Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 3 de 86 - Tema con 1708 Mensajes y 765471 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una pregunta sobre Yosemite.
He visto en la web del parque que venden excursiones en tranvia-bus.
Normalmente lo hacemos todo por libre, pero al ser un parque y pasar solo un día...me da miedo perderme cosas...

¿Por libre o con excursion?

Otra pregunta. Vamos a alquilar un coche en San Francisco hasta las Vegas....
La idea era pasar por Yosemite, Sequoias Park y Death Valley antes de llegar. Pero parece que nadie va a Sequoias Park? No vale la pena atravesarlo y ver un par de cosas ahí? Me desvio mucho de la ruta a las Vegas?

Gracias.
Ir arriba Hola, Tengo una pregunta sobre Yosemite. He visto en la web del parque que venden excursiones en tranvia-bus. Normalmente lo hacemos todo... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

KAKYMONY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perderte cosas en un día en yosemite es seguro pues la extension
Es de 3000 km,sevilla para que te hagas una idea tiene 140 km cuadrados.
Lo que veras es solo el epicentro del parque que es precioso y no es poco.
Yo cogi el trenecito que por cierto tienes unos auriculares con el idioma español en el que te lo explican todo.Recomendado.Un saludo.
Ir arriba Perderte cosas en un dia en yosemite es seguro pues la extension. es de 3000 km,sevilla para que te hagas una idea tiene 140 km... KAKYMONY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber si ahora el paso tioga esta abierto.
Nosotros vamos a mediados de junio a yosemite.
Venimos de las vegas pasando por death valley y subimos hasta yosemite..
Que alguien que haya estado por favor que me diga si ya esta abierto o si por esas fechas esta abierto..
Si alguien sabe la pagina del parque donde pone si esta abierto por favor que me lo comunique ..
Gracias.
Ir arriba Hola me gustaria saber si ahora el paso tioga esta abierto. nosotros vamos a mediados de junio a yosemite. venimos de las vegas pasando... Toyazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

ViajeroNovato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAIS DE MAYO-SEPTIEMBRE:

Acabamos de volver de Yosemite y están con obras en las carreteras del parque por lo que los atascos y los retrasos son monumentales dentro del parque y en los accesos. Nosotros lo hemos pillado al inicio de las mismas pero parece ser que van a estar haste Septiembre.

Os recomiendo que entréis por la entrada Sur (Wawona Road, Hwy 41), que es la única que no tenía obras y por la que la entrada y salida era sin problemas. Intentamos volver por la Big Oak Flat Road (Hwy 120 West) y estaba cortada el acceso desde el parque. Tuvimos que volver por El Portal Road (Hwy 140) y sufrimos largas paradas ya que hay muchos tramos en que sólo puede pasar un sentido a la vez, junto con los camiones y que ha habido un derrumbe que ha sepultado un tramo largo de la misma.

Tenedlo en cuenta a la hora de entrar y salir del parque y del alojamiento ya que han puesto carteles sobre que los retrasos pueden ser mayores de 2 horas.

La parte buena es que el Parque estaba precioso y las cascadas estaban llenas de agua por el deshielo
Ir arriba IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAIS DE MAYO-SEPTIEMBRE: Acabamos de volver de Yosemite y están con obras en las carreteras del parque por lo... ViajeroNovato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola viajeronovato:
Entonces si yo voy por lee vining para cruzar yosemite por donde tengo que ir
Yo vengo de death valley no tengo por donde entrar...esa es la unica entrada ..
No quiero bajar hasta fresno ...
Ir arriba Hola viajeronovato: entonces si yo voy por lee vining para cruzar yosemite por donde tengo que ir. yo vengo de death valley no tengo por... Toyazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Mabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 257
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En agosto pensabamos hacer una noche en yosemite pero resulta que parece que ya no queda nada en ningun hotel del parque, conoceis fuera del parque ,pero cerca, algun hotel que este bien?
_________________
Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Ir arriba En agosto pensabamos hacer una noche en yosemite pero resulta que parece que ya no queda nada en ningun hotel del parque, conoceis fuera... Mabel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

ViajeroNovato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
toyazul Escribió:
hola viajeronovato:
Entonces si yo voy por lee vining para cruzar yosemite por donde tengo que ir
Yo vengo de death valley no tengo por donde entrar...esa es la unica entrada ..
No quiero bajar hasta fresno ...

Me imagino que podrás entrar. No creo que dejen cortado el acceso definitivamente. He puesto el mensaje para la gente que vaya a ir y no tenga todavía la ruta definida u hotel reservado lo tengan en cuenta. Lo mejor es que intentes ponerte en contacto con el parque para que te informen sobre las obras los días que vayas. Por cierto, lo Rangers son un encanto
Ir arriba Me imagino que podrás entrar. No creo que dejen cortado el acceso definitivamente. He puesto el mensaje para la gente que vaya a ir y no... ViajeroNovato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Hola buena me he puesto a buscar información y en la pagina de Yosemite national park es muy interesante pone por exemplo los días de apertura y cierre del Paso Tioga de los ultimo 20 años y también segun las temporadas lo que es mas recomendable ver dice que efectivamente a partir del mes de agosto los saltos de agua se van secando hasta quedarse vacio en invierno,mirarla es bastante completa pero en ingles,saludos.
Ir arriba Hola buena me he puesto a buscar informacion y en la pagina de Yosemite national park es muy interesante pone por exemplo los dias de... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola

Algun hotelito o motelito o sitio para dormir entre san francisco y yosemite.

Mi intención es salir de san francisco sobre las 19:00 dirección yosemite y parar en algun sitio para dormir y despertarme mas cerca del parque a la mñana siguiente para echar el día allí.

Podria quedarme en san francisco pero creo que es mas barato en otro sitio y así ahorro la noche de hotel y a la mañana siguiente estoy mas cerca para levantarme tempranisimo y aprovechar mas el día.

¿como lo veis?
¿conoceis sitio apra dormir?
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Hola. Algun hotelito o motelito o sitio para dormir entre san francisco y yosemite. Mi intencion es salir de san francisco sobre las... Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Perdon otra cosa, tengo entendido que una vez entras en el parque hay un tren o bus gratuito que te lleva a los puntos interesantes.

¿es así?
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Perdon otra cosa, tengo entendido que una vez entras en el parque hay un tren o bus gratuito que te lleva a los puntos interesantes. ¿es... Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Como etsa mariposa grove?
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Khalmasevilla escribió: Como etsa mariposa grove? Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Alguien ha reservado la excursion nocturna en Yosemite??

Puede hacerse via internet?
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Alguien ha reservado la excursion nocturna en Yosemite?? Puede hacerse via internet? Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros iremos a mediados de Julio y entraremos por el paso de Tioga.

¿qué tal está el paso?¿está en obras también, esta abierto..?

Gracias.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Hola. Nosotros iremos a mediados de Julio y entraremos por el paso de Tioga. ¿qué tal está el paso?¿está en obras también, esta... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Hola,he leido que hay problemas con los accesos por alguna carretera a Yosemite.
A ver si Viajeronovato o algun otr@ que hay estado recientemente me puede ayudar,por favor.
Entraremos a primeros de Agosto por el Tioga Pass pero nos alojaremos en El Portal y queria saber si esta muy complicado el salir por la tarde/noche a El Portal y luego regresar a la mañana siguiente al Yosemite Valley también desde El Portal.
Después de Yosemite iremos a San Francisco y allí ya preguntariamos como estan las carreteras de salida hacia San Francisco y saldriamos por donde nos recomendasen los rangers.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola,he leido que hay problemas con los accesos por alguna carretera a Yosemite. A ver si Viajeronovato o algun otr@ que hay estado... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Beatrizcon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Alguno de los viajeros a ido desde el lago Tahoe a Yosemite ¿qué tal esta la entrada más cercana al parque desde el Lago? ¿y la carretera hasta llegar?
Ir arriba Alguno de los viajeros a ido desde el lago Tahoe a Yosemite ¿qué tal esta la entrada más cercana al parque desde el Lago? ¿y la carretera... Beatrizcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Mjvalmar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy hecho un lio. A ver si me podeis ayudar. Este verano en Agosto queremos hacer un viaje a USA y parte del viaje será desde Las vegas a San francisco. Por tanto Death Valley y Yoshemite.

Salgo de las vegas, voy a Death Valley, duermo en Lone Pine o Bishop y voy para Yoshemite, aquí empieza el follon.

Querría ir a Mono lake a primera hora y luego ir a Yoshemite, estar todo el día por allí y hacer noche. Al día siguiente, estar también en el parque antes de partir hacía SFCO.
Dudas: Monolake Yoshemite es viable???
Donde dormir para estar todo el día en el parque y al día siguiente estar también un poco por la mañana??, fuerea, dentro este oeste del parque ??

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Ir arriba Hola a todos, Estoy hecho un lio. A ver si me podeis ayudar. Este verano en Agosto queremos hacer un viaje a USA y parte del viaje ser... Mjvalmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Sandra444
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
beatrizcon Escribió:
Alguno de los viajeros a ido desde el lago Tahoe a Yosemite ¿qué tal esta la entrada más cercana al parque desde el Lago? ¿y la carretera hasta llegar?

Nosotras hicimos ese recorrido, habia dos opciones, y nosotras elegimos justo la que por fechas y clima estaba cerrada. Malvado o muy loco
Si la ruta esta abierta, el camino y las carreteras son muy bonitas pero de montaña, osease curvas, subidas, y bajadas. Etc a mi que me gustan estan bastante bien, pero si te mareas olvidate.
Tuvimos que dar toda la maldita vuelta y coger la otra ruta¡¡¡ que esta bien¡¡
Si cuando fuí Abril 2007, hubiese conocido este foro.......
Ir arriba Nosotras hicimos ese recorrido, habia dos opciones, y nosotras elegimos justo la que por fechas y clima estaba cerrada. Si la ruta esta... Sandra444 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Esther88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
La entrada de Tioga está abierta de mayo a octubre. Yo salí a principios de octubre por Tioga y no tuve ningun problema. La cierran por la nieve osea q en verano está abierta.
Yo hice al revés, de san francisco a las vegas. Y al salir por tioga queda bastante cerca el mono lake. No me acuerdo bien bien cuanto pero no nos desviamos mucho. Además visitamos un pueblo fantasma q se llama bodie, esta en dirección contraria a las vegas por la misma carretera q el Mono. Eso si q estaba un poquito más retirado, pero a mi me gustó mucho, es el tipico pueblo de las pelis del oeste y está abandonado, pero bastante bien conservado.

El tema de dormir en el parque, yo hice la reserva por la pagina web esta de los parques nacionales. Tienes que poner tus preferencias, si quieres cabaña, si quieres hotel, si aceptas un alojamiento sin lavabo etc, y entonces ellos te mandan un mail y te dicen el alojamiento que tienen disponible para las caracteristicas y fechas q has solicitado y el precio, y si estás de acuerdo, haces la compra. Es decir, ellos te hacen una propuesta, y si no te parece bien pues no la compras y ya está.
Yo fui a una cabaña de madera. Pero sin lavabo y creo q me costo casi 100 $, es super caro, pero merece la pena dormir dentro del parque pq las distancias son muy largas.

Otra cosa, os recomiendo 2 noches, yo solo fui una y me arrepenti mucho. Pq todo esta muy lejos y en un día no te da tiempo a ver casi nada. Y realmente merece la pena.

Por cierto, dentro del parque te recomiendan que dejes el coche ( allí nohay gasolina) y cojas unos autobuses gratuitos que te llevan a los puntos de interés. Pero para eso se necesita tiempo, pq todo esta muy lejos, las distancias son muy grandes y para cualquier excursion necesitar por lo menos medio día.

Bueno si teneis cualquier otra duda estaré encantada de ayudaros.

Un abrazo
Ir arriba La entrada de Tioga está abierta de mayo a octubre. Yo salí a principios de octubre por Tioga y no tuve ningun problema. La cierran por... Esther88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Mjvalmar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias esther por tus consejos.
Entonces que me recomiendas???
Yo entro por Tioga Pass y dormire ese día en Oakhurst, en la south Entrance cerca de Mariposa Grove y las sequioas que veremos al día siguiente.
Habíamos pensado ir atravesando el parque con el coche viendo las praderas, parando en algún sitio bonito, ir al capitan y poco más, para poder salir por la tarde noche a Oakhurst..
No se si me dará tiempo o o no.

¿A QUE HORA DEBO ENTRAR POR EL TIOGA PODER ATRAVESAR TODO EL PARQUE Y LLEGAR A A LA SOUTH ENTRANCE HACINEDO ESA RUTA?

¿qUE SE TARDE AN ATRAVESAR TODO EL PARQUE?

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Ir arriba Gracias esther por tus consejos. Entonces que me recomiendas??? Yo entro por Tioga Pass y dormire ese día en Oakhurst, en la south... Mjvalmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Mjvalmar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola otra vez a todos.
Desde Yosemite a San francisco debería para en algún sitio que merezca la pena o lo hacemos del tiron?
Gracias
Ir arriba Hola otra vez a todos. Desde Yosemite a San francisco debería para en algún sitio que merezca la pena o lo hacemos del tiron? Gracias Mjvalmar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
icicos Escribió:
jltm16 Escribió:
icicos Escribió:
HOla chicos.

Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece.

Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche por SF .. Tranquilamente ir dirección Yosemite dormir en SONORA o MARIPOSA.
Al día siguiente todo el día en YOSEMITE y ver las SEQOUIAS ,dormir en FRESNO.
Ir para Los Ángeles.

Que os parece?

Es factible un día entero para Yosemite + Sequoias no? con llegar a Fresno a las 19-20h está bien.

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal.
A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en Yosemite Valley, a pesar de ser sábado no tuvimos mayor problema, aunque es cierto que en algún aparcamiento tuvimos que dar 2 o 3 vueltas pero al final siempre encontrábamos sitio.
Si volvéis a media tarde a Fresno yo lo veo factible ya que tenéis casi 1 día y medio. Eso sí, sin entretenerte en hacer trails largos, solo viendo lo imprescindible.

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva:

www.nps.gov/ ...ations.htm

Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio:

www.nps.gov/ ...sit/mg.htm

Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar al valle desde El Portal o por Groveland, ver el valle, luego subir a Glacier Point y dejar Mariposa Grove para el final, para luego salir hacia Fresno por el sur (Oakhusrt).

Aún así me parece que es verlo todo de carrerilla, lo ideal sería hacer algo similar a lo que hizo @jltm16 y hacer una noche en el parque, aunque en tu caso que luego sales hacia Fresno sigo manteniendo que lo mejor sería dejar Mariposa Grove para lo último.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es... Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube