Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 137020 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes:
EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA

Que bonitos recuerdos me trae este parque.
Ir arriba Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes: EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA. Que bonitos recuerdos me trae... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes:
EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA

Que bonitos recuerdos me trae este parque.

Gracias Amistad

Un lugar inolvidable sin duda
Ir arriba Gracias. Un lugar inolvidable sin duda Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Un sitio precioso e ideal para hacer senderismo. Preciosa noticia Shiva. Aplausos


Saludos
Ir arriba Un sitio precioso e ideal para hacer senderismo. Preciosa noticia Shiva. :aplauso: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Muy bonito shiva, el sitio es precioso!
Ir arriba Muy bonito shiva, el sitio es precioso! Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos Amistad Amistad
Ir arriba Shiva1995 escribió: Gracias a los dos Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buen sitio para pasar un finde semana tranquilo y en familia.

Una suerte viver cerca del parque.

Saludos!
Ir arriba Buen sitio para pasar un finde semana tranquilo y en familia. Una suerte viver cerca del parque. Saludos! Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Saludos a todos compis me gustaria me dierais información sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer alguna ruta de senderismo por el parque nacional dee aiguestortes y queria información sobre alojamientos y sitios para cenar mas bien ,pues seguramente comer comamos al aire libre,me comentaron tb alojarme en Erillavall ,no se si para acceder al parque es mejor de ahí o de boi,decirme algo porfi gracias de antemano
Ir arriba Saludos a todos compis me gustaria me dierais informacion sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Desde eric la vall no lo se, pero desde boi si que salen autobuses y taxis que van directamente al parque de aiguestortes. Yo buscaria alojamiento en Boi. Allí también hay sitios para cenar.


Saludos
Ir arriba Desde eric la vall no lo se, pero desde boi si que salen autobuses y taxis que van directamente al parque de aiguestortes. Yo buscaria... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
saludos a todos compis me gustaria me dierais información sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer alguna ruta de senderismo por el parque nacional dee aiguestortes y queria información sobre alojamientos y sitios para cenar mas bien ,pues seguramente comer comamos al aire libre,me comentaron tb alojarme en Erillavall ,no se si para acceder al parque es mejor de ahí o de boi,decirme algo porfi gracias de antemano

Los 4 o 5 pueblos de la Vall de Bohí (Bohí, Taull, Eril-la-Vall, Barruera, Durro) están situados a escasos km. Entre ellos. Los más bonitos para mí son Taúll y Durro.
Todos ellos quedan situados a unos 10-12 km de la entrada del Parque.

Para llegar es imprescindible ir en taxi. Salen taxis (jeeps) desde la plaza mayor de Bohí, sobre las 8 de la mañana. Aunque supongo que desde las otras poblaciones también habrá servicio de taxis.
Por tanto, como hay que ir en taxi, como punto de salida de excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes representan prácticamente el mismo esfuerzo.

Estuve alojada en 2007 unos días en Las Cabanasses. Un poco antes de Barruera y nos gustó por su autenticidad, sus espacios de césped, huertas y vegetación de ribera cercanos y por el precio. www.lescabanasses.com/catala.html
Sus únicos inconvenientes son la proximidad a la carretera (que no necesariamente se escucha) y la necesidad de vehículo.

Suerte.
Ir arriba Los 4 o 5 pueblos de la Vall de Bohí (Bohí, Taull, Eril-la-Vall, Barruera, Durro) están situados a escasos km. entre ellos. Los más... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Todo el transporte al parque sale de Boí. Son jeeps que funcionan como un autobús, de esta manera se impide el tráfico privado para mantener lo más posible el parque. Para regresar pillas el 1º que baje al valle y ya está. Tienes 2 paradas: una más abajo que te posibilita ver de cerca unas cascadas preciosas, que habrás visto al subir desde el jeep.
En el refugio del Estany Llong puedes comer el menú del día baratito.

Las distancias son muy pequeñas así que cualquier pueblo te sirve. El más alejado es Llesp.

Te recomiendo algunos sitios: ir un día de visita al balneario de Caldes de Boí y por la carretera que te lleva hasta ahí hay un montón de rutas de senderismo estupendas.
Y un día vete a comer o cenar a casa Peyró en Coll, un pueblo minúsculo al que le tengo un cariño especial: es donde nació mi abuela y de hecho casa Peyró era su casa. Además de hotel, tiene un restaurante buenísimo. No te pierdas el helado de vinagre y los entrantes: son tantos que con eso casi comes!!!
Un sitio muy conocido en el valle es "el caliu" en Taüll
En Llesp, en la misma carretera, está el Villa María.
Y por supuesto no te pierdas las iglesias románicas, hay visitas guiadas de las que te informarán en las oficinas de turismo.

El valle, y no es porque sea el valle donde pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia, es maravilloso y la gente estupenda
Ir arriba Todo el transporte al parque sale de Boí. Son jeeps que funcionan como un autobús, de esta manera se impide el tráfico privado para... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Sabía, madrizmemata, de hace años que en Bohí se centralizaba el transporte al parque y veo que eso sigue igual.
Por tanto rectifico lo de '. Aunque supongo que desde las otras poblaciones también habrá servicio de taxis.'

En El Caliu estuve y recuerdo salir satisfechos, en boí hay una pizzería renombrada y de Coll recuerdo las vistas y tranquilidad que rodean su hermita, situadada un poco antes de entrar al pueblo.
Tienes buenos orígenes.
Ir arriba Sabía, madrizmemata, de hace años que en Bohí se centralizaba el transporte al parque y veo que eso sigue igual. Por tanto rectifico lo... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Gracias chicos por vuestras respuestas, sois geniales la verdad es q así da gusto ir a algun sitio por primera vez ,deciros q esta decidido iremos el finde del 11 al 13 de mayo y ya reserve en el plaza de ericlavall por calidad precio lo ponen por las nubes ya os contare a la vuelta,me he apuntado en mi libro de ruta los sitios para cenar mas bien ,en principio pues si te tiras el día entero casi caminando pues como q es complicado,madrizmemata me acercare al lugar de tu abuelo a ver q tal y ya te cuento,en principio en cuestion de rutas estamos pensando en hacer la ruta de la nutria y alguna q veamos sobre la marcha en las casetas de información del parque,tb dependemos de la nieve q me han dicho q aun ahí en la zona,pero estamos dispuestos a escuchar alguna rutilla mas ,aunque como decis de comer en el refugio de estany long mirare a ver si ahí alguna q podamos hacer hasta allí y volver
Ir arriba Gracias chicos por vuestras respuestas, sois geniales la verdad es q asi da gusto ir a algun sitio por primera vez ,deciros q esta... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Finales de Julio queremos largarnos de casa, porque vivimos en la playa y esto no hay quien lo aguante con todos los turistas que vienen el mes de Agosto. Hemos pensado ir al Vall de Aran, pero me da un poco de miedo escojer un sitio donde también haya mucho turismo, por ejemplo, Viehla. Me imagino que tiene que estar a tope en el Agosto, o me equivoco??? Quien me puede decir donde mejor podemos pasar 8 días donde no este taaan lleno, pero que tanpoco estemos solitarios. Donde por la noche se pueda pasear por el pueblo sin apretones y tranquilos.
Saluditos
Ir arriba Hola a todos, finales de Julio queremos largarnos de casa, porque vivimos en la playa y esto no hay quien lo aguante con todos los... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Si quieres ir al Valle de Aran, no tienes porque alojarte en Viella. Hay pueblos cercanos como Arties donde apenas hay turistas y puedes pasear tranquilamente.


Saludos
Ir arriba Si quieres ir al Valle de Aran, no tienes porque alojarte en Viella. Hay pueblos cercanos como Arties donde apenas hay turistas y puedes... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Montse456, el Valle de Aran es una zona turística y si que hay gente en verano, pero nada comparado con la playa, además, como te comentan, puedes ir a cualquier otro pueblecito del Valle (o cercanias) y estareis más tranquilos.

Para organizarte la estancia, entra en el hilo de: Lerida.Valle de Aran y mírate sobretodo las recomendaciones de australs, es una verdadera enciclopedia de la zona.

Salud.
Ir arriba Hola. Montse456, el Valle de Aran es una zona turística y si que hay gente en verano, pero nada comparado con la playa, además, como te... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos,
He leido las recomendaciones de australs y son de mucha ayuda.
De momento todavia no lo tengo muy claro si quedarnos en Viehla o en un pueblecito cercano. Lo que pasa es que a mi me gusta mas el ambiente que a mi marido. Yo creo que si cojemos un hotel no tan centrico en Viehla quizas no haya tanto rumbo y sin embargo podemos ir andando al centro. Pero como no se lo grande que es Viehla igualmente son tonterias lo que estoy pensando.
Que os parece? Y que os parece el hotel Aran La abuela, o el hotel
Husa Urogallo? Los conoceis??
Saluditos
Ir arriba Muchas gracias a los dos, he leido las recomendaciones de australs y son de mucha ayuda. De momento todavia no lo tengo muy claro si... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Viella es muy pequeña, por lo que si coges un hotel fuera del centro, tendras sin duda tranquilidad. Los hoteles que comentas no los conozco ya que nosotros estuvimos alojados en Arties pero parece que ambos tienen buenas criticas.


Saludos
Ir arriba Viella es muy pequeña, por lo que si coges un hotel fuera del centro, tendras sin duda tranquilidad. Los hoteles que comentas no los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si quereis estar tranquilos pero también con un poco de ambiente, sin dudarlo id a Vielha, los restantes pueblos del valle son muuuuuuuuy tranquilos.

Los hoteles que mencionas no los conozco, nosotros nos hemos hospedado en el aparthotel Eth Refugi d'Aran, siguiendo recomendaciones del foro y la verdad es que estuvimos muy bien.

Salud y que disfruteis del valle.
Ir arriba Hola. Si quereis estar tranquilos pero también con un poco de ambiente, sin dudarlo id a Vielha, los restantes pueblos del valle son... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Con vuestra ayuda estoy haciendo ya planes y vuscando excursiones para conocer el Vall d' Aran. Solo que tengo un problema: tendo un poco de miedo a alturas muy altas y carreteras con curvas demasiadas
Cerradas y abismos. Hago este viaje para darle el gusto a mi marido. Estuvimos en Andorra y le gusto tanto. Cierto que allí no pasé demasiado miedo. Me podeis decir algunos lugares donde, desde Viehla, se pueda ir sin morirme de miedo. Como esta Aiguestortes?
Esta bien la carretera o lo voy a pasar mal. A donde mas podriamos ir?
Ya se que pensareis, que mejor estoy en la playa. Pero me hace tanta ilusion conocer esta parte, que mi familia conoce desde siempre y yo no he estado nunca. Por favor contarme algo.
Saluditos
Ir arriba Hola de nuevo, con vuestra ayuda estoy haciendo ya planes y vuscando excursiones para conocer el Vall d  Aran. Solo que tengo un... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Carlota_
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
A mi me gusta mucho la Vall de Boi, porque en un espacio relativamente pequeño tienes románico a punt apala, el parque nacional, paseos más sencillos por los puebolos y alrededores, un centro termal... Y puedes visitar la VAll d'Aran con poco esfuerzo.

Nosotros siempre hemos ido de turismo rural. Repetimos en la misma casa: Les CAbanasses, en BArruera, que es la capital administrativa del valle. Se alquila por habitaciones e incluye el uso de cocina. Los dueños son muy amables y puedes disponer de productos frescos de la casa (verduras, huevos...). Es un sitio muy recomendable con niños.
Ir arriba A mi me gusta mucho la Vall de Boi, porque en un espacio relativamente pequeño tienes románico a punt apala, el parque nacional, paseos... Carlota_ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
AmaiaIzaro Escribió:
Buenos días,

Este verano queremos hacer dos etapas de este recorrido con mis dos hijos que están muy acostumbrados al monte;

1º etapa .- Parking Prat Pierrot - Lago de San Mauricio - Refugio de Josep Maria Blanc ( dormir en refugio)
2ª etapa .- Refugio de Josep Maria Blanc - Refugio Colomina

No me queda muy claro como podemos volver en bus o taxi desde el refugio de Colomina hasta el Parking Prat Pierrot para coger nuestro coche

¿Algún consejo sobre la ruta elegida y sobre la vuelta desde Colomina?

Muchas Gracias. Saludos

Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la experiencia de @vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 , puedas encontrar información sobre tu duda (o si Vipach puede pasar por aquí, ayudarte con lo que preparó para su ruta)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube