Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 92 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 92 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1015372 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alr1387
New Traveller
New Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas

Publicado:
Buenos días,
El mes que viene voy unos 4 días a Praga y quería preguntar si es bueno llevar algo de dinero cambiado desde aquí (no sabría que cantidad).
Allí se puede pagar con tarjeta mastercard normal? la del banco normal? o recomendais cambiar en algún lugar (he visto varias recomendaciones por internet)

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba Alr1387
Compartir:

Imagen: Felita75
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Moderación Escribió:
Información de nuestro foro de como cambiar los Euros por Coronas Checas: en el banco, aeropuerto, casas de cambio. Tipos de cambio, comisiones...

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras Hilo Principal de la capital
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este República Checa - Consejos Hilo Principal del país

TRANSPORTES

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este VOLAR HASTA PRAGA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Transportes públicos en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Taxis en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Paseo en barco por Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viajar en transporte público, tren/bus por República Checa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Alquiler de coche en República Checa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Traslado de Praga a Budapest o viceversa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Traslado Praga - Viena y viceversa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Traslado de Praga a Bratislava y viceversa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Como ir de Praga a Cracovia (tren, coche..etc..)
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viajar por carretera: Praga - Viena - Budapest

ALOJAMIENTO

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Apartamentos en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Hoteles accesibles Praga - Budapest

MUSEOS Y VISITAS

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este PRAGUE CARD
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Tarjeta ISIC - Carnet de Estudiante en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Castillo de Vysehrad - Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Barrio Judio y Sinagogas de Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este PRAGA. Colina de Petrin. Mirador
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este LA CALLE MAS ESTRECHA DE PRAGA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Visitar Fábricas Cristal de Bohemia
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Curiosidades en Praga

RESTAURANTES, CERVECERIAS, COPAS

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este RESTAURANTE U-FLEKU (PRAGA)
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este QUE PLATOS COMER EN REPÚBLICA CHECA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Llevar comida desde España a Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este PETICIÓN DE MANO EN PRAGA/CENA ROMÁNTICA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Festival de la Cerveza Checa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este DE FIESTA POR PRAGA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Despedida de soltero/a en Praga

ESPECTACULOS

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este TEATRO NEGRO EN PRAGA. ENTRADAS, PRECIOS
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Opera en Praga. Entradas, precios
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Espectáculos en Praga: Marionetas, música...

EXPERIENCIAS

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Recién llegado de Praga

CIUDADES

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones...
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viajar a BRNO: Que ver, alojamiento, transportes...
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Karlovy Vary: Que ver, como ir, excursiones...
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Karlstejn - Consejos, que ver, como ir

EXCURSIONES Y LUGARES DE INTERES

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este CASTILLO DE KARLSTEJN. Visitas, como ir
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Castillo de Konopiste - República Checa

DINERO

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este TIENDAS, COMPRAS Y MERCADILLOS EN PRAGA
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Cuanto cuesta un viaje a Praga

GUIAS

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este ¿Me recomendáis una guía de Praga?
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Miniguía de Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este VISITA GUIADA EN ESPAÑOL A PRAGA

ITINERARIOS CON OTRAS CAPITALES

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este ITINERARIO PRAGA VIENA BRATISLAVA BUDAPEST
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Combinados PRAGA Y BUDAPEST
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viajar a Praga o Budapest: Dudas

OTROS TEMAS DE INTERES

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Praga, Documentación, DNI, Pasaporte
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Praga: Enlaces de Interés
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Tiempo en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Praga en otoño-invierno
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Viaje a praga en primavera/verano
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este ¿Quedamos en Praga?
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este REPUBLICA CHECA. Buscar Compañeros de Viaje
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Navidades y Nochevieja en Praga
Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este

Plano de Praga

Hola!
Me recomendais llevar euros cambiados o hacerlo en el aeropuerto? Llegamos un sabado, no sé si habrá sitios abiertos, supongo que sí.
Gracias
⬆️ Arriba Felita75
Compartir:

Imagen: Felita75
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Kiedis Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.
⬆️ Arriba Felita75
Compartir:

Imagen: Monchu83
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, estoy mirando para ir a Cesky Krumlov en autobús, tengo una tarjeta Bnext, que veis mejor pagar en € o en Coronas desde la web. Gracias
⬆️ Arriba Monchu83
Compartir:

Imagen: Sanmeren
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola!!! en 10 días viajo a Praga y estoy leyendo que la mayoría cambiais en casas de cambio.

Nosotros somos ING (nos cobran 2euros siempre de comisión por lo que saquemos y nos resulta muy cómodo y rápido), y en todos lados solemos cambiar en cajeros allí mismo (muchas veces en el mismo aeropuerto). Sabéis si el cambio en los cajeros del aeropuerto está relativamente bien o me recomendáis que vaya a una casa de cambio porque los cajeros dan mal cambio??

Muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba Sanmeren
Compartir:

Imagen: Bejerena
New Traveller
New Traveller

Publicado:
sanmeren Escribió:
Hola!!! en 10 días viajo a Praga y estoy leyendo que la mayoría cambiais en casas de cambio.

Nosotros somos ING (nos cobran 2euros siempre de comisión por lo que saquemos y nos resulta muy cómodo y rápido), y en todos lados solemos cambiar en cajeros allí mismo (muchas veces en el mismo aeropuerto). Sabéis si el cambio en los cajeros del aeropuerto está relativamente bien o me recomendáis que vaya a una casa de cambio porque los cajeros dan mal cambio??

Muchas gracias por la ayuda!!!

Estoy igual que tu exactamente...
⬆️ Arriba Bejerena
Compartir:

Imagen: Tritxa
Experto
Experto

Publicado:
Hola, para cambiar comentar que con el bono de Exchange en la calle kaprova, el euro estaba a 25.70 ck
Y estaba también así, en Exchange centrum (calle Jindřišská).
Y fue en los dos sitios que cambiamos dinero.
⬆️ Arriba Tritxa
Compartir:

Imagen: Africajambo
Super Expert
Super Expert

Publicado:
A ver que me hago un lio ya....
Cuando llegue al aeropuerto, puedo pillar el metro/bus pagando con tarjeta del banc sabadell (sin que me claven), y una vez en el centro cambiar algo de moneda?
Para 3 días que voy, finde largo, tampoco es necesario cambiar mucho no? Solo para trasnportes publicos...el resto siempre se puede pagar con tarjeta?

Gracias!!

Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Málaga, Granada, Cabo de Gata, San Sebastián, Santander, Bilbao, Cádiz, Sevilla, Doñana, Zaragoza, Huesca, Dublin, París, Praga, Londres, Chicago, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina,
⬆️ Arriba Africajambo
Compartir:

Imagen: Rogerik
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola!
Dónde puedo encontrar el bono, para imprimirlo, y presentarlo en la casa de cambio EXCHANGE y así conseguir un mejor cambio?
Gracias
⬆️ Arriba Rogerik Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hay un mínimo de Euros, a cambiar, para que te mejoren el tipo de cambio al presentar el cupón?
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
El cupón, para imprimir, tiene un código qr?
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hay que poner datos personales en el cupón?
Compartir:

Imagen: Fergon1
Super Expert
Super Expert

Publicado:
rogerik Escribió:
Hay que poner datos personales en el cupón?

Este es el cupón, lo llevas impreso o en el movil y no tienes que poner datos personales.
www.exchange.cz/kupon
⬆️ Arriba Fergon1
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Por fin lo he conseguido!!
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Muchísimas graciasss
Compartir:

Imagen: Viringa
Experto
Experto

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Alerta con esta casa de cambio de moneda extranjera - No cambies tu dinero aquì:

(editado moderador)

Recuerda que tienes 3 horas para pedir tu dinero de vuelta si habeis cambiado en cualquier casa de cambio enseñando el ticket,
Conservadlo siempre, es la prueba que teneìs para hacer una denuncia.

Esta casa de cambio no cumple las leyes checas, està es la ubicaciòn exacta, marcadla en el Google Maps:

Euronet bankomat
28. října 762/4, 110 00 Nové Město-Můstek, Chequia
⬆️ Arriba Viringa
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram

Publicado:
viringa Escribió:
Alerta con esta casa de cambio de moneda extranjera - No cambies tu dinero aquì:

(editado moderador)

Recuerda que tienes 3 horas para pedir tu dinero de vuelta si habeis cambiado en cualquier casa de cambio enseñando el ticket,
Conservadlo siempre, es la prueba que teneìs para hacer una denuncia.

Esta casa de cambio no cumple las leyes checas, està es la ubicaciòn exacta, marcadla en el Google Maps:

Euronet bankomat
28. října 762/4, 110 00 Nové Město-Můstek, Chequia

Hola
Gracias por la información Aplauso
He tenido que editar una foto por contener una palabra que va contra nuestras normas
Saludos

Imagen: Msola66
Experto
Experto

Publicado:
Hola
Una pregunta: que cosas no se pueden pagar con tarjeta?
Es decir: para que cosas es necesario si o si efectivo?
Lo digo porque mañana viajamos y me gustaria saber para tres días completos si es necesario cambiar dinero y cuanto....

Gracias por adelantado Sonriente Sonriente

2024: Salamanca - Valladolid - Vaxjo-Pontevedra y Poio - Villajoyosa - 2023: Cantabria - Mojacar - Rep Dominicana 2022: Oliva - Almuñecar - Budapest - 2021: Portugal (Castelo da Vide)-Pais Vasco (Bilbao y mas)-Malgrat de Mar-Peñiscola 2020:San Jose, Almeria
2019: Riviera Maya - Cangas de Onis, Asturias - Växjö, Suecia, Cabo de Gata-Almeria, Las Hoces del Duraton, Praga-Rep
⬆️ Arriba Msola66
Compartir:

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
msola66 Escribió:
Hola
Lo digo porque mañana viajamos y me gustaria saber para tres días completos si es necesario cambiar dinero y cuanto....

Pues yo, excepto en uno de los restaurantes, en el resto siempre que quise pagar con tarjeta pude hacerlo. Si es verdad que para gastos pequeños (trdelnik por ejemplo) siempre pagábamos con efectivo...

Compartir:

Imagen: PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
msola66 Escribió:
Hola

En la gran mayoría de los sitios podrás pagar con tarjeta...

Pero siempre está bien cambiar algo, por lo q pueda pasar, comprar mínimas en una tiendita, etc etc.. Hay infinidad de sitios para cambiar, te vas a tropezar con ellos sin buscarlos.
⬆️ Arriba PEPE.MORO
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Cristineta87
Silver Traveller
Silver Traveller

Último MensajeAsunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas

Publicado:
aluap Escribió:
Cristineta87 Escribió:
Cristineta87 Escribió:
Hola! He contratado una tarjeta Revolut y he hecho el cambio a coronas, así ya llevo una parte ya cambiada y el pago se hace directo en coronas. Hasta aquí bien. Pero me han comentado que en algunos establecimientos (no todos) cobran por pagar con la VISA? A modo de comisión por usar el datáfono supongo... Un 5% me han dicho. Os ha pasado a alguien? Es algo generalizado? Muchas gracias por la ayuda!

Me respondo a mi misma. De vuelta de Praga puedo decir que ha ido fantástico pagar con Revolut, ningún problema ni comisión adicional, sí que en algunos restaurantes te preguntan por la propina y tú decides si añadirla o no.

También retiré dinero 2 veces porque quería tener efectivo para los pequeños pagos (café y los tours) y 0 comisión en ambos:

- Komercni banka
- CSOB

Creo que estos son los nombres de los bancos.
Gracias por darnos tu opinion, pero una pregunta, al cambiar en bancos, la comision es mayor que un Golden exchange?

Yo no he cambiado en esos bancos como tal, con Revolut hice el cambio de € a coronas hace unas semanas (hasta 1000€ / mes sin comisiones) y en la cuenta ya tenía coronas para poder pagar y retirar dinero (retirar efectivo tienes un máx de 200€ / mes). Si no cambias antes la moneda no pasa nada, en cuanto retiras o pagas con Revolut te hace el cambio que tenga ese momento la moneda y de manera bastante justa. Los límites sin comisión son los mismos.

Te recomiendo buscar aquí en el foro general sobre Revolut o N26 porque lo explican mucho mejor que yo.
⬆️ Arriba Cristineta87
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 92 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1015372 Lecturas - Última modificación: 17/04/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro