DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. -Diarios de Viajes de Noruega- Artemisa23

Diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de nueve días desde Tromdheim hasta Oslo, pasando por Bergen, con maravillosos parajes de fiordos, glaciares y cascadas.
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM.  -  Localización:  Noruega Noruega
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Otro día de buen tiempo, ¡qué gozada! Saliendo de la zona de Jostedalsbreen, aún tuvimos la oportunidad de contemplar otra lengua del glaciar en el camino que nos llevaría hacia Sognefjord.

También nos detuvimos a admirar el precioso Fjaerland, uno de los brazos del Sognefjord.

Vista hacia la izquierda:

Vista hacia la derecha.

Aquí han construido el espectacular mirador Stegastein que se adentra en el fiordo para contemplarlo como a vista de pájaro. No estaba cuando nosotros estuvimos, aunque las vistas no dejaban de ser extraordinarias.

Por esta zona hay que pasar varios túneles y el viaje se hace un poco largo. En Kaupanger vimos su starkirke, iglesia típica escandinava de madera. Hay otras más bonitas por la zona, pero ésta también tiene su encanto:

El Sognefjord, llamado en español el Fiordo de los Sueños, no se parece al Geiranger, es mucho más grande y abierto, el más largo de Noruega y, como no, maravilloso. Con una temperatura de más de veinte grados, el sol brillando intensamente y una brisa muy ligera, el crucero de dos horas y media fue todo un placer.

A este fiordo confluyen otros más pequeños a modo de brazos del principal; surcamos dos de ellos, Aurlandfjord y Naroyfjord, realmente bonitos, hasta llegar a Gudvangen, desde donde nos dirigimos a Flam para coger el famoso tren: Flamsbanen.

Su recorrido, que en 20 Km. salva un desnivel de casi 900 metros desde Flam a Myrdal, serpentea entre precipicios y cascadas, en la que se considera la ruta férroviaria más espectacular de Noruega. El tren hace varias paradas, la más interesante a la altura de la soberbia cascada de Rjande, donde aparece una figura de mujer entonando una especie de cántico, un poco turistada, la verdad; eso sí, la cascada, preciosa:

Sinceramente, no sé si fue porque a esas alturas ya estábamos curados de maravillas y empezábamos a encontrar normales aquellos idílicos parajes, pero el recorrido del tren no fue, ni mucho menos, uno de mis preferidos en el viaje.Se puede hacer de ida o de ida y vuelta. Nosotros hicimos solo ida, y en Myrdal, tomamos un tren convencional que nos llevó en unas dos horas hasta donde nos esperaba el autobús. Se nos hizo muy pesado porque, aunque atravesaba paisajes muy bellos, el tren iba lleno, no tenía aire acondicionado y hacía un calor horrible.

Llegamos a BERGEN a última hora de la tarde. Nos advirtieron que los hoteles en esta ciudad tienen fama de disponer de las habitaciones más pequeñas de Noruega, ¡pues madre mía!. Y la fama está bien ganada, por lo menos en el Rica, donde estuvimos, apenas caben dos personas dentro y, de verdad, se hacía agobiante aunque era exterior y daba a una calle muy animada. Menos mal que la ubicación es muy buena, a unos minutos a pie del centro y del puerto; además, el desayuno estaba bien. Salimos a dar una vuelta y a cenar. Había feria y un montón de gente por todas partes incluso de noche: menuda novedad. En el puerto, muchos puestos de venta de bocadillos a precios bastante razonables. Los bocadillos de gambas están para chuparse los dedos y se les puede añadir la salsa que cada uno quiera. Ya, de entrada, nos gustó mucho Bergen y su ambiente.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 8769

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.

Artemisa23  artemisa23  14/04/2016 17:20
Me alegro que te haya gustado, paulara. Espero que te sirva, aunque ya hace varios años que estuvimos allí. Todo salió fenomenal, pero con las facilidades que hay ya, seguramente ahora yo también iría por libre. Disfrutarás mucho allí, ya verás.
Muchas gracias por leerlo y por los puntitos.

Tenerife66  tenerife66  27/05/2016 09:20
Muy bonito y muy bien ilustrado. Que bonito es compartir las expeperiencias con los demas. Hay que ver que después de tanto tiempo los block siguen sirviendo para ayudar y orientar a los demás. Nosotros iremos en julio del 2016 si no pasa nada. Tu block me ha servido de mucho al igual que el de otros foreros para organizarlo. Muchas gracias a todos y lo dicho muy buen trabajo.

Artemisa23  artemisa23  27/05/2016 16:55
Muchas gracias, tenerife66. Lo que se recibe en el foro se puede devolver comentando en los hilos a la vuelta de los viajes. Te encantará Noruega y sus paisajes, estoy segura. Qué lo disfrutes!

Salodari  Salodari  05/01/2019 09:19
Artemisa, me encanta!! Vaya fotos y tan ameno y bien contando como siempre. Vamos este verano, así que para allá va un trocito de ti. Un abrazo y 5*****.

Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 19:29
Hola, Salodari. Muchas gracias por leer el diario y votarlo. Me alegro mucho de que hayas decidido visitar Noruega. Estoy segura que os va a encantar. A ver si tenéis suerte con el tiempo. Las fotos me salieron bien, las que me salieron... ¡Menudo viajecito que me dio la cámara nueva! Un abrazo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Fiordos Noruegos
572052 Lecturas
mq123
Mq123
Ago 02, 2019

Fecha: Vie Ago 02, 2019 09:24 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Muchas gracias por las recomendaciones!!

- Mensaje escrito desde CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta -
Javiglez
Javiglez
Ago 01, 2018

Fecha: Jue Ago 15, 2019 04:51 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Hola, con la ayuda de todos y especialmente de algún forero que me paso una información fantástica (muchas gracias Sergio), os cuentos nuestra experiencia ahora que estamos en Stavanger apurando las últimas horas antes de volver a España. Voy por el orden en que hemos hecho el viaje (mejorable como ya os contaré), y teniendo en cuenta que nuestro viaje era sobre todo de naturaleza más que de ciudades. Es lo que nos gusta... Viaje e ida en KLM con escala en Amsterdam de Madrid a Bergen. Todo bien, sobre todo KLM (la salida de Madrid operada por Air Europa, bastante peor). Coche de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
Sep 02, 2011

Fecha: Jue Sep 19, 2019 08:14 am    Título: Re: Fiordos Noruegos

Hola viajeros, Para el año que viene me he reservado 9 días para los fiordos noruegos. He cogido vuelos a Oslo llegando un sábado a las 15:00 a saliendo en el mismo avión, el domingo siguiente, a las 15:00, por lo que tengo 7 días completos y 2 mitades. Me planteo el siguiente itinerario, a ver qué me opináis: Llegada a las 15:00 a Oslo, coger coche alquiler Ruta Oslo - Voss, pasando por Odda, Hardarger fjordur y toda esa zona. Noche en Voss Ver zona de Gudvangen un poco, volver atrás y directos hacia el hotel de Bergen. Noche en Bergen - en el aeropuerto o en la ciudad, depende de...  Leer más ...
Patryhergo
Patryhergo
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Ene 10, 2020 10:40 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Hola a todos! Antes de nada, miles de gracias por la valiosa información que regaláis! En Semana Santa vamos a Noruega mi chico y yo con nuestros padres que, aunque están bien, no dejan de tener 60 años... Por eso estoy intentando adaptar el viaje “para todos los públicos”. Me quedo con muchísimas ganas de subir a glaciares y demás aventuras, peor ya volveremos nosotros solos... Bueno, ahí va mi planing. Decidme qué os parece, por fa. Si me he pasado o me he quedado corta en algo... O hay alguna locura! Muchas gracias! - Domingo 5. Llegada al aeropuerto de Oslo a las 4.45pm...  Leer más ...
pangel1954
Pangel1954
Dic 04, 2019

Fecha: Lun Ene 13, 2020 06:55 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Me parece un viaje muy apretado sobre todo la primera jornada. Seguramente, y es mi opinión, un poco más allá de Bergen y en coche de alquiler, el mejor elemento para ver Noruega, hay otras cosas que ver.....Un ferry y una cascada son suficiente seguramente. Y hacer el de Geiranger es una maravilla...Pero en suma toda Noruega en coche es de por sí una pasada. Claro que la fecha condiciona algunas rutas magníficas cerradas.