Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 101040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restauran  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y en cuanto a la ciudad, qué decir. Había estado de paso (para comer) hace cerca de unos 10 años y ahora que he estado un fin de semana me he llevado una impresión bastante positiva. ¡Vamos, que me ha gustado! Aunque eso sí, menuda panzada de subir y bajar escaleras todo el día Mr. Green

Ayer sábado sobre todo, estaba muy animada la zona del centro. Desde el hotel salimos por la calle Santa Clara, cruzamos por el Puente de Piedra hasta la Rambla de la Llibertat y de ahí por la plaza del Vi (Ayuntamiento) y la calle Ciutadans hasta la Pujada de Sant Domenech. Ésta es una de las calles más pintorescas del barrio Vell. Se bifurca en dos: un tramo de escaleras (ya empezamos aquí Doblemente malvado ) que sube hacia la iglesia de Sant Martí y otro tramo que atraviesa un arco debajo de una casa. Desde aquí subimos hacia la plaza de Sant Domenech donde se encuentra el edificio renacentista de la universidad, actualmente rectorado. Desde aquí se ve un tramo de la muralla de la ciudad, que era mi siguiente objetivo. Para ello subimos por la calle Alemanys hasta los jardines de la Caserna de Alemanys. Aquí nos liamos un poco con tantas escaleras y en vez de subir por las que llevaban hacia el lado de la universidad tomamos hacia el contrario que era para bajar de la muralla Confundido y al final preferimos no volver para no tener que subir más escaleras. A continuación empezamos a callejear por las callecillas estrechas y empinadas del Call judío: calle Escola Pía (una de las que más me gustó), plaza de la Clavería, Oliva y Prat, Cundaro y por supuesto Sant Llorenç, que creo que es la más representativa.

Después de comer en El Call del Pou, subimos por la Pujada de la Catedral hasta la plaza de los Apóstoles, junto a la Catedral. Creo que aquí conté más de 125 escalones Doblemente malvado Aquí empezó a hacer bastante frío y a nevar, así que aprovechamos para entrar a la susodicha Catedral. La visita vale 7 euros e incluye la audioguía y la posibilidad de visitar la iglesia de Sant Feliú. Vimos la parte de la iglesia, el claustro y el museo catedralicio. No obstante a partir de las 4 de la tarde se puede ver gratuitamente la iglesia (al menos ayer sábado) y los domingos creo que es gratuito también. Tras ver la iglesia de Sant Feliú y una breve parada para un café, fuimos hacia el valle de Sant Daniel. Pasamos por los Baños Árabes (cerrados por la tarde hasta marzo) y por la iglesia de Sant Pere de Galligants, museo arqueológico catalán, pero ya estaba cerrado, así que continuamos una chispa para subir al tramo de muralla que hay por la zona. Hay una buena panorámica de la catedral. De vuelta a la iglesia de Sant Feliú, bajamos hacia la calle Ballesteries y Argentaria. Nos gustó que hubiera tantas tiendencillas pequeñas en lugar de las franquicias y tiendas de marcas que se ven por tantas ciudades.

Hoy domingo hemos aprovechado para ver algún sitio que estaba cerrado ayer y callejear sin más. Así, hemos entrado a los Baños Árabes (bastante original la sala de vestuarios) o al museo arqueológico del monasterio de Sant Pere de Galligants. La colección se distribuye entre la iglesia, el claustro y un sobreclaustro. Los domingos es gratuito. Hemos tomado el Paseo Arqueológico desde la zona de los Baños Árabes hasta la capilla de San Cristóbal, entre los jardines de Alemanys y el de los Franceses. Al final no he subido a la muralla porque ya estaba cansado de tanta escalera, así que de nuevo hemos bajado de la catedral (procurando evitar los escalones) y hacia la plaza de Sant Feliú. Y ya por último cruzar todos los puentes habidos y por haber: el Puente de Piedra, el Puente de Sant Agustí, el Puente d'en Gómez y el original puente de hierro pintado en rojo de Peixateries Velles.

Había otros museos como el de Cine, el de Arte, el de Historia Judía,... Pero hemos preferido caminar más.

Espero volver en otra ocasión para conocer algunos pueblos de la provincia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Y en cuanto a la ciudad, qué decir. Había estado de paso (para comer) hace cerca de unos 10 años y ahora que he estado un fin de semana... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Del 11 al 19 de mayo se celebra en Gerona la semana de las Flores, seguro que la ciudad estará aún más bonita durante estos días

www.gironatempsdeflors.net/ .../index.php
Ir arriba Del 11 al 19 de mayo se celebra en Gerona la semana de las Flores, seguro que la ciudad estará aún más bonita durante estos días. Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos un estupendo y nuevo tip sobre el tema de la semana de las flores:
Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Foro Cataluña Girona Temps de Flors - Tiempo de flores

Espero que os guste.
Ir arriba Tenemos un estupendo y nuevo tip sobre el tema de la semana de las flores: Girona Temps de Flors - Tiempo de flores. Espero que os guste. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tenemos un estupendo y nuevo tip sobre el tema de la semana de las flores:
Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Foro Cataluña Girona Temps de Flors - Tiempo de flores

Espero que os guste.

Sí que es estupendo Aplauso Aplauso
Ir arriba Shiva1995 escribió: Sí que es estupendo Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
spainsun Escribió:
Tenemos un estupendo y nuevo tip sobre el tema de la semana de las flores:
Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Foro Cataluña Girona Temps de Flors - Tiempo de flores

Espero que os guste.

Sí que es estupendo Aplauso Aplauso

¡Muchas gracias!
Iba a informar de que había colgado el tip pero ya está hecho Guiño

Espero que disfrutéis de las flores y de la ciudad si venís a Girona durante esos días.
Ir arriba ¡Muchas gracias! Iba a informar de que había colgado el tip pero ya está hecho ;) Espero que disfrutéis de las flores y de la ciudad si... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo con más información respeto a las promociones de Renfe y del Ayuntamiento de Girona que habrá por la exposición-festival floral de la ciudad. Os traduzco lo que sale hoy en el Diari de Girona:

Tanto en la web de Renfe como en las estaciones de Madrid, Zaragoza y Barcelona habrá publicidad sobre la exposición "Temps de Flors", a parte en estas tres estaciones se montarán pequeñas exposiciones florales como muestra de lo que los visitantes podrán ver si se acercan a Girona.

Renfe ha puesto a la venda 16.000 billetes con precios promocionales (p.ej. Madrid-GRN a partir de 33,70€).
También habrá 8 trenes especiales durante los 2 fines de semana para acercar Barcelona a Girona. Los trenes saldrán a las 9:30h de Barcelona y la vuelta será a las 20:30h.

13 hoteles de la ciudad ofrecerán paquetes turísticos, una de las cuales es un 50% de descuento en el AVE si se pernocta en la ciudad.
Ir arriba Os dejo con más información respeto a las promociones de Renfe y del Ayuntamiento de Girona que habrá por la exposición-festival floral... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda esta info Aplauso Aplauso

Yo tengo pensado subir un día, seguro que estará precioso.
Ir arriba Muchas gracias por toda esta info. Yo tengo pensado subir un día, seguro que estará precioso. Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si os faltaba otro motivo para visitar la ciudad, el Restaurante "El Celler de Can Roca" ubicado en barrio de Taialà, ha sido elegido como mejor restaurante del mundo.

Todo un orgullo.
Ir arriba Por si os faltaba otro motivo para visitar la ciudad, el Restaurante El Celler de Can Roca ubicado en barrio de Taialà, ha sido elegido... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Por si os faltaba otro motivo para visitar la ciudad, el Restaurante "El Celler de Can Roca" ubicado en barrio de Taialà, ha sido elegido como mejor restaurante del mundo.

Todo un orgullo.

Iba a dar la misma noticia Riendo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Shiva1995 escribió: Iba a dar la misma noticia. Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve ayer en Girona ya que empezaba la semana de Tiempo de Flores. La ciudad esta aún más bonita que de costumbre, algunas decoraciones florales son espectaculares y otras sorprendentes por su originalidad, aunque en un día no da tiempo a verlo todo. En fin, totalmente recomendable visitar Girona durante estos días.

El restaurante Casa Marieta, recomendado en este hilo por el forero miguelang031075, todo un acierto Aplauso excelente comida a un precio más que razonable.
Ir arriba Estuve ayer en Girona ya que empezaba la semana de Tiempo de Flores. La ciudad esta aún más bonita que de costumbre, algunas decoraciones... Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me sumo a las recomendaciones y os animo a que vengais a visitar la ciudad, aun teneis una semana! Guiño
Ir arriba Me sumo a las recomendaciones y os animo a que vengais a visitar la ciudad, aun teneis una semana! Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurante  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Hola.

¿Para aparcar en Girona capital cómo va el tema? Llegaríamos un lunes por la noche y nos marcharíamos el martes por la tarde, después de callejear un poco. El alojamiento está en Carrer d'Ultònia, ¿hay algo más o menos cerca para dejar el coche?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola. ¿Para aparcar en Girona capital cómo va el tema? Llegaríamos un lunes por la noche y nos marcharíamos el martes por la tarde... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurante  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Hola.

¿Para aparcar en Girona capital cómo va el tema? Llegaríamos un lunes por la noche y nos marcharíamos el martes por la tarde, después de callejear un poco. El alojamiento está en Carrer d'Ultònia, ¿hay algo más o menos cerca para dejar el coche?

Gracias de antemano.

Llegando un lunes por la noche y siendo verano no vas a tener muchos problemas, aunque la zona del Carrer Ultònia es zona azul.

Lo más cerca q tienes para aparcar sin ser zona azul es la zona de Vista Alegre (C/ Vista Alegre), si miras en google maps verás una gran plaza con parkings y está justo cruzando el río, también en el Passeig Fora Muralla, aunque eso es un montecito y te esperarian buenas cuestas para ir a buscar el coche pero también hay que decir que esto está tocando al casco viejo.

Otra posibilidad es dejarlo en el Parc del Migdia situado cerca del Carrer Joan Roca Pinet.
Entre la Pl. Països Catalans y la C/ Emili Grahit (delante de la Guardia Civil) tienes otro parking.
Y sino buscaria por la zona que te queda entre Emili Grahit, Avda Pericot, C/ Migdia y Caldes de Montbui, al final Girona es pequeña y andando todo está cerca.

Saludos!
Ir arriba Llegando un lunes por la noche y siendo verano no vas a tener muchos problemas, aunque la zona del Carrer Ultònia es zona azul. Lo más... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Javigarcia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Tren histórico. Pues dentro de unos días hay un nuevo producto muy interesante en el Alt Empordà. Entra en servicio un tren turístico con máquinas y vagones históricos. Circula entre Figueres y Portbou del día 15 al 18 de agosto. Los que lo han visto me han dicho que es una maravilla. También puede verse como es el tema y comprar los billetes en su web: www.ttcostabrava.net.
Ir arriba Tren histórico. Pues dentro de unos días hay un nuevo producto muy interesante en el Alt Empordà. Entra en servicio un tren turístico con... Javigarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurante  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Lo más cerca q tienes para aparcar sin ser zona azul es la zona de Vista Alegre (C/ Vista Alegre)...!

Efectivamente, encontramos sitio a la primera, muchas gracias.

Saludos desde Girona.
Ir arriba Efectivamente, encontramos sitio a la primera, muchas gracias. Saludos desde Girona. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurante  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Lo más cerca q tienes para aparcar sin ser zona azul es la zona de Vista Alegre (C/ Vista Alegre)...!

Efectivamente, encontramos sitio a la primera, muchas gracias.

Saludos desde Girona.
Ir arriba Efectivamente, encontramos sitio a la primera, muchas gracias. Saludos desde Girona. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

Vamos en diciembre y nos alojaremos a 3 kms de Girona pero un día queremos ir a verla y mi duda es ¿dónde aparcarmos?

¿Hay algún sitio gratis donde dejarlo todo el día y de allí ir en bus o andando al centro? ¿O mejor lo metemos a un parking?

Además todos los días a partir de las 20 h. La idea es ir a Girona para dar una vuelta y tomar algo, en ese caso ¿Dónde aparcamos?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. Vamos en diciembre y nos alojaremos a 3 kms de Girona pero un día queremos ir a verla y mi duda es ¿dónde aparcarmos? ¿Hay algún... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Vamos en diciembre y nos alojaremos a 3 kms de Girona pero un día queremos ir a verla y mi duda es ¿dónde aparcarmos?

¿Hay algún sitio gratis donde dejarlo todo el día y de allí ir en bus o andando al centro? ¿O mejor lo metemos a un parking?

Además todos los días a partir de las 20 h. La idea es ir a Girona para dar una vuelta y tomar algo, en ese caso ¿Dónde aparcamos?

Gracias y un saludo.

Buenas,

Para todo lo que quieres hacer, cerca del casco viejo tienes parkings gratuitos y que están a 5 minutos del meollo, todos se sitúan alrededor de La Devesa, un parque urbano enorme, que si te acercas con el google maps lo verás perfectamente debido a su enorme tamaño de color verde.

Estos parkings están en C/ Riu Güell, C/ Berenguer Carnicer, en la rotonda que une la Av de França y C/ Palafrugell tienes otro (dónde se juntan los dos ríos y tiene forma de triangulo), puedes ir también en la calle situada entre la Devesa y el rio Ter (menos el sábado que hay mercado).
En la C/ Palafrugell dirección norte también puedes aparcar.

Otras opciones son aparcar dónde está el pabellón de Fontajau o utilizar el parking de los cines Oscar, ambos gratuitos también.

Todo esto, si lo miras con el maps lo verás perfectamente.
Te saldrá gratis y no necesitaras coger ningún bus.

Saludos!!
Ir arriba Buenas, para todo lo que quieres hacer, cerca del casco viejo tienes parkings gratuitos y que están a 5 minutos del meollo, todos se... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Muuuuuuchas gracias ealenya.

Miraré en el google maps los sitios que me comentas y así me situo.

Un saludo.
Ir arriba Muuuuuuchas gracias ealenya. Miraré en el google maps los sitios que me comentas y así me situo. Un saludo. NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

¿Sitios para comer y cenar que den bien?

Vamos a cenar todos los días y un día comer, así que nos haría falta algún sitio con menu bueno, bonito y barato.

Pero un día nos gustaría cenar algo mejor.

¿Alguien me puede recomendar sitios?

Me he apuntado Casa Marieta.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. ¿Sitios para comer y cenar que den bien? Vamos a cenar todos los días y un día comer, así que nos haría falta algún sitio con menu... NUBECILLA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Escapada a Girona Capital: Qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Foro Cataluña

Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana hasta
Recorridos culturales de todo tipo, la ciudad catalana propone planes únicos
Para descubrir durante varios días un destino excepcional

Girona no es una ciudad de paso, ni siquiera de un solo día. Son muchos años de historia y cultura concentrados, que se deben saborear paso a paso, sin prisas. Desde la visión de las casas del Onyar, con sus intensos colores pastel reflejados en el río, hasta la imponente Catedral cuya singular nave constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros); sin olvidar su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Europa. Más allá de estos atractivos, el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona propone ocho razones adicionales por las que la ‘ciudad de los cuatro ríos’ merece una escapada de varios días antes de que se acabe el año.

1. El festival Temporada Alta
El festival Temporada Alta, que se lleva a cabo entre octubre y diciembre en Girona y Salt, es un espacio de exhibición de propuestas escénicas, que une a grandes artistas internacionales con el talento nacional y las propuestas emergentes. La edición de 2022 cuenta con 107 espectáculos repartidos en 21 escenarios a lo largo de 10 semanas, con propuestas de todo tipo, desde circo y danza hasta música en directo y cine.

2. Su exquisita oferta gastronómica
La ciudad de Girona destaca por un gran dinamismo culinario basado en la combinación de cocina tradicional y cocina de vanguardia, sin olvidar sus raíces y el producto autóctono del territorio. Además, disfruta de una situación geográfica que le permite disponer de una extraordinaria variedad de ingredientes y productos de alta calidad, procedentes del mar, la huerta y la montaña. Su extensa oferta de restaurantes, de cocina catalana, mediterránea, de mercado o de autor, incluye establecimientos galardonados con estrellas Michelin dentro del que se incluye el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant Magazine: El Celler de Can Roca. La gastronomía gerundense se ha convertido, así, en todo un referente internacional.

3. Los paisajes de otoño en la Devesa o el valle de Sant Daniel
Los amantes de la naturaleza tendrán que poner el foco en los paisajes de otoño que se dejan ver en parques urbanos como el de la Devesa, un pulmón verde de 40 hectáreas catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Además, hay que tener en cuenta el itinerario circular —7,5 kilómetros— por el valle de Sant Daniel, uno de los espacios naturales mejor conservados de la ciudad. Por otra parte, Girona dispone de una red de carril bici que permite moverse por muchas zonas de la ciudad de una forma sencilla, práctica y segura, ideal para apreciar los paisajes otoñales.

4. Una amplia oferta de museos
Girona cuenta con seis museos, abiertos al público todos los días del año, en los que exhibe y da a conocer la historia y el arte más representativo de la provincia. El Museo del Cine engloba una valiosa colección desde el pre-cine hasta el cine actual. El Museo de la Historia de Girona expone el proceso de formación de la ciudad desde su fundación por los romanos hasta la recuperación de la democracia; mientras que el Museo de la Arqueología reúne materiales hallados en Girona desde la prehistoria hasta la Edad Media. Por su parte, el Museo-Tesoro de la Catedral conserva obras de carácter religioso; el Museo de Arte contiene una importante colección de arte románico y gótico, y la Casa Masó ofrece al público una selección de las obras más importantes de la arquitectura novecentista de Rafael Masó.

5. La imponente muralla del Barri Vell
Se trata del antiguo núcleo de la ciudad, conformado por un conjunto de bienes declarados de interés nacional y protegido por la muralla del siglo XIV. Gracias a su ampliación en época medieval, hoy se puede pasear por el antiguo camino de ronda y recorrer los tramos de muralla carolingia más extensos de Europa (s. IX). Dentro del conjunto amurallado se encuentran la Catedral de Girona, las residencias señoriales que datan de la época medieval y edificios religiosos, como el Palau Episcopal o la Plaça dels Apòostols.

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Foro Cataluña

6. Su precioso barrio judío
El barrio judío, conocido popularmente como el Call, es un un laberinto de estrechos callejones y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales. Se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y un lugar que albergó durante años a las comunidades de judíos más influyentes y adineradas de toda Europa. Además de perderse por sus callejuelas empedradas y dejarse llevar por su magia, no hay que perderse el Museo de la Historia de los judíos ubicado en una antigua sinagoga y en el que destaca la colección única de lápidas hebreas medievales procedentes del cementerio judío de Montjuïc.

7. Compras navideñas en el centro histórico
El centro histórico de Girona ofrece la posibilidad de pasear con la familia o amigos, así como la posibilidad de encontrarse una gran variedad de tiendas locales; una razón más para enamorarse de la ciudad. Por si fuera poco, en época navideña los escaparates y las calles se tiñen de luces para ambientar aún más el encanto del centro histórico. Además, en la Plaza de la Independencia, se suelen llevar a cabo pequeños mercadillos de navidad que ofrecen todo tipo de productos, especialmente de artesanía y de productos gastronómicos típicos de la zona.

8. Los productos frescos de temporada en el Mercat del Lleó
El mercado del Lleó, que acoge un total de 60 puestos diferentes, funciona como el centro de distribución de producto fresco de la ciudad. Además de ser parada obligada para muchos cocineros de la ciudad, que se abastecen de ingredientes para sus restaurantes, es un punto de encuentro para ciudadanos y visitantes. Es una oportunidad ideal para degustar o comprar los productos de temporada, usados para elaborar recetas típicas de la zona como, los embutidos artesanos o la butifarra dulce.


Sobre Costa Brava Girona
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.


Información facilitada por Turismo de la Costa Brava y el Pirineo de Girona: es.costabrava.org/
Ir arriba Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año. Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube