Tenemos prácticamente decidido conocer Sao tome e príncipe a principios de marzo. Salir el día 4 y volver el 15. Sé que no es mucho tiempo pero no podemos disponer de más, menos es nada no??
Me podéis decir cómo lo veis? Si tenéis tiempo a visitar las dos islas. Y sobre todo que tal en aspecto climatológico.
Gracias y saludos!!
Bueno, once días enteros os permitiran conocer las dos islas. Nosotros estuvimos 15 entre noviembre y diciembre del 2019 y estuvimos 4 en Príncipe y el resto en Sao Tomé. En Príncipe, dos días sin salir del hotel Bom-Bom en plan relax y solo salimos en barca para ver los caos (montañas típicas en forma de aguja) y las playas desde el mar. Luego, dos días en un pequeño hotel muy sencillo y limpio en San Antonio que es la capital y desde allí con un guía con coche vimos toda la isla en dos días. O sea que Príncipe en dos días se puede ver y el día de la llegada en avión, estáis allí pronto, es aprovechable. Mejor llegar a Sao Tomé y al día siguiente iros para Príncipe. Por cierto, esta isla es mucho más exhuberante de vegatación que Sao Tomé ya que llueve más y hay un mirador con uno de los paisajes más bonito que he visto en mi vida después del Perito Moreno. ¿Tenéis pensado cómo visitar Sao Tomé si alquilando un coche o con un guía con coche. Si es esta opción os puedo recomendar el nuestro, Adilson.
En cuanto a las lluvias. Nosotros fuimos en una época más lluviosa que marzo y creo recordar que llovió unas tres veces. Cae mucha agua en un momento y luego sale el sol aunque a veces los caminos de tierra pueden quedar tocados. Si necesitas más información sobre sitios que valen la pena de visitar, restaurantes, etc, me lo dices. Ah, la piña de Príncipe impresionante de sabor. Saludos
Tenemos prácticamente decidido conocer Sao tome e príncipe a principios de marzo. Salir el día 4 y volver el 15. Sé que no es mucho tiempo pero no podemos disponer de más, menos es nada no??
Me podéis decir cómo lo veis? Si tenéis tiempo a visitar las dos islas. Y sobre todo que tal en aspecto climatológico.
Gracias y saludos!!
Bueno, once días enteros os permitiran conocer las dos islas. Nosotros estuvimos 15 entre noviembre y diciembre del 2019 y estuvimos 4 en Príncipe y el resto en Sao Tomé. En Príncipe, dos días sin salir del hotel Bom-Bom en plan relax y solo salimos en barca para ver los caos (montañas típicas en forma de aguja) y las playas desde el mar. Luego, dos días en un pequeño hotel muy sencillo y limpio en San Antonio que es la capital y desde allí con un guía con coche vimos toda la isla en dos días. O sea que Príncipe en dos días se puede ver y el día de la llegada en avión, estáis allí pronto, es aprovechable. Mejor llegar a Sao Tomé y al día siguiente iros para Príncipe. Por cierto, esta isla es mucho más exhuberante de vegatación que Sao Tomé ya que llueve más y hay un mirador con uno de los paisajes más bonito que he visto en mi vida después del Perito Moreno. ¿Tenéis pensado cómo visitar Sao Tomé si alquilando un coche o con un guía con coche. Si es esta opción os puedo recomendar el nuestro, Adilson.
En cuanto a las lluvias. Nosotros fuimos en una época más lluviosa que marzo y creo recordar que llovió unas tres veces. Cae mucha agua en un momento y luego sale el sol aunque a veces los caminos de tierra pueden quedar tocados. Si necesitas más información sobre sitios que valen la pena de visitar, restaurantes, etc, me lo dices. Ah, la piña de Príncipe impresionante de sabor. Saludos
Buenos días y feliz año!
Muchas gracias por tu respuesta. En principio no van a ser 11 días enteros, ya que la idea es ir el viernes 4 desde Lisboa y volver al mismo lugar el lunes 14, ese lunes el vuelo sale a última hora de la tarde, así que podemos aprovechar el día. No se si aún así nos compensa visitar Príncipe, que te parece??
Y si, la idea en Sao Tome es alquilar coche e ir por nuestra cuenta. Hay algun lugar o visita en el que sea imprescindible hacerlo con guía?
Ya tengo los vuelos para ir en verano a Santo Tomé. Volaré con STP Airways. Dos semanas volando los sábados. La ida es a las 00.05h del sábado por lo que a las 5 de la madrugada estamos ya allí!!
-que tal es la compañia aérea? Ya he visto q alquilan un charter para poder volar a Portugal.
- la llegada al aeropuerto de Santo Tomé y el papeleo consiguiente de controles y equipajes es muy lento?
Mucumbli Lodge me ha ofrecido un vehículo Jimmy o Terios por 35€ día con seguro a todo riesgo. Como lo veis? Viajamos solo dos personas.
Respecto de los días los he reservado de la siguiente manera:
1.- Mucumbli. Día para descansar un poco y visitar por nuestra cuenta Agostinho Neto y Lagoa Azul y alrededores. Almorzar centollo en Neves. No?
2.- Mucumbli. Trekking. Alguna sugerencia?
3.- Mucumbli. Trekking. Alguna sugerencia?
4.- Roça Saudade. Hacer el trekking de lagoa Amelia y la cascada de san nicolas.
5.- Domus Praia Jale. Tres días para conocer sur.
6.- Domus Praia Jale.
7.- Domus Praia Jalé.
8.- Hotel Victoria (esta en el Aeropuerto pues volamos temprano a Principe)
9.- Residencial Mira Rio. Esta en Santo Antonio y me parecio buena opción economica. Desde aquí visitar Principe durante 4 días. Si me podéis sugerir buenos trekkings y playas genial. Alquilamos vehículo? Contratamos guias?
10.- Residencial Mira Rio.
11.- Residencial Mira Rio.
12.- Residencial Mira Rio.
13.- PZero Hotel.- (Volamos por la mañana de vuelta a Santo Tomé y he cogido este hotel centrico para conocer la ciudad y relajarnos. Es el mas caro del viaje. 80€ Habitación.
14.- Hotel Victoria.- ultimo día en la ciudad pues a la mañana siguiente volamos a las 7 hacia Lisboa. Por eso este día por la tarde a la hora que nos parezca tiraremos para este Hotel del aeropuerto donde dormiremos algo antes de coger el avion.
Que os parece la ruta? Me podeis recomendar y sugerir por favor? Conocéis los alojamientos y que tal son? De caminatas recomendais alguna?
Mil gracias por todo. Quedan 8 meses pero ya tengo lo mas importante. Los billetes de avión!!
_________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Hola a todos. No me convence nada el alojamiento en Príncipe, pero no hago mas que buscar y o te quedas en un alojamiento lujoso y caro o la otra opción es algo muy básico. La primera la descarto, por precios y porque voy a Principe a conocer la isla y no quedarme el día entero en el Hotel. Ya me gustaría echar aunque fuera un día en una de estas maravillosas Roças. Entre las otras opciones he cogido Residencia Mira Rio, con cama extra grande, pues no ofrece dos camas... Tiene buen aspecto en las fotos el alojamiento en cuanto a limpieza, pero creo que la habitación es muy chica, lo cual por la noche puede agobiar. Mirando otras opciones acabo de ver que ya no hay habitaciones disponibles en este alojamiento para las fechas en las que voy en verano. Tela... En fin sigo buscando pero mientras tanto no suelto esta reserva. Si me podéis aconsejar. He visto Residencia Principe... Alguien lo conoce.
Luego, quería saber donde se puede conseguir una tarjeta SIM para acceder a internet con el tfno durante mi estancia. Si en el aeropuerto se pudiera conseguir... Llego muy temprano y no voy a la capital, si no directamente a Mucumbli.
Gracias
_________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Hola a todos. No me convence nada el alojamiento en Príncipe, pero no hago mas que buscar y o te quedas en un alojamiento lujoso y caro o la otra opción es algo muy básico. La primera la descarto, por precios y porque voy a Principe a conocer la isla y no quedarme el día entero en el Hotel. Ya me gustaría echar aunque fuera un día en una de estas maravillosas Roças. Entre las otras opciones he cogido Residencia Mira Rio, con cama extra grande, pues no ofrece dos camas... Tiene buen aspecto en las fotos el alojamiento en cuanto a limpieza, pero creo que la habitación es muy chica, lo cual por la noche puede agobiar. Mirando otras opciones acabo de ver que ya no hay habitaciones disponibles en este alojamiento para las fechas en las que voy en verano. Tela... En fin sigo buscando pero mientras tanto no suelto esta reserva. Si me podéis aconsejar. He visto Residencia Principe... Alguien lo conoce.
Luego, quería saber donde se puede conseguir una tarjeta SIM para acceder a internet con el tfno durante mi estancia. Si en el aeropuerto se pudiera conseguir... Llego muy temprano y no voy a la capital, si no directamente a Mucumbli.
Gracias
Buenas tardes, Javi
Te deseo un buen viaje, ya nos contarás qué tal te fue la experiencia.Gracias por compartirlo.
Recibe un saludo
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Gracias
El aeropuerto es como una estación de bus, hay poca cosa. La capital es muy pequeña y al lado del aeropuerto solo tienes 4km, hay al lado de la catedral un sitio grande de telefonia que te harán la targeta. Si vas a mucumbli no sé si será facil encontrar un sitio, en Neves algo tendrías que encontrar pero es muy pueblo Neves jeje Buen viaje!
_________________ Asia: Laos, Camboya, Tailandia, Jordania, Emiratos Àrabes Unidos, Azerbaiján, Singapur, Vietnam
África: Sao Tomé e Principé, Uganda, Madagascar, Marruecos, Egipto
América:Bolivia, Perú, Chile.
Europa: Reino Unido, Francia,Alemania, Austria, Italia, Vaticano,Andorra, Malta, España, Bulgaria, Letonia, Mónaco, Letonia, Hungria, Portugal,Georgia
Hola,
Dispongo de 6 días para hace una escapada y estaba pensando en ir a Sao Tome simplemente para alojarme en Sao Tome, alquilar un coche y visitar un par de playas y de espacios naturales. Aún no he empezado a preparar-lo pero quería saber si los que habéis ido pensais que vale la pena no no?
Gracias
_________________ Pues ya son 89 países, la gran mayoria organizados por libre by myself.
Gracias
Buenas tardes, Javi
Te deseo un buen viaje, ya nos contarás qué tal te fue la experiencia.Gracias por compartirlo.
Recibe un saludo
Gracias
Buenas tardes, Javi
Recibe un saludo
Hola,
Dispongo de 6 días para hace una escapada y estaba pensando en ir a Sao Tome simplemente para alojarme en Sao Tome, alquilar un coche y visitar un par de playas y de espacios naturales. Aún no he empezado a preparar-lo pero quería saber si los que habéis ido pensais que vale la pena no no?
Gracias
Sao Tome Necesita mucho más que esos 6 días, pero siempre más vale algo que nada. Lo que te resultará difícil es elegir que ver, pero no te aburrirás. Hay muchos sitios para ir y volver en el mismo día durmiendo en la capital, la isla no es muy grande, así que puedes hacerlo sin problemas, pero incluso también te puedes plantear dormir otro día en algún otro sitio… Sea como fuere, lo disfrutarás.
Hola,
Gracias
Hola Martona, Sao Tomé es el paraíso, es una isla pequeña y las carreteras están en buen estado, te recomiendo alquilar un Jimmy.Perfecto quedarse en la capital para visitar el norte, las distancias son cortas y podréis ver muchas cosas en un día, lagoa azul, playa Tamarindo,ir a Neves a comer centolas, cascada Sao Nicolau, Roça Agostinho Neto, Agua Ize,
Yo haría una noche en Sao Joao Dos Angolares o en el sur en Praia Jalé por dos cosas ir a la isla de Rolas I degustar el menú del chef Joao Carlos Silva en la Roça de Saó Joao (no os lo podeis perder).Las playas del sur son preciosas Praia Jalé, Praia Piscina. La cascada de Praia Pesqueira y sus habitantes.
La comida es fabulosa,la gente estupenda, yo fui en Junio muy buen tiempo, volvería ahora mismo
Hola,
Gracias
Hola Martona, Sao Tomé es el paraíso, es una isla pequeña y las carreteras están en buen estado, te recomiendo alquilar un Jimmy.Perfecto quedarse en la capital para visitar el norte, las distancias son cortas y podréis ver muchas cosas en un día, lagoa azul, playa Tamarindo,ir a Neves a comer centolas, cascada Sao Nicolau, Roça Agostinho Neto, Agua Ize,
Yo haría una noche en Sao Joao Dos Angolares o en el sur en Praia Jalé por dos cosas ir a la isla de Rolas I degustar el menú del chef Joao Carlos Silva en la Roça de Saó Joao (no os lo podeis perder).Las playas del sur son preciosas Praia Jalé, Praia Piscina. La cascada de Praia Pesqueira y sus habitantes.
La comida es fabulosa,la gente estupenda, yo fui en Junio muy buen tiempo, volvería ahora mismo
Hola Ferminch, como nos gusta hablar de Sao Tomé, verdad?
Gracias Atenea y Fermich. Pues ya me habéis convencido que aunque solo tenga 6 días vale la pena ir. El ida es largo y con el Jimy da mucho de sí. Así que compro vuelos y reservo ne un par de sitios. Gracias
_________________ Pues ya son 89 países, la gran mayoria organizados por libre by myself.
Muchas gracias. Voy en dos meses y medio durante dos semanas. Viendo las dimensiones de aquello me da la sensación de que son muchos días pero la gente que ha ido dice que no.
Muchas gracias. Voy en dos meses y medio durante dos semanas. Viendo las dimensiones de aquello me da la sensación de que son muchos días pero la gente que ha ido dice que no.
Nosotros estuvimos 2 semanas pq no teniamos más días y para aprovechar el visado gratuito, pero te digo que una semana más hubiera estado de puta madre para gozar a fondo Principe que estuvimos sólo 4 días. Y para ver alguna cosa más de Sao Tomé que no la vimos por falta de tiempo. Poder hacer algún trekking más nos hubiera gustado mucho!
_________________ Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Opino lo mismo. 2 semanas está muy bien, a mi me hubiera gustado disponer de más. Y yo también estuve solo 4 días en principe. Echarás de menos no ir más tiempo.
Leer el blog del rincóndesele puede k no sea dañino pero ni se os ocurra viajar con él. De autor , nada de nada. Pagareis un sobrecoste por ser torturados por él y sus seguidores sectarios a no ser k seáis como ellos, claro. Es como si en unas vacaciones de senderismo el guía apenas puede andar y sus adeptos lo llevan en parihuelas. Todo el trabajo lo hace el guía local que no sé si es mencionado en el blog.
Un engaño y un timo. CUIDADO!
Estoy preparando un viaje a Africa y me gustaría saber como ir a Santo Tome y Príncipe desde Gabón. Como sé no hay vuelos desde Gabón a Santo Tomé y Príncipe y me gustaría saber si es posible en barco o ferry.
Contaros que ayer me puse en contacto con Stp airways por el tema de las pruebas Covid y por lo que me dicen ya no es necesario ni para llegar ni para salir tanto de Sao Tome como de Principe. No tengo claro que sea obligatorio el certificado de vacunación, pero imagino que sí lo es.
Por otro lado estoy planeando ya nuestro viaje de diciembre, ya tenemos los vuelos desde el día 3 hasta el 17. A ver cómo veis un plan que más o menos tengo en mente.
El día 3 llegamos y ya sin salir del aeropuerto nos vamos a Principe hasta el día 7. Allí nos alojaremos en San Antonio y recorreremos la isla a nuestro aire, mi duda es, alquilar moto o tratar con alguien para que nos mueva?
El día 7 llegamos a Sao Tome de nuevo, nos quedamos en la capital ese día.
El día 8 visitamos Monte café y alrededores y volvemos a dormir a la capital.
El día 9 nos vamos a la costa norte y hacemos noche en Mucumbli.
El día 10 vamos hasta Sta Catarina y alrededores y dormimos de nuevo en Mucumbli.
El día 11 nos vamos a la zona centro y hacemos noche en Sao Joao de Angolares, con la consiguiente cena degustación.
El día 12 tengo dudas si seguir un día más por la zona centro o irnos ya al sur hasta el día 15. Zona Jale....Rolas...etc...
El día 16 volver a la capital con calma, hacer allí noche y despedirse del que seguro será un gran viaje .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro