Saigon - Fin de Viaje - Resumen gastos

Saigon - Fin de Viaje - Resumen gastos ✏️ Travel Journeys of Asia Sudeast Asia Sudeast

Necesitábamos cambio y al ser domingo los bancos estaban cerrados, asi que cambiamos en una laundry que estaba al lado del hotel a 25.300VND. Teníamos día y medio en Saigón y lo dedicamos a visitar algunos templos, pagodas, mercados y grandes...
Yennefer Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Teníamos día y medio en Saigón y lo dedicamos a visitar algunos templos, pagodas, mercados y grandes almacenes y a la compra de algún recuerdo.

Resumo las visitas aunque no en el orden en el que las realizamos:

- Barrio de Cholon, que significa “gran mercado” con mayoría de población china, nos trae a la memoria los fumaderos de opio, salones de juego, burdeles y especuladores de oro, diamantes y divisas que proliferaron tras la marcha de los estadounidenses en 1975, hasta que tres años después el Gobierno le puso fin y en apenas una noche el ejército y la policía desmantelaron todo el negocio especulativo, haciéndose cargo el Estado de todo el comercio.
Se sitúa en la margen izquierda del río Saigon y forma el distrito 5. Sus atracciones son los templos y el mercado de Binh Tay. Fuimos en taxi y nos costó 72 mil dongs.

- Binh Tay es un gran edificio con una torre del reloj y tejados tipo pagoda. Hay un monumento al mercader chino con dragones y leones echando agua por la boca a unos estanques con tortugas.
En el interior los vendedores se agrupan por el tipo de mercancía que venden, todo simétricamente ordenado, muy colorido y con el nombre en vietnamita. Compré te verde, o al menos eso creo.

Saigon - Fin de Viaje - Resumen gastos - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

- Templo Nghia Anh y Quan De, donde podemos ver en urnas de cristal a Quan Cong deidad taoísta, Quang Binh la justicia, y Chau Xuong un santo guerrero. Me gustaron las figuras talladas y coloridas que adornan la parte superior de los tejados.

- Enfrente está la Mezquita de Jamia, carente de cúpula y minarete y que está cerrada.

- Templo de Quan Am que data de 1740 y está dedicado a la diosa de la misericordia. Lo que más atrajo mi atención fueron de nuevo las crestas de los tejados con un elaborado trabajo en madera de multitud de figuras, todas pintadas.

- Templo de Thien Hau donde veneran a la diosa del mar, diosa de la fertilidad y la diosa de los pescadores.

- Pagoda de Ong Bon al que rinden homenaje como guardián de la felicidad y la virtud, al igual que el emperador de jade.

Saigon - Fin de Viaje - Resumen gastos - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

La tarde-noche la dedicamos al mercadeo en el Saigon Square, en el mercado nocturno de Ben Than y en la multitud de tiendas que rodean la zona.

REGRESO A CASA
Este día, 25 de agosto, comenzaba el largo regreso a casa, con parada en Abu Dhabi donde hicimos noche en el hotel Premier Inn del aeropuerto.

RESUMEN DE GASTOS:

Vuelos Madrid-Ho Chi Min/Ho Chi Min-Madrid: 1.268.-€ con Etihad y Alitalia
Alojamientos buenos, céntricos, limpios, piscina, desayunos: 751,37 (20 noches)
Vuelos internos-externos: HCM-Siem Reap/Siem Reap-HCM - Da Nang/Hanoi - Haiphong/HCM: 704,54€

Varios: Excursiones, traslados, visados, taxis, comidas, supermercados, tren, cenas, laundry, espectáculos varios; 1.028,40€
TOTAL: 3.752,31 (2 personas)

Y esto es todo, viajeros.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Rosaan  rosaan  21/12/2015 00:42
Comment about journal: Saigon - Fin de Viaje - Resumen gastos
Un diario y unas fotos excelentes, disfruté muchísimo leyéndolo y recordando. Muchas gracias por compartir tu viaje y tus recuerdos. Te dejo todas las estrellas posibles Smile

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 417
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 389
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 359
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 314
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 289

Ciudad-Localidad Topic: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar, transportes….
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Thu Apr 18, 2024 03:22 pm    Subject: Re: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar

Mi opinión es que preguntes a la agencia qué es lo que vais a ver al día siguiente, y en base a ello intenta preparar para el día de llegada algo diferente a lo que os indique. Y sobre la marcha, según como se os dé el cansancio, lo hacéis o no.
deivisuco
Deivisuco
03-04-2019

Date: Thu Apr 18, 2024 05:16 pm    Subject: Re: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar

Gracias a todos por las sugerencias, mi duda era si trasladar las visitas del segundo día al primero y hacer Ho Chi Minh solo ese día o buscar nosotros algo para ese día y el segundo hacer lo ya programado. Creo que lo vamos a dejar tal cual y aprovecharemos el día por libre.
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Date: Thu Apr 18, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar

Yo en los vuelos no pego ojo, así que si tengo que hacer ruta sin dormir y con un calor y una humedad tremenda, directamente muero, pero si vosotros lo lleváis bien, pues adelante. Yo ese día haría pequeña toma de contacto con la ciudad. Nunca un día es perdido porque no estés caminando sin parar bajo tremendo sol
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Tue Apr 30, 2024 11:55 am    Subject: Re: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar

Yo también soy de las que aprovechan el día todo lo que dé el cuerpo, incluso llegando de un viaje internacional y siendo tan temprano.

Otra opción es que descanséis 2-3h nada más llegar al hotel (en caso de que os den la habitación a esas horas tan tempranas) y salgáis a descubrir la ciudad el resto del día.

Todo dependerá de vuestras fuerzas tras el viaje internacional.

Amistad
impaciente
Impaciente
11-04-2009

Date: Tue Apr 30, 2024 04:02 pm    Subject: Re: Ho Chi Minh – Saigón (Vietnam): qué visitar

Deivisuco, nosotros fuimos el año pasado. Nada más llegar del viaje, nos recogieron y nos llevaron de visita por Saigon, a comer y a continuar visitando la ciudad. El calor, horroroso y después de semejante viaje en avión, peor. Si partimos de la base que nosotros sólo fuimos a Saigon porque queríamos ir a Angkor y nos iba mejor, solo te puedo decir que hubiéramos disfrutado más descansando en el hotel, y a la tarde salir a dar una vuelta por la ciudad en lugar de las visitas que hicimos y al día siguiente ya ir al Delta y el resto de excursiones que hicimos. Es una opinión...  read more...

2013_1021_102128_002
2013_1021_093502_028