Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 122842 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Por cierto, saludos a Garfield, que me ayudo muchisimo con mi itinerario, y fue un excelente guia!

Bye
Ir arriba Por cierto, saludos a Garfield, que me ayudo muchisimo con mi itinerario, y fue un excelente guia! Bye Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Me voy en Mayo unos días a Bucarest. Nos vamos sólo 5 días, que en realidad son 4 enteros, pues llegamos de lunes a las 11 de la mañana (ese día lo aprovechamos) y nos vamos de viernes a las 12 de la mañana.
En un principio habíamos pensado estar todos los días en Bucarest, pero leyendo este foro he visto que en Bucarest con un día tienes de sobra. Entónces estamos pensando en acercarnos hasta Transilvania. Yo tengo carnet de conducir pero la persona con la que voy no, así que me da un poco de miedo alquilar un coche y conducir todo el tiempo yo sola... Así que me imagino que optaremos por los transportes públicos. Nuestra idea es hacer lo siguiente, a ver qué tal os parece:
Lunes 16 de Mayo: Llegada a Bucarest a las 11.00 a.m., aprovechar ese día para conocer la ciudad. Dormir en Bucarest.
Martes 17 de Mayo: Madrugar y tomar un bus o tren hasta Brasov, ir a Bran y dejar el resto del día para conocer Brasov. Hacer noche en Brasov.
Miercoles 18 de Mayo: Aquí tengo dudas, no sabemos si ir de Brasov a Sibiu o a Sighasoara (¿son las dos ciudades bastante parecidas, no?). Y pasar la noche en una de estas dos ciudades o apurarnos un poco conocer ambas en un día y pasar la noche en cualquiera de ellas.
Jueves 19: Ir de Sibiu o Sighisoara hasta Sinaia, pasar allí el día y después ir de Sinaia hasta Bucarest a pasar la noche allí (¿o quito alguna de estas tres ciudades y me quedo el jueves ya en Bucarest?
¿Qué os parece? Un poco apurado, no? Contando que lo haríamos todo en transporte público ¿cómo iríamos de tiempo? ¿Añadiríais o quitaríais algo?
¿Hay algo por ahí cerca que sea imperdonable de ver? Cualquier información adicional será bien recibida!! Muchas gracias, un saludo! Guiño
Ir arriba Hola a tod@s! Me voy en Mayo unos días a Bucarest. Nos vamos sólo 5 días, que en realidad son 4 enteros, pues llegamos de lunes a las 11... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
ichbindumm Escribió:
Hola a tod@s! Me voy en Mayo unos días a Bucarest. Nos vamos sólo 5 días, que en realidad son 4 enteros, pues llegamos de lunes a las 11 de la mañana (ese día lo aprovechamos) y nos vamos de viernes a las 12 de la mañana.
En un principio habíamos pensado estar todos los días en Bucarest, pero leyendo este foro he visto que en Bucarest con un día tienes de sobra. Entónces estamos pensando en acercarnos hasta Transilvania. Yo tengo carnet de conducir pero la persona con la que voy no, así que me da un poco de miedo alquilar un coche y conducir todo el tiempo yo sola... Así que me imagino que optaremos por los transportes públicos. Nuestra idea es hacer lo siguiente, a ver qué tal os parece:
Lunes 16 de Mayo: Llegada a Bucarest a las 11.00 a.m., aprovechar ese día para conocer la ciudad. Dormir en Bucarest.
Martes 17 de Mayo: Madrugar y tomar un bus o tren hasta Brasov, ir a Bran y dejar el resto del día para conocer Brasov. Hacer noche en Brasov.
Miercoles 18 de Mayo: Aquí tengo dudas, no sabemos si ir de Brasov a Sibiu o a Sighasoara (¿son las dos ciudades bastante parecidas, no?). Y pasar la noche en una de estas dos ciudades o apurarnos un poco conocer ambas en un día y pasar la noche en cualquiera de ellas.
Jueves 19: Ir de Sibiu o Sighisoara hasta Sinaia, pasar allí el día y después ir de Sinaia hasta Bucarest a pasar la noche allí (¿o quito alguna de estas tres ciudades y me quedo el jueves ya en Bucarest?
¿Qué os parece? Un poco apurado, no? Contando que lo haríamos todo en transporte público ¿cómo iríamos de tiempo? ¿Añadiríais o quitaríais algo?
¿Hay algo por ahí cerca que sea imperdonable de ver? Cualquier información adicional será bien recibida!! Muchas gracias, un saludo! Guiño

Creo que es muy apretado como dices para hacerlo en transporte público, tienes que contar con el tiempo de traslado que será bastante, yo personalmente quitaría alguna ciudad para tan poco tiempo. Cerca de Brasov también tienes las Iglesias Fortificadas de Prejmer y Harman que son Patrimonio de la Humanidad. Y la fortaleza de Rasnov aunque estaba cerrada, no sé si ya la habrán reabierto, a ver si alguien que haya estado hace poco o Garfield te lo puede confirmar. Guiño
Ir arriba Creo que es muy apretado como dices para hacerlo en transporte público, tienes que contar con el tiempo de traslado que será bastante, yo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola ichbindumm

Yendo en transporte público (tren) no te da tiempo de visitar Sibiu y Sighisoara en el mismo día; aunque no es mucha distancia los trenes son bastante más lentos que aquí.
Ir arriba Hola ichbindumm. Yendo en transporte público (tren) no te da tiempo de visitar Sibiu y Sighisoara en el mismo día; aunque no es mucha... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
ichbindumm Escribió:
Hola a tod@s! Me voy en Mayo unos días a Bucarest. Nos vamos sólo 5 días, que en realidad son 4 enteros, pues llegamos de lunes a las 11 de la mañana (ese día lo aprovechamos) y nos vamos de viernes a las 12 de la mañana.
En un principio habíamos pensado estar todos los días en Bucarest, pero leyendo este foro he visto que en Bucarest con un día tienes de sobra. Entónces estamos pensando en acercarnos hasta Transilvania. Yo tengo carnet de conducir pero la persona con la que voy no, así que me da un poco de miedo alquilar un coche y conducir todo el tiempo yo sola... Así que me imagino que optaremos por los transportes públicos. Nuestra idea es hacer lo siguiente, a ver qué tal os parece:
Lunes 16 de Mayo: Llegada a Bucarest a las 11.00 a.m., aprovechar ese día para conocer la ciudad. Dormir en Bucarest.
Martes 17 de Mayo: Madrugar y tomar un bus o tren hasta Brasov, ir a Bran y dejar el resto del día para conocer Brasov. Hacer noche en Brasov.
Miercoles 18 de Mayo: Aquí tengo dudas, no sabemos si ir de Brasov a Sibiu o a Sighasoara (¿son las dos ciudades bastante parecidas, no?). Y pasar la noche en una de estas dos ciudades o apurarnos un poco conocer ambas en un día y pasar la noche en cualquiera de ellas.
Jueves 19: Ir de Sibiu o Sighisoara hasta Sinaia, pasar allí el día y después ir de Sinaia hasta Bucarest a pasar la noche allí (¿o quito alguna de estas tres ciudades y me quedo el jueves ya en Bucarest?
¿Qué os parece? Un poco apurado, no? Contando que lo haríamos todo en transporte público ¿cómo iríamos de tiempo? ¿Añadiríais o quitaríais algo?
¿Hay algo por ahí cerca que sea imperdonable de ver? Cualquier información adicional será bien recibida!! Muchas gracias, un saludo! Guiño

Creo que es muy apretado como dices para hacerlo en transporte público, tienes que contar con el tiempo de traslado que será bastante, yo personalmente quitaría alguna ciudad para tan poco tiempo. Cerca de Brasov también tienes las Iglesias Fortificadas de Prejmer y Harman que son Patrimonio de la Humanidad. Y la fortaleza de Rasnov aunque estaba cerrada, no sé si ya la habrán reabierto, a ver si alguien que haya estado hace poco o Garfield te lo puede confirmar. Guiño

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, creo que tienes razón. Estamos pensando entonces, pasar la noche de lunes y martes en Bucarest, el miércoles ir hasta Brasov y pasar el día entero del miércoles y el jueves allí y conocer todo eso de los alrededores que me acabas de decir (tengo que mirar los transportes, pero espero que nos de tiempo). Y el jueves volver para Bucarest a pasar la noche... ¿qué os parece? Gracias de nuevo!!
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta tan rápida, creo que tienes razón. Estamos pensando entonces, pasar la noche de lunes y martes en... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Hola ichbindumm

Yendo en transporte público (tren) no te da tiempo de visitar Sibiu y Sighisoara en el mismo día; aunque no es mucha distancia los trenes son bastante más lentos que aquí.

Gracias por la respuesta, la verdad que es una faena tener que coger el transporte público... Al final nos conformaremos con Bucarest y la zona de Brasov. Son bienvenidas las sugerencias de excursiones alrededores de Brasov!! Guiño Un saludo!!
Ir arriba Gracias por la respuesta, la verdad que es una faena tener que coger el transporte público... Al final nos conformaremos con Bucarest y... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Por los alrededores también tienes Poiana Brasov que aunque es una zona de sky cuando no hay nieve es precioso aunque no sé si hasta allí llegará el transporte público. Ojos que se mueven
Ir arriba Por los alrededores también tienes Poiana Brasov que aunque es una zona de sky cuando no hay nieve es precioso aunque no sé si hasta all... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
También yo te recomiendo subir a Poiana Brasov; hay un autobus urbano para subir que sale del Boulevard Eroilor en pleno centro.
Ir arriba También yo te recomiendo subir a Poiana Brasov; hay un autobus urbano para subir que sale del Boulevard Eroilor en pleno centro. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones. ¿Sabeis cual puede ser la mejor opción para ir de Bucarest a Brasov? ¿Tren o bus? Y ya en Brasov, ¿hay alguna página que ponga los horarios para ir a Bran, Poiana Brasov, y los demás sitios de los alrededores que me habeis dicho? Es que no hay mucha información por internet (o por lo menos yo no la encontré...) Mil gracias!!!! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones. ¿Sabeis cual puede ser la mejor opción para ir de Bucarest a Brasov? ¿Tren o bus? Y ya en Brasov... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Para ir a Poiana Brasov mira en www.ratbv.ro donde pone cautare escribes el destino. El autobús es el nº 20; el billete cogimos ida y vuelta en el mismo autobús.
Ir arriba Para ir a Poiana Brasov mira en www.ratbv.ro donde pone cautare escribes el destino. El autobús es el nº 20; el billete cogimos ida y... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
En el hilo buses y trenes en Rumania en la primera página tienes una repuesta de garfield con los enlaces del autobús para ir a Bran.

Si te interesa pásate también por ejemplos de rutas por Transilvania, escribí algo sobre nuestro viaje que también fue en transportes públicos, quizá haya algo que te sirva.
Ir arriba En el hilo buses y trenes en Rumania en la primera página tienes una repuesta de garfield con los enlaces del autobús para ir a Bran. Si... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Acabo de ver las respuestas, no me habia enterado. Voy a mirar ahora, gracias!
Ir arriba Acabo de ver las respuestas, no me habia enterado. Voy a mirar ahora, gracias! Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas  Publicado: Responder citando

Ant1972222
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tras varios meses leyendo este fabuloso foro, atendiendo a todas vuestras experiencias nos hemos decidodo mi mujer y yo finamlmente ir a visitar Rumanía este verano.

Nuestra idea es pasar 2 semanas en este fabuloso país, alquilar un coche a la llegada y recorrer el país por nuestra cuenta. Os dejo nuestro planing para que me podais aconsejar sobre el mismo; (Iriamos a Rumania durante el mes de Junio).

1 día: Viaje hacia Bucarest. En función de la hora de llegada, visita a la ciudad. Alojamiento en Hotel NH.

2 Día: Día completo para visita a Bucarest. Alojamiento en NH.

3 Día: Alquilar el coche y acercarnos al lago Snagov, para visitar la tumba de Vlad Tepes. Última noche en Bucarest.

4 Día. Viaje Bucarest - Brasov; En el camino pararemos en Sinaia para ver sus atracciones.

5 y 6 Día: Visita a Brasov y alrededores: Bran, Tragoviste, Moiecul de Sus.

7 Día: Viaje de Brasov a Piatra Neamt; Visita ciudad.

8 Día: Viaje Piatra Neamt - Bucovina; Visita ciudad.

9 día: Viaje Bucovina - Maramures; Visita Región.

10 Día: Visita región maramures.

11 Día: Viaje MAramures - Cluj Napoca, pasando por BAia mare.

12 Día: Viaje cluj Napoca - Sighisoara, visita ciudad.

13 Día: Visita Sighisoara, viaje a sibiu.

14 Día, visita Sibiu y viaje a Bucarest.

15 Día, Vuelta a españa.

Espero vuestros comentarios para estas etapas. Las noches de hotel, las haremos en hoteles rurales cercas de las zonas de destino.
Ir arriba Buenos días, Tras varios meses leyendo este fabuloso foro, atendiendo a todas vuestras experiencias nos hemos decidodo mi mujer y yo... Ant1972222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Creo que te dejas lo más importante (al menos para mí) de Rumanía: los Monasterios de la "region" (que no población) de Bucovina. Ahí deberías estar al menos dos días (puedes ver el recorrido de los monasterios en lo específico de Rumanía).
También las distancias y el tiempo empleado en recorrerla no guarda la misma relación que aquí: allí se tarda muho más.
Piatra Neamt no teine apenas interés.
Alrededor de Brasov hay sitios de más interés de los que te has propuesto (salvo el castillo de Bran): como por ejemplo las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer.
Son sólo ideas. Que disfrutes.

ant1972222 Escribió:
Buenos días,

Tras varios meses leyendo este fabuloso foro, atendiendo a todas vuestras experiencias nos hemos decidodo mi mujer y yo finamlmente ir a visitar Rumanía este verano.

Nuestra idea es pasar 2 semanas en este fabuloso país, alquilar un coche a la llegada y recorrer el país por nuestra cuenta. Os dejo nuestro planing para que me podais aconsejar sobre el mismo; (Iriamos a Rumania durante el mes de Junio).

1 día: Viaje hacia Bucarest. En función de la hora de llegada, visita a la ciudad. Alojamiento en Hotel NH.

2 Día: Día completo para visita a Bucarest. Alojamiento en NH.

3 Día: Alquilar el coche y acercarnos al lago Snagov, para visitar la tumba de Vlad Tepes. Última noche en Bucarest.

4 Día. Viaje Bucarest - Brasov; En el camino pararemos en Sinaia para ver sus atracciones.

5 y 6 Día: Visita a Brasov y alrededores: Bran, Tragoviste, Moiecul de Sus.

7 Día: Viaje de Brasov a Piatra Neamt; Visita ciudad.

8 Día: Viaje Piatra Neamt - Bucovina; Visita ciudad.

9 día: Viaje Bucovina - Maramures; Visita Región.

10 Día: Visita región maramures.

11 Día: Viaje MAramures - Cluj Napoca, pasando por BAia mare.

12 Día: Viaje cluj Napoca - Sighisoara, visita ciudad.

13 Día: Visita Sighisoara, viaje a sibiu.

14 Día, visita Sibiu y viaje a Bucarest.

15 Día, Vuelta a españa.

Espero vuestros comentarios para estas etapas. Las noches de hotel, las haremos en hoteles rurales cercas de las zonas de destino.
Ir arriba Creo que te dejas lo más importante (al menos para mí) de Rumanía: los Monasterios de la region (que no población) de Bucovina. Ah... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Gardierld!
Gracias por las molestias q te estás tomando. Al final hemos cambiado de planes y pasaremos por Horezu al final del viaje. Mi ruta (más o menos) definitiva queda:

Día 1: llegada a las 20.30 a Bucarest, dormimos en la ciudad

Día 2: Sinaia, Brasov, yendo a Prejmer (q el lunes está cerrada) y Harmann

Día 3: Alrededores de Brasov (Bran y Rasnov), Fagaras, Biertan (según el tiempo Atel) y dormir en Sighisoara

Día 4: Camino Bucovina. Salida de Sighisoara y llegar a Campulung Moldovenesc o Gura Humorului, u otra población, según donde decidamos quedarnos a dormir

Día 5: : RUTA MONASTERIOS MOLDAVOS, ruta circular incluyendo Humor, Voronet, Moldovita, Sucevita, Putna, Arbore, Patrauti, Monasterio Dragomina

Día 6: de Bucovina a Maramures, pasando por Pasul Prislop, Rozavlea y Barsana

Día 7: Si el día anterior no nos diera tiempo ir a Sapanta, luego ir dirección Cluj pasando por Vadu Izei, Desesti, Mara y Surdesti.

Día 8: Salir de Cluj hacia Oradea, e intentar llegar a Timisoara

Día 9 y 10: el día 9 salir de Timisoara a las Puertas de Hierro, para ver el cañón del Danubio, para llegar el día 10 por la tarde-noche a Hunedoara

Día 11: Hunedoara, Alba Iulia y Sibiu

Día 12: Sibiu, Horezu y Curtea de Arges

En teoría nos quedarían 2 días enteros (el 13 y el 14), 1 lo dedicariamos por completo a Bucarest, el otro lo llevamos de margen para el camino. Y el día 15 salimos al mediodia de vuelta para casa Trist

Q os parece la ruta??

Un saludo y buen fin de semana
Ir arriba Hola Gardierld! Gracias por las molestias q te estás tomando. Al final hemos cambiado de planes y pasaremos por Horezu al final del... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Para que se entienda mejor, el día 1 es el sábado 21 de mayo y el día 15 el 4 de junio
Ir arriba Para que se entienda mejor, el día 1 es el sábado 21 de mayo y el día 15 el 4 de junio Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NG25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Somos una pareja que vamos a Rumania en Agosto, 15 días. Hemos preparado un itinerario, pero no sabemos si resulta excesivo, pues queremos ver lo mayor posible en Rumania, pero sin andar corriendo.

Llegada Bucares a la tarde, dormir.
Tren a Brasov (2 noches). Ver Sinaia, castillos, ...
Tren a Sibiu (1 noche). La tarde para ver la ciudad
Alquilar coche, visitar Sighisoara, llegar a Cluj Napoja (1 noche)
Coche a Baia Mare (2 noches)
Coche a Suceava (2 noches)
Coche a Tulcea (1 noche)
Coche a Constanza (3 noches)
Vuelta a Bucarest (ultima noche)

Queremos coger alojamientos y querriamos vuestra ayuda. Por otra parte, ¿merece la pena coger de aquí todos los alojamientos? ¿O ir adaptando el itinerario sobre la marcha?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola! Somos una pareja que vamos a Rumania en Agosto, 15 dias. Hemos preparado un itinerario, pero no sabemos si resulta excesivo, pues... NG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
NG25 Escribió:
Hola!

Somos una pareja que vamos a Rumania en Agosto, 15 días. Hemos preparado un itinerario, pero no sabemos si resulta excesivo, pues queremos ver lo mayor posible en Rumania, pero sin andar corriendo.

Llegada Bucares a la tarde, dormir.
Tren a Brasov (2 noches). Ver Sinaia, castillos, ...
Tren a Sibiu (1 noche). La tarde para ver la ciudad
Alquilar coche, visitar Sighisoara, llegar a Cluj Napoja (1 noche)
Coche a Baia Mare (2 noches)
Coche a Suceava (2 noches)
Coche a Tulcea (1 noche)
Coche a Constanza (3 noches)
Vuelta a Bucarest (ultima noche)

Queremos coger alojamientos y querriamos vuestra ayuda. Por otra parte, ¿merece la pena coger de aquí todos los alojamientos? ¿O ir adaptando el itinerario sobre la marcha?

Muchas gracias,
Hola:
Me parece bastante acertado el itinerario por dos semanas. Lo que me llamó la atención es que queréis realizar la primera parte del viaje en tren. No habéis pensado alquilar un coche desde al principio? Bueno, no desde el aeropuerto porque efectivamente no merece desplazarse en coche dentro de la capital (el transporte público está muy bien, tanto el metro como los autobuses urbanos) pero, al menos, desde Brasov para que el trayecto os resulte más tranquilo y mucho más relajado. Por ejemplo, si deseáis llegar a conocer los alrededores de Brasov (Prejmer, Harman – las iglesias fortificadas, Rasnov y la Fortaleza y el Castillo de Bran, también Sinaia y los castillos ''Peles'' y ''Pelisor'', los trayectos serán mucho más cómodos en coche y no se perderá tanto tiempo. La distancia, bastante corta tanto entre Bucarest y Brasov (166 kms) como entre Brasov y Sibiu (145 kms) se realiza en 3 horas y media o más por algunas razones que no merecen comentarios en estas líneas. Además, para llegar a Harman, Prejmer, Rasnov y Bran, el trayecto se hace en trenes regionales o microbuses que por un lado no creo que os gusten (me lo han comentado otros españoles que ya han estado) y por otra parte, el horario de estos trenes y microbuses es bastante caótico y no os permitirá ver todo. Bueno, haced como queráis y por supuesto teniendo en cuenta el dinero que tenéis previsto para gastar en alquiler de coche.
Otra cuestión que quiero preguntarte es en relación con Baia Mare. Estoy pensando en que deseáis ver una parte de la zona de Maramures (las iglesias de madera, el Cemeterio Alegre de Sapanta, el Monasterio Barsana). Habéis pensado dormir en una pensiune de un pueblo? (lo recomiendo más que el alojamiento en Baia Mare). Lo primero porque hay pensiones en que se beneficia de las mismas comodidades como en un hotel y el precio es más barato. Es más, casi todos los lugares de interés están en los pueblos. Y para llegar luego a Suceava está más cerca la ciudad moldava si os alojaréis en un pueblo de la parte del este de la región de Maramures que en la ciudad de Baia Mare situada en la parte opuesta de la región. También, vosotros decidiréis en relación con ese aspecto.
En cuanto al alojamiento, recomendaría reservar desde España esta vez. El julio y también el agosto son meses de vacaciones y mejor tener todo reservado en esa época que buscar de una parte a otra. Sobre el alojamiento en Bucarest y todo lo demás intenta leer algunos comentarios que ya hay en el foro y ver las opiniones de otras personas. De todas maneras, yo regresaré mañana con algunas recomendaciones de alojamiento en todas las ciudades de que comentaste.
Ir arriba Hola: Me parece bastante acertado el itinerario por dos semanas. Lo que me llamó la atención es que queréis realizar la primera parte del... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

NG25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Garfield:
Muchas gracias,por las recomendaciones y las tendremos en cuenta,ya que todavía lo único atado de momento es el tren.
Por eso nos decidimos a escribir y proponer el plan.
Nos servirá de ayuda.
Muchas gracis!!
Ir arriba Hola Garfield: Muchas gracias,por las recomendaciones y las tendremos en cuenta,ya que todavía lo único atado de momento es el tren. Por... NG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Leviatan83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola people!

Unos amigos y yo estamos planeando hacer un viaje de 12 días por Rumania en Octubre (12-23).

Nos queremos centrar en Transilvania y Norte. Hemos creado un mapa con googleMaps donde indicamos la ruta a seguir (más o menos) y los días que utilizaremos. La hemos creado siguiendo las indicaciones y recomendaciones de varios foros, pero sobre todo vuestros comentarios (me he pasado unas cuantas horas aquí :D).

maps.google.es/ ...1,9.876709

Si algún crack de los que hay por aquí podría decirme que le parece el recorrido y los días asignados a cada cosa. Por supuesto si alguien nos puede sugerir algo...MEJOR QUE MEJOR :D.

Por otra parte. Llegamos un Miércoles a Bucarest. ¿Algún sitio para salir un ratillo de fiesta? Y el fin de semana, nos pilla en Brasov-Sibiu. ¿Se puede salir de fiesta?

Saludos y muchas gracias de antemano!

NOTA: en el listado de la izquierda, aparecen números correspondientes al numero del día que podríamos hacer la actividad-visita.
_________________
- PRAGA - BUDAPEST 2006 - LITUANIA 2007 - RIGA - TALLIN - ESTOCOLMO 2007 - VARSOVIA - CRACOVIA 2008 - LIVERPOOL - LONDRES - 2009
- FILIPINAS - 2009 - 2010 - MARRAKECH 2011
Ir arriba Hola people! Unos amigos y yo estamos planeando hacer un viaje de 12 días por Rumania en Octubre (12-23). Nos queremos centrar en... Leviatan83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Alejandro080894
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos
Ir arriba Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo... Alejandro080894 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube