8 Dias por los fiordos en agosto 2017

8 Dias por los fiordos en agosto 2017 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

8 días por este precioso país, con 5 días en coche de alquiler.
Autor: Pablodr  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Justificación del diario y preparativos.

Justificación del diario y preparativos.

¿Por qué Noruega?
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 03/09/2017 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, me he decidido a escribir mi primer diario de viajes después de haberme aprovechado de las experiencias de muchísimos viajeros de este foro, año tras año me decía: voy a escribir el mio...pero al final por pereza nunca lo hacía. Esta vez además de contribuir con otros viajeros como yo, también por la multitud de amigos que me han pedido que les pase los datos del viaje...de esta forma no se me olvidarán.

No os podéis imaginar las horas que he disfrutado planificando viajes, pues soy de los raros que disfruta empapándose de las cosas que va a visitar, como hacerlo sin perderme lo que realmente me interesa, claro esta haciéndolo ahorrándome algo y por supuesto huyendo de los viajes organizados.

Bueno comenzando con el viaje a Noruega que acabamos de realizar:
Todo comenzó buscando algún destino que no hubiésemos visitado todavía, y que no nos ocupase mas de una semana, pues nuestros dos hijos se quedarían con los abuelos, y tampoco era plan de abusar. Por lo que con ese espacio temporal decidimos que no podríamos hacer un viaje a otro continente y deberíamos quedarnos por Europa...pero ¿ a dónde? porque nos quedaban pocos destinos por conocer en Europa, así que rápidamente nos dimos cuenta que teníamos 2 opciones:
Rusia o algún país escandinavo (Suecia, Finlandia y Noruega, pues Dinamarca ya habíamos ido), parecía decidido que marcharíamos al país soviético con nuestros cuñados, pero tuvimos problemas con las fechas por lo que recuperamos un viejo desafío: haríamos un circuito por los fiordos noruegos incluyendo algunas actividades que no haríamos con los niños (al menos nosotros....).

Ya teníamos destino, así que a buscar y planificar, que es una de las cosas que más me gusta de viajar a mi aire.

En cuanto me puse manos a la obra encontramos unos vuelos baratos, pero me di cuenta que los gastos en el país no iban a ser caros, ¡iban a ser carísimos! y eso que solemos reservas estancias baratas sin importarnos compartir baños y preparando la cena en las cocinas de las que disponían todas las cabañas/hostales.

En cuanto al recorrido decidimos no subir al Geiranger por no darnos una paliza de coche, y que los trayectos fueran de unas 2 horas por día, creo que fue una decisión acertada pues nos permitió relajarnos en algunos sitios preciosos.

Vuelo para 2 personas con 1 maleta facturada
Malaga- Stavanger
Bergen- Malaga
360€.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 1: Málaga - Stavanger (subida al preikestolen)

Dia 1: Málaga - Stavanger (subida al preikestolen)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 03/09/2017 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día dio para mucho, nuestro vuelo salía desde el aeropuerto de Málaga a las 6:30 de la mañana y deberíamos subir al Preikestolen ese mismo día pues era el único día que estaríamos en Stavanger, por lo que cruzamos los dedos que no hubiese ningún retraso importante y nos acompañase el buen tiempo que anunciaba.Para poder cumplir con lo programado debíamos coger el ferry hacia el púlpito a las 12:40.

Casi sin dormir nos plantamos a las 4 de la mañana en el aeropuerto y aterrizamos de manera puntual en el país nórdico a las 10:05, las maletas salieron rápido y tal como sales de la puerta del aeropuerto nos encontramos el autobús FLYBUSSEN que nos llevaría al centro de la ciudad para dejar las maletas en nuestro hotel, estos autobuses salen en verano cada 15 minutos y tienen un precio de 130 kr por persona sacándolos directamente en bus, unos 15€ y se puede pagar con tarjeta.
Nos bajamos en la estación de trenes y buses BYTERMINALEN en el centro y en 8 -10 min andando estábamos en el hotel STAVANGER BED AND BREAKFAST, hotel pequeño con baño compartido pero que cumple lo que necesitamos para pasar la noche, incluso nos invitaron a waffles cuando llegamos por la tarde.Precio 500 kr la noche= 54 €.
Salimos del hotel para abordar la subida al Preikestolen, todo en linea recta hacia el puerto FISKEPIREN y nos dimos de frente con la parada del ferry que debemos de coger para ir a TAU.

Íbamos con adelanto y cogimos el de las 11:20 por lo que ya no teníamos las prisas de perder el último ferry de vuelta y el sol lucía impresionante...¡esto pinta bien!. Aplauso Aplauso
Una vez en el barco compramos billete de i/v de ferry + bus unos 75€ los dos y tras 40 minutos de ferry llegamos a Tau y alli nos estaba esperando el bus que en 20 min nos llevaría al comienzo de la ruta.
Nada mas comenzar la subida te das cuenta de que va a ser duro, la verdad había leído que la subida era llevadera aunque debías estar preparado...pues en mi opinión, la de un malagueño que hace deporte pero no esta acostumbrado a montañismo ni trekking...el camino es bastante duro son 2 horas de subidas por piedras muy grandes y dos de bajada frenando todo el rato...y las rodillas sufren, no quiero ni pensar como le quedaría la espalda a los que vi portando los niños a cuestas...
pero merece la pena una vez que estas arriba. Saboreamos nuestro bocadillo tumbados en el púlpito, que sabe de forma especial y nos hicimos muchas fotos de todas las formas que nuestro valor nos dejaba.
*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Una vez volvimos a la base nuestras piernas necesitaban reposo urgente, con lo cual nos sentamos en el bar que hay y disfrutamos de las vistas.

Cogimos bus + ferry de vuelta y dimos una vuelta por Stavanger para ver un poco del centro de la ciudad y sus casitas de madera...pero pronto decidimos ir al hotel a descansar porque había sido un día, que aunque maravilloso, largo , estábamos "reventados" y al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5:30...

Dia 2: Stavanger- Bergen

Dia 2: Stavanger- Bergen

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 03/09/2017 13:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos bien temprano pues teníamos que coger el bus a las 6:10 de la mañana que nos llevaría a la terminal Risavika donde nos subiriamos a un crucero de FJORDLINE proveniente de Dinamarca que nos llevaría a Bergen. Este bus se coge en la misma estación de buses Byterminalen donde el día anterior nos dejo el bus del aeropuerto, pero esta vez bajo la cubierta en el anden número 4.
Tanto el bus como el barco son puntuales y da el tiempo perfecto para hacer el checking y subir al crucero, de grandes dimensiones.No merece la pena coger un air seat, porque cuando vas a verlo la gente lleva dormida ahí horas, están tirados por todos lados y olía regular, con lo cual a los silloncitos junto al bar que se está bastante cómodo y vas viendo las vistas, que sin ser tan espectaculares como esperaba, te van distrayendo y te hace el camino entretenido.

Precio crucero Stavanger-Bergen 5h y media con bus incluido: 74€.

A las 12:30 llegamos a Bergen, teníamos reservado una habitación al lado de donde nos dejaba el barco y a unos 10-15 min paseando del centro de la ciudad.Fue la mas barata que encontramos (exceptuando albergues), ¡¡¡120 €!!!, tenía baño y cocina compartida y estaba bien, pero esto es Noruega y sus precios...

Paseamos por la ciudad y nos lo tomamos con tranquilidad después de la paliza del día anterior, y decidimos no subir al funicular porque nos parecía prescindible y aunque no dudo que tendría bonitas vistas no nos parecía para tanto.
La parte del puerto y del Bryggen son preciosas y se echa un buen rato en sus tiendas,entrando por los callejones y sus alrededores.
Lo que me llamó la atención es que en el famoso mercado del pescado...el 90% de los dependientes eran...¡ jóvenes españoles!.

Personalmente creo que con un día en esta ciudad se tiene tiempo de sobra para verla, y hay que verla pero no creo que sea necesario mas tiempo en ella.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 Dias por los fiordos en agosto 2017
Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 21:21   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes, me ha gustado mucho. Y para ser el viaje que es, no os ha salido caro. Te dejo 5 estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

iglesia de madera
Fiordo al atardecer