PUEBLO Y VISITAS

PUEBLO Y VISITAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

RUTA-PUEBLO y HOTELES. Hace años me recomendaron visitar esta zona. TARAMUNDI. He aprovechado tres días de semana santa para hacerlo. Sin lugar a dudas, todo un acierto, con tiempo inestable pero asumible. Creo que con tres noches y aprovechando...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Taramundi - Asturias

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Sin lugar a dudas, todo un acierto, con tiempo inestable pero asumible. Creo que con tres noches y aprovechando el tiempo se puede hacer esta visita y conocer todo lo que contiene.

Se divide en las siguientes zonas:

Taramendi-Pueblo.
Molinos de Mazonovo
Complejo de Teixois-As Veigas
Museo de Esquios
Museo de la cuchillería.
Casa del agua.

TRASLADO.-
Desde el norte, entrar por Ribadeo-Castropol, a media hora de Castropol.
Desde la parte sur. entrar por la zona de Lugo, por la N-640 y desvío en Pontenova.

TARAMUNDI
Es un pueblo pequeño, 600 habitantes y bien dotado de infraestructuras, hoteleras.....posee dos zonas de aparcamiento gratuítos.

HOTELES-APTOS
Destaco los hoteles que he visto.
H. LA RECTORAL.- Sin duda es el mejor de la zona, asentado en un antigua residencia de clérigos, adornado con sumo gusto y manteniendo toda la estructura de esa residencia. Posee habitaciones en la segunda planta, y en la parte baja con excelente terraza, muy útil cuando el tiempo acompaña. Amplias y con todo de mucha calidad.

Adjunto opinión insertada en la página de reservas.

Sin lugar a dudas es el mejor hotel de Taramundi. Situado en un alto espectacular con las vistas que todos deseamos. El desayuno individualizado y cogiendo mesa con vistas al monte, excepcional. A 4 minutos desde el centro del pueblo, ojo!! 100 metros de subida algo durilla. Parking privado muy aceptable, en fechas puntas es muy necesario. Cerca de todos los puntos de interés, Mazonovo, Teixois, As Veigas, Museo de Cuchilleriacon (andando). Las habitaciones con vistas excepcionales, las que poseen terraza (con buen tiempo excelente, si no acompaña el tiempo no merece la pena, coger las superiores). El desayuno individualizado y en el mirador acristalado un placer, con productos de mucha calidad y servido en recipientes acordes a la calidad de hotel. La persona que sirve los desayunos es merecedor de elogio, amable y servicial. Frutas variadas, dulces, zumo natural, quesos, mermeladas, tostadas y café (hecho al momento)...excelente todo. Merece la pena desayunar aquí, o te ves obligado a bajar al pueblo, son 5 minutos pero molesto. La habitación (con terraza) amplísima, con una cama excelente y ropa igual, una pequeña sala ante el mirador con mesa y sillas, la terraza amueblada excelente. El baño amplio. Parking privado, muy necesario, gratuito. El personal atento y amable. En resumen, en Taramundi es el hotel ideal, diferencia de precios respecto a los otros, pero hay que valorar la calidad y todo su conjunto.

No es crítica, todo es muy correcto aunque hay algunos aspectos que mejorar. El desayuno comienza a las 9, en mi opinión algo tarde para la gente que madrugue. A las 8 estaría mas correcto. El edificio posee todos los detalles de sumo gusto, adornado con elementos antiguos. El baño, aún manteniendo el estilo antiguo se debe mejorar, eliminar bañera y colocar ducha, es algo peligroso entrar y salir para gente con dificultad sin agarradero, cambio de alicatado, mejora del difusor de ducha. La TV es pequeña, merece una de muchas mas pulgadas. El papel de WC es de baja calidad. Se puede mejorar la calidad de las puertas y sistema de cierre de entrada. Insisto, no es crítica puesto que todo es muy correcto, simplemente es señalar aspectos de mejora...creo que por la tarifa requiere esas mejoras (175 euros por noche con desayuno y habitación con terraza, entra ya en hoteles de lujo, que lo es).

HOTEL CASA PETRONILA.- De inferior categoría, mas económico y bien situado en el centro, con restaurante y menús a 18 euros con comida muy aceptable. Habitaciones con vistas, pero ojo, las interiores dan a un callejón, por un poco mas reserváis en la que poseen balcón o vistas.

HOTEL CASA PAULINO.- Justo enfrene del anterior, con algo mas de nivel y precio similar, con restaurante y menús a 18 euros, también posee apartamentos.

HOTEL TARAMUNDI.- De similar categoría, no lo he conocido. El restaurante sin menú, precio algo mas elevado.

En páginas de reservas hay alguno mas, pero estos son lo que he visto y probado sus restaurantes.El pueblo dispone de tiendas de comestibles, para el pan, tomar cafés....picar empanadas o bocatas por la tarde-noche, PANTARAMUNDI, también en el centro. En los bares de los hoteles

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Taramundi - Asturias
Salodari  Salodari  13/04/2024 08:11   📚 Diarios de Salodari
Una zona preciosa, le tengo muchas ganas. De las dos veces que he visitado Asturias, siempre se queda atrás. Gracias, me guardo la info y te mando estrellitas Amistad
Miguelbilbao  Miguelbilbao  13/04/2024 12:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te quepa duda, es un lugar que hay que conocer, no menos de dos días completos, tres noches. Tiene mucho que ver y muy interesante, incluso si deseas hacer alguna ruta se necesita algún día mas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2067
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1945
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1229
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1038
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 707

Tema: TARAMUNDI

Fecha: Lun Nov 06, 2006 11:33 pm    Título: TARAMUNDI

Estoy mirando casas rurales por la zona de taramundi en asturias. Estaba interesada en los apartamentos que tienen el hotel La rectoral. Pero no encuentro fotos ni comentarios en internet para saber que tal estan. Alguien ha estado en alguno de estos apartamentos que pertenecen al hotel la rectoral????

gracias
cpiruli
Cpiruli
14-07-2006

Fecha: Jue Nov 09, 2006 02:57 pm    Título: Re: TARAMUNDI

¿ Seguro que no encuentras nada en la web?. Su página es www.larectoral.com. Ahí está lo que buscs.

Fecha: Lun Nov 20, 2006 09:38 pm    Título: TARAMUNDI

Mucha gracias por la informacion, pero ya habia visitado esta pagina, aunque no me parece que tenga mucha informacion sobre las casitas rurales, creo que esta pagina esta mas bien basada en el hotel rectoral.

de todas formas muchas gracias!!!!

Cascada de Maro
Esnerja