Verano 2020 - Sin salir de la provincia

Verano 2020 - Sin salir de la provincia ✏️ Blogs of Spain Spain

Este año por el asunto por todos conocido nos hemos quedado sin vacaciones, como otros muchos, aunque si pasas el verano en Galicia cualquier día puedes convertirlo en unas pequeñas vacaciones
Author: DCASTELO2  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Intro

Intro

Location: Spain Spain Input Date: 18/11/2020 12:10 Points: 0 (0 Votes)
Este año hemos vivido el verano mas extraño de nuestras vidas como millones de personas repartidas por el mundo. Debido a la maldita pandemia que nos azota no hemos podido planificar nuestras ansiadas vacaciones de verano y, por lo tanto, optamos por quedarnos en casa.

Pero como no hay mal que por bien no venga y gracias a vivir en un auténtico y para muchos, desconocido paraíso, decidimos aprovechar los fines de semana y algún que otro día festivo para conocer y disfrutar un poquito mas de nuestra provincia.

Vivimos en la ciudad de A Coruña, conocemos bastante bien nuestra querida Galicia y aquellos lugares más frecuentados por el turismo. Debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, nuestra intención inicial era disfrutar del verano intentando reducir al máximo los contactos sociales. Por ello, en este pequeño diario repasaré nuestras experiencias veraniegas por lugares poco conocidos y frecuentados por el turismo de a pié. Y todo ello sin salirse para nada de la provincia de A Coruña y como digo, fuera de los circuitos turísticos más concurridos, con alguna peqeueña excepción.

Debido a que estos lugares son poco conocidos, no voy a dar la ubicación exacta de los mismos para que sigan igual de salvajes. De todos modos, si algún lector desea saber la ubicación exacta no tiene mas que enviarme un correo privado y estaré encantado de poder ayudarle. Wink

Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña

Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña

Location: Spain Spain Input Date: 18/11/2020 12:22 Points: 0 (0 Votes)
Como suele ser habitual en estas tierras gallegas, el verano tarda en llegar. Este año no ha sido la excepción y el mes de junio trancurrió entre días de nieblas abundantes y temperaturas primaverales. Entre la climatología y la desescalada progresiva que no nos dejaba abandonar la ciudad tuvimos que esperar hasta el 24 de junio, dia de San Juan, para comenzar nuestras pequeñas excursiones veraniegas.

Nos levantamos tempranito para aprovechar el día festivo y el buen tiempo que parece que nos vamos a encontrar en nuestro destino. Preparamos toallas y bañadores, solares y nos vestimos de verano.

Nos queda casi hora y media de coche hasta nuestro destino por lo que mejor es partir y llegar con tiempo para poder buscar un buen sitio donde comer.

Disfrutando de los paisajes gallegos nos vamos aproximando a la península del Barbanza, pese a las buenas previsiones climatológicas la niebla nos acompaña por momentos. Es lo que toca, esperemos que levante y podamos disfrutar un poquito de la playa.
Nada mas llegar nos damos un paseíto por el precioso pueblo de ?????, antesala de la famosa Ría de Arousa, cuyo litoral norte forma parte de la provincia coruñesa.

Comemos en uno de los dos bares que se encuentran en el pequeño puerto y despues de un heladito volvemos al coche para acercarnos a nuestro verdadero destino a apenas 4 kms del pintoresco pueblo.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (1)

Aparcamos en el lugar habilitado y emprendemos una corta ruta a pie por el precioso paraje natural que nos rodea, tan salvaje como excepcional.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (2)

Llegamos a la ansiada playa, una decena de personas permiten que la distancia de seguridad sea un recuerdo lejano. Parece que, poco a poco, la niebla va levantando y podemos estrenar por fin este extraño verano y olvidarnos por unas horas de la angustiosa primavera.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (3)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (4)

Último fin de semana de junio, es domingo y si el tiempo lo permite aprovecharemos el día para acercarnos a la Costa da Morte.

Nuestro destino este sábado es Malpica, antiguo puerto ballenero de la Costa da Morte. Hoy en día la villa continua teniendo como principal medio de sustento su puerto, el mas activo de esta salvaje y peligrosa costa. Es mas que recomendable darse un paseo por sus muelles para poder conocer un poquito el complicado oficio de las gentes del mar y comprobar como los maravillosos productos que ofrece el Océano Atlántico llegan directamente de la cubierta de los barcos y los botes a las cocinas de los restaurantes y tascas que se apiñan en torno al puerto.

En apenas tres cuartos de hora recorremos los 50 kms que separan la ciudad de villa marinera, mas de la mitad de ellos por autopista. Desde Malpica parte una bonita senda costera que nos lleva hasta la pequeña ermita de Santo Adrián, de la que los habitantes de la localidad son muy devotos. La senda es sencilla, en sus 4 kms pasa por tres preciosas playas. Pero nosotros ya la hemos recorrido anteriormente por eso aparcamos directamente en el lugar acondicionado junto a la ermita. Aquí también hay una zona habilitada con bancos y mesas para poder disfrutar del entorno, además de fuentes con agua potable.

Si quereis conocer un poco mejor el lugar y su historia os recomiendo este enlace www.concellomalpica.com/ ...n-hadrian/

Sigue lloviznando, la previsión del tiempo dice que hasta las 2 no mejorará el tiempo. Decidimos zamparnos los bocatas allí mismo, con el pueblo y el Atlántico como telón de fondo.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (5)

Una vez satisfecho el estómago y viendo que el sol comienza a ganar a las nubes iniciamos nuestra pequeña caminata. Nuestro objetivo es llegar a la pequeña población de Veo situada a 4,5 kms del Santuario. Tanto este tramo como el anterior forman parte de una de las etapas de O Camiño dos Faros, una ruta senderista que va uniendo los diferentes faros de esta Costa da Morte en un recorrido de 200 kms (7 etapas) espectacular ya que discurre en su mayoría pegado a la costa.

www.caminodosfaros.com/ ...ca-ninons/

Desde el santuario el camino se vuelve senda y transcurre por una costa salvaje y solitaria con las islas Sisargas siempre cercanas.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (6)

Disfrutamos la ruta sin cruzarnos con un alma. En la playa podemos aprovechar y darnos un rápido baño porque la niebla vuelve a amenazar con ocultar el sol. Tenemos la playa para nosotros solos. La vuelta por la misma senda, siempre con el mar como compañero de viaje.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (7)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (8)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (9)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (10)

Seguimos disfrutando......

Último domingo del mes de junio, el día se presenta soleado y perfecto para disfrutar de la playa sin salir de nuestra ciudad. Un buen desayuno y nos subimos al coche para dirigirnos hacia la zona de Durmideiras, un pequeño y tranquilo barrio residencial cercano a la torre de Hércules en el que además de la popular playa de San Amaro existen un par de pequeñas calas en las que es raro encontrarse con mucha gente en una mañana de este mes.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (11)

Como veis se trata de una extensa zona verde con impresionantes acantilados en los que disfrutar de las vistas al mar, correr, andar en bici o pasear simplemente con la Torre de Hercules a tiro de piedra.

El plan nos sale perfecto, el aparcamiento sobra en la zona por las mañanas, la cala está desierta y podemos disfrutarla en soledad un par de horas, cuando empiezan a llegar otros bañistas decidimos volver a casa para comer y dormir una buena siesta. Twisted Evil

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (12)

Despues de la siesta seguimos con la idea de movernos poco. Decidimos acercarnos a otro de los parques de la ciudad. El Monte de San Pedro es una antigua zona militar reconvertida en parque urbano. Se situa en un monte que cierra la bahía de Riazor - Orzán, del lado contrario de la Torre de Hercules.

El aparcamiento es abundante y gratuíto en el propio parque. Las vistas impresionantes y cuenta con una cúpula - mirador, un restaurante con unas vistas que quitan el hipo, ascensor que te sube desde el paseo marítimo que lo bordea, juegos infantiles, servicios, etc.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (13)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (14)

En el mismo pais se conservan dos cañones impresionantes que formaban parte de las baterias costeras construidas a lo largo del Golfo Artabro para defender la costa de posibles ataques navales.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Junio - Corrubedo, Malpica y A Coruña (15)
Foto tomada de Sapos y Princesas

Pues un heladito y para casa que mañana hay que trabajar.........
Related images

Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo

Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo

Location: Spain Spain Input Date: 19/11/2022 00:00 Points: 0 (0 Votes)
Pues aquí estamos de nuevo, en medio de esta agobiante pandemia, suerte que por lo menos podemos disfrutar de nuestra provincia, lo que no es poco, y sumergirnos en sus mares y paisajes infinitos.

Estamos en el primer fin de semana de julio, el sol nos regala un precioso día veraniego y nos disponemos a aprovecharlo lo máximo posible. Decidimos desayunar en casa y dedicar la mañana a no hacer nada Laughing Laughing Laughing , nuestra única preocupación es buscar una playa agradable en la que pasar el día. Encontramos el lugar que estábamos buscando gracias a la inestimable ayuda del Google Maps.

El plan parece perfecto, concello de Laxe, en plena Costa da Morte. El destino una pequeña playa con acceso cercano en coche en la ría que forma el Río Anllóns en su desembocadura, formando la ría de Corme y Laxe.

Preparamos los bártulos y despues de comer nos dirigimos a nuestro destino a donde llegamos en tres cuartos de hora.

Como habíamos visto en el Maps, para poder acceder a la playa tenemos que dejar el coche aparcado en un pinar al que se accede por una carretera estrecha pero con un asfalto perfecto que conduce a un mirador sobre la ría. El coche se queda esperándonos a la sombra y nosotros tomamos un pequeño sendero que atraviesa el pinar y, en apenas un par de minutos ya nos encontramos a los pies de la playa.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (1)

Después de meses encerrados en casa es una maravillosa sensación respirar la mezcla de olores y sensaciones de este pequeño trayecto, el olor de los pinos, el sol, la brisa marina y el romper de las olas conforman un momento que hace meses era imposible de imaginar.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (2)

El mar está de un azul intenso que contrasta con el verdor de los campos y los bosques. Para acceder a la playa tenemos que bajar a través de unos escalones excavados en las rocas. Cuando llegamos sólamente hay allí una pareja tomando el sol, nos situamos en el otro extremo de la pequeña playa y a disfrutar del mar y del sol.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (3)

Al rato de llegar, las dos únicas personas que nos encontramos al llegar se marchan y el pequeño paraíso queda totalmente a nuestra disposición. De verdad que es una pasada vivir en esta esquinita del mundo, en una ciudad de 250.000 habitantes con todos los servicios y que te permite, en menos de una hora, ponerte en una playa salvaje y sin apenas ocupación o sumergirte en bosques que parecen sacados de un cuento de hadas.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (4)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (5)

La tarde transcurre sin sobresaltos, entre chapuzón y chapuzón (el agua esta fresquita, eso sí), cuando se acerca la hora de cenar buscamos un lugar cercano, en el otro lado de la ría se encuentra la playa de Balarés, una playa frecuentado por familias, ya que además de ser una playa con poco oleaje, cuenta con un merendero bajo un inmenso pinar, duchas, socorristas, además de un conocido local de hostelería. Reservamos un sitio en la terraza y media hora mas tarde estamos terminando el día, disfrutando de una suculenta cena y viendo como la luna se comienza a asomar sobre el Atlántico.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (6)

El siguiente finde nos acercaremos a un rincón oculto de nuestra maravillosa provincia.

Por fin ha llegado el fin de semana. Este sábado el tiempo no acompaña lo suficiente como para tener que buscar un lugar en donde darse un chapuzón. Por eso modificamos el plan y buscamos un lugar lo suficientemente cercano como para poder aprovechar el día sin tener que alejarnos mucho de la ciudad.

Que tal si combinamos un paseo por un pueblo medieval cargado de historia con una preciosa ruta de senderismo?. A 20 kms de casa tenemos la alternativa perfecta. Los días de este mes de julio son muuuy largos, los mas largos del año. Al estar situados tan al Oeste amanece una hora más tarde que en el Levante, pero también sucede lo mismo con el anochecer, que a principios de julio se alarga hasta las 11 pm. Por lo tanto, tenemos tiempo para comer tranquilamente en casa y salir despues a tomarnos un cafecito y darnos un paseo por Betanzos.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (7)

Betanzos es una poblacion que se encuentra a 20 kms de la capital de la provincia, una de las siete provincias del antiguo reino de Galicia y residencia de nobles y caballeros de esos tiempos. Debido a esto, la población conserva un gran patrimonio arquitectónico en el que destaca el gótico de sus iglesias y la arquitectura popular de su casco antiguo, que bien merece un paseo pausado.

Betanzos se situa sobre un promontorio antiguamente amurallado y que queda circundado por dos ríos que confluyen en la ciudad y que pocos kilómetros despues vierten sus aguas al mar formando la ría del mismo nombre.

En tiempos pasados era puerto marítimo desde el que se enviaban, entre otros productos, sus afamados vinos que ya eran bien conocidos por los antiguos romanos. Hoy en día los sedimentos arrastrados por los ríos sólo hacen posible acercarse al pueblo con pequeñas embarcaciones pero estos mismos sedimentos han conformado una humedal que forma parte de la reserva de la Biosfera "Mariñas coruñesas e terras do Mandeo". El Mandeo es uno de los dos ríos que rodean el pueblo, despues lo conoceremos un poco.

No me extiendo mas y os subo unas fotos para que os hagais una idea de lo que podeis encontrar en esta bonita y pintoresca población.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (8)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (9)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (10)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (11)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (12)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (13)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (14)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (15)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (16)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (17)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (18)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (19)

Terminado el paseo por la capital de As Mariñas, nos calzamos las botas de caminar y conducimos hasta el Coto de Chelo, se encuentra en el municipio de Paderne a excasos 5 kms de la población betanceira. Este coto de pesca está situado en el río Mandeo, uno de los pocos ríos salmoneros que quedan en Galicia. Este río nace a 700 metros de altitud en el municipio de Sobrado dos Monxes, ya en el límite con la provincia de Lugo. En los últimos kilómetros de su recorrido, antes de llegar a Betanzos, se encañona de forma pronunciada, formandose en este cañón alguna de las fragas mas bonitas de la provincia, no tan famosas como las Fragas do Eume, pero igualmente hermosas.

En Chelo podemos aparcar el coche, en este precioso lugar disponemos de merenderos al aire libre, al lado de río, además de un aula de la naturaleza de la que parten algunos de los senderos que forman parte del Proyecto Mandeo, mas de una veintena de rutas a pie o en bicicleta que recorren el sistema fluvial formado por el río Mandeo y sus afluentes.

Antes de comenzar, imagino que sabeis lo que es una fraga. Por si no lo sabeis os doy una pequeña definición: "Una fraga es una extensión cerrada de monte por lo general aislada y de difícil acceso, poblada por diversas especies caducifolias. Se trataría de un bosque o una foresta virgen, que por lo general se refieren al bosque atlántico. En Galicia les llamamos fragas a las zonas de bosque espesas, al interior de las cuales la luz llega siempre velada por el ramaje. Perduran así en su seno la humedad, la frescura, la temperatura casi constante y, sobre todo, la vida".

De camino al Coto de Chelo, asoman los primeros rayos de sol, la niebla va desapareciendo. Llegamos al coto (la carretera de acceso es corta pero estrecha por lo que se recomienda "sentidiño") y encontramos en donde aparcar, cosa complicada los fines de semana veraniegos.

Tenemos por delante una ruta circular de unos 7 kms que se hace tranquilamente en 2 o 3 horas en función del tiempo que paremos a hacer fotos, etc.

Iniciamos el recorrido remontando el Mandeo por su margen izquierda tomando un sendero señalizado que parte del centro de interpretación y que en un principio no presenta dificultad alguna.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (20)

Destacan en este primer tramo los bolos graníticos arrastrados y cincelados por el río, enormes piedras que cuesta creer que la fuerza del agua haya podido esculpir.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (21)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (22)

Una de las características de las fragas, además de la mezcla de diversas especies de especies caducifolias, musgos, helechos,.... es la espesura de las mismas, que apenas deja pasar la luz solar, esta se filtra entre las ramas y hojas y crea preciosos efectos de luces y sombras.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (23)

Poco a poco el camino se va haciendo mas angosto y se complica al ser el firme mas irregular, piedras resbaladizas por el musgo, raices, troncos caídos,..... el camino no es para expertos, ni mucho menos, pero tampoco se trata del típico paseo fluvial, por lo que recomiendo el mismo a senderistas con experiencia en moverse por el monte e ir debidamente equipados con calzado y ropa adecuadas, llevar agua abundante y algo de comida para reponer fuerzas (fruta y frutos secos son buenas opciones).

Nos vamos introduciendo en esta "selva" atlántica y ante nosotros se despliega una amplia gama de verdes.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (24)

El río nos acompaña en nuestro camino, al cabo de un rato llegamos a una pequeña "playa" en donde podemos ver escamas de los peces que han utilizado estos remansos del río para desovar y dar continuidad así a la presencia de truchas, reos y salmones que habitan estas aguas.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (25)

Continuamos recorriendo preciosos rincones, pasamos ante las ruinas de un antiguo molino harinero, que tanto abundan en nuestros rios y regatos.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (26)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (27)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (28)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (29)

Tras el molino, el río se encañona aún mas, aquí son bien visibles las paredes graníticas que nos hacen ascender y dejar el río haya abajo.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (30)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (31)

Hasta llegar a la central hidroeléctrica del Zarzo en donde hacemos un pequeño descanso.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (32)

Es uno de los puntos más bonitos de la ruta en donde una pequeña central eléctrica aprovecha la fuerza del Zarzo, pequeño pero impetuoso afluente del Mandeo. Tras comer un poco y reponer fuerzas cruzamos el río por el puente metálico y continuamos la ruta buscando el sendero que parte de trasera de la central. Estamos en la mitad de la ruta, toca volver a Chelo recorriendo el río por su orilla izquierda en sentido descendente.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (33)

Volvemos a remontar la ladera y pronto llegamos a las ruínas del balneario do Bocelo, antigua casa de aguas medicinales ferruginosas abandonado tras un incendio en los años 20 del siglo pasado. Todavía se aprecian la fuente de aguas medicinales que se distingue bien por el color oxido que deja por donde discurre.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (34)

Paso a paso nos acercamos a nuestro destino, la parte final el pequeño sendero de pescadores toma mayor ancho y el firme se hace mas regular hasta que llegamos al punto de inicio.

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (35)

Verano 2020 - Sin salir de la provincia - Blogs of Spain - Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo (36)

Ojalá hayais disfrutado del día como yo. Preparando el siguiente fin de semana
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)
Total 15 3 Average 1993

comment_icon  Last commentaries to the diary Verano 2020 - Sin salir de la provincia
Marimerpa  marimerpa  11/12/2020 12:50   📚 Travelogues of marimerpa
Unas vacaciones muy disfrutonas, aunque fuese sin salir de la provincia. Gracias por compartir, te dejo las estrellas a la espera de más etapas.
Salodari  Salodari  19/11/2022 21:35   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Julio - Laxe, Betanzos y Mandeo
Qué naturaleza tan maravillosa!! Si te parece, junto al mes, puedes poner el nombre del sitio que visitas. Así se identifica mejor y es más atractiva la lectura. Te mando unas estrellas Amistad
Salodari  Salodari  06/12/2022 14:40   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Agosto - Corme y Monte Pindo
Me encantan esas playas con vegetación llegando hasta la arena...
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2317
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1775
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1253
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1010
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 981

Region_Isla Topic: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
txaina
Txaina
11-05-2008

Date: Sun Nov 12, 2023 04:25 pm    Subject: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Gracias por tu respuesta, pero la provincia de Lugo ya la conocemos y queremos algo de costa.
meha
Meha
06-01-2010

Date: Fri Nov 17, 2023 01:08 am    Subject: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Puede ser Pontedeume, Redes y Mugardos. No son pueblos monumentales, aunque Pontedeume tiene su historia. Son pueblos pequeños que se pasean en poco tiempo. Están resguardados en el interior de la ría. Se puede complementar con paisajes cercanos acercándote a Montefaro (subiendo por el monasterio de Santa Catalina), Punta de Estacas en Ares, por poner algunos ejemplos.

Otra opción, sino hace viento, podría ser Caión y Malpica, pueblos marineros de urbanismo desordenado, que se pueden complementar con visitar a la playa de Baldaio o Razo, Cabo Santo Hadrián, Punta Nariga.
banderalgbt
Banderalgbt
21-06-2023

Date: Fri Nov 17, 2023 02:34 pm    Subject: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Lo primero que hay que ver en a Coruña es la torre de Hercules, el unico faro romano que sigue en funcionamiento en el mundo, tiene 2000 años y ahí esta.
La plaza de Maria pita, la zona o calle de los "vinos" en el mismo centro, también dar un paseo por el paso maritimo de por las playas de Raizor y Orzan,
Luego lo que surja.
banderalgbt
Banderalgbt
21-06-2023

Date: Fri Nov 17, 2023 02:39 pm    Subject: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Por su puesto, se me olvidaba, no tengo perdón, si vais a Coruña, Santiago de Compostela esta al lado, no dejeis de ir.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Mon Nov 20, 2023 02:55 pm    Subject: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

"txaina" wrote:

Fijate en la Ría de Betanzos, tenés muy buenas playas en esa zona.

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara