Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 3 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 249665 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Nolan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de barcelona y estoy pensando en hacer una escapada el día 9 de octubre hasta el 14, el primer día mejor no contarlo porque llegaria por la tarde tarde..... Pero me gustaria por lo que e leido ir a la zona de cangas de onis, lo que no se bien bien como organizarmelo, tampoco se que visitar ni ver, bueno ver los lagos de covadonga y los picos de europa que escuchado hablar mucho, me gustaria ver alguna mina seria curioso y no se que mas visitar, se que hay muchas rutas aunque a mi chica no es de pegarse rutas duras, y también me gustaria ver paisages, es buena zona la que e elegido? creis que en asturias hay sitios mejores? recomendarme como rellenar y organizar los 4 días que voy a estar por ahí porque yo no se donde meter mano, sobretodo recomendaciones para alojarnos me guatria un buen sitio solo somos 2.... Ante todo daros las gracias....
Ir arriba Hola a todos, soy de barcelona y estoy pensando en hacer una escapada el dia 9 de octubre hasta el 14, el primer dia mejor no contarlo... Nolan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nolan , si quieres , mandame un privado y te organizo un itinerario. La zona de Cangas de Onis la conozco como la palma de mi mano y el resto de Asturias también , a decir verdad.
Mandame un privado con lo que no quieres perderte y con que tipo de cosas te gustan .
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Nolan , si quieres , mandame un privado y te organizo un itinerario. La zona de Cangas de Onis la conozco como la palma de mi mano y el... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Dawlad, como veo que dominas la zona, si no te importa, cuando tengas el itinerario hecho ¿podrías ponerlo también en el hilo¿ así podrá beneficiarse más gente... Guiño Amistad
Ir arriba Hola Dawlad, como veo que dominas la zona, si no te importa, cuando tengas el itinerario hecho ¿podrías ponerlo también en el hilo¿ as... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mallorquina , lo hago sin problema. El tema de pedir que lo pidan por privado es poder tener mas comunicaciones que no afecten a que el hilo se vuelva engorroso.

Si te parece , creamos un hilo donde la gente pida que se le preparen itinerarios y se los voy preparando. Porque el de recomendaciones es bastante general.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Mallorquina , lo hago sin problema. El tema de pedir que lo pidan por privado es poder tener mas comunicaciones que no afecten a que el... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
nolan , si quieres , mandame un privado y te organizo un itinerario. La zona de Cangas de Onis la conozco como la palma de mi mano y el resto de Asturias también , a decir verdad.
Mandame un privado con lo que no quieres perderte y con que tipo de cosas te gustan .

Hombre, esas cosas mejor en el foro, así otros pueden leerlo y sacar cosas para sus viajes. Si lo hacemos por privado pronto solo quedara información pasada de hace años, y así no va bien la cosa.

Vamos , es una opinion dce buen rollo...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Hombre, esas cosas mejor en el foro, asi otros pueden leerlo y sacar cosas para sus viajes. si lo hacemos por privado pronto solo quedara... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Duepodo78
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 106
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola. La semana que viene voy a Asturias. Vamos un un niño de 2 años. No queremos mucho agobio y sin prisas por el peque. Nos alojamos 5 noches en Sames (6 dias). De aquí queremos movermos a zona de costa y Gijón y viedo, y 3 noches en Bueida (2 dias) para senda del Oso y pasear.
Podrias organizarme esos 6 días primeros. Me quedan 4 días y no lo tengo nada claro.
Un saludo y muchas gracias.
Mi correo duepodo78@hotmail.com
Ir arriba Hola. La semana que viene voy a Asturias. Vamos un un niño de 2 años. No queremos mucho agobio y sin prisas por el peque. Nos alojamos 5... Duepodo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
No sé si ya tienes el alojamiento reservado o si ya conoces algo de Asturias. En caso contrario te advierto que Sames está un poquito apartado, un poquito bastante.
Desde Sames hasta Gijón u Oviedo tienes aproximadamente 1:30 de coche, más el regreso claro, podrías ir uno o dos días (salir por la mañana y volver por la tarde). Lo que sí tienes a mano es la zona de Picos y el hermoso y no siempre visitado concejo de Ponga (el Machu Pichu asturiano).
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba No sé si ya tienes el alojamiento reservado o si ya conoces algo de Asturias. En caso contrario te advierto que Sames está un poquito... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Duepodo78
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 106
MSN Messenger
Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
No sé si ya tienes el alojamiento reservado o si ya conoces algo de Asturias. En caso contrario te advierto que Sames está un poquito apartado, un poquito bastante.
Desde Sames hasta Gijón u Oviedo tienes aproximadamente 1:30 de coche, más el regreso claro, podrías ir uno o dos días (salir por la mañana y volver por la tarde). Lo que sí tienes a mano es la zona de Picos y el hermoso y no siempre visitado concejo de Ponga (el Machu Pichu asturiano).

Si lo tengo reservado. Soy consciente. A Oviedo iremos el último día antes de ir a Bueida que creo me cae de paso.
Gracias
Ir arriba Si lo tengo reservado. Soy consciente. A Oviedo iremos el último día antes de ir a Bueida que creo me cae de paso. Gracias Duepodo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
duepodo78 Escribió:


Hola. La semana que viene voy a Asturias. Vamos un un niño de 2 años. No queremos mucho agobio y sin prisas por el peque. Nos alojamos 5 noches en Sames (6 dias). De aquí queremos movermos a zona de costa y Gijón y viedo, y 3 noches en Bueida (2 dias) para senda del Oso y pasear.
Podrias organizarme esos 6 días primeros. Me quedan 4 días y no lo tengo nada claro.
Un saludo y muchas gracias.
Mi correo duepodo78@hotmail.com

Como alguno ya te ha dicho por ahí, Sames esta en.......... Un paraje tranquilo , es decir , alejado de las urbes.
A Oviedo o Gijon , hora y media de coche minimo, eso si con 6 días puedes hacer muchisimas cosas.
A bote pronto

Día 1:
- Recorrer los pueblos de Amieva, en Sames creo que hay una oficina de turismo, hablo de memoria, seguro que os recomiendan algun pueblo pintoresco de la zona. (Sobretodo porque el peque llegara cansado del viaje)

Día 2:
- Iros a La grandera (reserva de animales en Cangas de Onis) os gustara a vosotros y al niño le llamara la atención , ese día aprovechad para ir a Covadonga y Cangas de Onis. Con el niño subir a Lagos no lo recomiendo pues se le va a hacer largo.
Ademas os recomendaria pasar por el desfiladero de los Beyos , que es una zona pelin desconocida y os gustara sin duda.

Día 3:
- Recomendación que doy a todos los que venis con niños , MUJA (Museo del jurasico) en Colunga, es entretenidisimo para ellos, a vosotros os gustara , pero no lo disfrutareis tanto y desde ahí podeis ir por la costa hasta Gijon. Lastres , Villaviciosa, Gijon.
El viaje de vuelta sera pesao, pero si quereis conocer esta zona si o si , es lo que toca.

Día 4:
Dedicarlo integramente a Oviedo, salir temprano.
El niño puede que quedar en el Palacio de los niños , que se lo pasan como enanos (al menos un par de horas) para que pateeis el casco viejo de Oviedo. Después subir al Naranco que las vistas son impresionantes.

Día 5:

Lo dedicaria a ir a Poncebos e incluso subir a Bulnes. El tren de cremallera suele hacer gracia a los peques , no se porque y a vosotros os gustara la montaña y ver (desde lejos) el famoso Uriellu (Naranjo de Bulnes)

Día 6:

Podeis dedicarlo a volver a algun sitio que querais ver en profundidad de lso anteriores o bien bajar a Ribadesella y Llanes. A mi en trayecto de RIbadesella a Llanes por la carretera antigua (La nacional) me parece precioso y cerca de Llanes teneis los bufone sy Gulpiyuri ,q ue son curiosidades naturales.

He intentando alternar desplazamientos largos con otros cortos, pensando en el peque sobretodo,pero con ese punto como campamento base, os teneis que desplazar mucho para todo.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Como alguno ya te ha dicho por ahi, Sames esta en.......... un paraje tranquilo , es decir , alejado de las urbes. A Oviedo o Gijon... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Duepodo78
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 106
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
duepodo78 Escribió:


Hola. La semana que viene voy a Asturias. Vamos un un niño de 2 años. No queremos mucho agobio y sin prisas por el peque. Nos alojamos 5 noches en Sames (6 dias). De aquí queremos movermos a zona de costa y Gijón y viedo, y 3 noches en Bueida (2 dias) para senda del Oso y pasear.
Podrias organizarme esos 6 días primeros. Me quedan 4 días y no lo tengo nada claro.
Un saludo y muchas gracias.
Mi correo duepodo78@hotmail.com

Como alguno ya te ha dicho por ahí, Sames esta en.......... Un paraje tranquilo , es decir , alejado de las urbes.
A Oviedo o Gijon , hora y media de coche minimo, eso si con 6 días puedes hacer muchisimas cosas.
A bote pronto

Día 1:
- Recorrer los pueblos de Amieva, en Sames creo que hay una oficina de turismo, hablo de memoria, seguro que os recomiendan algun pueblo pintoresco de la zona. (Sobretodo porque el peque llegara cansado del viaje)

Día 2:
- Iros a La grandera (reserva de animales en Cangas de Onis) os gustara a vosotros y al niño le llamara la atención , ese día aprovechad para ir a Covadonga y Cangas de Onis. Con el niño subir a Lagos no lo recomiendo pues se le va a hacer largo.
Ademas os recomendaria pasar por el desfiladero de los Beyos , que es una zona pelin desconocida y os gustara sin duda.

Día 3:
- Recomendación que doy a todos los que venis con niños , MUJA (Museo del jurasico) en Colunga, es entretenidisimo para ellos, a vosotros os gustara , pero no lo disfrutareis tanto y desde ahí podeis ir por la costa hasta Gijon. Lastres , Villaviciosa, Gijon.
El viaje de vuelta sera pesao, pero si quereis conocer esta zona si o si , es lo que toca.

Día 4:
Dedicarlo integramente a Oviedo, salir temprano.
El niño puede que quedar en el Palacio de los niños , que se lo pasan como enanos (al menos un par de horas) para que pateeis el casco viejo de Oviedo. Después subir al Naranco que las vistas son impresionantes.

Día 5:

Lo dedicaria a ir a Poncebos e incluso subir a Bulnes. El tren de cremallera suele hacer gracia a los peques , no se porque y a vosotros os gustara la montaña y ver (desde lejos) el famoso Uriellu (Naranjo de Bulnes)

Día 6:

Podeis dedicarlo a volver a algun sitio que querais ver en profundidad de lso anteriores o bien bajar a Ribadesella y Llanes. A mi en trayecto de RIbadesella a Llanes por la carretera antigua (La nacional) me parece precioso y cerca de Llanes teneis los bufone sy Gulpiyuri ,q ue son curiosidades naturales.

He intentando alternar desplazamientos largos con otros cortos, pensando en el peque sobretodo,pero con ese punto como campamento base, os teneis que desplazar mucho para todo.

Dawlad, me has dejado impresionado. La verdad es que me gusta mucho como has planteado el viaje. Quizas el último día lo aprovechemos para ir a Oviedo aprovechando que vamos a Bueida. Allí como te comente solo queremos pasear en la naturaleza y poco más. Que es y donde está el Palacio de los niños? La verdad que nos vendría bien media mañana para nosdotros solos, poder pasear, comer o tapear algo tranquilo.


Muchisimas gracias. No te imaginas cuanto te lo agaradezco.
Ir arriba Dawlad, me has dejado impresionado. La verdad es que me gusta mucho como has planteado el viaje. Quizas el último dia lo aprovechemos... Duepodo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Añado la Senda del arcediano en Amieva.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Añado la Senda del arcediano en Amieva. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Añado la Senda del arcediano en Amieva.

Es que con niños pequeños no me gusta recomendar sendas , porque luego pasa lo que pasa.

El palacio de los niños es una macroludoteca en el parque de invierno de Oviedo.
www.palaciodelosninos.com/home.html
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Es que con niños pequeños no me gusta recomendar sendas , porque luego pasa lo que pasa. El palacio de los niños es una macroludoteca en... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nolan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pues el primer itinerario me gusta, pero nosotros vamos sin niños, no se si se puede cambiar algun día spongo que al no llevar niños creo que si, pillaremos el hotel en cangas de onis, mi idea es pasar un día por los lagos de covadonga, ver los picos de europa, también pasar un día en alguna ciudad, y tambier ver la costa, también e leido que hay minas me gustaria ver alguna que sea importante y que se pueda visitar, alguna sitio de pinchos y sidra también, me encanta la gastronomia y sobre todo la del norte así que yo disfrutaria en tu tierrra con la comida pero claro hay que saber donde, estaremos del 9 al 14 de octubre aunque el 9 salimos de barcelona sobre las 6 de la tarde no se que hora llegaremos pero sera tarde, no se y si me sorprendes con alguan cosa que tu sepas pues mejor que mejor.....
Ir arriba Pues el primer itinerario me gusta, pero nosotros vamos sin niños, no se si se puede cambiar algun dia spongo que al no llevar niños creo... Nolan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nolan Escribió:
pues el primer itinerario me gusta, pero nosotros vamos sin niños, no se si se puede cambiar algun día spongo que al no llevar niños creo que si, pillaremos el hotel en cangas de onis, mi idea es pasar un día por los lagos de covadonga, ver los picos de europa, también pasar un día en alguna ciudad, y tambier ver la costa, también e leido que hay minas me gustaria ver alguna que sea importante y que se pueda visitar, alguna sitio de pinchos y sidra también, me encanta la gastronomia y sobre todo la del norte así que yo disfrutaria en tu tierrra con la comida pero claro hay que saber donde, estaremos del 9 al 14 de octubre aunque el 9 salimos de barcelona sobre las 6 de la tarde no se que hora llegaremos pero sera tarde, no se y si me sorprendes con alguan cosa que tu sepas pues mejor que mejor.....

Hombre , la verdad es que dejas todo muy abierto.
Estos itinerarios son apra que os orienteis vosotros, podeis cambiar lo que querais, son eso , orientaciones para que aprovecheis el tiempo.

Yo haria lo siguiente

Día 10 :
-

Día 11:

- Ese día teneis en Cangas el mercado tradicional por la mañana donde podeis encontrar productos de la agruicultura local , artesania , buenos quesos y de todo. Es recomendable pasarse, solo esta por la mañana.
A la tarde podeis subir hasta Poncebos y Bulnes para tener una perspectiva bonita del macizo central de Picos de Europa.

Día 12 :
- Desde Cangas para conocer la costa yo recorreria la carretera vieja de Ribadesella a Llanes, parandome en los pueblos. No os perdais la Iglesia de Niembro,es de pelicula.

Día 13 :
- Oviedo , aproximadamente 1 hora desde Cangas en coche. Madrugaria un pelin , salir a las 9, y veria la ciudad , visitando después el museo de la mineria , tiene una recreación muy fiel de un pozo minero asturiano al que se puede bajar. www.mumi.es/

Día 14:
- Supongo que sera el de vuelta y no me has dicho hora de partida , así que te lo dejo mas libre.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Hombre , la verdad es que dejas todo muy abierto. Estos itinerarios son apra que os orienteis vosotros, podeis cambiar lo que querais... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nolan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ya entiendo que es para orientarme ya, el día 10 lo tenemos entero también, vamos el 9, el 10 con subir arriba de los picos y ver los lagos de covadonga ya estaria el día completo?? y respecto el 14 al medio día volveriamos pa barcelona......
Ir arriba Ya entiendo que es para orientarme ya, el dia 10 lo tenemos entero tambien, vamos el 9, el 10 con subir arriba de los picos y ver los... Nolan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre , desde Cangas de Onis a Lagos son como 45 minutos o así

¿Todo el día? No, podeis aprovechar para ver Covadonga con calma y tal , pero para todo el día , no creo
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Hombre , desde Cangas de Onis a Lagos son como 45 minutos o asi. ¿Todo el dia? No, podeis aprovechar para ver Covadonga con calma y tal... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

07_07_07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Dawlad,

La verdad es que da gusto, que una persona como tú se ofrezca a echar una mano, y dar a conocer a su tierra.

Si no es mucha molestía, te agradecería que nos hicieras una rutita, o nos dieras consejos útiles de alojamiento, comer y sitios a visitar. Vamos mi chica y yo, que aunque no somos unas máquinas, para hacer alguna ruta por la montaña andando si que llegamos Guiño

Vamos a salir el Viernes 16 de Octubre desde Madrid, y tenemos que estar de vuelta el Miércoles 21 sobre las 19:00. Pasaremos cinco noches en Asturias

No tenemos muy claro como hacer la ruta, lo único fijo, es que nos gustaría parar a hacer una visita a Navelgas (cerca de Tineo), hace unos 15 años pasé una temporada por allí, y me gustaría volver a pasar. Hay un montón de sitios de Asturias que nos gustaría visitar, pero nos tememos que no tenemos tiempo suficiente.

Nos ponemos en tus manos y en tus sabios consejos! Guiño

Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola Dawlad, La verdad es que da gusto, que una persona como tú se ofrezca a echar una mano, y dar a conocer a su tierra. Si no es mucha... 07_07_07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

07_07_07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Dawlad,

Se me había olvidado comentártelo...

No sabemos si la primera noche hacerla del tirón hasta cerca de Tineo, y las noches del Sábado y del Domingo dormir en Gijon (tenemos una oferta para alojarnos allí). Con lo que el Sábado aprovecharíamos para visitar Navelgas, Luarca y Cudillero y llegar a última hora a Gijon. El Domingo visitaríamos Gijón y alrededores.
Y el Lunes/Martes/Miércoles son los días que no sabemos que hacer.

Saludos y muchas gracias!
Ir arriba Hola de nuevo Dawlad, Se me había olvidado comentártelo... No sabemos si la primera noche hacerla del tirón hasta cerca de Tineo, y las... 07_07_07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo una duda.

En ningun momento me comentas preferencias mas alla de Navelgas y Gijon.

Supongo que tendreis preferencias , costa , montaña, rutas a pie , ir en coche, rutas a caballo , deportes de aventura, etc...
Si me concretas un poco mas , podre hacerte una ruta , que te seduzca mas.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Tengo una duda. En ningun momento me comentas preferencias mas alla de Navelgas y Gijon. Supongo que tendreis preferencias , costa... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

07_07_07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Dawlan, muchas gracias por contestar tan rápido!

Voy a intentar contestarte.
Vamos en coche, y aunque a mi me tiraría hacer algo de deporte de aventura, mi chica es más tranquila, por lo que nos conformamos con alguna ruta a pie. Nos han comentado hacer parte del descenso del Sella en canoa, creo que ese es el límite para los deportes de aventura que mi futura esposa puede soportar! Guiño

Lo único que tenemos "fijo" sería el Viernes dormir cerca de Navelgas, y el Sábado y Domingo en Gijón. A mi chica como le gusta la serie del Dr Mateo, imagino que querrá pasar por Lastres, yo tenía pensado hacerlo si pasamos por Tazones. ¿Qué preferimos? La verdad es que nos gusta todo, así que tanto playa como montaña. Y eso si.... La sidra y el buen comer nos gusta más que a dos tontos! Guiño

Para nuestra futura escapada de verano, tenemos pensado ir al Parador de Fuente De, hacernos la ruta del Cares y centrarnos por la zona de Picos de Europa, por eso, en esta escapada, no tenemos pensado pasar por allí.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

PD: Si te gusta la montaña y el buen comer, no puedes dejar de ir a Bulgaria, estuvimos este verano, y es una pasada. Bueno, Bonito y Barato de verdad de la Buena!
Ir arriba Dawlan, muchas gracias por contestar tan rápido! Voy a intentar contestarte. Vamos en coche, y aunque a mi me tiraría hacer algo de... 07_07_07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
javifog Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
javifog Escribió:
Buenas a todos!!
Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos:

Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento.

Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón

Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís

Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís

Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga -Tarde tranquila por Cangas y noche allí.

Domingo 5 Mayo: Vuelta a casa


Dudas:
1-La ciudad laboral se puede visitar en festivos? de ser así la podría encajar el miércoles?o quizá el jueves por la mañana a la que salga rumbo a Tazones?
2-El jueves es mejor ir hasta Llanes o acabar en Ribadesella que está más cerca y dejar Llanes para el Viernes tarde cambiando una por otra?
3-Podría meter el Mirador del Fitu y/o la Playa de Gilpiyuri el Jueves o sería mucho para un día

Gracias de antemano Aplauso y perdón por la parrafada!!!
Confundido
Hola javifog :

- Día 30 : LLegada.

- Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente.

- Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella.

- Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho).

- Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis.

- Día 5 : Vuelta a casa.

Si vaís a LLanes vas por autovía hasta la salida q pone "Posada de Llanes "y cuando llegues a la rotonda dirección "Niembro" para visitar su bahía con la iglesia y cementerio ( precioso) y luego hacia "Barro" , "Celorio" vas pasando por distintas playas hasta llegar a LLanes. Si vas por la autovía te lo pierdes todo.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Guau! Gracias por la rapidez de tu respuesta beatrizsd46!

-Lo de los dinosaurios ya lo han visto los niños por eso no lo incluyo.....el mirador lo descartas entonces?

-El descenso al hacerlo con niños no lo haremos entero,imagino que nos quedaremos en la 1a o como mucho 2a parada que hay por lo que tendremos algo más de tiempo.

-LaCuevona merece la pena?nos pillaría de paso si ese día vamos a Ribadesella no?
Gracias!
Hola javilog :
El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que desviaros de vuestro camino unos cuantos km por carretera de curvas.

La Cuevona esta a 7 km de Ribadesella, lo mejor dejar el coche antes de la entrada y pasar caminando, llevar una luz por precaución , pasan coches van despacio pero así no te llevas susto.

Yo no te puedo decir si con el poco tiempo que teneís si os merece la pena visitar, eso lo valoraís vosotros .S vaís bien de tiempo podeís hacer escapada .
Disfrutar del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola javilog : El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que... Beatrizsd46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube