Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671536 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Restaurante Da meo patacci,
Merece la pena?
Y los precios, que tal?
Gracias
Ir arriba Restaurante Da meo patacci, Merece la pena? Y los precios, que tal? Gracias Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Kalima88 Escribió:
Restaurante Da meo patacci,
Merece la pena?
Y los precios, que tal?
Gracias

Utiliza los hilos específicos por favor Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Foro de Roma

Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia

Foro de Compras En Roma

El buscador es muy útil
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba utiliza los hilos específicos por favor. Foro de Roma. Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia. Foro de Compras En Roma. el buscador es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Restaurante da meo patacci piazza mercanti en trastevere
Me puede alguien informar
Ir arriba Restaurante da meo patacci piazza mercanti en trastevere. Me puede alguien informar Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Margot77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar.
Mi experiencia moviéndonos en bus, perfecta, como ya han comentado, hay que validar los billetes, en 4 días nos hemos encontrado revisores varias veces.
El Coliseo abarrotado, menos mal que llevaba las entradas con visita al subterráneo sacadas online en la web oficial, es perfecto llegas 10 min antes y la explicación del guía vale la pena.
Pese a que tenía un buen recuerdo de las Catacumbas, no me han impresionado mucho, aquí el guía era un cura, puesto que las catacumbas pertenecen a la Santa Sede, y la explicación pese a ser buena era excesivamente religiosa, fue como una misa bajo tierra.
El Vaticano bien temprano y no hicimos nada de cola.
Respecto al alojamiento, al lado de la plaza Navona, resulto genial pues todo queda a mano, y en cuanto a restaurantes, he dejado mi opinión en el hilo correspondiente.
Ir arriba Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar. Mi experiencia... Margot77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Buenas tardes, otra recién llegada de Roma en estos días.

Excepto un mal rato que tuve en un restaurante el último día, y que relato en el lugar correspondiente, todo ha salido muy bien, y más teniendo en cuenta que prepare el viaje 10 días antes de irme.

Como sabía que llovería al llegar a Roma, contraté el servicio Romepickup, y a pesar de que mi maleta salió la última, allí me estaban esperando en un flamante Mercedes, y efectivamente, caía la del pulpo.

Mi hotel era el Exe Torre della Argentina, un 3 estrellas muy bien situado de todo con el que solo cogí el bus cuando llovía mucho. Como reserve por la web de la cadena me regalaron el desayuno.

Tenía concertadas con antelación tres visitas: los museos vaticanos, la Necrópolis con la tumba de San Pedro, y el coliseo con subterráneos, primer y segundo nivel (no entraba el Belvedere). La de la Necrópolis con la tumba De San Pedro, para mi gusto, la más bonita y emocionante, aunque es muy complicada conseguir una reserva, yo tuve mucha suerte sin duda, ya que en 10 días vista, conseguí la visita.

No he podido verlo todo, pero he intentado ver todo lo que he podido en los 3 días enteros que he tenido, donde me han caído tormentas importantes.

De vuelta, no tuve que ir a Termini. Cogí el tranvía 8 al lado De la Torre della Argentina, hasta la estación de Roma Trastevere, y de ahí, cogí el FL1 hasta el aeropuerto de Fiumicino, que pasa cada 15 minutos. Ese trayecto cuesta 8 euros y se hace en unos 25 minutos, con unas 5 paradas intermedias.

Si necesitáis alguna información extra, no dudéis en preguntar.

Un saludito.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Buenas tardes, otra recién llegada de Roma en estos días. Excepto un mal rato que tuve en un restaurante el último día, y que relato en... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias por la información
Ir arriba Kalima88 escribió: Gracias por la información Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Gaditana2.0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ayer mismo llegamos de Roma. Estuvimos 5 días maravillosos, con lluvía y sol a partes iguales.
Llegamos a Ciampino a las 00:30 y a pesar de leer y releer que los taxis tienen tarifa fija (30€), nos querían cobrar 50€ por el trayecto. Le dijimos que ahí se quedaba y nos acercamos al bus, el primero que salía para Termini ahí nos montamos y nos costó 5€.
Nuestro hotel estaba muy cerca de Termini, se llama Hotel Meridiana, si quieres un sitio para ducharte, dormir, limpio, desayuno incluido y muy bien de precio, no dudes en este hotel.
Compramos las entradas por internet tanto Coliseo como Museos Vaticanos y un fue un acierto ya que no hicimos NADA de cola (teniamos la cita las 10 y 10:30 de la mañana)
No puedes irte sin ir a Trastevere, disfrutar de sus calles, Santa Maria de Trastevere y comer en Carlo Menta, cuando pasamos era temprano para almozar y reservamos mesa para dos horas más tarde y no hubo ningún problema. Menú turistico por 10€ muy recomendable.
Ir arriba Ayer mismo llegamos de Roma. Estuvimos 5 días maravillosos, con lluvía y sol a partes iguales. Llegamos a Ciampino a las 00:30 y a pesar... Gaditana2.0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gaditana, yo también acabo de llegar de Roma y a pesar del frío y un poco de lluvia fue fantástico.
Me alojé en el hotel giobertti en termini, buen precio y buen servicio
Lo recomiendo
Ir arriba Muchas gracias Gaditana, yo también acabo de llegar de Roma y a pesar del frío y un poco de lluvia fue fantástico. Me alojé en el hotel... Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Silvialda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de volver, encantados, por supuesto. Nos alojamos en el hotel Rimini, junto a Termini, q ya comentaré en el foro que corresponde, al igual que varios restaurantes muy recomendables. A pesar de que la ciudad me pareció muy caótica, es cierto que por donde vayas ves maravillas. Mención aparte merece el cruzar las calles en Roma...cómo nos dijo una guía, hay que tirarse sin miedo, huelen el miedo y no paran. El metro muy parecido a Madrid, pero los autobuses son lo peor, tardan una vida en pasar y cuando pasan van hasta arriba. No es que en los autobuses no se pague, es q es materialmente imposible, sobre todo a ciertas horas de la noche.
Por suerte tuvimos un tiempo inmejorable y aunque nos quedaron algunas cosas por ver(volveremos) me gustaría aconsejar la visita a la necrópolis vaticana, es toda una experiencia y además entras directamente a la basílica sin colas.
Ir arriba Hola. Acabamos de volver, encantados, por supuesto. Nos alojamos en el hotel Rimini, junto a Termini, q ya comentaré en el foro que... Silvialda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

El8pasajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajamos a Roma del 6 al 10 de Mayo, me gustaria que me aconsejarais que ver donde comer y que hacer en roma
Ir arriba Buenas tardes, viajamos a Roma del 6 al 10 de Mayo, me gustaria que me aconsejarais que ver donde comer y que hacer en roma El8pasajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Me alegro de hayáis tenido un buen clima y qué lo hayáis pasado bien
Ir arriba Me alegro de hayáis tenido un buen clima y qué lo hayáis pasado bien Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
el8pasajero Escribió:
buenas tardes, viajamos a Roma del 6 al 10 de Mayo, me gustaria que me aconsejarais que ver donde comer y que hacer en roma

Hola ,hay mucho que ver en roma, ;plaza y basilica de san pedro y museos vaticanos -capilla sixtina- en el vaticano - plazas navona - trevi -españa ....- coliseo palatino . Foros romano trajano - capitolino teatro marcelo -termas de caracalla o diocleciano -..san clemente - scala santa - san juan de letran - san pietro in vicoli - sm la maggiori ......
Se suelen ir a comer al barrio de trastevere es muy tipico ,pero siempre hay trattorias -pizzerias por cualquier zona
Ir arriba hola ,hay mucho que ver en roma, ;plaza y basilica de san pedro y museos vaticanos -capilla sixtina- en el vaticano - plazas navona... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Michate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
margot77 Escribió:
Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar.
Mi experiencia moviéndonos en bus, perfecta, como ya han comentado, hay que validar los billetes, en 4 días nos hemos encontrado revisores varias veces.
El Coliseo abarrotado, menos mal que llevaba las entradas con visita al subterráneo sacadas online en la web oficial, es perfecto llegas 10 min antes y la explicación del guía vale la pena.
Pese a que tenía un buen recuerdo de las Catacumbas, no me han impresionado mucho, aquí el guía era un cura, puesto que las catacumbas pertenecen a la Santa Sede, y la explicación pese a ser buena era excesivamente religiosa, fue como una misa bajo tierra.
El Vaticano bien temprano y no hicimos nada de cola.
Respecto al alojamiento, al lado de la plaza Navona, resulto genial pues todo queda a mano, y en cuanto a restaurantes, he dejado mi opinión en el hilo correspondiente.


Hola Margot77. Gracias por tu relato. Viajo en junio, cuanto tiempo antes sacaste las entradas al coliseo? Es fundamental sacarla con tiempo?

Gracias
Ir arriba Hola Margot77. Gracias por tu relato. Viajo en junio, cuanto tiempo antes sacaste las entradas al coliseo? Es fundamental sacarla con... Michate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
michate Escribió:
margot77 Escribió:
Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar.
Mi experiencia moviéndonos en bus, perfecta, como ya han comentado, hay que validar los billetes, en 4 días nos hemos encontrado revisores varias veces.
El Coliseo abarrotado, menos mal que llevaba las entradas con visita al subterráneo sacadas online en la web oficial, es perfecto llegas 10 min antes y la explicación del guía vale la pena.
Pese a que tenía un buen recuerdo de las Catacumbas, no me han impresionado mucho, aquí el guía era un cura, puesto que las catacumbas pertenecen a la Santa Sede, y la explicación pese a ser buena era excesivamente religiosa, fue como una misa bajo tierra.
El Vaticano bien temprano y no hicimos nada de cola.
Respecto al alojamiento, al lado de la plaza Navona, resulto genial pues todo queda a mano, y en cuanto a restaurantes, he dejado mi opinión en el hilo correspondiente.


Hola Margot77. Gracias por tu relato. Viajo en junio, cuanto tiempo antes sacaste las entradas al coliseo? Es fundamental sacarla con tiempo?

Gracias

Mejor en el hilo del Coliseo:

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma

Lee las últimas páginas, está todo comentado varias veces.
Ir arriba Mejor en el hilo del Coliseo: Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma. Lee las últimas páginas, está todo comentado varias veces. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Circuito Praga Viena Budapest  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
michate Escribió:
margot77 Escribió:
Hola, recién llegada de Roma, mi experiencia es más que positiva, había estado hace 20 años y me he vuelto a enamorar.
Mi experiencia moviéndonos en bus, perfecta, como ya han comentado, hay que validar los billetes, en 4 días nos hemos encontrado revisores varias veces.
El Coliseo abarrotado, menos mal que llevaba las entradas con visita al subterráneo sacadas online en la web oficial, es perfecto llegas 10 min antes y la explicación del guía vale la pena.
Pese a que tenía un buen recuerdo de las Catacumbas, no me han impresionado mucho, aquí el guía era un cura, puesto que las catacumbas pertenecen a la Santa Sede, y la explicación pese a ser buena era excesivamente religiosa, fue como una misa bajo tierra.
El Vaticano bien temprano y no hicimos nada de cola.
Respecto al alojamiento, al lado de la plaza Navona, resulto genial pues todo queda a mano, y en cuanto a restaurantes, he dejado mi opinión en el hilo correspondiente.


Hola Margot77. Gracias por tu relato. Viajo en junio, cuanto tiempo antes sacaste las entradas al coliseo? Es fundamental sacarla con tiempo?

Gracias
Ir arriba Kalima88 escribió: Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, el mes que viene voy ha hacer un circuito por Praga, Viena y Budapest.
Me gustaría recibir apreciaciones de los viajeros
Gracias
Ir arriba Hola, el mes que viene voy ha hacer un circuito por Praga, Viena y Budapest. Me gustaría recibir apreciaciones de los viajeros. Gracias Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Kalima88 Escribió:
Hola, el mes que viene voy ha hacer un circuito por Praga, Viena y Budapest.
Me gustaría recibir apreciaciones de los viajeros
Gracias

Por favor, utiliza los hilos específicos según el tema de tu consulta:

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Ruta: Praga - Viena - Budapest
Ir arriba Por favor, utiliza los hilos específicos según el tema de tu consulta: Ruta: Praga - Viena - Budapest ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Felipe-cs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Ayer llegué de Roma desde el viernes al lunes salimos 19:30.sin palabras impresionante cuando estaba en el coliseo pensaba que estaba pisando años de historia y la gente que había pasado por allí. Hice los subterráneos nos llevaron a la arena y belvedere. Luego puedes pasear por allí el tiempo que quieras. Hicimos el sábado coliseo y lunes museos Vaticano, mucha gente momentos agobiantes en el Vaticano pero bueno vale la pena lo hice con civitates. Cojimos un bus turístico el domingo. Lo demás en metro. Ojo a una turista entrando al metro Le abrieron el bolso dijo que no Le cojieran nada pero ya lo tenía abierto y lo tenía por delante Ojo las mujeres. Mi pareja se compro una mochila que la cremallera Le quedaba en la espalda nos dijeron que era antirrobo. Esta es la segunda vez en octubre el París a unos turista en el metro la cartera se la tiraron dentro al arrancar pero el dinero voló. Así que más vale desconfiar de todos y no amargar las vacaciones. Hotel centro se llama así. Volvería cerca fuente trevi 15min andando.gracias por vuestros comentarios y ayudar a los demas Aplauso
Ir arriba Ayer llegué de Roma desde el viernes al lunes salimos 19:30.sin palabras impresionante cuando estaba en el coliseo pensaba que estaba... Felipe-cs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Chocolateymenta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas tardes, de vuelta de Roma no quisiera dejar de agradecer la ayuda prestada en este foro. Muchas gracias por vuestras colaboraciones.
Me gustaría, con mi experiencia de recién llegada, aportar un granito de arena por si a alguién le ayuda, sobre todo en lo que se refiere a discapacidad.
Me alojé en Quirinale 46, y razonable. Está bastante cerca de casi todo y no hemos tenido que hacer uso de ningún medio de autolocomoción.
Utilicé para el traslado del aeropuerto Romatransfer y muy bien.
Saqué las entradas para visitar el coliseo (subterráneos y belvedere) por internet. Tanto mi marido como yo tenemos discapacidad pero no es apreciable a simple vista. Sólo pagamos la visita guiada y no las entradas al coliseo. Saqué 3 entradas gratuitas y pagué tres visitas guiadas (51€). Mi hija en algunas ocasiones ha pasado como menor de edad (16 años) y en otras como acompañante en las mismas condiciones que nosotros. Para no esperar colas, hice lo que recomendaban en este foro, fuimos a las taquillas del foro-palatino para obtenerlas pero el personal nos indicó que fueramos directamente a la puerta de visitas guiadas y allí con el papel que imprimí del e-mail y las tarjetas de discapacidad, nos dieron las pegatinas y las entradas. No había ninguna cola. Ese día terminamos cansados, así que no fuimos al foro ni al palatino, paseamos simplemente para perdernos por Roma tranquilamente. Sí volvimos a los dos días, y sacamos entradas gratuitas, esta vez sólo para foro-palatino, en las taquillas del foro sin colas.
En la visita al Vaticano, cuando comienza la valla para pasar los controles hay un distintivo para discapacitados. Uno de nosotros pasó para preguntar si podíamos pasar con nuestras tarjetas de discapacidad y no esperar la cola, y nos dejaron entrar a los tres. Igual ocurrió con la entrada para subir a la cúpula. Nos acercamos a un vigilante que había en la puerta y nos dejó pasar sin sacar entrada ni colas. Sólo subimos dónde nos llevó el ascensor, pero no tuvimos ninguna restricción, sólo la que nosotros nos pusimos.
En esta ocasión no hemos visitado ningún museo, pero escribí al correo de los museos vaticanos para preguntar si con nuestra discapacidad (34 y 43%) podiamos saltar la cola aunque tuvieramos que pagar y me confirmaron que sí. Probablemente no hubieramos pagado después de nuestra experiencia en la cúpula.
También es gratuito por discapacidad subir en ascensor a la terraza paronámica en el monumento de Enmanuel, impresionante.
Hemos visitado casi todo, pero hemos dejado también cosas interesantes para ver en otra visita.
No quiero terminar sin aconsejaros comer unos excelentes espaguetis en L'Archetto, en zona de la fontana de trevi. Leí buenas referencias, y como nos quedaba cerca cenamos allí. La verdad es que fenomenal. Precio muy razonable y buen servicio. El pago tuvimos que hacerlo en efectivo. Es espagueteria y pizzería. Los demás lugares dónde comimos o cenamos, no nos impactó como para volver.
Por supuesto nos comimos un helado en Venchi sólo por la presentación tan espectacular, pero he de decir que una noche nos comimos un helado en la plaza de la madonna monti y aunque no eran tan vistosos, estaban más ricos.
De nuevo, muchas gracias a los que colaborais en el foro y haceis que los demas disfrutemos de nuestros viajes. Aplauso
Y por supuesto, si alguien necesita hacerme alguna pregunta estaré encantada de contestar. Muy feliz
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, de vuelta de Roma no quisiera dejar de agradecer la ayuda prestada en este foro. Muchas gracias por vuestras... Chocolateymenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

.Starbuck.
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Tengo una pregunta un poco absurda y no sé si va aquí... Leyendo el hilo veo que varias personas se han encontrado con misas a la hora de visitar una iglesia en domingo, yo tenía apuntadas varias y no sé si puede ser un problema. Hay misas durante todo el día o son a una hora concreta? Se pueden consultar los horarios de misa en algún lado?

Gracias
Ir arriba Tengo una pregunta un poco absurda y no sé si va aquí... Leyendo el hilo veo que varias personas se han encontrado con misas a la hora de... .Starbuck. Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube