Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010 ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 3719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Despeinada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Soy nueva en este foro; he leído mucho y he tomado nota de buenos consejos y recomendaciones realmente útiles y de gran interés que agradezco de verdad.

Yo viajo a Rusia (Moscú-S.Pet.) el día 22 de agosto con Iberojet, pero ahora lo que realmente me preocupa es la situación allí, el humo, la contaminación, los incendios, el calor...

Si alguien ha estado o va en los próximos días, me gustaría que me aconsejaran...si es mejor cancelar o seguir adelante... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Soy nueva en este foro; he leído mucho y he tomado nota de buenos consejos y recomendaciones realmente útiles y de gran interés que... Despeinada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Supermaritere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Nostros aterrizamos en Moscú el día 6, y no se podía estar allí. El avión no había tomado tierra y la cabina ya apestaba a humo, por las calles no veías nada a 10 metros (tengo fotos de la catedral en la plaza roja que si te digo que es el big ben te lo crees), el olor era insoportable, y acabábamos de mal humor yéndonos muy pronto al hostal, que también apestaba bastante a humo. Los locales que chapurreaban inglés (o sea, 3) nos preguntaban qué demonios hacíamos allí, normal, porque la ciudad estuvo literalmente vacía hasta el Lunes. La cosa iba mucho por zonas, por ejemplo en la del parque de atracciones respirar era directamente imposible, pero cuando fuimos a sacar los billetes a leningradsky se podía estar sin mascarilla sin problemas (mucha gente va por la calle sin mascarilla, pero nos habían avisado de que el aire era muy tóxico).

Dirás que vaya percal, pero ahora viene lo menos malo para ti Muy feliz El día 10, que nos íbamos, ya se estaba perfectamente, casi no olía mal y casi no quedaba humo del mal. Eso sí, cuando volvimos para coger el avión de vuelta (el 18), la cosa había vuelto a empeorar un poco, olía mucho y se notaba el aire empañado. De todas formas nada insoportable en comparación a hace dos semanas. Yo creo que con suerte, no lo pillarás muy mal, y si puedes escaparte a ver San Petersburgo y dejar Moscú para la vuelta, mucho mejor.

Calor hizo mucho, así que bebe muchísima agua embotellada... Y ni loca canceles el viaje!!

Saludetes
Ir arriba Hola! Nostros aterrizamos en Moscú el día 6, y no se podía estar allí. El avión no había tomado tierra y la cabina ya apestaba a humo... Supermaritere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Vimadera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Te escribo desde Moscu, el Domingo cuando llegamos olia un poco a humo, pero estos días nada calor y mas calor, aunque hoy ha llovido y se espera bajada de temperaturas.
Ir arriba Te escribo desde Moscu, el Domingo cuando llegamos olia un poco a humo, pero estos dias nada calor y mas calor, aunque hoy ha llovido y... Vimadera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
En San Petersburgo perfecto, esta noche vamos en tren hacia Moscú, ya veremos que nos espera.
Ir arriba En San Petersburgo perfecto, esta noche vamos en tren hacia Moscú, ya veremos que nos espera. Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Vimadera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo voy a hacer mañana lo contrario, que tiempo hacia en san Petesburgo?
Aquí mañana se supone que fresco y lluvia gracias
Ir arriba Yo voy a hacer mañana lo contrario, que tiempo hacia en san Petesburgo? Aqui mañana se supone que fresco y lluvia gracias Vimadera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
En San Petersburgo hace bueno, un poco de fresquillo pero se esta bien.
Ir arriba En San Petersburgo hace bueno, un poco de fresquillo pero se esta bien. Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Casiopea07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yo también llegué a Moscú el día 6, justo ese día y el siguiente fueron los peores. Coincido en todo con supermaritere. El humo se colaba en los museos, en el metro... Cuando el avión iniciaba el descenso ya olía a chamusquina, y la temperatura en la ciudad insoportable, algo asfixiante.

Una pesadilla, pero había algunos ratos durante el día en que se aclaraba un poco y mejoraba la visibilidad. El día 8 por la tarde ya la cosa estaba mejor y el diez cuando me fui para San Petersburgo hasta se veía el sol.

Yo no lo cancelaría, lo peor ya ha pasado, además ahora creo que las temperaturas van a la baja. De todas formas, en San Petersburgo también hacía mucho calor, cosa que me sorprendió.

Muchos turistas nos encontramos en el fregao, estaba lleno de españoles y de otras nacionalidades. Pero la vida del turista sigue, con o sin humo, dábamos penita en el Kremlin y en la plaza Roja!!
Ir arriba Yo también llegué a Moscú el día 6, justo ese día y el siguiente fueron los peores. Coincido en todo con supermaritere. El humo se colaba... Casiopea07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Despeinada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos, me quedo mas tranquila.

Yo realmente quise cancelar el viaje cuando ví las noticias del día 7 de agosto, pero claro, la cancelación me costaba unos 300 euros al ser un circuito programado y estar a menos de 15 días del viaje.

Decidí esperar a ver que pasaba y he estado pendiente de las noticias, pero la información que aquí dais es lo que mas ayuda a los que estamos aun indecisos.

Ya me contareis... De momento veo que la situación mejora, lo que me alegra enormemente, y que además Rusia bien vale la pena.
Ir arriba Gracias por vuestros consejos, me quedo mas tranquila. Yo realmente quise cancelar el viaje cuando ví las noticias del día 7 de agosto... Despeinada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Vimadera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hoy ya ha hecho menos calor un poco de lluvia y va refrescando
Ir arriba Hoy ya ha hecho menos calor un poco de lluvia y va refrescando Vimadera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
En San Petersburgo se ha estado muy bien, con temperaturas agradables e incluso algo de fresquillo.
A Moscú hemos llegado hoy y la temperatura era de 11 grados ( ha bajado 20 grados respecto a días anteriores), nos ha recibido la lluvia, pero al mediodía ya ha salido el sol.
Del humo de los incendios ni rastro.
Ir arriba En San Petersburgo se ha estado muy bien, con temperaturas agradables e incluso algo de fresquillo. A Moscú hemos llegado hoy y la... Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCENDIOS EN RUSIA AGOSTO 2010  Publicado: Responder citando

Despeinada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ya estoy haciendo la maleta, mañana sale mi avión.

Mil Gracias por la información, de verdad que me ha ayudado mucho y seguro que también a muchos que nos leen.

Un abrazo!
Ir arriba Ya estoy haciendo la maleta, mañana sale mi avión. Mil Gracias por la información, de verdad que me ha ayudado mucho y seguro que también... Despeinada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube