Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 88, 89, 90  Siguiente
SubForos: Transportes - Oeste De Francia - Normandía
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 81 de 90 - Tema con 899 Mensajes y 590296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Envío Asunto: Re: Ferry Francia-España   Compartir Responder citando
cancan Escribio:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo de Normandía

España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
cancan Escribio:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Pues no tengo ni idea, me suena que desde Bilbao hay ferry a Inglaterra (Portsmouth o algo así...) y de Francia creo que a la parte de Bretaña (Roscoff) sí que va (o vuelve, no estoy seguro), pero no investigué a fondo porque no necesité esa opción.

... pero vais tan justos de tiempo como para necesitar esa opción? Yo fui con mi coche desde Galicia y recorrí Francia un mes, no dispones de tiempo para ir subiendo desde Bilbao por la zona de Perigord, que es espectacular, quizás parar en la zona del valle del Loira e incluso para en Monte Saint Michel antes de ir a la zona de Normandía?

09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres... Rumanía y Bulgaria
Consejos básicos para Japón:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15317
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
cancan Escribio:

Gracias!!!!

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Editado: el ferry Gijón - St. Nazaire ya no funciona, como comenta chamiceru en el siguiente post (gracias por el aviso y perdón por el posible mareo al que lo lea ...)

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 09-01-2019 15:43, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 54 Fotos Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
alfrito.alfrito Escribio:
cancan Escribio:

Gracias!!!!

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Hola
Lamentablemente el ferry Gijón - Saint-Nazaire hace años que dejó de funcionar Trist
Saludos

Cancan
Cancan
Silver Traveller

Silver Traveller
chamiceru Escribio:
alfrito.alfrito Escribio:
cancan Escribio:

Gracias!!!!

Hola
Lamentablemente el ferry Gijón - Saint-Nazaire hace años que dejó de funcionar Trist
Saludos

Muchas gracias! por lo que veo la única posibilidad es el de Roscoff - Bilbao, y hay dos al mes. Creo se la vuelta será por carretera.

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
CARME32
CARME32
Super Expert

Super Expert
Envío Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas   Compartir Responder citando
Hola,

Estoy preparando un viaje a Normandia para el mes de junio. Vale la pena acercarse a Dunquerke?

Gracias
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Envío Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas   Compartir Responder citando
CARME32 Escribio:
Hola,

Estoy preparando un viaje a Normandia para el mes de junio. Vale la pena acercarse a Dunquerke?

Gracias

Yo no fui tan arriba, queda muy a desmano y hay mucho que ver por la zona de Normandía (las playas, Bayeux, Caen, etc...) todo depende de cuantos días tengas, claro, pero aún así, yo añadiría otras cosas antes que subir a Dunquerque. Por ej. Fougeres, Dinan, Mont Saint Michel... o Lisieux (echa un ojo, mira fotos de su basílica...), Etretat, Fecamp... y ya no digamos si luego bajas hacia París, con sitios como Ruan, Amiens, Giverny... etc.

Imagino que tienes en cuenta que si vas a primeros de junio te vas a encontrar con eventos conmemorativos de la guerra mundial, no?

09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres... Rumanía y Bulgaria
Consejos básicos para Japón:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15317
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Gollum37
Gollum37
Silver Traveller

Silver Traveller
CARME32 Escribio:
Hola,

Gracias

Hola. No se de cuantos días dispones pero en principio no te lo aconsejo. Dunkerke está a casi 400 kilometros de Normandía. Yo me centraría en Normandía que tiene muchísimo que ver o en todo caso acercarse a ver Mount St. Michel que es una pasada. Un consejo, si vas a alquilar coche mucho ojo con los radares que por la zona los hay a porrillo, a mi me ha llegado una multa hace poco. Saludos y a disfrutar
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
CARME32
CARME32
Super Expert

Super Expert
Gracias por vuestras respuestas. Tengo unos diez días, quería ir al Museo sobre la operación Dynamo pero he leído que está en obras y abren, como muy pronto en junio.

Tendré en cuenta los radares.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.
Saludos

Último Mensaje - Publicado: 24-Ene-2020 05:36 pm
Franjfs88
Franjfs88
New Traveller

New Traveller
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas   Compartir Responder citando
soniaypitu Escribio:
Xansolo Escribio:
Si, queda un pelín a desmano, por eso te preguntaba que de cuanto tiempo disponías... yo recorrí Francia con mi coche durante un mes, y en función de la cantidad de días que tuvieses tú, pues decirte unos consejos u otros.

yo opté por hacer paradas cortas, salvo el primer y último día de viaje, el resto eran viajes de 2-3 horas conduciendo como mucho, y el resto visitar cosas.
Pero si la segunda noche ya la quieres hacer en Mont Saint Michel, habrá que hacer un primer día laaaargo XD

porque, por poner una opción:
domingo Madrid-Rocamadour serán unas 10 horas conduciendo (sin contar paradas), por decir un sitio turístico... que también puedes hacer la ruta por Burdeos-Nantes, que es más corta.
el segundo día sería para llegar a mont saint michel... pero necesitarías el tercer día para verlo
el 4º y 5º día serían para Caen, y un vistazo, supongo, a Bayeux y las playas del desembarco...

... pero luego te queda otro "maratón" para volver a bajar a Madrid...

... lo que me lleva a plantearte... valoraste la opción de volar a París (u otra ciudad más cercana) y alquilar coche para ver la zona? algo más caro saldrá, pero también ganas tiempo, no te metes palizas de muchas horas conduciendo.... y que, bueno, no es barato ir en coche tampoco, que entre gasolina y peajes te vas a dejar un buen pico. (webs como la de viamichelin te ayudan a hacer una estimación de lo que vas a gastar en gasolina y peajes. Yo la usé para muchos viajes, es muy útil).

He mirado los vuelos a Paris y no es precisamente barato si le tengo que sumar el alquiler del coche.

El que va a conducir casi todo el tiempo es mi marido y le encanta hacerlo, no le importa hacer kilómetros, yo soy la que le tiene que aportar raciocinio, si por él fuera, se lo hacia del tirón, jajajaa.

Llevamos un adolescente de 15 años al que le encanta viajar y es una apasionado de la historia y está como loco por ver todo lo relacionado con la II guerra mundial, este viaje es principalmente por él (igual que el año pasado a Berlín), así que las playas del desembarco son objetivo fijo... y como yo lo preparo y me lo curro, siempre meto lo que a mi apetece más, en este caso Mont Saint Michel y la costa de Alabastro.

Viendo la ruta sobre el mapa, creo que un punto “intermedio” sería Burdeos o alrededores, aunque sea casi solo para dormir y a la vuelta parecido.

Sigo mirando, os seguiré preguntando...

Luchino estoy leyéndome los diarios...

Gracias por vuestra ayuda...

Mírate mi diario de road trip de Normandia y Bretaña, quizá te pueda ayudar en algo, aun no esta completo del todo, pero Normandia esta a falta de poner algún que otro dato completado
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
SubForos: Transportes - Oeste De Francia - Normandía
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 81 de 90 - Tema con 899 Mensajes y 590296 Lecturas - Última modificación: 24/01/2020

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro