Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles en Arenal-Fortuna-El Castillo (Costa Rica) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 30225 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
En la carretera que baja de la laguna hacia la Fortuna (al este del volcán) hay buena visibilidad (si no está nublado) hay algunas cabinas una vez pasado el Baldi... Nosotros nos alojamos en unas que tenían una rampa roja para entrar, a mano derecha en la carretera según vas a fortuna. Muy buen precio, desayuno inlcuido, muy tranquilo y unas grandes vistas del volcán...
Ir arriba En la carretera que baja de la laguna hacia la Fortuna (al este del volcán) hay buena visibilidad (si no está nublado) hay algunas... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Pinya_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a Costa Rica, ya lo tengo casí todo decidido pero ahora me surgen dudas entre dos hoteles en Arenal, uno es los lagos y el otro el paradise mountain. De precio son parecidos así que por el precio no es, a ver si alguien me podría ayudar a decantarme entre uno u otro.

Gracias,
Ir arriba Hola, voy a viajar a Costa Rica, ya lo tengo casí todo decidido pero ahora me surgen dudas entre dos hoteles en Arenal, uno es los lagos... Pinya_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Xisquete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Yo casi reservo los Lagos estaba casi decidido pero finalmente opté por el Arenal Observatory Lodge, espero haber elegido bien, ya te contaré
Ir arriba Yo casi reservo los Lagos estaba casi decidido pero finalmente opté por el Arenal Observatory Lodge, espero haber elegido bien, ya te... Xisquete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola Pinya_1, te cuento que yo he vuelto de Costa Rica hace unos días y cuando elegimos hotel en Arenal estábamos entre Los Lagos y Arenal Paraíso y finalmente optamos por Arenal Paraíso. Ambos me los habían recomendado, yo consulté por internet, especialmente también las fotos del hotel y su entorno y lo que me pareció es que, en el caso del hotel Los Lagos por ejemplo, éste yo lo veía como "más artificial", especialmente sus termas y no tan natural como Arenal Paraíso (todo depende de los gustos de cada uno obviamente), no sé si me explico (además de que Los Lagos era un poco más costoso, pero igualmete no elegimos en base a la diferencia de precio sino al ambiente). El entorno de Arenal Paraíso es bien natural, la verdad que se vive la naturaleza propia del lugar y quedamos muy satisfechos porque era lo que buscábamos.
El Paradise Mountain no lo conozco, pero espero que al menos te sea de ayuda nuestra experiencia.
Saludos
Ir arriba Hola Pinya_1, te cuento que yo he vuelto de Costa Rica hace unos días y cuando elegimos hotel en Arenal estábamos entre Los Lagos y... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Pinya_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
M_carossino gracias por contestar ahora mirare el arenal paraiso jejeje a ver q tal.

Xisquete yo tení el arenal observatory lodge como primera ocpion, en princpio es desde el que se ve mejor el volcan, pero como vamos de luna de miel estamos buscando algun hotel con mas "chorraditas"...pero sin duda el observatory tiene que ser chuliiiisimo.

Gracias
Ir arriba M_carossino gracias por contestar ahora mirare el arenal paraiso jejeje a ver q tal. Xisquete yo tení el arenal observatory lodge como... Pinya_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola jorditaragona, yo estuve en enero en el Hotel Arenal Paraíso, la verdad me gustó mucho. Las habitaciones tienen vista al volcán, tenés termas incluidas que están abiertas desde las 10 am hasta las 10 pm, con lo cuál podés terminar tu día y relajarte en ellas. El lugar es muy tranquilo, el entorno es muy natural, hacia atrás las habitaciones miran a la selva... El restaurant también es muy lindo, está rodeado por bastante vegetación... No sé que más decirte, decime que más te gustaría saber de este hotel y te cuento.
Saludos
Ir arriba Hola jorditaragona, yo estuve en enero en el Hotel Arenal Paraíso, la verdad me gustó mucho. Las habitaciones tienen vista al volcán... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Jorditarragona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias m_carossino, tengo un día y medio libre en Arenal y me gustaria que me dijeras algo sobre el tema de las excursiones, si cogerlas en el hotel o en alguna agencia.
También me interesa saber cual es la excursion que se acerca mas al volcan y si se puede visitar al anochecer para ver la lava.
Gracias
Ir arriba Gracias m_carossino, tengo un dia y medio libre en Arenal y me gustaria que me dijeras algo sobre el tema de las excursiones, si cogerlas... Jorditarragona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola jorditarragona, yo te recomiendo tomar las excursiones fuera del hotel, por experiencia, ya que a mi me las han cobrado bastante caras y hay algunas que puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad tampoco de una agencia (fundamentalmente aquellas que están cercanas). Las excursiones que podés hacer por tu cuenta son:
- Catarata de La Fortuna (espectacular! hasta podés bañarte en la cascada, eso sí, son muchísimos escalones de bajada y después hay que hacer la subida, pero nosotros lo hicimos sin problemas, te tomas algún descanso y apreciás la selva). La entrada son 10 U$S.
- Puentes Colgantes (yo ésta la tomé con el hotel para hacer alguna excursión guiada y me fue muy bien, el guía nos mostró y explicó muchísimas cosas, estuvimos 3:30 horas caminando. Si la haces por tu cuenta la entrada son 10U$S también).
- Caminata al volcán (ésta es la que más se acerca al volcán, yo no la hice porque el clima no nos beneficiaba mucho y no sabíamos si podríamos llegar a ver el cráter). También hay excursiones a la noche donde podés ver la lava, en La Fortuna hay muchas agencias que la ofrecen y debe ser una muy buena experiencia, la verdad que si hubiese podido lo hacía. La entrada debe costar unos 10 U$S también (la caminata), para ver la lava creo que hay que hacerlo con alguna agencia y sale alrededor de 30 U$S si mal no recuerdo.
- Canopy (sale 40U$S, la podés tomar en el hotel porque los precios son más o menos similares y también hay algunos cables que tienen vista a la catarata de La Fortuna, ahora bien, si vas a estar en Monteverde yo optaría por hacer Canopy allí y aprovechar tu tiempo en el volcán haciendo otro tipo de excursiones. Yo por ejemplo hice Canopy en Jacó y fue espectacular).
- Excursión al Caño Negro (ésta toma bastante tiempo porque la reserva está en la frontera con Nicaragua, podés hacerla por tu cuenta, y se ven muchas aves, iguanas, caimanes, tortugas, monos, etc. Sobre todo fauna, vas en un bote a motor a lo largo del río, yo la hice, estuvo muy bien pero la verdad no fue algo maravilloso).
- Rio Celeste (ésta si la haces por tu cuenta te saldrá muy barato, la podés hacer de paso cuando vas hacia Monteverde jutno con el volcán Tenorio, yo no pude hacerla porque no queríamos arriesgarnos a no poder ver los fabulosos colores del río debido al mal clima.. Pero para que te des una idea si la tomas desde el hotel te sale unos 105U$S!!! por tu cuenta es mucho más barato).
Si estás rentando un auto, fijate si la empresa rentadora no tiene descuentos en algunas excursiones, yo renté con Adobe Rent a Car y en el mapa de La Fortuna te indica los descuentos que tienen en ciertas excursiones. Por ejemplo nosotros hicimos Canopy en Jacó y fuimos 3 personas y pagamos por 2, y fue estupendo.
Si estarás 1 día y medio en Arenal yo haría la caminata al volcán (también hay cabalgatas si les gusta), catarata de La Fortuna y ver la lava por la noche, y al otro día hacer puentes colgantes o alguna excursión en ATV si les gusta por ejemplo, y si vas a Monteverde hacer Rio Celeste sin dudas.
Espero te ayude esta información, cualquier cosa puedes consultarme.
Saludos.
Ir arriba Hola jorditarragona, yo te recomiendo tomar las excursiones fuera del hotel, por experiencia, ya que a mi me las han cobrado bastante... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Xisquete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Nosotros estamos alojados en el Arenal Observatory Lodge yse que hay unas caminatas por los senderos que salen del hotel. El coche nos lo trae Adobe a las 8.30h y creo que iremos primero a ver la catarata y después haremos lacaminata, aunqu todo dependede los guias
Ir arriba Nosotros estamos alojados en el Arenal Observatory Lodge yse que hay unas caminatas por los senderos que salen del hotel. El coche nos lo... Xisquete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Jorditarragona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola m_carossino.
Muchas gracias por toda tu información ya que me sera de gran utilidad, ya estoy contando los días que faltan ya que me voy el 25 de febrero. Este es mi segundo viaje a Costa Rica, en el primero en el año 2006 estuve en Guanacoste, en las playas del pacifico, que me invitaron unos amigos y estuve pasando unos días fabulosos en una Hacienda rodeado de iguanas y monos.
Ahora visito otra parte del pais pero no descarto para diciembre ir a la zona del caribe y bocas del toro que no conozco.
Saludos
Ir arriba Hola m_carossino. muchas gracias por toda tu información ya que me sera de gran utilidad, ya estoy contando los dias que faltan ya que me... Jorditarragona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola jorditarragona, que bueno que ya hayas estado y que bueno volver!! Disfruta mucho de tu viaje! Cualquier duda puedes consultar!
Saludos
Ir arriba Hola jorditarragona, que bueno que ya hayas estado y que bueno volver!! Disfruta mucho de tu viaje! Cualquier duda puedes consultar! Saludos M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Franosma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo,

Tenemos dudas en la zona donde elegir nuestro alojamiento para Arenal.

Nuestros días allí, siguiendo vuestras indicaciones, queremos dedicarlo a ver la Catarata de la Fortuna, excursión al volcan y pasar una tarde en Baldi. Si nos diese tiempo también por recomendación de carossino hariamos la excursion a caño negro. El ultimo día madrugariamos y antes de ir hacia Monteverde iriamos a ver el Rio Celeste.

Donde creeis que nos conviene alojarnos? en La Fortuna? En la falda del Arenal? O en el castillo (Observatory, lindas vistas del Norte)?

Seguramente llevemos coche de alquiler pero en caso de no llevarlo.. ¿seria factible alojarnos por la zona del castillo?

A ver si por fin nos decidimos y pasamos al planning de Monteverde!!

Gracias!
Ir arriba Hola a todos de nuevo, Tenemos dudas en la zona donde elegir nuestro alojamiento para Arenal. Nuestros dias alli, siguiendo vuestras... Franosma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola franosma, yo creo que lo mejor es que te alojes en algún lugar con vistas al volcán. Yo me alojé en Arenal Paraíso, el entorno es muy natural, tiene termas incluidas que puedes usar desde las 10am a 10pm. Las habitaciones son estilo cabañas, muy lindas, con una galería que mira al volcán por el frente y por detrás una galería que mira hacia la selva. En una noche despejada puedes llegar a ver salida de lava por el cráter del volcán. A mi me encantó este hotel, espero te sirva mi opinión, no conozco otros hoteles, alguna otra persona podrá recomendarte otro. Puedes ver este hotel por la web:
www.arenalparaiso.com/

Saludos
Ir arriba Hola franosma, yo creo que lo mejor es que te alojes en algún lugar con vistas al volcán. Yo me alojé en Arenal Paraíso, el entorno es... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel en El Castillo, Costa Rica  Publicado: Responder citando

Marcilla77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Alguien me podría aconsejar sobre algún hotel en El Castillo desde el que se viera el volcán desde las habitaciones? he estado leyendo en algunos foros pero de esa zona no he visto nada.

Muchas gracias por adelantado. Espero que alguien me conteste
Ir arriba Hola a todos: Alguien me podría aconsejar sobre algún hotel en El Castillo desde el que se viera el volcán desde las habitaciones? he... Marcilla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en El Castillo, Costa Rica  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros también estamos preparando el viaje, y queremos tener el alojamiento en El Castillo. Allí por lo que he podido recopilar la gente recomienda el Hotel Linda Vista del Norte (donde en las suites tienes jacuzzi para ver el volcan y la lava) y el hotel Nido de Colibrí (este ulitmo algo mas economico).

A ver si alguien mas da su opinion.

Un saludo
Ir arriba Hola, Nosotros tambien estamos preparando el viaje, y queremos tener el alojamiento en El Castillo. Alli por lo que he podido recopilar... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en El Castillo, Costa Rica  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros también estamos preparando el viaje, y queremos tener el alojamiento en El Castillo. Allí por lo que he podido recopilar la gente recomienda el Hotel Linda Vista del Norte (donde en las suites tienes jacuzzi para ver el volcan y la lava) y el hotel Nido de Colibrí (este ulitmo algo mas economico).

A ver si alguien mas da su opinion.

Un saludo
Ir arriba Hola, Nosotros tambien estamos preparando el viaje, y queremos tener el alojamiento en El Castillo. Alli por lo que he podido recopilar... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: alojamiento en la fortuna  Publicado: Responder citando

Imax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola chicos/as,estoy preparando el viaje a costa rica y francamente me he quedado atascado en la elección de un hotel en el pueblo de la fortuna ya que luego pasare 2dias mas en el arenal nayala,basicamente creo que es la mejor opción de ir viendo las posibles opciones de hacer los tours,como lo veis?os parece una buena opción? Ojos que se mueven
Ir arriba Hola chicosas,estoy preparando el viaje a costa rica y francamente me he quedado atascado en la eleccion de un hotel en el pueblo de la... Imax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en la fortuna  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
imax Escribió:
hola chicos/as,estoy preparando el viaje a costa rica y francamente me he quedado atascado en la elección de un hotel en el pueblo de la fortuna ya que luego pasare 2dias mas en el arenal nayala,basicamente creo que es la mejor opción de ir viendo las posibles opciones de hacer los tours,como lo veis?os parece una buena opción? Ojos que se mueven

Quieres un hotel en La Fortuna? además del Nayara?
No entiendo bien lo que quieres pero, te recomiendo el San Bosco
Ir arriba quieres un hotel en La Fortuna? además del Nayara? no entiendo bien lo que quieres pero, te recomiendo el San Bosco Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Para la zona de Arenal te recomiendo el Linda vista del Norte. 66$ la habitación doble con desayuno.
Las vistas y la ubicación, de las mejores: Frente al volcan por la cara buena.
La comida muy buena.
La piscina, fria y caliente, preciosa
El personal de lo mejor, teniendo en cuenta que en C.R. Son todos muy agradables.
El único handicap: aconsejable 4x4. Hay 10 km de camino de tierra para llegar al hotel.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Para la zona de Arenal te recomiendo el Linda vista del Norte. 66$ la habitación doble con desayuno. Las vistas y la ubicación, de las... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado: Responder citando

Chuskris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No me lo puedo creer, acabo de ver el correo de contestación del Arenal Observatory, y me dicen que no tienen habitación disponible para un domingo a finales de noviembre,.... Qué hago !!!???.
Por favor, algún forero experto que me pueda indicar si existe otro alojamiento similar,...., con similar me refiero a que guarde esa misma orientación hacía el volcán y una situación cercana para disfrutar de alguna caminata en el parque, pues son esas las razones por las que elegí el Observatory y no otro más económico. Por favor, ayuuuudaaa..... (... O tendré que volver a reorganizar el itinerario...)
_________________
Irlanda - Menorca - Italia - Londres - Liverpool - Costa Rica - Madeira - (próximo objetivo...Guatemala)
Ir arriba No me lo puedo creer, acabo de ver el correo de contestación del Arenal Observatory, y me dicen que no tienen habitación disponible para... Chuskris Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en Arenal-Fortuna-El Castillo (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

Kike1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hotel Mayol Lodge, MUY BIEN de precio, y si negocias ya ni te cuento...con piscina, y una mujer ne la cocina que es lo mejor del hotel.Te hace comidas tremendas y te trata bastante bien.Está al lado de un río en el que se ven bastantes animalitos, colibris, iguanas y mas...No os pongais en las habitaciones que están pegando a la carretera porque pueden ser muy ruidosas.
Ir arriba Hotel Mayol Lodge, MUY BIEN de precio, y si negocias ya ni te cuento...con piscina, y una mujer ne la cocina que es lo mejor del hotel.Te... Kike1234 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube