Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 3 de 62 - Tema con 1240 Mensajes y 584155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 903

Votos: 0 👍
sirly Escribió:
lamarcopolo Escribió:
Sirly, al igual que te dice Tumatxa, no estoy nada de acuerdo con lo que le has aconsejado a Cristina.

Las maletas te las pueden abrir en cualquier momento y si la tienes cerradas con candado te lo pueden romper. A mí una de las veces que viajé en EEUU me la abrieron, no me dí cuenta hasta llegar a casa, que la abrí y ví un papel que ponía que por motivos de seguridad me la habían inspeccionado.

Mi consejo es que si hay candados que pueden abrir allí como dicen los otros foreros, compres uno de esos.
Si es una maleta que tiene combinación, ponle una pegatina o papel durante el trayecto para que si la quieren abrir tengan la combinación y no te rompan la maleta.
E incluso si es un candado normal, deja la llave colgada del asa.

Una vez llegas a tu destino pues ya la puedes cerrar para hoteles... Pero para el aeropuerto...no.

Bueno Lamarcopocol, no sé si es que ahora tengo que contestar a todos. Si miras más arriba verás que bajo mi humilde opinión o experiencia propia le he contestado a una compañera una duda, siempre me puedo equivocar y no he firmado lo que he dicho ante notario ni le he obligado a hacer nada. Si despúes miras dos mensajes más abajo, podrás ver mi segundo mensaje diciéndole que haga caso de lo que dice otro compañero sobre lo de comprar un candado homologado, y Cristina me contesta que así lo va a hacer, por lo tanto se va de viaje haciéndolo de manera correcta.
Aquí en el foro la gente pregunta dudas o cuenta sus experiencias y todos pretendemos dar los mejores consejos pero me puedo equivocar.
Pido disculpas a Cristina.

Y lo de dar esos consejos de dejar la llave colgando y de poner una papelito con la clave de la maleta no sé, no sé. Espero que si alguien hace eso, no le meta nadie nada en su maleta ya que será un caramelito para delincuentes.


Cristina, sólo te puse eso porque cuando aconsejamos a alguien tenemos que estar bastante seguros de lo que decimos por si acaso, no lo dije para ofender. Es que a veces hablamos de nuestra experiencia y nos equivocamos. No había visto la última página esta en la que os "habéis enganchado"!

Yo estuve un año viviendo y viajando en EEUU y nunca me abrieron la maleta hasta mi último viaje de regreso. Yo misma podría haber dicho lo mismo que tú, que normalmente no las abren si no ven nada raro pero a veces lo hacen simplemente al azar... Sin embargo da la casualidad de que en mi último trayecto sí me la abrieron y si las hubiera tenido cerradas me hubieran roto el candado de la maleta de cremallera e incluso puede que la maleta de la que llevaba la combinación.

Mi consejo de llevar la llave colgando o dejar la combinación es lo que me aconsejaron las azafatas del la compañía aérea antes de facturar para EEUU porque les pregunté.
Yo no digo que lo dejes en todo momento sólo justo en el momento de facturar y cuando las recoges pues las quitas y ya está. Por supuesto que hay que tener mucho cuidado siempre con tu maleta.

Y si tenemos la mala suerte de que nos rompen el candado o la maleta pues veo muy bien que hagamos una reclamación, ahora no sé si están obligados a pagártelo o no.

Saludos!!
Ir arriba Cristina, sólo te puse eso porque cuando aconsejamos a alguien tenemos que estar bastante seguros de lo que decimos por si acaso, no lo... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Orome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola. Por si os sirve de algo os pego la información que colgué en otro foro:

Os cuento la recopilación de información al respecto que he encontrado por el foro.

1. Es un hecho de que a veces las maletas sufren un deterioro cuando se trasportan desde facturación hasta el avión y a la vuelta. En ocasiones es por culpa de tener que lanzarlas, o por que se caen en el transporte o por el lugar de almacenaje dentro del avión, etc. El hecho es que luego te las encuentras rajadas y golpeadas e incluso rotas. En el caso de que las hayan roto suelen cerrártelas con cinta de embalar para que no se salga el contenido. Ya he leído varias veces que suelen salir peor paradas las maletas de tela que las rígidas. El riesgo habitual de las rígidas es que las rayen aunqeu también se pueden romper.

2. Es un hecho de que actualmente la TSA (Transportation Security Administration ) que se encarga de la seguridad en el trasporte en EEUU puede abrirte las maletas sin que tú estés presente. A veces en el mismo aeropuerto lo hace contigo presente pero repito, puede hacerlo sin que tú estés. No está muy claro el criterio para abrirlas pero es posible que lo hagan al azar o puede que lo hagan si ven algo raro (que puede ser un simple secador de pelo por ejemplo).

Extracto de la información que proporcionan:

Quote::
""""Aunque recomendamos no candar el equipaje para facilitar la inspección que realiza la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA), actualmente se venden cierres que permiten asegurar los equipajes y pueden abrirse sin necesidad de romper el candado o la maleta.
Busque candados que tengan un mecanismo de cierre reconocido por la TSA. Recomendamos utilizar únicamente este tipo de candados para cerrar las maletas. Para obtener más información, viste la web de la TSA: www.tsa.gov """""

2.1 Cuando te las abren te dejan un papel dentro de la maleta informándote de lo que te la han abierto.
2.2 No es habitual pero tampoco es raro que te la abran. Muchos foreros han dado testimonio de que a ellos se las han abierto, incluso dos maletas en el mismo viaje.

3. Si la TSA elije abrir tu maleta pueden pasar 2 cosas que puedan abrirla o que no puedan.
3.1 Si la puede abrir es porque: la encuentran abierta, la encuentra cerrada pero el dueño ha dejado la llave puesta o la combinación en un papél a la vista, el dueño ha puesto un candado TSA homologado, del cual en la TSA tienen una llave maestra que puede abrirlo y después de la revisión volver a cerrarlo.
3.2 Si no la pueden abrir es porque, han encontrado un candado no homologado TSA o la maleta lleva combinación y no la saben (también puede ser un tipo de maleta que lleva cerradura y no tienen la llave).
3.2.1 Si lleva un candado lo rompen directamente.
3.2.2 Si la maleta lleva combinación o es de las de cerradura en el cierre te revientan la maleta hasta abrirla y luego si no pueden cerrarla te la envuelven con cinta de embalar para que no se abra.

4. Candados homologados TSA. Como se ha comentado los recomiendan utilizar en la propia TSA ya que tienen una llave maestra con la que pueden abrirse sin necesidad de romperlo. Se pueden comprar en algunas tiendas de maletas, en el Corte Inglés o por internet. Los precios varían bastante y lo más barato suele ser por internet.

Dos ejemplos de webs que las venden:
www.safeskieslocks.com/
www.eaglecreek.com/ ...ock-41018/

Hay dos tipos de forma de proteger con homologación TSA.

4.1 Con un candado que sirve para una maleta donde se puedan poner candados.
www.safeskieslocks.com/ ...s-c-2.html
4.2 Con una cinta que sirve para aquellas maletas que únicamente se pueden cerrar con combinación o que llevan la cerradura incorporada en la propia maleta. Las cintas son más caras que los candados.
www.safeskieslocks.com/ ...-c-13.html
4.3 He leído también que algunos de los candados llevan un indicador que cuando te la abren en la TSA te avisa de que la maleta ha sido abierta aunque luego lo vuelvan a cerrar.

5. Riesgos. Hay que diferenciar varios tipos de riesgos que a veces van enfrentados. El riesgo a que tu maleta se rompa en el trayecto por los golpes en el transporte, el riesgo a que tu maleta la rompan los encargados de TSA para registrarla, el riesgo de que tu maleta se abra sin querer al transportarla y el riesgo a que te quiten o metan algo en la maleta.
5.1 Si la dejas abierta sin candados puede que se te abra sin querer minentras la transportan (por ejemplo de un golpe cuando la lanza un mozo de un sitio a otro). Además cualquiera tendría acceso a meter o sacar algo de la maleta. No creo que sea para nada habitual, pero el riesgo existe. Ahora bien, te evitas que puedan romperte un candado o la propia maleta si la registran.
5.2 Si la dejas cerrada el riesgo siempre sería que te puedan romper la maleta o el candado.

6. Plastificación. La plastificación consiste en que se rodea la maleta de varias capas de película film transparente.
6.1 El objetivo de ello es por un lado hacer que el acceso a la maleta sea más complicado ya que para acceder hace falta quitar o romper el film.
6.2 El segundo objetivo es proteger la maleta ante golpes y rayaduras ya que las capas de plástico la hacen más resistente.
6.3 Este servicio lo dan en algunos aeropuertos por un precio aproximado de 5 euros. Igualmente lo puedes realizar tu mismo en casa con rollos de film para envolver alimentos. Igualmente te puedes llevar algún rollo de film en la maleta para envolverlos a la vuelta y así ahorrar dinero.
6.4 En algunos aeropuertos no lo hay y dicen que para volar a NY desde Barcelona por ejemplo recomiendan no usarlo (no sé la razón). Puede que sea porque algunas compañías aereas no permiten usarla (lo han comentdo de American Airlines, pero tampoco sé la razón). 6.4.1. Supongo que el no ponerlo será para que las maletas sean más fácilmente accesibles, pero supongo que basta con cortarlo y ya está.
6.4.2. Podría ser que no se recomiende porque cuando quieren acceder a la maleta lo quieren hacer rápido y si hay film lo cortan sin cuidado (por ejemplo con un cutter) y puedan rayar o rajar tu maleta, aunque esto es una suposición.
6.4.3. También es cierto que algunos foreros han viajado con el film puesto en la maleta y no han tenido ningún problema.
6.4.4. También podría ser porque una vez en destino fuera necesarios quitarla por si en la aduana te piden abrir la maleta contigo delante, ya que deber ser una perdida de tiempo estar quitando el film mientras la gente espera su turno.


7. Mi opinión. Creo que lo mejor es plastificarla por una parte. Por otra parte aconsejaría cerrarla con un candado, bien TSA o bien candado barato y fácilmente rompible (y llevando alguno de repuesto). En el caso de que intenten abrirte la maleta no podrán, irá más protegida por el plástico y si tienen que abrir pues supongo cortarán el plástic. Si llevo el candado homologado lo abrirán con la llave maestra y si lo llevo barato lo romperán. El riesgo de llevar este candado barato es que durante una parte del trayecto irá además de sin plástico sin candados y volvemos a los riesgos de llevar la maleta abierta (pero claro primero te la han tenido que revisar, que supongo que ya de por sí es díficil). Con el homologado la volverían a cerrar.
Si a mi maleta no es posible ponerla un candado tendría que optar por poner las cintas TSA o bien sólo plastificarla y arriesgarme a lo mismo, a que quede abierta.
7.1 Esta opinión es totalmente personal y puede que no haya valorado algunas circunstancias o que luego las cosas no sucedan como pienso.

8. Otos temas.
8.1. A parte de lo aquí comentado recolectado de páginas oficiales y de múltiples foreros, cada uno tiene su propia opinión del tema. En la propia embajada han llegado a decir que mejor cerrar las maletas y en las agencias o en los mostradores de aeropuertos te dicen que las cierres o que sólo te pueden abrir maletas en tu presencia. Mi opinión personal es que hay mucha desinformación y no se suelen conocer todos los hechos incluso en sitios donde sí se deberían conocer. Yo recomiendo leer lo expuesto y sacar las propias conclusiones sobre que es mejor y peor.
8.2. Hay otros temas que quedan sin resolver. Por ejemplo si es posible reclamar cuando te rompen una maleta y como funcionaría el trámite. Tampoco sé el motivo por el cual no recomiendan en algún sitio plastificar la maleta. Todavía no he leído ninguna razón al respecto.
8.3. Igualmente alguno de los puntos aquí expuestos puede estar equivocado. Yo lo he recopilado de diferentes usuarios con amplia experiencia pero si alguien puede rectificar o completar la información obviamente le estaré muy agradecido.

Saludos.
Ir arriba Hola. Por si os sirve de algo os pego la información que colgué en otro foro: Os cuento la recopilación de información al respecto que he... Orome Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Martagea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenooo vaya discusiones. No os piquéis chic@s, que aquí lo que se busca es ayudar lo más posible y las discrepancias dialécticas son la sal de la vida. No os enfadeis.
A ver, os comento. Soy de la zona centro de Madrid, y en una tienda de bolsas y maletas que está en la plaza de Cascorro, en concreto al lado de Coronel Tapiocca (se ve muy bien porque siempre tienen bolsas y maletas expuestas en la calle y a muy buen precio) vi un paquete con dos candados que ponáin no sé qué USA. Les pregunté si eran los homologados para ir a USA y me dijo que sí. Pues dos candados costaban 6 euros. No está mal eh???
Entonces yo no sé si comprarlos o bien ir con la maleta abierta y e el aeropuerto ponerle el plástico ese alrededor de la maleta. Como lo veis?????
Un abrazo a tod@s.
Ir arriba Buenooo vaya discusiones. No os piquéis chic@s, que aquí lo que se busca es ayudar lo más posible y las discrepancias dialécticas son la... Martagea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
SANTA MADONNA qué lío con la maleta. Sin ánimo de ofender:
- La maleta se cierra, para que no te la abran y, hoy en día sobre todo, para que no te metan nada. Si tiene cinco cremalleras se ponen cinco candados y punto.
- Lo de "acondonar" la maleta es una costumbre extranjera que ahora nos dá por imitar.
- Si te la joden, te jodes y reclamas a la compañía.
Y PUNTO
O sea, lo de toda la vida y ya está. ¿Qué es eso de dejarla abierta o de poner a la vista la combinación diciendo : ábramela y llévese lo que quiera"

Espero que lo leais con el humor con que lo escribo que algunos vais muy calentitos y lo viajar es para ralx sobre todo.
Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba SANTA MADONNA qué lío con la maleta. Sin ánimo de ofender: - La maleta se cierra, para que no te la abran y, hoy en día sobre todo, para... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Martagea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón chicky pero acojona la posibilidad de que puedan abrirte la maleta y jorobartela nada más empezar el viaje. Y luego esas reclamaciones, las suelen atender???? Que esa es otra. Pero desde luego tienes razón. Si damos con un aduanero poco honrado puede ponerse hasta las botas de coger cosas de la maleta.
Amistad
Ir arriba Tienes toda la razón chicky pero acojona la posibilidad de que puedan abrirte la maleta y jorobartela nada más empezar el viaje. Y luego... Martagea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Bueno, discusiones a parte, lo cierto es que jode mucho tener que dejar la maleta abierta.
Yo he ido a usa varias veces y bueno he tenido de todo.
En ralidad los propios agentes de la compañia de "recomiendan" que no las cierrres ni pongas candados. Lo de los candados TSA es la primera vez que lo veo pero me parece la mejor opción.
Como bien decia un compañero por aquí, ellos los de los TSA agencia de seguridad americana, TIENEN DERECHO a abrite la maleta bajo "simple" sospecha. Es decir, por contactos directos, me han comentado que efecitvamente no tienen porke abrirla pero que si por lo que sea ven que va cerrada o algo y les pica la curiosidad te la abren y si te la tienen que joder la joden.
Esto quiere decir que te da igual.

Yo una vez la lleve plastificada pero sin encandar. Ni poner clave ni nada. Ese viaje mi maleta se quedo por el camnio y tardo 2 días en llegarme a mi casa en USA. Lñego perfecta, no le habian ni tocado el plastico. Y eso que llego con mil etiketas!!!

También es cierto que la gente al verla con el plastico se kedan flipando y te dicen literalmente: "... Y no te la han abierto???" los propios americanos digo!!.

De hecho solo teneis que mirar en las cintas cuando vayais a usa cuantas maletas van plastificadas y/o cerradas. POCAS O NINGUNA.

También os digo que sin duda, a culquier otro pais ni me lo pienso y las cando siempre, y aveces el plastico también.
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Bueno, discusiones a parte, lo cierto es que jode mucho tener que dejar la maleta abierta. Yo he ido a usa varias veces y bueno he tenido... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Forma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Una preguntita de maletas, que nunca antes me habia cuestionado, pero es lo que tiene EEUU, que te entran muchas dudas. Siempre llevo mi mavaja explorador a todos los viajes, hace unos añitos en la maleta facturada evidentemente. La duda que me entra o mas bien paranoia, es si me van a abrir la maleta por llevarla.
SAbeis algo?
Gracias
Ir arriba Una preguntita de maletas, que nunca antes me habia cuestionado, pero es lo que tiene EEUU, que te entran muchas dudas. Siempre llevo mi... Forma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Martagea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Eso eso, que yo me compré en coronel tapiocca un set con anteojos, linterna y luego la típica movida que lleva navajilla, abrelatas etc y joe, no se si dejarlo aquí. Mi familia me dice q lo deje aquí, que me aconsejais?
Ir arriba Eso eso, que yo me compré en coronel tapiocca un set con anteojos, linterna y luego la típica movida que lleva navajilla, abrelatas etc y... Martagea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Yo llevé una y no pasó nada. Llevaba la maleta cerrada y en ningún momento me la abrieron.
Ir arriba Yo llevé una y no pasó nada. Llevaba la maleta cerrada y en ningún momento me la abrieron. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Forma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias, nos arriesgaremos pues, aunq le tengo cariño, jejeje.
Ir arriba Gracias, nos arriesgaremos pues, aunq le tengo cariño, jejeje. Forma Compartir:
Enlaces Asunto: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Mies
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Quiero plantear una duda sobre la facturación de maletas en vuelos con destino Estados Unidos.

He oido que, a menudo, los funcionarios de aduanas abren maletas si creen que hay algo sospechoso. Por tanto, se ven obligados a forzar la cerradura, y joder la maleta para siempre, si es una de esas rigidas con cerrojo incorporado que llevamos todos.
De hecho, hay algunas maletas que se venden con un cerrojo especial que permite a estos funcionarios abrir la maleta con una especie de ganzua estandar y husmear a su gusto.

Mucha gente me recomienda facturar la maleta abierta (es decir, sin el cerrojo echado). Me da mucho reparo, ya que entonces cualquier trabajador del aeropuerto te puede mangar algo.

Que me recomendariais? Voy a volar a Chicago dentro de unos días.

Un saludo

(Edito: si este tema debiera estar en el apartado de vuelos y aeropuertos, dejo a criterio de los moderadores el moverlo. Gracias)
Ir arriba Quiero plantear una duda sobre la facturacion de maletas en vuelos con destino Estados Unidos. He oido que, a menudo, los funcionarios de... Mies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Mies, qué gracia me ha hecho tu nick. Es que yo de pequeña le llamaba a mi tío y padrino "tío Mie" aunque nunca hemos sabido el porqué. Ahora tengo 31 años y sigo llamándolo así de vez en cuando. Bueno, al tema. Las dudas que expones tienen respuesta de todo tipo en otro post en la que se lío un poco al tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58796 Ojos que se mueven

Yo he ido al Corty a ver esas maletas que comentas y también las cerraduras especiales que venden sueltas (20 €) y la verdad es que voy a tener que volver a preguntar. Es que al ver como eran y después fijarme en casa cómo son mis maletas (Sansonite duras y con combinación), la verdad es que no sé cómo se pondrán.

Es cierto que te las puedan abrir, aunque yo he ido en tres ocasiones a EEUU y nunca me las han abierto. O se dejan abiertas, cosa que no estoy dispuesta, o se compran los candados especiales para que los de aduanas las puedan abrir con la llave maestra, o hay que comprar malestas nuevas que por cierto cuestan una pasta y ya me gasté hace sólo tres años un dineral con las Sansonite. Cuando una maleta dura, con combinación y de tamaño pequeño (tipo de las que puedes facturar) valían entre 100 y 150 €, con candado especial costaban entre 200 y 250 €. No quiero ni mirar las más grandes.

Pues así está el tema, abrá que arriesgarse o que te las pueda abrir cualquiera o a que se las carguen si nos toca la china, no??

Lee el post y verás opiniones para todos los gustos, no sé, a lo mejor te lías más todavía. Por ejemplo la chica que abrió el post, Cristina, a la ida no se las abrieron pero sí a la vuelta y le dejaron la notita famosa pidiendo disculpas, jeje, dicen que es por la seguridad de todos Aplausos

Saludos Mies!! Amistad
Ir arriba Hola Mies, qué gracia me ha hecho tu nick. Es que yo de pequeña le llamaba a mi tío y padrino tío Mie aunque nunca hemos sabido el... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Bueno, yo les puse unas cinchas (cintas de nilon con un pasador de metal) de esas que se tensan pero que no tienen llave ni nada.

De esa forma la maleta iba cerrada con su cierre (sin la llave) y con la cincha. Se pueden abrir pero ya no es tan fácil. No tuve ningún problema.

Ojo con los candados, llaves y tal. Los de facturación de equipajes de America Airlines en Los Angeles miraron que ninguna maleta estuviese cerrada. Al ver las cinchas nos dieron el ok.

Un saludo
Ir arriba Bueno, yo les puse unas cinchas (cintas de nilon con un pasador de metal) de esas que se tensan pero que no tienen llave ni nada. De esa... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Kirk3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 1964

Votos: 0 👍
A mi ultimamente en American Airlines me dicen que las deje abiertas
Ir arriba A mi ultimamente en American Airlines me dicen que las deje abiertas Kirk3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Mies
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información. Acabo de leerme el otro hilo, y desde luego hay opiniones para todos los gustos... Me parece que voy a tener que comprarme una de esas cintas con candado TSA, e intentar cerrar la maleta con el.
Sino, la solución cutre: mi maleta tiene un cierre de combinación y dos cierres de llave en los laterales. Tres "elementos" de seguridad, vaya. Pues bien, cierro uno y dejo dos abiertos. Así, la maleta sigue cerrada, y si me la tienen que abrir, solo me joden el cerrojo que este cerrado. Y me quedan dos.

Robertt, lo de las cinchas parece buena idea... Podrias especificar como son? Se compran en ferreterias?

Sirly, lo del nick es por un arquitecto al que admiro mucho. M etemo que no soy tu tio xD

Saludos
Ir arriba Muchas gracias a todos por la informacion. Acabo de leerme el otro hilo, y desde luego hay opiniones para todos los gustos... Me parece... Mies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Angelote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
La verdad es que todas las aeroineas americanas nos recomiendan que no candemos las maletas ya que las suelen abrir y si están cerradas, adios el candado.

Nosotros el año pasado en todos los traslados que hicimos nos las abrieron en todos los sitios y te dejan la típica nota de "esta maleta ha sido inspeccionada por el departamento ........".

Si las lleváis candadas lo más probable es que os las abran rompiendo el candado. Una de dos: o las dejais sin candar o se compran unos candados homologados por la TSA "la que se encarga de la seguridad de los aeropuertos" eelos tienen llaves especiales para poder abrir esos candados.

Saludos Angelote

8713-10032 p.jpg 
 Tamaño:  23.07 KB
 Visto:  77 veces
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA 0
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA 0

8713-10032 p.jpg 
 Tamaño:  23.07 KB
 Visto:  62 veces
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA 1
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA 1
Ir arriba La verdad es que todas las aeroineas americanas nos recomiendan que no candemos las maletas ya que las suelen abrir y si están cerradas... Angelote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Mies, qué no quería decir que podías ser mi tío, jeje Guiño , ya lo sé, lo veo día sí y día también y te aseguro que no me lo veo en un foro de viajes Ojos que se mueven

He estado esta tarde otra vez en el Corty y los candados de las fotos que nos ha puesto nuestro comañero Angelote no valen para mis maletas, me han dicho que hay unas cintas que también tienen ese cierre con llave maestra para que lo puedan abrir. Supongo que esas cintas son las mismas que también dice Angelote pero eran de la marca Sansonite y cuestas 26 €.

Robertt, las que tú tienes dónde las compras y cuánto cuestan??

Saludos a todos y muchas gracias.
Ir arriba Hola Mies, qué no quería decir que podías ser mi tío, jeje , ya lo sé, lo veo día sí y día también y te aseguro que no me lo veo en un... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Mies
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno amigos, pues esta tarde he hecho de tripas corazón y me he comprado una cinta con cerrojo de éstos. 17,5 pavos. Ya le vale. En fin, es el precio por mantener mi maleta íntegra y protegida a la vez...
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA - Foro USA y Canada
Es parecido a ésto.
Ir arriba Bueno amigos, pues esta tarde he hecho de tripas corazón y me he comprado una cinta con cerrojo de éstos. 17,5 pavos. Ya le vale. En fin... Mies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Mies Escribió:
Bueno amigos, pues esta tarde he hecho de tripas corazón y me he comprado una cinta con cerrojo de éstos. 17,5 pavos. Ya le vale. En fin, es el precio por mantener mi maleta íntegra y protegida a la vez...
USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA - Foro USA y Canada
Es parecido a ésto.

Mies esas mismas son las que me han dicho en el Corty pero 23 €. Dónde las has comprado??

Gracias!! Guiño
Ir arriba Mies esas mismas son las que me han dicho en el Corty pero 23 €. Dónde las has comprado?? Gracias!! Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerradura maletas USA  Publicado: Responder citando

Mies
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Vivo en Irlanda, y las he comprado en unos grandes almacenes... Me ha costado media tarde encontrarlo. De todos modos, si no te corre mucha prisa, las tienes en Internet o en eBay por 15 euros, me parece.
Pero te advierto que tiene un problema gordo: una vez has cerrado la maleta y puesta esta cinta, es posible aflojarla sin saber la clave, deslizando la hebilla intermedia... No sé si me explico bien. Vamos, que no es segura, a menos que le hagas un nudo en la parte de doble cinta, para que no se corra y se abra. Y si alguien la quiere abrir, no tiene mas que sacar la navajita... O sea, que al final es una cutrada. Homologada para la TSA, pero cutrada igual. Pero estoy más tranquilo con esto, que llevando la maleta abierta.
Ir arriba Vivo en Irlanda, y las he comprado en unos grandes almacenes... me ha costado media tarde encontrarlo. De todos modos, si no te corre... Mies Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Una pregunta. Si hago escala en USA, tengo que tener en cuenta también el tema de los candados en mi equipaje? quiero decir que la maleta esta en transito porque hago escala en USA para ir a México que es mi destino final. Te la pueden revisar también al ser una maleta que ira de un avión a otro?

NO hay "TWOV" [Transit-With-Out-Visa] en EEUU!

¡Es un ingreso al país, hecho y derecho con todas las restricciones vigentes, incluso Maletas con candados/cierres TSA!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba NO hay TWOV en EEUU! ¡Es un ingreso al país, hecho y derecho con todas las restricciones vigentes, incluso Maletas con candadoscierres... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube