Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 3 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 632812 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Una pregunta, ¿qué tal la carretera turística R-55, Sognefjellet? Entre Gaupne y Lom. ¿Es interesante de recorrer y hay lugares chulos para parar?
Gracias

Buenos días Noatiste. La carretera como casi todas las carreteras Noruegas no es mala, es lenta, pero no es mala. Las vistas son muy bonitas, a la derecha tienes picos que creo son los mas altos o de los mas altos de Noruega y Lom es un pueblo cuando menos curioso, con una importante iglesia de madera, un rapido del río por el pueblo y un museo al aire libre (no se si estará terminado).
El tramo entre Ovre Ardal y Fortun (ya en la carretera a la que te refieres, es muy bonito y si mal no recuerdo en Ovre Ardal hay una catarata en el pueblo.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Buenos dias Noatiste. La carretera como casi todas las carreteras Noruegas no es mala, es lenta, pero no es mala. Las vistas son muy... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Pero tanto como para dedicarle un día estero no da la carretera, verdad? O sí.
¿Es una locura ir de Sogndal a Lom, de allí a Geiranger, coger el ferry (con el coche dentro), llegar hasta Stryn y volver a Sogndal en un día? En el google me salen aprox 8h, sin tener en cuenta las paradas o tiempos de espera para coger el ferry, y sin tener en cuenta la velocidad a la que podemos ir allí, creo yo.
Gracias
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Pero tanto como para dedicarle un día estero no da la carretera, verdad? O sí. ¿Es una locura ir de Sogndal a Lom, de allí a Geiranger... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste, creo que para hacer ese recorrido Google no va descaminado. Yo tardé mas de tres horas, eso sí recreandome en el paisaje y parando en los sitios que creí merecía la pena.
Las carreteras Noruegas no son coma las nuestras, son mucho mas lentas y la geografia del pais bastante complicada.
Creo que el recorrido que hablas es excesivo para un día, solo estareis pendientes del reloj y no podreis deteneros mucho, aunque durante el verano hay bastante claridad (no se hace la noche).
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Noatiste, creo que para hacer ese recorrido Google no va descaminado. Yo tardé mas de tres horas, eso sí recreandome en el paisaje y... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Gracias, chaba. Tomo nota. Me da que me voy a quedar sin ver el fiordo de Geiranger.
Estamos buscando alguna excursión para hacer durante un día, partiendo y llegando a Sogndal, que es donde probablemente estemos alojados. Un día lo dedicaremos entero a una excursión por el Nigardsbreen, pero nos queda otro día completo por concretar. Por eso habíamos pensado recorrer la R-55 de Gaupne a Lom y quizá hacer algo de senderismo por la zona. Podría estar bien, no?
Se admiten sugerencias, por favor.
Gracias de nuevo
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Gracias, chaba. Tomo nota. Me da que me voy a quedar sin ver el fiordo de Geiranger. Estamos buscando alguna excursión para hacer durante... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Homersimpson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola buenas, otro más que va a Noruega a finales de Mayo.
Chaba, estoy muy interesado en ver tu blog, o el sitio donde cuentas como te lo montaste en el viaje (lo encontré una vez, pero ahora no lo hallo por ningún sitio).
Mi intención es alquilar un coche unos 7-8 días para ver los fiordos a nuestra bola, y quería tener alguna referencia para preparar el viaje, por eso quería releer tu experiencia.
Queremos ir en plan naturaleza total, monte, paisaje, paseos y demás, así que creo que me resultara util toda la información que pueda sacar de tu viaje, pues por lo que te he leído tu también fuíste en ese plan.
Cualquier sugerencia de cualquier forero será también bienvenida.

GRACIAS
Ir arriba Hola buenas, otro más que va a Noruega a finales de Mayo. Chaba, estoy muy interesado en ver tu blog, o el sitio donde cuentas como te lo... Homersimpson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola homer... no tienes mas que picar en www bajo mis mensajes (post).
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola homer... no tienes mas que picar en www bajo mis mensajes (post). saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Gracias, chaba. Tomo nota. Me da que me voy a quedar sin ver el fiordo de Geiranger.
Estamos buscando alguna excursión para hacer durante un día, partiendo y llegando a Sogndal, que es donde probablemente estemos alojados. Un día lo dedicaremos entero a una excursión por el Nigardsbreen, pero nos queda otro día completo por concretar. Por eso habíamos pensado recorrer la R-55 de Gaupne a Lom y quizá hacer algo de senderismo por la zona. Podría estar bien, no?
Se admiten sugerencias, por favor.
Gracias de nuevo

Supongo que ya tienes incluida la visita a Borgund para ver la iglesia vikinga.
También podeis subir hasta Briksdal (no se si lo teneis previsto) que es la lengua del glaciar en su cara oeste. Para llegar hasta el hielo hay un amplio camino que se puede recorrer en unos "artefactos" vehiculos con chofer que te llevan hasta el mismo pie o hacerlo andando y pasas por un puente sobre la cascada que produce el glaciar, te mojas un poco pero contemplas el arco iris en días de sol debajo del puente. Y de paso si hay tiempo llegar hasta Hornindal, pasado Stryn, que esta el lago mas profundo de Europa (he leido).
Desde luego la zona de la montaña que comentas, en dirección a Loen es muy bonita y si el tiempo acompaña podais hacer una excursión a pie.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Supongo que ya tienes incluida la visita a Borgund para ver la iglesia vikinga. Tambien podeis subir hasta Briksdal (no se si lo teneis... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Hola chaba, la lengua de Briksdal creo que no la visitaremos porque el día anterior estaremos en la de Nigards. Supongo que decidiremos sobre la marcha. ¿Dices en dirección a Loen o a Lom?
Gracias
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Hola chaba, la lengua de Briksdal creo que no la visitaremos porque el día anterior estaremos en la de Nigards. Supongo que decidiremos... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Homersimpson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Hola homer... no tienes mas que picar en www bajo mis mensajes (post).
Saludos

Avergonzado Pues si que está a mano...thank you.
Voy a leérmelo tranquilamente y con esto y los post que hay escritos en el tema de los fiordos, me preparo el viaje. Amistad
Ir arriba Pues si que está a mano...thank you. Voy a leérmelo tranquilamente y con esto y los post que hay escritos en el tema de los fiordos, me... Homersimpson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Hola chaba, la lengua de Briksdal creo que no la visitaremos porque el día anterior estaremos en la de Nigards. Supongo que decidiremos sobre la marcha. ¿Dices en dirección a Loen o a Lom?
Gracias

No, digo de Songdal a Lom, pasas por una zona montañosa muy bonita.
Yo fui desde Ovre Ardal a Lom y el recorrido me mereció la pena.
El otro recorrido al que me referia era llegando hasta Briksdal.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba No, digo de Songdal a Lom, pasas por una zona montañosa muy bonita. Yo fui desde Ovre Ardal a Lom y el recorrido me mereció la pena. El... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Chaba, ¿cruzaste en car ferry de Fodnes a Mannheller, o de Laerdal a Kaupanger? No recordarás el precio, verdad? ¿Es posible que sean unos 20euros????? Chocado Tenemos una guerra en casa para ver qué conviene más, alquilar coche en Flam para ir a Kaupanger o Sogndal, o ir en bus a uno de estos dos sitios y alquilar el coche allí... Avergonzado
Yo voto por la primera opción. Mi compañero de viaje por la 2ª... Ojos que se mueven
Ir arriba Chaba, ¿cruzaste en car ferry de Fodnes a Mannheller, o de Laerdal a Kaupanger? No recordarás el precio, verdad? ¿Es posible que sean... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Siento no poder ayudarte en el precio Noatiste, crucé desde Vangness a Hella y desde Fodnes a Manheller.
No obstante si pides información a alguna de las oficinas de tursmo de la zona o en la oficina de turismo noruega :www.visitnorway.com
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Siento no poder ayudarte en el precio Noatiste, crucé desde Vangness a Hella y desde Fodnes a Manheller. No obstante si pides información... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1273

Votos: 0 👍
Lo he puesto en otros post... Pero por sino no leis y me podeis ayudar.

Bueno... Pues otro interesado en hacer.. Este viaje por Noruega...

En principio habia pensando ir con Rynair hasta Oslo... Pasar 2 noches en Oslo, coger otro avion que me llevase a Bergen , y de allí ya coger otro avion para España , pasando 2 noches en Bergen.

Mis preguntas....

Lo veis corto de noches para visitar las dos ciudades ?? Viendo lo tipico ??

Para las 2 noches de Oslo y las 2 noches de Bergen que tipo de alojamiento me recomendais ?? Vamos mi novia y yo... Y no queremos nada de habitaciones compartidas etc...

Aconsejais algo en particular ??

Muchas a gracias a todo y es un lujazo tener este tipo de foros.

Un saludo, Alvaro.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Lo he puesto en otros post... pero por sino no leis y me podeis ayudar. Bueno... pues otro interesado en hacer.. este viaje por... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Rocio24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!!
Alguien ha visitado los fiordos en un crucero? Lo he visto y tiene buena pinta y como toy planeando el viaje de novios pues lo veo como una posible opción, alguien me puede ayudar?
Ir arriba Hola!! Alguien ha visitado los fiordos en un crucero? Lo he visto y tiene buena pinta y como toy planeando el viaje de novios pues lo veo... Rocio24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1273

Votos: 0 👍
Hola Rocio... Pero una duda, el viaje es organizado por tu cuenta o por una agencia ??

Yo me he preparado mi viaje yo solo... Yo solo y con la ayuda inestimable de todos los componentes ... Europa Escandinava, que nos ayudan sin pedirselos si quiera.... Así que te doy muchos animos...

Yo de Bergen a Oslo me voy hacer la excursion Norway in a Nutshell, que incluye un crucrerito por uno de los fiordos.. Y de Stavanger a Bergen también voy en el ferry que supongo que algo de paisaje veremos...

Si tienes alguna duda, solo tienes q preguntar.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Hola Rocio... pero una duda, el viaje es organizado por tu cuenta o por una agencia ?? Yo me he preparado mi viaje yo solo... yo solo y... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pilarchi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me voy en junio a Laponia y alos fiordos me gustaría saber la ropa que hay que llevar y si es interesante visitar la isla de los pajaros
Ir arriba Me voy en junio a Laponia y alos fiordos me gustaría saber la ropa que hay que llevar y si es interesante visitar la isla de los pajaros Pilarchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Una duda. No se por qué daba por hecho que si cogía el ferry de Stavanger a Tau para ir al Preikestolen, veía parte del Lysefjord, pero no se llega a entrar, verdad? Tendría que coger otro ferry distinto dirección Lysebotn. ¿Es así? ¿Y cuánto dura aprox este paseo por el Lysefjord ida y vuelta?
Gracias!!
Ir arriba Una duda. No se por qué daba por hecho que si cogía el ferry de Stavanger a Tau para ir al Preikestolen, veía parte del Lysefjord, pero... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1273

Votos: 0 👍
Noatiste informate bien de todo... Que yo voy hacer un recorrido parecido al tuyo en Agosto... Y tienes q ser mis ojos y mis manos.. Jaja

Informate bien y después me lo comentas todo !
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Noatiste informate bien de todo... que yo voy hacer un recorrido parecido al tuyo en Agosto... y tienes q ser mis ojos y mis manos... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste en el recorrido de Stavanger a Tau, no cruzas el fiordo Lysen:
upload.wikimedia.org/ ...order1.png

es.wikipedia.org/wiki/Fiordo

Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Noatiste en el recorrido de Stavanger a Tau, no cruzas el fiordo Lysen: Saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Gracias Chaba, leí en alguna parte (o malentendí Avergonzado ) que recorrías parte del fiordo para llegar al inicio de la excursión, y ha sido ahora que me he parado a ver el trayecto Stavanger-Tau en un mapa cuando me he dado cuenta de que no es así.
Pero bueno, ya he visto que si nos apetece recorrerlo y tenemos tiempo, se puede hacer todo el año y dura 3'5h aprox.
www.regionstavanger.com/ ...B&mi=mct26
Gracias de nuevo.
PD: Tranquilo esealvaro que cuando vuelva te lo cuento todo. Mr. Green
No se por qué pero tengo la manía de que nos va a caer la del diluvio... Malvado o muy loco
Saludos!!
Ir arriba Gracias Chaba, leí en alguna parte (o malentendí ) que recorrías parte del fiordo para llegar al inicio de la excursión, y ha sido ahora... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
cuchara10 Escribió:
Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS

Nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular.
Yo te recomiendo no perderte:
* GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila.
* coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta)
* Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular.
* Fiordo de los sueños
* Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana.
* Rosendal
*Pleikestolen

No fuimos a Oslo, lo hemos dejado para una escada de fin de semana, pero puede ser también una opción, incluirlo.
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba nosotros fuimos del 2608 al 0409, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube