Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health República Dominicana: sanidad, vacunas y botiquín ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 53 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 541137 Lecturas
Último Mensaje:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Jupi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Bávaro, R. Dominicana.- Ante la presencia del primer caso de cólera en la República Dominicana, las autoridades nacionales decidieron ayer reforzar la vigilancia y las medidas sanitarias de prevención contra esa enfermedad, así como incrementar los niveles de información para evitar que se propague a otros puntos.



La decisión fue tomada luego de que el presidente Leonel Fernández se reuniera en el Palacio Nacional con los ministros y directores gubernamentales que integran la Comisión Nacional de Cólera.



Al término del encuentro, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, acompañado de otros funcionarios, ofreció una rueda de prensa, donde afirmó que el país está preparado para enfrentar cualquier situación y que el afectado del cólera en Higüey, el ciudadano haitiano Wilmo Louwe, ya se encuentra fuera de peligro.



Expresó que en la zona fronteriza, en los puentes de entrada a territorio dominicano y en varias ciudades se colocará una cinta o galería de corcha clorizada, para que las personas y vehículos que crucen se impregnen de la solución y así evitar la contaminación. Pero además, se le dará seguimiento a todos los ciudadanos que entran al país hasta que lleguen a su destino final.



Rojas Gómez dijo que se les solicitará a los encargados de las construcciones y representantes del sector turístico no contratar nueva mano de obra haitiana por el momento, como manera preventiva contra el cólera.

En tanto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Lilian Renau, quien estuvo también en el Palacio, llamó a la población a lavarse las manos, hervir el agua y cocinar bien los alimentos.

No obstante, el ministro de Salud Pública señaló que se mantendrá la restricción del mercado binacional, pero que se reforzarán las prevenciones con relación al transporte desde Haití hacia el país.



Recursos

Para enfrentar el cólera, las autoridades de Salud Pública han recibido ayuda de los organismos sanitarios internacionales, del Gobierno Central y de la propia cartera con los que han reforzado los medicamentos e insumos en los centros asistenciales.



Aunque no se ha dado una cifra oficial en los gastos, las autoridades informaron que disponen de más de RD$300 millones, recursos que emplean en la campaña de prevención y manejo de la enfermedad, pero el monto del dinero recibido y empleado aún no ha sido contabilizado, precisó Rojas Gómez.

Tanto el ministro de Salud Pública, como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, coinciden en que se ha avanzando significativamente en los aspectos de prevención, educación y preparación para afrontar una eventual epidemia de cólera en el territorio nacional.



Otras medidas

Desde que se conocieron los primeros casos de cólera en Haití, las autoridades de Salud montaron una logística que involucra los organismos de seguridad del Estado, el sector hotelero, las escuelas y colegios privados, los ayuntamientos, juntas de vecinos, Organizaciones no Gubernamentales y otros. La población ha sido orientada sobre las medidas de higiene recomendadas para prevenir y controlar el mal.



La logística incluye también una campaña de prevención y la capacitación de todo el personal de salud sobre el diagnóstico y tratamiento oportuno, establecimiento de salas aisladas dentro de cada hospital para el cuidado exclusivo de pacientes con cólera. Asimismo, se ha dispuesto el uso de tarjeta epidemiológica en puertos y aeropuertos de la zona fronteriza para llevar un control sobre las personas que entran y salen de Haití.



Síntomas y control

El cólera se transmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes afectados, al ingerir mariscos crudos o mal cocidos, provenientes de aguas contaminadas y por contacto persona a persona. El tratamiento para contrarrestar la enfermedad es a través de sueros y, en caso extremo, se utilizan antibióticos.





Diario Libre.

Espero que os ayude.

Un saludo.
Ir arriba Bávaro, R. Dominicana.- Ante la presencia del primer caso de cólera en la República Dominicana, las autoridades nacionales decidieron... Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Yo estoy preocupada porque me voy el 17 de diciembre y no se si por entonces estará mejor o peor el tema del cólera así que me estoy planteando cambiar de destino.
Ir arriba Yo estoy preocupada porque me voy el 17 de diciembre y no se si por entonces estará mejor o peor el tema del cólera asi que me estoy... Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos allí a pasar las navidades (del 21 de diciembre al 5 de enero). Esperemos que esto no vaya a más. De momento, mantenemos el viaje! Muy feliz
Ir arriba Nosotros nos vamos alli a pasar las navidades (del 21 de diciembre al 5 de enero). Esperemos que esto no vaya a más. De momento... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
yaiza_yoigo Escribió:
Nosotros nos vamos allí a pasar las navidades (del 21 de diciembre al 5 de enero). Esperemos que esto no vaya a más. De momento, mantenemos el viaje! Muy feliz

Yo creo que no tendreis problemas... Amistad
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Yo creo que no tendreis problemas... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Letifran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo me voy el lunes!! antes estaba mas asustada pero bueno, creo que tampoco es para tanto... ( para la gente que vamos allí de vacaciones claro), así que sigo con las mismas ganas de irme!
Ir arriba Yo me voy el lunes!! antes estaba mas asustada pero bueno, creo que tampoco es para tanto... ( para la gente que vamos alli de vacaciones... Letifran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
atope06 Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:
Nosotros nos vamos allí a pasar las navidades (del 21 de diciembre al 5 de enero). Esperemos que esto no vaya a más. De momento, mantenemos el viaje! Muy feliz

Yo creo que no tendreis problemas... Amistad

Sí, nosotros opinamos lo mismo ya que a día de hoy en RD parece que está el tema controlado. Además no somos de "echarnos atrás facilmente". Ya fuimos el año pasado 22 días a Punta Cana en plena Gripe A y con la tormenta tropical Ana por allí cerquita, y en 2008 que estuvimos en México, no me acuerdo que fue, pero también algo pasaba jajaja!!! Muy feliz

Además en las zonas turística suelen tener estos temás lo más controados posible. Esperaremos acontecimientos!

Saludetes! Amistad
Ir arriba Sí, nosotros opinamos lo mismo ya que a día de hoy en RD parece que está el tema controlado. Además no somos de echarnos atrás facilmente... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Yo si me fuera el lunes también iria , el problema es como estará la situación dentro de un mes...
Ir arriba Yo si me fuera el lunes también iria , el problema es como estará la situación dentro de un mes... Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Letifran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
Yo si me fuera el lunes también iria , el problema es como estará la situación dentro de un mes...
Ya...eso es verdad.Hombre, no se ha propagado tan rápido como yo pensaba, y eso quiere decir que en República lo deben de tener todo bastante controlado. A ver si hay suerte y no va a mas!
Ir arriba Ya...eso es verdad.Hombre, no se ha propagado tan rápido como yo pensaba, y eso quiere decir que en República lo deben de tener todo... Letifran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Cada día muere gente en la RD debido a otras enfermedades como el
Dengue si embargo quienes viajan no piensan en ello Ojos que se mueven . Este tipo de problemas no llega a las zonas turisticas como Punta Cana y en el hipotetico caso de que existiera riesgo sanidad exterior ya daria la alarma.

Así que preocuparse antes de tiempo no lleva a ningun lado...y puede enturbiar la alegria y la ilusión que supone esperar por el tan ansiado viaje.
Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Cada dia muere gente en la RD debido a otras enfermedades como el. dengue si embargo quienes viajan no piensan en ello . Este tipo de... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Masalo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 559

Votos: 0 👍
Parece que hay noticias:
www.juventudrebelde.cu/ ...ominicana/
www.google.com/ ...aa0316a90b
_________________
Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
Ir arriba Masalo escribió: Parece que hay noticias: Masalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una enfermedad que se evita bebiendo agua embotelada, comiendo alimentos bien cocinados y lavandonos las manos, en haiti hace mucho daño por que el pais esta muy mal de antemano, pero es una enfermedad que con solo suministrar suero se suele curar, no se si mas peligro tiene una salmonela y seguro que todos comeis ensaladilla en verano.
Los hoteles tienen medidas strictas en sanidad, y como dice yara hay otras enfermedades, y el colera es una de ellas que hay en muchas otras zonas y con información y prevención se puede ir perfectamente y estamos hablando de hoteles, no vamos a ir a vivir en medio del campo a beber en el rio...
_________________
70015
Ir arriba Es una enfermedad que se evita bebiendo agua embotelada, comiendo alimentos bien cocinados y lavandonos las manos, en haiti hace mucho... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
Es una enfermedad que se evita bebiendo agua embotelada, comiendo alimentos bien cocinados y lavandonos las manos, en haiti hace mucho daño por que el pais esta muy mal de antemano, pero es una enfermedad que con solo suministrar suero se suele curar, no se si mas peligro tiene una salmonela y seguro que todos comeis ensaladilla en verano.
Los hoteles tienen medidas strictas en sanidad, y como dice yara hay otras enfermedades, y el colera es una de ellas que hay en muchas otras zonas y con información y prevención se puede ir perfectamente y estamos hablando de hoteles, no vamos a ir a vivir en medio del campo a beber en el rio...

Muy bien dicho y explicado... Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Atope06 escribió: Muy bien dicho y explicado... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ...
Alguien se ha vacunado ?
Saludos
Ir arriba A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ... Alguien se ha vacunado ? Saludos Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ...
Alguien se ha vacunado ?
Saludos

El tema esta como al principio un par de casos y poco más...de momento lo tienen bastante controlado. Amistad
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba El tema esta como al principio un par de casos y poco más...de momento lo tienen bastante controlado. Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ...
Alguien se ha vacunado ?
Saludos
Esa pregunta es muy subjetiva, cada uno tiene una cartilla de vacunación, y tiene vacunas al día o no, hay gente que desde que salio del colegio no se ha puesto ninguna y le haria falta ponerse al día, y gente que las tiene todo terreno osea al día para cualquier sitio.
Si alguien se ha vacunado dependera de las vacunas que ya tenga puestas y lo que el crea necesario, el tetanos, hepatitis, fiebre tifoidea..... Tu las tienes al día?? porque esas las tienes que tener al día para estar en españa.
Al medico cada uno con su caso
_________________
70015


Última edición por Pitruma el Mie, 24-11-2010 0:28, editado 1 vez
Ir arriba Esa pregunta es muy subjetiva, cada uno tiene una cartilla de vacunacion, y tiene vacunas al dia o no, hay gente que desde que salio del... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ...
Alguien se ha vacunado ?
Saludos

La OMS nunca ha recomendado vacunarse contra el colera a los viajeros por su poca eficacia protectora y ademas se acompaña a menudo de reacciones adversas graves.

La vacunación dice la OMS debe centrarse en los grupos vulnerables que viven en zonas de riesgo elevado.

Por lo tanto nada de vacuna.

Por otro lado Pitruma ya ha explicado muy bien lo que es el colera.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba La OMS nunca ha recomendado vacunarse contra el colera a los viajeros por su poca eficacia protectora y ademas se acompaña a menudo de... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
merce1390 Escribió:
A los que acabais de volver de RD por favor contarnos como está el tema ...
Alguien se ha vacunado ?
Saludos

Hola

Hace una semana regresé de pasar 8 días en Santo Domingo; allí aparte de algunos carteles, bastante discretos, que ví en algunos sitios informando a la población fundamentalmente sobre medidas básicas y elementales de higiene como prevención, por lo demás nada de nada.

Si vas a ir allá y estas preocupada o tienes dudas acerca de si deberias vacunarte o no, lo mejor es que lo plantees en el centro de Sanidad Exterior de tu localidad, la consulta es gratuita y allí te dirán como está la situación.

Existe una vacuna contra el cólera -Dukoral- que también la recomiendan para combatir la diarrea del viajero, de hecho a mi me lo dijeron en Sanidad Exterior el verano del 2009 antes de mi primer viaje a RD, aunque yo no la tomé.

Sobre este medicamento existe un hilo en Los Viajeros:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89127




Saludos.
Ir arriba Hola. Hace una semana regresé de pasar 8 dias en Santo Domingo; allí aparte de algunos carteles, bastante discretos, que ví en algunos... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que el colera muchas veces lo pasas y no te das cuenta, tienes un poco de diarrea solo, y se te cura sola sin mayor problemas otras veces son diarreas mas fuertes, o muy muy fuertes, pero la mayoria de las veces segun recoge la oms pasan desapercibidas.
_________________
70015
Ir arriba Es que el colera muchas veces lo pasas y no te das cuenta, tienes un poco de diarrea solo, y se te cura sola sin mayor problemas otras... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Merce1390
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros comentarios, teneis razón no creo que los turistas tengamos problemas
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios, teneis razón no creo que los turistas tengamos problemas Merce1390 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICA : SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado: Responder citando

Altavista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
A mi tampoco me parece que los turistas tengan algun problema.
Generalmente se quedan en resorts y no creo que aquí este el problema.
Ir arriba A mi tampoco me parece que los turistas tengan algun problema. Generalmente se quedan en resorts y no creo que aqui este el problema. Altavista Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
patrigar Escribió:
Hola.
No se en que parte de foto debería preguntar esto.
Vamos a Puntacana 4 adultos y niña, recomendaciones con el tema agua, hay quien me dice que nada de beber, bebidas xon hielo, ni zumos naturales ni verduras crudas, ni helados etc.. Vamos a un resort, no vamos a salir de allí

Dentro del complejo no tendrás problema, pero evita beber agua del grifo. Si sales fuera, sólo agua embotellada también y evita los hielos. Ten en cuenta que en República Dominicana el agua del grifo no es potable....
Ir arriba Dentro del complejo no tendrás problema, pero evita beber agua del grifo. Si sales fuera, sólo agua embotellada también y evita los... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube