Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Santo Tome
: Santo Tome
: Santo Tome
: Santo Tome
Galería de Fotos

Pais Viajar a Santo Tomé (Sao Tome) y Príncipe ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p01 ✈️

Foro de África del Oeste Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 27 - Tema con 532 Mensajes y 245391 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Oeste Ver más mensajes sobre Viajar a Santo Tomé (Sao Tome) y Príncipe en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jomismo
Experto
Experto
Registrado:
25-05-2009
Mensajes: 162
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
javisevilla Escribió:
Muchas gracias. Voy en dos meses y medio durante dos semanas. Viendo las dimensiones de aquello me da la sensación de que son muchos días pero la gente que ha ido dice que no.

Nosotros estuvimos 2 semanas pq no teniamos más días y para aprovechar el visado gratuito, pero te digo que una semana más hubiera estado de puta madre para gozar a fondo Principe que estuvimos sólo 4 días. Y para ver alguna cosa más de Sao Tomé que no la vimos por falta de tiempo. Poder hacer algún trekking más nos hubiera gustado mucho!

_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
⬆️ Arriba Jomismo
Compartir:

Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Opino lo mismo. 2 semanas está muy bien, a mi me hubiera gustado disponer de más. Y yo también estuve solo 4 días en principe. Echarás de menos no ir más tiempo.
⬆️ Arriba Ferminch
Compartir:

Imagen: Mabelle01
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Leer el blog del rincóndesele puede k no sea dañino pero ni se os ocurra viajar con él. De autor , nada de nada. Pagareis un sobrecoste por ser torturados por él y sus seguidores sectarios a no ser k seáis como ellos, claro. Es como si en unas vacaciones de senderismo el guía apenas puede andar y sus adeptos lo llevan en parihuelas. Todo el trabajo lo hace el guía local que no sé si es mencionado en el blog.
Un engaño y un timo. CUIDADO!
⬆️ Arriba Mabelle01
Compartir:

Imagen: Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-12-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Hola

Estoy preparando un viaje a Africa y me gustaría saber como ir a Santo Tome y Príncipe desde Gabón. Como sé no hay vuelos desde Gabón a Santo Tomé y Príncipe y me gustaría saber si es posible en barco o ferry.

Gracias y Saludos
⬆️ Arriba Keylan
Compartir:

Imagen: Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-12-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Hola,

Os dejo un link muy interesante para los que no lo conocen.

www.viajoluegoexisto.co/ ...y-principe

Un saludo
⬆️ Arriba Keylan
Compartir:

Imagen: Luis_cñ
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Buenas a todos,

Contaros que ayer me puse en contacto con Stp airways por el tema de las pruebas Covid y por lo que me dicen ya no es necesario ni para llegar ni para salir tanto de Sao Tome como de Principe. No tengo claro que sea obligatorio el certificado de vacunación, pero imagino que sí lo es.

Por otro lado estoy planeando ya nuestro viaje de diciembre, ya tenemos los vuelos desde el día 3 hasta el 17. A ver cómo veis un plan que más o menos tengo en mente.
El día 3 llegamos y ya sin salir del aeropuerto nos vamos a Principe hasta el día 7. Allí nos alojaremos en San Antonio y recorreremos la isla a nuestro aire, mi duda es, alquilar moto o tratar con alguien para que nos mueva?
El día 7 llegamos a Sao Tome de nuevo, nos quedamos en la capital ese día.
El día 8 visitamos Monte café y alrededores y volvemos a dormir a la capital.
El día 9 nos vamos a la costa norte y hacemos noche en Mucumbli.
El día 10 vamos hasta Sta Catarina y alrededores y dormimos de nuevo en Mucumbli.
El día 11 nos vamos a la zona centro y hacemos noche en Sao Joao de Angolares, con la consiguiente cena degustación.
El día 12 tengo dudas si seguir un día más por la zona centro o irnos ya al sur hasta el día 15. Zona Jale....Rolas...etc...
El día 16 volver a la capital con calma, hacer allí noche y despedirse del que seguro será un gran viaje .

Como lo veis??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Luis_cñ
Compartir:

Imagen: Javisevilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 612
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Holaaaa!! Yo me voy en 10 días. Gracias por la info. De todas formas llevo el certificado de vacunación y de haberlo pasado por si acaso.

El plan lo veo bien. Es parecido al mío, aunque yo hago la visita a Príncipe al final del viaje. Dedico también una sola noche al centro de la isla durmiendo en Roca Saudade. Aunque luego estaré casi todo el día de llegada y el día de salida lo que yo quiera.

A la vuelta espero escribiros noticias frescas.

A los que habeís ido en nuestro verano, veo que todos los días en esta semana por ejemplo, dan nublado, con alguna probabilidad de agua, y tooodos los días 19-20 de mínima y 23 de máxima. Con la que está cayendo en España de calor me parece increible. Hace calor allí por la humedad? Voy a pasar calor?

_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
⬆️ Arriba Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
luis_cñ Escribió:
Buenas a todos,

Contaros que ayer me puse en contacto con Stp airways por el tema de las pruebas Covid y por lo que me dicen ya no es necesario ni para llegar ni para salir tanto de Sao Tome como de Principe. No tengo claro que sea obligatorio el certificado de vacunación, pero imagino que sí lo es.

Por otro lado estoy planeando ya nuestro viaje de diciembre, ya tenemos los vuelos desde el día 3 hasta el 17. A ver cómo veis un plan que más o menos tengo en mente.
El día 3 llegamos y ya sin salir del aeropuerto nos vamos a Principe hasta el día 7. Allí nos alojaremos en San Antonio y recorreremos la isla a nuestro aire, mi duda es, alquilar moto o tratar con alguien para que nos mueva?
El día 7 llegamos a Sao Tome de nuevo, nos quedamos en la capital ese día.
El día 8 visitamos Monte café y alrededores y volvemos a dormir a la capital.
El día 9 nos vamos a la costa norte y hacemos noche en Mucumbli.
El día 10 vamos hasta Sta Catarina y alrededores y dormimos de nuevo en Mucumbli.
El día 11 nos vamos a la zona centro y hacemos noche en Sao Joao de Angolares, con la consiguiente cena degustación.
El día 12 tengo dudas si seguir un día más por la zona centro o irnos ya al sur hasta el día 15. Zona Jale....Rolas...etc...
El día 16 volver a la capital con calma, hacer allí noche y despedirse del que seguro será un gran viaje .

Como lo veis??

Muchas gracias!
A mí en general me parece bien. Y si estás eligiendo entre hacer un día más en el centro o ir a Rolas, yo me quedaría por el centro. Creo que Rolas es prescindible cuando tienes otro montón de sitios para ver en São tomé.

Y en Príncipe no te sé decir lo de la moto, yo me moví en coche local. Por lo demás el plan que propones está bien, seguro se podría hacer algún ajuste pero no lo veo necesario.
⬆️ Arriba Ferminch
Compartir:

Imagen: Luis_cñ
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
ferminch Escribió:
luis_cñ Escribió:
Buenas a todos,

Contaros que ayer me puse en contacto con Stp airways por el tema de las pruebas Covid y por lo que me dicen ya no es necesario ni para llegar ni para salir tanto de Sao Tome como de Principe. No tengo claro que sea obligatorio el certificado de vacunación, pero imagino que sí lo es.

Por otro lado estoy planeando ya nuestro viaje de diciembre, ya tenemos los vuelos desde el día 3 hasta el 17. A ver cómo veis un plan que más o menos tengo en mente.
El día 3 llegamos y ya sin salir del aeropuerto nos vamos a Principe hasta el día 7. Allí nos alojaremos en San Antonio y recorreremos la isla a nuestro aire, mi duda es, alquilar moto o tratar con alguien para que nos mueva?
El día 7 llegamos a Sao Tome de nuevo, nos quedamos en la capital ese día.
El día 8 visitamos Monte café y alrededores y volvemos a dormir a la capital.
El día 9 nos vamos a la costa norte y hacemos noche en Mucumbli.
El día 10 vamos hasta Sta Catarina y alrededores y dormimos de nuevo en Mucumbli.
El día 11 nos vamos a la zona centro y hacemos noche en Sao Joao de Angolares, con la consiguiente cena degustación.
El día 12 tengo dudas si seguir un día más por la zona centro o irnos ya al sur hasta el día 15. Zona Jale....Rolas...etc...
El día 16 volver a la capital con calma, hacer allí noche y despedirse del que seguro será un gran viaje .

Como lo veis??

Muchas gracias!
A mí en general me parece bien. Y si estás eligiendo entre hacer un día más en el centro o ir a Rolas, yo me quedaría por el centro. Creo que Rolas es prescindible cuando tienes otro montón de sitios para ver en São tomé.

Y en Príncipe no te sé decir lo de la moto, yo me moví en coche local. Por lo demás el plan que propones está bien, seguro se podría hacer algún ajuste pero no lo veo necesario.

Muchas gracias Ferminch!

Me queda claro. Quizá una noche menos en el sur sea lo mejor. Que es lo imprescindible en la zona centro??
⬆️ Arriba Luis_cñ
Compartir:

Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 362

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Tu vas en una época diferente a la que yo fui. Creo que incluso vas en época de desove de tortugas Y eso para mí creo que merece la pena. Incluso vas a tener mejor tiempo que en agosto con lo cual también disfrutarás más de esas playa. En agosto, entre que hace más fresco y llovizna a veces se disfruta un poco, son bonitas para ver, pero se disfrutan poco para bañarse. Así que puedes quedarte perfectamente por la zona sur. Aún así,
En la zona centro tienes roça Bombaim. Tienes un edificio principal, reconvertido en una posada, ojo, no tengo claro que esté siempre abierto, creo que abre a petición. Cuando estés en angulares pregunta. Y al rededor hay restos
Edificios, entre ellos el lugar donde vivían los esclavos. Esta parte no está rehabilitada y se cae a pedazos pero sigue viviendo gente. Nosotros fuimos allí a comer, el lugar está chulo, antiguo, algo decadente, pero con mucho encanto. Y el camino es precioso. De camino tienes dos cascadas en las cuales podrás bañarte. (No recuerdo los nombres, lo siento)

Y al lado de Angolares por cierto, tienes otro restaurante que se come bien.
Mionga con vistas a la playa a un precio muy barato
⬆️ Arriba Ferminch
Compartir:

Imagen: Luis_cñ
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
ferminch Escribió:
Tu vas en una época diferente a la que yo fui. Creo que incluso vas en época de desove de tortugas Y eso para mí creo que merece la pena. Incluso vas a tener mejor tiempo que en agosto con lo cual también disfrutarás más de esas playa. En agosto, entre que hace más fresco y llovizna a veces se disfruta un poco, son bonitas para ver, pero se disfrutan poco para bañarse. Así que puedes quedarte perfectamente por la zona sur. Aún así,
En la zona centro tienes roça Bombaim. Tienes un edificio principal, reconvertido en una posada, ojo, no tengo claro que esté siempre abierto, creo que abre a petición. Cuando estés en angulares pregunta. Y al rededor hay restos
Edificios, entre ellos el lugar donde vivían los esclavos. Esta parte no está rehabilitada y se cae a pedazos pero sigue viviendo gente. Nosotros fuimos allí a comer, el lugar está chulo, antiguo, algo decadente, pero con mucho encanto. Y el camino es precioso. De camino tienes dos cascadas en las cuales podrás bañarte. (No recuerdo los nombres, lo siento)

Y al lado de Angolares por cierto, tienes otro restaurante que se come bien.
Mionga con vistas a la playa a un precio muy barato

Muchísimas gracias por la información!
⬆️ Arriba Luis_cñ
Compartir:

Imagen: Pepina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-10-2012
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Hola a todos!

En septiembre voy 2 semanas a Sao Tomé y Príncipe, y quería haceros un par de preguntas a los que ya habéis estado por ahí. He leído que en Príncipe se puede alquilar una moto, pero sabéis decirme dónde? En Sao Antao? Como mi idea es estar en el hotel lo justo y recorrernos la isla, cuál es la mejor opción de alojamiento? También en Sao Antao? Es que me parece interesante tener cerca algún supermercado y sitios para comer....

Por otro lado, habéis tomado el profilaxis par la Malaria en este país?

Mil gracias!
⬆️ Arriba Pepina
Compartir:

Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Lo siento, al tema de la moto no te puedo ayudar. No lo sé, pero como entiendo que vas a dormir allí en algún lugar, escríbeles y que ellos te contesten, lo harán seguro.

En cuanto a la malaria es un tema muy personal. Yo si lo tomé, más vale prevenir…
⬆️ Arriba Ferminch
Compartir:

Imagen: Pepina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-10-2012
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Gracias Ferminch
⬆️ Arriba Pepina
Compartir:

Imagen: Luis_cñ
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Buenas Pepina,

Yo iré en diciembre y mi idea es alquilarla en el alojamiento en el que me quedaré, Residencial Arca de Noé.

Ya he leído en este mismo foro a alguien que hizo lo mismo.

De todas formas será conveniente confirmar con ellos antes de ir.

Saludos!
⬆️ Arriba Luis_cñ
Compartir:

Imagen: Pathmeny
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-08-2022
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Hola, buenas tardes, ¿ ALQUIEN PUEDE orientarme cómo ir desde Soubré a Abiyàn? gracias.
⬆️ Arriba Pathmeny
Compartir:

Imagen: Pepina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-10-2012
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
luis_cñ Escribió:
Buenas Pepina,

Yo iré en diciembre y mi idea es alquilarla en el alojamiento en el que me quedaré, Residencial Arca de Noé.

Ya he leído en este mismo foro a alguien que hizo lo mismo.

De todas formas será conveniente confirmar con ellos antes de ir.

Saludos!

Gracias Luis_cñ! Es verdad que lo dicen y haré lo mismo. Luego ya os contaré cómo me fue.

Otra cosa... ¿alguien sabe si se puede llevar un pequeño dron (Spark)? ¿Y es posible rodear la isla en coche?. Es decir, existe alguna carretera por toda la costa (o por donde sea) que te permita rodear la isla? Lo digo porque me gustaría ir a las playas del sur, pero también a la zona de Mucumbli, y si se pudiera rodear, se ganaría bastante tiempo.

Gracias!!
⬆️ Arriba Pepina
Compartir:

Imagen: Ferminch
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
No, bordear Sao tomé sólo se puede hacer a pie por la selva, siguiendo los senderos que comunicaban roças ahora abandonadas o en barco. Y a Principe le ocurre lo mismo, no hay carreteras que la rodeen.
⬆️ Arriba Ferminch
Compartir:

Imagen: Javisevilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 612
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Hola. Me esta encantando el país. Por ahora estuve en Mucumbli tres noches y ahora en el interior. Los trekkings de Cascada dos Angolares y Lagoa Amelia espectaculares. El primero el mejor. Mucumbli esta genial. La playa Lago Azul esta genial. Mosquitos pocos en agosto. La población es muy amable y sonriente. Vale la pena si llevas vehículo escudriñar hasta la ultima localidad de la carretera del oeste (Santa Caterina).

_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
⬆️ Arriba Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Javisevilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 612
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Publicado:
Mi ultima noche en Santo Tomé. Dos semanas muy bien aprovechadas que doy por concluidas. Doy por visitado todo e incluso me sobra el día de hoy en la capital en la que no veo nada interesante que hacer salvo comer en Papa Figo, un restaurante con una carta amplisima donde se come genial. Para este país es caro pero está enfocado al turista. También almorcé en Espaço Cacao, también comida buena y bastante mas barato pero con una variedad pequeña. En general se comé genial en el país. Cocina de mercado, nunca mejor dicho. El pescado y marisco del día y la fruta de temporada a un precio medio por persona de 10€ El cubierto.

Os conté del norte y oeste de la isla. Pues bien lo que mas me ha cautivado del viaje es el sur. Es cierto que no suele haber días de sol como en el norte pero las playas son salvajes y el agua esta buenisima.

Praia Jale que al principio puede impresionar por su oleaje es una playa 10. Dormir ahí fue un acierto. El Domus Praia Jale tiene agua corriente, la caliente nunca salio, y las cabañas están muy comodas con lo basico. No esperen grandes lujos. La cocina en la cena y el desayuno es sabrosisima. Un 10 por el cocinero. El pulpo guisado con arroz aparte es una maravilla. Después de dos días cenando pulpo le dije que si podia variar para el ultimo día y así lo hizo, e hizo pollo a la brasa riquisimo. El menú como en muchos sitios es plato unico y algo de fruta. El guia de praia Jale un chaval educado, discreto y buenisima persona. Se llama Maniu.

El primer día fui a praia piscina a pasar día. Buena playa para hacer snorkel. En porto alegre de camino el día anterior preguntamos por Susana, una señora que cocina y te ofrece el almuerzo en la playa. Le pedí pulpo sin saber que lo iba a cenar todas las noches jaja. El pulpo sensacional. Le pedi cerveza y le dije la hora. A las 13 h. En praia piscina aparecieron dos chicos en moto con la comida el mantel los platos cubiertos etc… un lujo a 10€ por persona. Vale la pena. Si quereis mas datos escribidme por privado. Como allí se conoce tooodo el mundo preguntais por Susana y en seguida os llevan a su casa. Tanto la ida como la vuelta la hice andando. Es mas, hay un camino que comunica Praia Jalé con Praia Inhame que es precioso. Muy recondable y nada duro. Creo se llama el camino del hombre de la capa por una formación rocosa con esa forma.

El segundo día. Hice la excursión a Ilheu de Rolas y recorrimos la isla con Maniu. Las playas del sur son preciosas. Contratamos la comida y por 10€ no pusieron una parrillada de pescado en praia cafe que vale mucho la pena. Después le dijimos de visitar el manglar y al llegar a praia inhame fuimos a Malanza a coger el barco con el que visitar el manglar. Visita simpática y agradable. No vimos gran cosa salvo el martin pescador pequeño azul, y el cantar de los pajaros y agradable paseo de 1 hora y media por 10€.

El tercer y último día subiendo hacia Sao Tomé hicimo con Maniu el trekking Pico Cao Grande. Se llega a la base misma del pico, a la pared. No lo veo necesario ni imprescindible. El camino es resbaladizo con grandes pendientes en medio de la selva. Se suda lo inimaginable. No hay ningún punto del recorrido donde se vea una panoramica del pico porque la selva te lo tapa en todo momento. Por lo tanto si quereis selva teneis doble ración en esta caminata. Si quereis ver el Pico Cao Grande desde la carretera tenéis diversos puntos donde se ve muy bien y podeis hacerle fotos.

Que mas deciros del sur en agosto. Los días eran templados con mucha humedad. Cuando sale el sol que lo hace a ratos hace mas calor. Las noches fresquitas lo cual es un lujo. De mosquitos no ví y allí te dicen los lugareños que no hay porque no es temporada. Ni en el manglar. Por cierto una zona del manglar da a la trasera de Praia Jalé y si os acercais se ve un banco de saltarines del fango corriendo hacia los arbustos. Es un pez muy gracioso. Hay poquisimo turismo y de lo poco, españoles en su mayoría. Hemos coincidido con ellos en diferentes sitios y esto parece un camino de santiago porque con quien llegas a la isla te vas encontrando en esas dos semanas de viaje. Sirve de mucha ayuda los contactos y recomendaciones que nos hemos pasado a lo largo de estos días.

En fin mas adelante os escribo de Príncipe, que es una joya en bruto!! Pero me quedo de todo el viaje con el sur de Sao Tomé.

_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
⬆️ Arriba Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de África del Oeste Ver más mensajes sobre Viajar a Santo Tomé (Sao Tome) y Príncipe en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 27 - Tema con 532 Mensajes y 245391 Lecturas - Última modificación: 12/08/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Santo Tome

Santo Tome

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube