Cat Ba y Bahia de Lan Ha -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Yennefer

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha, con extensión a Camboya para visitar los Templos de Angkor y Preah Vihear.

Etapa:  Cat Ba y Bahia de Lan Ha  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
A Cat Ba se puede llegar con la compañía de bus hoanglongasia.com/en/ o en taxi privado contratado con alguna de las muchas agencias que hay. Nosotros lo hicimos por privado con la agencia Cat Ba Ventures .
Nos recogieron en el hotel de Ninh Binh y nos trasladaron a Haiphong al puerto de Ben Binh, de donde parten los catamaranes al pueblo de Cat Ba. Nos costó 108$ dos personas, incluidos los tickets del barco.

Nos recogieron a las 09:30 horas con un Toyota nuevecito y en poco mas de 2 horas y media llegamos al puerto de Ben Binh, donde nos entregaron nuestros tickets para el barco y sobre la una de la tarde embarcamos. La salida del puerto me pareció algo anárquica, ya que en un momento puntual la embarcación se paró, dio marcha atrás, giró a la derecha casi 90 grados y cogió nuevamente velocidad ¿se equivocaría de camino?

Nuestro alojamiento fue en el Hai Long Hotel en la avenida principal frente al mar. Nos hicieron upgrade a una habitación mayor y con vista al mar.

Cat Ba forma parte de una cadena de islas de la bahía de Halong. Es la mayor de ellas con cerca de 300 kilómetros cuadrados y en el año 2005 fue reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Además del paseo por la bahía, al isla cuenta con varios lugares interesantes para visitar, como el Parque Nacional donde habita el langur de cola blanca, especie en peligro de extinción y de la que solamente quedan 100 ejemplares .

Pero lo que de verdad atrae al viajero son las bahías de Halong y Lan Ha con aguas de un azul turquesa y salpicadas por multitud de islotes que las hacen únicas.

La excursión por la bahía de Lan Ha la contratamos con la misma agencia: Cat Ba Ventures. Barco, guía, kayak, baño, entradas, comida y traslado al embarcadero = 58$ dos personas.

La bahía de Lan Ha es similar a la de Halong pero con muchos menos turistas y los islotes y formaciones rocosas son más pequeños. Hay casas flotantes pero dedicadas únicamente a la pesca y cultivo, porque al ser declarada la zona Parque Natural y Patrimonio mundial por la UNESCO, ya no se pueden utilizar como vivienda.

Nuestro barquito tendría unos 15/16 metros de eslora y dos cubiertas, la de abajo con cristalera, mesas y sillas, y la superior descubierta con toldo, hamacas y una zona central con colchonetas. Llevaba WC y ducha.
Nuestro guía, de nombre Phuc (Fu), era profesor de inglés pero cambió de profesión por estar “mucho más mejor” remunerada ésta que aquella.

Lan Ha quiere decir “ángel descendiente
Ha Long significa “dragón descendiente

Así que, hasta las cinco de la tarde que regresamos a “tierra” navegamos por el Ángel descendiente, llegamos hasta el Dragón descendiente, hicimos mas de hora y media de kayak entrando en una cueva, comimos un buen lunch (con palillos por supuesto), nos dimos un baño en una zona de corales algo estropeadillos, y algunos hasta hicieron siesta. Y todo esto acompañado por el maravilloso paisaje y sorprendentes formaciones que salpican toda la bahía. Un día bien aprovechado.

Al día siguiente teníamos la mañana libre, ya que el barco a Haiphon salía a las 2 de la tarde. No había tiempo para una excursión larga pero sí para una cortita como Cannon Fort. Regateamos taxi y para allá que nos fuimos.

Cannon Fort está situado a las afueras del pueblo en lo alto de una colina a 177 metros sobre el nivel del mar con muy buenas vistas.

Es un fortín que ha dado servicio a varios países. Fue construido por los japoneses durante la II guerra mundial, posteriormente utilizado por los franceses en la guerra de Indochina, y al final hicieron uso de él los vietnamitas para defender la ciudad de Haiphong durante la guerra de Vietnam.
En un recorrido entre túneles y bunkers podemos ver piezas de artillería, fotografías, maquetas y diversos tipos de armamento y munición. En algo más de una hora está visto.

El taxi nos costó 200.000VND y la entrada 40.000 por persona.

Una vez llegamos a Haiphong cogimos un taxi al aeropuerto por el que pagamos 91.000 dongs (con taxímetro) más 10.000 de entrada al aeropuerto.

Nuestro vuelo a Saigón tenía prevista la salida a las 18:45 horas. A la llegada vimos que había varios mostradores ofreciendo taxi a la ciudad con diferentes precios. Elegimos uno al azar que resultó ser un todo terreno enorme, nuevo y privado, que nos llevó hasta nuestro hotel, el Gia Vien, bien situado, frente al mercado de Ben Than

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 916

Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal

Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo

Chufina  Chufina  14/11/2016 06:14
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.

Coolture  coolture  21/12/2016 21:13
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!

Yennefer  Yennefer  23/12/2016 10:01
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/fo... ml#5420713

Region_Isla Tema: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 03, 2018 01:14 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

¿Directo? El ferry los has de coger sí o sí...
Habrá muchas opciones, pero una búsqueda rápida en google...
goodmorningcatba.com/b... to-cat-ba/
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Sab Feb 03, 2018 02:10 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Muchas gracias Campanilla!
Si algo asi es lo que estaba buscando, la verdad que estaba enfocando mal la busqueda desde el principio, ahora lo tengo mucho mas claro. Si entiendo que el ferry hay que cogerlo, pero queria que todo fuese incluido en el mismo transfer sin tener que buscar autobuses de linea. Perfecto gracias!
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Sab Feb 03, 2018 03:35 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Buenas @dieglop, hay varias compañías como dice campanilla. Nosotros después de dar un repaso a todas nos decantamos de ir a través del intermediario Sapa Express porque fuimos genial a Sapa en sus buses y para Catba fue con Daichii un viaje rápido, cómodo y muy bueno. En la web tenemos info con todo ello. Y muy sencillo porque te montas en el bus, te bajas y entras al barco, te bajas y al bus que nos dejó en la puerta del hotel. Luego para ir a Ninh Binh fuimos con otra compañía y mucho más caótico, tener que esperar a que llegara el barco, barco más cutre, etc.
julitoluque
Julitoluque
Sep 12, 2011

Fecha: Jue Feb 08, 2018 06:31 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Buanas

Estoy empezando a hacer mi itinerario por Vietnam y la idea que tengo es hacer la misma ruta que pones aqui, hay algun sitio donde este puesto tu itinerario completo y los desplazamientos que hicistes?
julitoluque
Julitoluque
Sep 12, 2011

Fecha: Sab Feb 10, 2018 12:54 am    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Ya tengo casi terminado mi itinerario por Vietnam, la gran duda que tengo es como ver la parte de Halong, tengo dos opiciones :

1 Crucero de tres dias desde Hanoi y al terminar tendria que ir a Ninh Binh

2 Ir de Ninh Binh a Catba y desde alli un crucero de dos dias y al siguiente dia bus directo a Sapa

A los que habeis estado por alli , ¿ Cual os parece la mejor opcion ?