Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 30794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::
kirlian yo estuve el año pasado en un hotel de esa misma calle y no tuve ningún problema. Yo se lo he recomendado a todos mis amigos porque me gustó mucho la situación del hotel
Muchas gracias por contestar,espero no tener yo tampoco problemas jeje con eso de que te asustas por lo que dicen

Quote::
Beunas Kirlian, aquí te pongo un enlace en el que hay bastantes comentarios sobre tu hotel.

www.venere.com/hotel/i...ser_rating

Yo me voy para Roma el 22 de Noviembre, hasta el 29, estoy en un hotel al lado del Teatro de La Opera, en Via Vinimale,bastante cerca del tuyo y por lo que he leido no es para estar preocupado

Gracias a ti también,yo me voy a roma el domingo 25 y también vuelvo el 29,igual hasta te veo XD


Y sabeis que tal esta para comunicarse por allí sin saber apenas ingles y ni idea de italiano,para restaurantes,museos,preguntar, etc.
Y del tema de avion,voy con Ryanair,sabeis si las maletas que metes a cabina,en el aeropuerto Ciampino te dicen algo por pasar alguna maleta que mida algun cm mas de lo permitido???
Ir arriba gracias a ti tambien,yo me voy a roma el domingo 25 y tambien vuelvo el 29,igual hasta te veo XD. Y sabeis que tal esta para comunicarse... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Karluchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Kirlian: Con el idioma no hay problema porque el italiano se parece bastante al español y te entiendes perfectamente. Por cierto porcini fungi es niscalos en italiano, te lo digo por que yo creia que era carne de cerdo, jeje

Un Saludo, Guiño
Ir arriba Kirlian: Con el idioma no hay problema porque el italiano se parece bastante al español y te entiendes perfectamente. Por cierto porcini... Karluchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::
kirlian: Con el idioma no hay problema porque el italiano se parece bastante al español y te entiendes perfectamente. Por cierto porcini fungi es niscalos en italiano, te lo digo por que yo creia que era carne de cerdo, jeje

Muchas gracias,espero no comer niscalos pensando que es cerdo Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias,espero no comer niscalos pensando que es cerdo Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Julieta1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola kirlian
Aparte de que se entinede bastante... En varios lugares (algunos hostels y en todos los ugares de informacion) hablan castellano.
Y termini es un lugar aconsejable para parar no es peligroso, ademas hay mucho lugar para comprar comida etc etc
Ir arriba Hola kirlian. aparte de que se entinede bastante... en varios lugares (algunos hostels y en todos los ugares de informacion) hablan... Julieta1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Chicatrotamundos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me quede en el Hotel Morgana a 2 calles de termini,, si luego tienes que pillar el tren te viene genial por que no tienes que llamar taxi y te vas andando, Es una zona con muchos Pakistanies, Chinos,comercios,pero tranquilo,en la zona en dirección hacia piazza s. Maria Maggiore , caminando.

Me dijeron que la zona que es un poco peligrosa es la que esta cerca de la piazza del cinquecento... Pero es normal por que es un parque muy grande.

Al otro lado de termini,en la noche hay marcha en la zona de san lorenzo (via tiburtina),Cruzando termini, yo fui a un bar en taxi, mucho botellon y bares, pequeños y raros, luego es muy complicado encontrar taxi, o alguna forma de salir jaja, así que tampoco buscaria un hostal por allí.
_________________
Chica trotamundos
Ir arriba Me quede en el Hotel Morgana a 2 calles de termini,, si luego tienes que pillar el tren te viene genial por que no tienes que llamar taxi... Chicatrotamundos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Xenin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola: ya se que aun no has vuelto de roma, pero si visitas esta pagina a tu vuelta, por favor cuentame que tal la via viminale, ya que yo me alojo en esa calle también.
Gracias y espero que lo hayas pasado bien, ahhhhhhhh y de paso si sabes algun sitio para comer o cenar por la zona.
Gracias otra vez
Ir arriba Hola: ya se que aun no has vuelto de roma, pero si visitas esta pagina a tu vuelta, por favor cuentame que tal la via viminale, ya que yo... Xenin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Kaas81
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
xenin Escribió:
hola: ya se que aun no has vuelto de roma, pero si visitas esta pagina a tu vuelta, por favor cuentame que tal la via viminale, ya que yo me alojo en esa calle también.
Gracias y espero que lo hayas pasado bien, ahhhhhhhh y de paso si sabes algun sitio para comer o cenar por la zona.
Gracias otra vez

Acabo de volver de una semana en via viminale, zona tranquila, bien comunicada y cerca del centro, nosotros subíamos todos días andando sobre las 11 o 12 de la noche y ningún problema, muy tranquilos.

En la zona, para comer tienes un par de Pizzerias est est est que se come bien y a buen precio y el restaurante el barrocco que está en una bocacalle bajando de la plaza reppublicca por via nazionale a mano derecha, en una calle que está en obras. Allí comimos un día y cenamos otros 2 y calidad precio de lo mejor. Cógete un rissotto a la corsa, mmmm buenísimo.
Ir arriba Acabo de volver de una semana en via viminale, zona tranquila, bien comunicada y cerca del centro, nosotros subíamos todos días andando... Kaas81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Xenin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Muchas gracias por toda la información recien traida de roma.
Una ultima pregunta porque tampoco quiero agobiarte, cual es la mejor forma de desplazarse desde el aeropuerto de ciampino hasta la zona de termini¿? Ah y por supuesto que probare Risoto a la corsa en el barroco, 1 millon de gracias de nuevo por tu información.
Ir arriba Hola de nuevo: muchas gracias por toda la informacion recien traida de roma. Una ultima pregunta porque tampoco quiero agobiarte, cual es... Xenin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Kaas81
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
xenin Escribió:
hola de nuevo:
Muchas gracias por toda la información recien traida de roma.
Una ultima pregunta porque tampoco quiero agobiarte, cual es la mejor forma de desplazarse desde el aeropuerto de ciampino hasta la zona de termini¿? Ah y por supuesto que probare Risoto a la corsa en el barroco, 1 millon de gracias de nuevo por tu información.

Nosotros lo hicimos con Terravisión, 13 euros ida y vuelta y te evitas complicaciones.

Al salir del aeropuerto con las maletas ya estaba allí el autobus, todo rápido y sobre todo a la vuelta, nuestro vuelo salñia a las 9 a.m. teníamos el autoibus a las 06:40 en Termini, en el mismo lugar que nos habían dejado a la ida, muy puntuales y correctos, hay otras formas, pero son con combinaciones de bus y metro y si vas con maletas no te lo recomiendo, además al final de esta manera solo te ahorras 5 o 6 € con lo que no creo que merezca la pena.

No te preocupas que no agobias, todo lo contrario, para lo que quieras saber aquí estaré.
Ir arriba Nosotros lo hicimos con Terravisión, 13 euros ida y vuelta y te evitas complicaciones. Al salir del aeropuerto con las maletas ya estaba... Kaas81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Xenin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por tu información que me esta viniendo muy bien, y ya aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que uno de los días hemos cogido un vuelo para venezia que sale a las 6 de la mañana, el autobus que llega hasta la estación de Termini, funciona toda la noche, o donde podria informarme de ello ya que si volamos a las 6 de mañana quizas tendriamos que coger un autobus a las 4:30 o un poquito antes, si me puedes ayudar perfecto, y sino mil gracias otra vez
Ir arriba Pues muchas gracias por tu informacion que me esta viniendo muy bien, y ya aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que uno de los días... Xenin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Kaas81
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Aqui ya no te puedo ayudar, sé que el metro empieza a funcionar a las 5:00 a.m. Y el primer autobús de terravisión es a las 6:30 así que creo que para este vuelo os deberá acercar un taxi.
Ir arriba Aqui ya no te puedo ayudar, sé que el metro empieza a funcionar a las 5:00 a.m. y el primer autobús de terravisión es a las 6:30 asi que... Kaas81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo estuve a 2 mtos de la estación Termini, en el hotel Gioberti, y aunque no es muy mala zona si que es cierto que, por lo menos a mi, si me dio cierta sensación de inseguridad. A la hora de la verdad a nosotros no nos paso nada, y por el día no hay problema, pero cuando anochece, sinceramente, nosotros ibamos aco.....nados, para q mentir. Yo no se si es x la forma de mirar o yo que se... El caso es que sensación de seguridad cero. Eso si, la zona es buenisima para moverte x toda la ciudad. Y si volviera probablemente repetiria zona, pero solo por la comodidad de tener Termini al lado, x el resto cero.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo estuve a 2 mtos de la estacion Termini, en el hotel Gioberti, y aunque no es muy mala zona si que es cierto que, por lo menos a mi, si... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por si sirve de algo, yo estuve en Bed & Breakfast en la calle Principe Amedeo, calle llena de tiendas de pakistanies y chinos, por otro lado, pero cerca de Termini en el puente de Todos los Santos. Eramos dos chicas, y la verdad, sin problemas. Por la noche es una zona sin mucho movimiento, pero no me pareció mala. Y está muy céntrica. Es la segunda vez que voy a la ciudad y siempre cerca de Termini, la primera al Hotel Génova en plena via Cavour.

Por cierto, a quien va en Semana Santa le advierto que es posible que tenga que dedicarse a visitar la ciudad por fuera, pues el Vaticano, en días religioso-festivos no deja entrar a visitantes que no vayan a misas, y los lugares de culto o los museos vaticanos están cerrados. A nosotras nos pasó el día 1 de noviembre, cerrado para visitas y las iglesias casi también. Suerte con la Semana Santa! Habrá miles de personas que no van sólo de turistas... Sino de peregrinaje.
_________________
Neremmi
Ir arriba Por si sirve de algo, yo estuve en Bed & Breakfast en la calle Principe Amedeo, calle llena de tiendas de pakistanies y chinos, por otro... Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por este foro.
Hemos estado en el puente de la constitución en Roma, decir que es maravillosa!! nos alojamos en el hotel selene, via viminale, muy tranquilo.
La zona está en la misma calle del teatro de la opera y llegamos por la mañana, pero mi hermano llego por la noche a las 12H de Ciampino y tuvimos que ir a la estación Termini a buscarlos, la zona es tranquila pero yo soy cagona por naturaleza!! Ojos que se mueven y decir que cualquier zona de Roma y de cualquier ciudad me daria miedo, pero no vi peligro ninguno, los esperamos y no vimos nada raro, de verad tranquilos!!
Luego decir que me parece que los autobuses de Terravisión salen de Termini hacia Ciampino los primeros a las 4:30h de la mañana de todas maneras mira la página de terravision.
Espero que os guste tanto o más de lo que nos gustó a nosotros Roma!!
Buen viaje, saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, soy nueva por este foro. Hemos estado en el puente de la constitución en Roma, decir que es maravillosa!! nos alojamos en el hotel... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Sus28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola voy a roma en agosto y he cogido un hotel cerca de termini, en via cavour, se llama canova y me estoy pensando si cambiarlo por lo que he oido de termini, si alguien a estado por la zona que me diga por favor.gracias
Ir arriba Hola voy a roma en agosto y he cogido un hotel cerca de termini, en via cavour, se llama canova y me estoy pensando si cambiarlo por lo... Sus28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

NataPi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holita,

Yo he estado 3 semanas en Roma, y he hecho media vida en Termini, y mujer, no es el sitio más recomendado, pero no pasa nada, de verdad.
Lo que pasa es que desde la Piazza del Cinquentario salen todos los buses, normales y nocturnos, y se junta gente de todo tipo.
Pero si tu vas a tu bola, no pasa nada, es como culquier ciudad.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Holita, Yo he estado 3 semanas en Roma, y he hecho media vida en Termini, y mujer, no es el sitio más recomendado, pero no pasa nada, de... NataPi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve en Roma pasé por termini a horas intempestivas(4 de la mañana) y si bien ves mendigos durmiendo en la estación y pobreza y marginalidad, también ves al lado muchísima policia que tiene controlada la zona por lo que no te preocupes. Yop ya te digo que caminé por allí a las 4 de la mañana y no tuve ningún miedo ni ninguna sensación de inseguridad.
Ir arriba Yo cuando estuve en Roma pasé por termini a horas intempestivas(4 de la mañana) y si bien ves mendigos durmiendo en la estación y pobreza... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

2porelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sus28, como te han dicho otros viajeros, no te preocupes, nosotros también llegamos a las tantas y no paso nada, son mas peligrosos los "taxistas" que otra cosa jeje...menudo nos toco... Y de día allí hay mucha gente porque como te han dicho de ahí salen todos los buses, trenes y de mas. Precaución, la que siempre hay que tener.

Via Cavour me parece buena calle, bien situada y no creo que vayas a tener ningun problema, de verdad.
Ir arriba Sus28, como te han dicho otros viajeros, no te preocupes, nosotros tambien llegamos a las tantas y no paso nada, son mas peligrosos los... 2porelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
2porelmundo Escribió:
sus28, como te han dicho otros viajeros, no te preocupes, nosotros también llegamos a las tantas y no paso nada, son mas peligrosos los "taxistas" que otra cosa jeje...menudo nos toco... Y de día allí hay mucha gente porque como te han dicho de ahí salen todos los buses, trenes y de mas. Precaución, la que siempre hay que tener.

Via Cavour me parece buena calle, bien situada y no creo que vayas a tener ningun problema, de verdad.
Hola! jajaja tienes razon los taxistas son más peligrosos te meten un clavada por el precio cuando sabes que son turistas y como conducen madre mía!
Yo me alojé en febrero de 2009 principe amadeo en el Hotel Orlanda y la zona era normalita como los alrededores de la estación de Atocha , está muy centrico y pillas autobuses trenes y metro para todos lados a mí me gusto y yo iba(con una chica y un chico más) por ahí de noche y no pasó nada.
Ir arriba Hola! jajaja tienes razon los taxistas son más peligrosos te meten un clavada por el precio cuando sabes que son turistas y como conducen... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Liliaryu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola LILILI,

Yo estuve con una amiga en un el hotel Ariston en termini, y muy bien, lo unica es que hay mucha gente de fuera, pero esta muy bien, y la estación esta cerca y todos lo buses salen de allí.
Ir arriba Hola LILILI, yo estuve con una amiga en un el hotel Ariston en termini, y muy bien, lo unica es que hay mucha gente de fuera, pero esta... Liliaryu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TERMINI EN ROMA...¿PELIGROSO?  Publicado: Responder citando

Virreg
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
blacksmith Escribió:
Yo estuve en Roma el pasado mes de mayo y me alojé en un hotel muy cerca de Termini. Eramos tres chicos y no tuvimos ningún problema, pero también te digo que cuando regresábamos al hotel por las noches, al cruzar la plaza que está en Termini si nos abordaban gentes con apariencia peligrosa, y en una ocasión presencié como le tiraban del bolso a una turista. Es una zona sin ningún peligro por el día, pero a partir de la noche se juntan pandillas de drogatas y maleantes en ese área. No obstante si tu hotel está en el lado sur de la estación no tendrás ningún problema, el problema estriba en cruzar la estación de noche (no la´propia estación, que se cierra de noche), sino el area que está justo delante de la misma, como teníamos que hacer nosotros; en ese caso te recomiendo que si no quieres coger un taxi, vayas dando un largo rodeo, evitando las zonas ajardinadas de la plaza. Saludos. Por lo demás, Roma es una ciudad segura.

De todas las opiniones que he leido de Termini me quedo con esta...yo fui sola a un B&B y volvia a casa sobre las 10 u 11 de la noche y ningún problema. Durante el día hay muchos carteristas DENTRO de la estación y, por la noche, muchos vagabundos duermen en la plaza de fuera. Con evitar esa plaza en concreto de noche, en invierno no hay tanto problema, el resto de la zona es muy segura. Con dar un rodeo y no pasar por esa plaza todo arreglado. Suele pasar este tipo de cosas cerca de estaciones grandes de tren o intercambiadores en grandes ciudades. Me parecen más peligrosas algunas zonas apartadas de Trastevere, ahí sí que me acojoné de verdad.
_________________
2010: Lisboa, Roma
2011: Roma, Berlín, Praga, Bolonia, Venecia, Milán, Oporto
2012: Ginebra, Valencia, Bruselas, París, Lisboa, Cuenca
2013: Bilbao
Ir arriba De todas las opiniones que he leido de Termini me quedo con esta...yo fui sola a un B&B y volvia a casa sobre las 10 u 11 de la noche y... Virreg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube