. Sin embargo, cuando a las nueve y pico volvimos a pasar por allí vimos que estaba abierto y entramos. Vimos que había unas carrozas de estructuras luminosas y metálicas que iban recorriendo el río. Fue bonito verlo porque el entorno era magnifico, las luces y la música, pero honestamente no creo que valga la pena hacer horas de cola (no sé muy bien que se tenía que hacer para entrar porque a las 18:30 había gente ya para el espectáculo de las 21h).

Así que después de mi corta experiencia, en mi opinión diría que es una muy buena idea pasar un fin de semana en Venecia en febrero, pero que el carnaval en si no es tanta cosa…

Nos quedamos por allí el resto del día, cenamos por allí y nos volvimos en tren a dormir en Padua.

El día siguiente lo pasamos en el Monte Grappa, un sitio maravilloso.

Share:

Show Entry: Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)

Journey: Monte Grappa y Bassano del Grappa  -  Location:  Italy Italy
Input Date: 20/05/2019 12:26
Share:
Después de estar todo el sábado disfrutando de Venecia, el domingo lo pasamos en el Monte Grappa (1775 m). Se trata de una montaña de los pre-Alpes italianos a una hora de Padua más o menos que se puede subir en coche por una serpenteante carretera.

Si tenéis un día claro y despejado, como el que tuvimos, las vistas desde la cima te quitan el hipo.

Se ven todos los Alpes italianos. Una maravilla. Una vez aparcado el coche puedes hacer varios senderos.

El Monte Grappa, aparte de su valor natural, tiene un valor histórico añadido ya que en ese lugar se estableció una de las líneas del frente tanto en la I como en la II Guerra Mundial.

De hecho, el Monte es también un cementerio donde soldados italianos y austro-húngaros muertos durante la guerra están enterrados.

En la misma carretera hay también una parada que podéis hacer para ver las cuevas que utilizaban los soldados como trincheras. Bastante curioso.

Para terminar el día fuimos a comer al pueblo que está en la falda de la montaña: Bassano del Grappa, una muy agradable sorpresa.

Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, bastante concurrido (era domingo y hacia un día buenísimo así que imagino que la gente salió a pasear).

Tiene unas callejuelas y plazitas muy monas y en general es un sitio súper agradable.

Nos comimos un helado (en febrero, hacia un día espectacular) y fuimos hasta el puente, donde se tienen unas vistas muy bonitas sobre el río y sobre todo el pueblo.

Sin duda me parece una buena idea parar allí a comer o simplemente dar una vuelta si estáis por la zona.

Show Entry: Monte Grappa y Bassano del Grappa

Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 31 Visits This Month: 6 Whole you visit: 1538

Community Forums
Ciudad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Last 5 Forum Messages of 1599
1465633 reads
AuthorMessage
Jan 23, 2014
Messages: 15940

Date: Fri Jul 10, 2020 06:39 pm    Subject: Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Prueba en Venecia de compuertas por primera vez

Por primera vez, se probó un sistema de 78 compuertas móviles en Venecia, después de años acosados por demoras y corrupción.

El sistema de presas amarillas Mose de 1,5 km fue un "proyecto poderoso que ha llevado años completar", dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Venecia fue golpeada por las peores inundaciones en medio siglo en noviembre de 2019.

Los manifestantes medio-ambientales fueron a la laguna el viernes y dijeron que las barreras dañarían el área.

Los críticos argumentan que el sistema de compuerta es 10 años demasiado tarde.

El trabajo en el proyecto Mose comenzó en 2003, a pesar de que fue diseñado en la década de 1980.

Ha superado tres veces su presupuesto original y resultó en el arresto de docenas de funcionarios, informa Quentin Sommerville de la BBC desde Roma.

www.bbc.com/news/world... e-53361958

Enjoy!
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010
Messages: 30

Date: Sun Jul 26, 2020 11:23 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Acabo de llegar de Venecia. Turismo hay pero menos de lo habitual. Españoles poquísimos. La gente por la calle la mayoría sin mascarilla. Poco respeto. Más control en el uso de las mascarillas en los museos.
carmeloperez
Carmeloperez
Jan 30, 2010
Messages: 578

Date: Mon Jul 27, 2020 06:14 am    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" wrote:
Yo voy en 3 semanas.... y desde allí a Trento.....a ver si podemos.
Marianchi88
Marianchi88
Jul 27, 2020
Messages: 1

Date: Mon Jul 27, 2020 08:16 am    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"liamdro" wrote:

Mi marido y yo viajamos el 01 de agosto a Milán y pasaremos dos noches en Venecia. Espero que todo vaya con normalidad, porque como está el tema,...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010
Messages: 30

Date: Mon Jul 27, 2020 12:05 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ya te digo. La ciudad es preciosa y es una oportunidad excepcional de ver en temporada alta una ciudad medio vacía (aún así hay mucha gente, imagínate cuando no haya COVIP). Cuidado porque al menos durante julio los museos han estado cerrados de lunes a miércoles. Ten en cuenta que lo vas a pasar mal si tiene mucho mucho miedo al COVIP porque la mayoría de la gente va sin mascarilla y en las colas se te pegan, así que hay que estar mentalizado.
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum