Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Checa Rep.
About a Country or Place

Escapadas románticas a República Checa ✈️ Noticias de Checa Rep.

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 06 Febrero, 2024 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Escapadas románticas a República Checa

Escapadas románticas en Chequia desde hoteles muy originales

El romanticismo es una cualidad inherente a la República Checa, a sus inmensos paisajes, a los castillos y palacios esparcidos por los lugares más inverosímiles y a esos pequeños pueblos de postal donde cada detalle parece haber sido colocado con sumo cuidado. Estos escenarios que alegran el alma en cualquier momento se convierten en cómplices perfectos en una escapada romántica, porque cada vivencia compartida se convertirá en un recuerdo recurrente durante toda la vida de pareja.

Cada región de Chequia puede presumir de un gran número de experiencias originales y lugares que es un placer descubrir. Propuestas irrechazables como un hotel flotante en el Moldava, bohemios castillos en mitad del bosque, balnearios históricos, barricas convertidas en nidos de amor e incluso factorías cerveceras donde brindar desde el interior de una tina de cerveza. Todos estos planes son ideales para un viaje con alguien especial, aunque seguro que también serán perfectos si alguien prefiere una escapada en solitario.

Praga desde un barco

Aunque la ciudad de Praga enamora con su historia, sus cientos de torres y miles de historias ocultas en sus calles, un lugar que invita como ninguno al romanticismo es el río Moldava. Este caudal que recorre el país contorneándose, baja el ritmo a su paso por la capital para regodearse con las vistas desde su privilegiada posición. Sus riberas invitan al paseo, al brindis, al “selfi compartido” rodeados de cisnes y, también, a pernoctar en alguno de los hoteles flotantes (boteles) que salpican las riberas fluviales. Dormir sintiendo el sonido del agua está al alcance de todos los bolsillos porque el abanico es muy amplio. Los hay con un interiorismo clásico y de gran tamaño, otros con acogedores restaurantes que ofrecen cenas a la luz de las velas e incluso, si el tiempo lo permite, invitan a brindar desde su piscina en cubierta.

Escapadas románticas a República Checa (1)

Las parejas que prefieran más intimidad pueden elegir su propio “botel” donde gozar de una aventura en solitario: tomar una copa en su terraza privada al atardecer o, en ciertos casos, desplazarse navegando por el río… Esta es una experiencia inolvidable y original que se puede realizar con, entre otros, Boat Hotel Matylda, Botel Albatros y Houseboat Bonanza Prague.

Moravia del Sur desde una barrica

Colinas onduladas tapizadas de viñedos, bodegas subterráneas, pueblecitos donde ir probando las especialidades locales... Y un original alojamiento desde el que descubrir los muchos atractivos de Moravia del Sur. Nuestra propuesta en esta región, que sabe más a vino que a cerveza, es dormir en un barril de madera colocado entre los viñedos de la bodega Pod Hradem. Desde una confortable cama situada en el interior no sólo se pueden observar las vides, también sentir el aroma de la lavanda en verano y apreciar por la noche un manto de brillantes estrellas. Estas dos gigantescas barricas están disponibles de marzo a noviembre, que es cuando el tiempo es más estable, pero quienes deseen acudir en otro momento pueden recurrir a un apartamento que está disponible todo el año en la bodega.

Después de visitar sus cavas y de realizar las correspondientes catas, el viajero puede relajarse junto a la chimenea en la sala del vino, iniciar una ruta para descubrir el enoturismo moravo visitando otras bodegas o caminar por algunas bellísimas ciudades como Mikulov (a 6 km) y Znojmo (a 54 km) vinculadas directamente con el vino. Y para terminar el viaje, no hay nada más apetecible que la vibrante Brno, capital de la región, donde gozar de su restauración, cafés y animada escena nocturna.

Escapadas románticas a República Checa (2)

Naturaleza bohemia desde una villa modernista

Disfrutar del pasado, pero con las comodidades del presente, desde una preciosa casa modernista puede ser otro plan perfecto para parejas que amen las escapadas al aire libre ya que la Villa Čapek reúne ambas condiciones. Esta mansión, que obtuvo el prestigioso premio Amazing Places en 2022, fue construida por el arquitecto Čapek en estilo art nouveau a finales del siglo XIX. Esta fue su residencia durante algún tiempo, pero en la Segunda Guerra Mundial los alemanes instalaron aquí un centro para las juventudes hitlerianas. Por fortuna, hoy día ha recuperado su esplendor y se ha convertido en un hotel destino con una propuesta perfecta. Dormir en una preciosa habitación con detalles modernistas, desayunar en el jardín, continuar la mañana en su piscina de hidromasaje, comer en un pícnic junto al lago, una cata de vino en su bodega… y, si se desea conocer el entorno de Branžež, se encargan de proporcionar un coche clásico. En verano también disponen de cine de verano, barbacoa y discoteca.

El municipio de Branžež se encuentra en Bohemia Central, pero es fronterizo con las regiones de Liberec y Hradec Králové por lo que permite descubrir espacios naturales tan sorprendentes como el Paraíso Checo o de Bohemia (Český ráj), que fue el primer geoparque del país y cuyas asombrosas formas rocosas son compañeras inseparables en decenas de recorridos. A pocos kilómetros se sitúa Jičín, la ciudad que Alberto de Wallenstein quiso convertir en el Versalles checo y que también merece una parada.


Karlovy Vary desde un balneario

Emular a los antiguos monarcas, filósofos, escritores o músicos de finales del siglo XIX disfrutando de los placeres que proporciona un balneario es tan sencillo como alojarse en uno de ellos y dejarse tentar por su variada oferta de ocio. Entre las exclusivas propuestas que brinda el Triángulo termal checo, destacan establecimientos como el Grandhotel Pupp y el hotel Imperial, hoteles clásicos en los que aún se puede imaginar, sin dificultad, disfrutando de sus salones a personalidades como Strauss, Goethe o Kafka.

Escapadas románticas a República Checa (3)

Si estos hoteles de Karlovy Vary seducen con sus decenas de historias, en la ciudad de Mariánské Lázně es el hotel balneario Nové Lázně el que puede presumir de conservar intactas las salas de tratamientos privadas de Francisco José I, emperador austrohúngaro, y el rey inglés Eduardo VII. Dormir en este edificio histórico, relajarse en las piscinas de sus baños romanos o recibir un tratamiento relajante son la antelasa perfecta para explorar en pareja lugares como el palacio de Kynžvart, el monasterio de Teplá o el castillo de Loket.

Bohemia Central desde un castillo

¿Es posible vivir una “escapada bohemia” desde un palacio de cuento de hadas y rodeado de lujos? Esto se puede comprobar de forma sencilla disfrutando de una estancia romántica en el Chateau Mcely, un cinco estrellas donde la elegancia se despliega por todas sus estancias. Este hotel boutique de sólo 24 habitaciones, cada una diferente pero todas de ensueño, permite gozar de sus espacios casi en la intimidad. Camas con dosel, suites de fantasía e incluso una de diseño en la torre, con dos plantas (111 m2) y una preciosa escalera de caracol. Desde su apertura, hace unos veinte años, ha recibido numerosos reconocimientos a la sensibilidad en la reconstrucción del edificio, la calidad de su restauración, el bienestar de su zona de spa… pero, sin duda, el mayor premio es la fidelización de los que vuelven año tras año.

Situado en medio de un jardín de cinco hectáreas, donde el sonido de los pájaros o el del agua de las fuentes acompañan en los paseos, es el refugio perfecto para olvidarse del resto del mundo durante unos días… Desde este idílico lugar, situado a sólo 70 kilómetros de Praga, se pueden conocer los encantos de Kutná Hora (a 50 kilómetros), de Hradec Králové (a 64 kilómetros) o de Pardubice (a 72 kilómetros) en simples escapadas de un día.

Escapadas románticas a República Checa (4)

Pilsen desde una fábrica de cerveza

El romanticismo de una cerveza sólo lo comprenderán las parejas más cerveceras, pero no hay mejor propuesta para los enamorados de esta bebida que una escapada a Pilsen para conocer la cuna de lo que denominan el “pan líquido”. Dormir en una fábrica de cerveza como la de Purkmistr únicamente puede dar alegrías ya que esta factoría ofrece en sus instalaciones la posibilidad de pernoctar, degustar cocina tradicional, relajarse en su spa e incluso jugar a los bolos. Con estos planes y una visita a la fábrica Pilsner Urquell, con cata, sólo faltaría para completar la escapada un paseo por Pilsen y alguna excursión por los alrededores.

Escapadas románticas a República Checa (5)

Aunque en esta ciudad se elabora cerveza desde el siglo XIII y existen rutas especiales para degustarlas en muchas cervecerías, también brinda al viajero una amplia propuesta cultural. No hay que perderse la catedral de San Bartolomé, con la torre de iglesia más alta del país, las fuentes doradas de Ondřej Císler, la Gran Sinagoga, las construcciones diseñadas por Adolf Loos, el Museo de Marionetas, Depo2015 y el Teatro Nuevo.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com Fecha: 06/Feb/2024 01:46:54 (357 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
República Checa: Las mejores propuestas de esquí en 2024 República Checa: Las mejores propuestas de esquí en 2024 Puntuación 5 - 2 votos (445 Lecturas) Repartidas por todo el territorio, las estaciones de esquí de Chequia...
Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa Puntuación 4.7 - 3 votos (666 Lecturas) La temporada de Adviento en Chequia es una experiencia que merece disfrutarse a...
Los 7 Festivales más importantes de República Checa para este Verano Los 7 Festivales más importantes de República Checa para este Verano Puntuación 5 - 2 votos (955 Lecturas) Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia...
Semana Santa en República Checa: tradiciones y costumbres Semana Santa en República Checa: tradiciones y costumbres Puntuación 5 - 2 votos (1165 Lecturas) La Semana Santa en Chequia se vive con alegría, diversos ritos...
7 Planes románticos en Praga - República Checa 7 Planes románticos en Praga - República Checa Puntuación 4 - 2 votos (1439 Lecturas) Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus rincones...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
333206 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33231

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5863

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30340

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube