Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 21 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 570606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Buenos días australs, ya encontrábamos a faltar tus aportaciones al foro. Además me viene muy bien que nos indiques la situación actual del valle, ya que dentro unas semanas seguramente subiremos para descansar y estar un poco más fresquitos, aunque veo que también hace bastante calor por aquí arriba.

Saludos.

Buenos días Camiral,

En el Valle de Aran está todo abierto excepto :

· Pista de Liat
· Accesos a PN Aigües Tortes por Restanca (Valle de Valarties) ya que el puente de Resec desapareció con la crecida; se llega en coche hasta poco antes pero el resto se debe hacer a patita; por supuesto, en esa ruta están suspendidos los srvicios de taxi. Colomers por Aiguamotx (Banhs de Tredòs) está completamente operativo así como la ruta del Joeu (Artiga de Lin) por sus dos accesos, Gausac y Es Bordes.
Ir arriba Buenos dias Camiral, En el Valle de Aran está todo abierto excepto : · Pista de Liat. · Accesos a PN Aigües Tortes por Restanca (Valle de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

IBIZA16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS,
El domingo 25 estaré en Lleida y me gustaría alquilar un coche para ir
Al Valle de Aran. Alguien me puede informar donde puedo alquilarlo, teniendo en cuenta que es domingo.
Gracias.
Ir arriba HOLA VIAJEROS, El domingo 25 estaré en Lleida y me gustaría alquilar un coche para ir. al Valle de Aran. Alguien me puede informar donde... IBIZA16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Seamus8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, llevo unos días en el valle de arán y me está encantando, el año que viene repito. Estoy en plan familiar, pero quiero subir al montardo y al llegar a Arties he visto lampista a la restanca cerrada como indicais por aquí. Queria saber, Cuántos km de más supone salir desde la zona donde está cortada? (Hay una especir de fábrica de hormigón al lado). Muchs gracias.
Ir arriba Hola, llevo unos dias en el valle de arán y me está encantando, el año que viene repito. Estoy en plan familiar, pero quiero subir al... Seamus8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
seamus8 Escribió:
Hola, llevo unos días en el valle de arán y me está encantando, el año que viene repito. Estoy en plan familiar, pero quiero subir al montardo y al llegar a Arties he visto lampista a la restanca cerrada como indicais por aquí. Queria saber, Cuántos km de más supone salir desde la zona donde está cortada? (Hay una especir de fábrica de hormigón al lado). Muchs gracias.

Km no te sabría decir, pero en tiempo sí.

La planta de hormigón que indicas es la de Hormarán; la pista asfaltada iba por la derecha de la planta pero desapareció con la riada así que debes cruzar el puente de acceso a la planta de hormigón, entrar en ella, pasar literalmente por encima de la báscula y continuar todo recto atravesando la planta hasta salir de ella cruzando el río de nuevo por un puente que hay (y que la gente desconoce porque la pista no pasaba por ahí).

Una vez has salido de la planta de hormigón y cruzado ese segundo puente, recuperas la pista asfaltada y continuas por ella hasta superar la Borda de Casa Irene (que queda a la derecha, con unos 20 min de coche, mas o menos); una vez superada la Borda, contin uas subiendo un trecho mas; verás entonces que la pista asfaltada queda de nuevo cortada y, probablemente, verás unos cuantos coches aparcados allí mismo; una vez en ese punto, verás que han abierto una nueva pista a saco por en medio de un prado y del bosque; está pista abierta de emergencia no está asfaltada y solo es apta para 4x4; como el puente del Resec desapareció del mapa, esta pista vadea literalmente el rio y te permite llegar, mas o menos, hasta donde te dejaban los taxis antes de la riada.

Desde donde se aparcan los coches a la altura de esta nueva pista abierta hasta donde te dejaban los taxis, debes contar unos 45 min mas o menos a patita; desde donde te dejaban los taxis hasta el refugio de Restanca psando por el famoso zig zag que no se termina nunca, debes contar no menos de 90 min; es decir, cuenta unas dos horas largas bien buenas si dejas el coche en la zona de la pista abierta de emergencia que te decía antes.

Nota : mañana mal tiempo previsto, mas o menos como hoy; para el fin de semana, desde viernes a lunes, previsión de buen tiempo.
Ir arriba Km no te sabría decir, pero en tiempo sí. La planta de hormigón que indicas es la de Hormarán; la pista asfaltada iba por la derecha de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Seamus8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. Aún así tengo varias dudas:

Puedo entrar en la planta de hormigón sin permiso?
Y si a la vuelta está cerrada?
Es "legal" meterse por ahí? Y peligrosos el tramo de la carretera tras la riada?

En principio subiria con el coche hasta donde comentas que acaba la pista sfaltada , entiendo que según lo que dices está cerca de donde estaba el puente de ressec. Ahí deberia coger la nueva pista a pie hasta el pontet de rius que es donde te dejaban los taxis no? Segun la información que tengo yo de ressec a rius que es el tramo de los taxis son unos 25 min. Y de ahí a la restanca 1 hora.

Es que me hacia ilusión subir pero si va a estar la cosa fea, por supuestomsi voy es a pzrtir del viernes, mañana a lo mejor nos acercamos a ver la cascada de gerber si el día lo permite.
Por cierto ya que sabes tanto, dónde están los osos de Arties que hemos ido hasta la planta de hormigón y no los hemos visto.
Muchas gracias por tu amabilidad
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. Aún asi tengo varias dudas: Puedo entrar en la planta de hormigón sin permiso? Y... Seamus8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
seamus8 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. Aún así tengo varias dudas:

Puedo entrar en la planta de hormigón sin permiso?
Y si a la vuelta está cerrada?
Es "legal" meterse por ahí? Y peligrosos el tramo de la carretera tras la riada?

En principio subiria con el coche hasta donde comentas que acaba la pista sfaltada , entiendo que según lo que dices está cerca de donde estaba el puente de ressec. Ahí deberia coger la nueva pista a pie hasta el pontet de rius que es donde te dejaban los taxis no? Segun la información que tengo yo de ressec a rius que es el tramo de los taxis son unos 25 min. Y de ahí a la restanca 1 hora.

Es que me hacia ilusión subir pero si va a estar la cosa fea, por supuestomsi voy es a pzrtir del viernes, mañana a lo mejor nos acercamos a ver la cascada de gerber si el día lo permite.
Por cierto ya que sabes tanto, dónde están los osos de Arties que hemos ido hasta la planta de hormigón y no los hemos visto.
Muchas gracias por tu amabilidad

1) el único acceso rodado en estos momentos a Restanca, pasa por la planta de hormigón; sí, puedes pasar y no, no cierran la pìsta. Por eso no te preocupes ni dejes de ir. Vigila, eso sí, la previsión de la météo.

2) el tramo abierto de pista asfaltada es practicable sin problemas.

3) Sí, la pista asfaltada termina un poco antes de donde estaba el `puente de Resec; sí, debes tomar la pista de emergencia abierta que te llevará hasta donde paraban los taxis, vadeando el río pues no hay puente.

4) Yo te he dado tiempos en global; mas o menos, desde donde pararás actualmente, hasta Restanca, cuenta unas buenas dos horas, es decir, unos 45 desde aparcar a Rius y unos 90 hasta Restanca; los tiempos "teóricos" son eso, tiempos teóricos, y si te los facilita Turismo, mejor no creértelos; en cualquier caso, cada cual anda lo que anda, se entretiene lo que se entretiene con fotos, paradas y demás así que todo es muy relativo aunque es mejor contar siempre con un cierto margen; ni hay que ir a la carrera ni hay que sobredimensionar el tiempo, cierto; así que, en tu caso, como ignoro lo que andas o no andas por la montaña, te he dado unos tiempos mas o menos prudentes para hacer la caminata sin prisas ni sin excesivas pausas. Si lo haces en menos tiempo, genial para ti.

Suerte y buena ruta
Amistad
Ir arriba 1) el único acceso rodado en estos momentos a Restanca, pasa por la planta de hormigón; sí, puedes pasar y no, no cierran la pìsta. Por... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

IBIZA16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,
La ultima semana de agosto queremos ir al Valle de Aran, a Vielha y me gustaria si alguien me puede informar sobre la temperatura y tipo de ropa que tendría que llevar.

Gracias
Ir arriba Hola Viajeros, la ultima semana de agosto queremos ir al Valle de Aran, a Vielha y me gustaria si alguien me puede informar sobre la... IBIZA16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
IBIZA16 Escribió:
Hola Viajeros,
La ultima semana de agosto queremos ir al Valle de Aran, a Vielha y me gustaria si alguien me puede informar sobre la temperatura y tipo de ropa que tendría que llevar.

Gracias

Verano, salvo que el "cambio climático" diga lo contrario; es decir, pantalón corto y camiseta mas unas buenas botas de montaña (y algo de equipo) si se quiere andar un poco, sobre todo por los lagos o similares; alguna chaqueta para la tarde-noche; paraguas o chubasqueros porque son típicas las tormentas de verano sobre todo por la tarde.
Ir arriba Verano, salvo que el cambio climático diga lo contrario; es decir, pantalón corto y camiseta mas unas buenas botas de montaña (y algo de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Seamus8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu respuesta Australs, me ha quedado bastante claro y salvo cosa rara lo haré este sabado o domingo que pinta muy bien el tiempo, me imagino que el sitio para dejar el coche estará claro, supongo que al acabar la pista asfaltada habrá algún tipo de señal y ya se verá desde ahí la pista nueva que me lleve a la zona donde dejaban los taxis que creo que se llama pont de rius.

Desde ahí tengo bastante estudiada la ruta y llevo el tracks en el gps. Si no lo veo claro siempre me puedo ir para atrás. Si lo hago lo contaré por aquí.

Por lo demás en Artiga de lin, la subida a ratera desde sant maurici y cascada y bosque de gerber nos lo hemos pasado muy bien con los niños, también aconsejable aranpark, mañana sauth de pith. Y nos queda colomers y a lo mejor me subo a bagneres de luchon a subir al lago de oô. Alguna sugerencia más?

Muchas gracias otra vez
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta Australs, me ha quedado bastante claro y salvo cosa rara lo haré este sabado o domingo que pinta muy... Seamus8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Seamus8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Montardo hecho! Perfectas las indicaciones de australs, lo hice en plan rapido pero lo he disfrutado muchisimo. Muchas gracias
Ir arriba Montardo hecho! Perfectas las indicaciones de australs, lo hice en plan rapido pero lo he disfrutado muchisimo. Muchas gracias Seamus8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
seamus8 Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta Australs, me ha quedado bastante claro y salvo cosa rara lo haré este sabado o domingo que pinta muy bien el tiempo, me imagino que el sitio para dejar el coche estará claro, supongo que al acabar la pista asfaltada habrá algún tipo de señal y ya se verá desde ahí la pista nueva que me lleve a la zona donde dejaban los taxis que creo que se llama pont de rius.

Desde ahí tengo bastante estudiada la ruta y llevo el tracks en el gps. Si no lo veo claro siempre me puedo ir para atrás. Si lo hago lo contaré por aquí.

Por lo demás en Artiga de lin, la subida a ratera desde sant maurici y cascada y bosque de gerber nos lo hemos pasado muy bien con los niños, también aconsejable aranpark, mañana sauth de pith. Y nos queda colomers y a lo mejor me subo a bagneres de luchon a subir al lago de oô. Alguna sugerencia más?

Muchas gracias otra vez

seamus8 Escribió:
Montardo hecho! Perfectas las indicaciones de australs, lo hice en plan rapido pero lo he disfrutado muchisimo. Muchas gracias

Felicidades porque eres de los pocos que escribe correctamente el nombre de la famosa montaña que preside a lo lejos, el pùeblo de Arties; al Montardo, muchos se enpeñan en cambiarle el nombre y llamarlo "Montar-to" ....

Ya veo que no es que hayas superado el nivel 1, sino que estás en el nivel 3 como mínimo en lo que respecta a pateadas por el valle y alrededores pues casi te falta valle Mr. Green ; ya leo que te has pateado Gerber en Bonaigua-Clot Gran; bien .... Amistad

Si haces Colomers en estos días, a pesar de la granizada que ha caído y la tormenta que sigue arreando ahora, y ya has pisado la cascada del Pish, poco te falta para completar al menos en lo que a mas turístico se refiere; quizá Arres y su pequeño laguito, las minas de Margalida, el estanyò de Escunhau, una vuelta por el bosque hayedo de Carlac en Bausen con el Mausoleo de Teresa sin saber nunca cuando has pasado a Francia mientras pateabas ese inmenso hayedo y una pateada por el valle del Varradòs mas arriba de Pish y pasando al valle del Unhòla (Ribera de Bagergue), por el Valle del Toran o subir a Tuca, porque supongo que a Beret y Montgarri ya habrás ido ... Bueno, en realidad aún te queda lo suficiente como para venir un par de veranos mas tranquilamente para, sin repetir rutas, no aburrirte Guiño

A partir de aquí, a patear durillo; los dos 3000 del valle, los de Molières (Valle del Nere, lagos y fuentes del Ribagorzana) y Besiberri Nord (refugio de Conangles) y el propio bosque y pico de Conangles (boca sur del Túnel de Vielha) con los estanys Redó, Tort de Rius y Estany de Mar (el mas grande del valle de Aran y al que se accede mejor desde Restanca) o la travesía dels Ports de Vielha, la ruta del antiguo paso a Aran por el que entraban el Valle correo, mercancías, y vete tu a saber que o quienes mas ...; la ruta de Liat para subir al Mauberme con el lago de Montoliu y las minas de Liat y los lagos del mismo nombre (pista cerrada al tráfico rodado incluidos 4x4) o el Valle de Ruda para subir a la pleta y circo de Saboredo y sus lagos, antiguo glaciar nacimiento geológico del valle, no ya de Aran, sino de la Garona.
Y, por supuesto, atacar el Aneto desde el lado aranés ....

Si haces todo esto ya estarás en el top de nivel ... Pero aún te quedará algo.

Algo para pasar al nivel especial, como por ejemplo visitar algunas de las cascadas escondidas que pocos conocen, como la del Pigader en Ruda (mas bonita que la del Pish en mi opinión) y la propia Cascada Escondida que le llamamos nosotros, en el Valle del Salient, (por encima de Vilac y en dirección al mirador de Vielha), marcada en los mapas solo como "cascada" ...., cascada a la que por supuesto no llegas en coche y que, además, oyes pero no ves; no es tan fácil encontrarla ....

Y, por último, el doctorado : recorrer esas sendas de montaña que guardan los secretos de quienes las han pateado desde la noche de los tiempos y de los cazadores que, al igual que sus presas, nunca han entendido muy bien eso que en los mapas llaman "frontera" ....

Un saludo, buena ruta y a patear, Amistad
Ir arriba Felicidades porque eres de los pocos que escribe correctamente el nombre de la famosa montaña que preside a lo lejos, el pùeblo de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Vigila seamus8 que australs te quiere matar, como hagas todo lo que te propone, nos dejas en ridículo al resto de montañeros, aunque si has subido al Montardo desde Arties es que estas muy en forma. Acado de mirar el desnivel que hay en esta ruta y veo que hay más de 1.400 m.: es.wikiloc.com/ ...id=1018743 , esto es cosa seria. Yo siempre lo he hecho en el otro sentido, de sur a norte, haciendo noche en el refugio Ventosa i Calvell i al día siguiente subir al Montardo para luego bajar a Arties, es una ruta preciosa y las vistas desde la cima som privilegiadas.

En fin, felicidades Aplauso Aplauso y que disfrutes del Valle y sus montes.

Salud.
Ir arriba Hola. Vigila seamus8 que australs te quiere matar, como hagas todo lo que te propone, nos dejas en ridículo al resto de montañeros... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

IBIZA16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Gracias Australs, por la información sobre la ropa.
Me podrías indicar que ruta es mejor para llegar a Vielha partiendo
Desde LLeida. Se que se ha comentado algo en el foro pero no me queda
Muy claro. Gracias
Ir arriba Hola foreros, gracias Australs, por la información sobre la ropa. Me podrías indicar que ruta es mejor para llegar a Vielha partiendo... IBIZA16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
IBIZA16 Escribió:
Hola foreros,

Gracias Australs, por la información sobre la ropa.
Me podrías indicar que ruta es mejor para llegar a Vielha partiendo
Desde LLeida. Se que se ha comentado algo en el foro pero no me queda
Muy claro. Gracias

Lleida - Vielha por la Nacional N-230; 165 km desde la Plaza de Europa en Lleida hasta la entrada de Vielha (rotonda), 2 horas de coche yendo dentro de los límites y sin paradas.

Los primeros 27 km, desde Lleida hasta Alfarràs, están plagados de rotondas; si mal no recuerdo hay 24 ....

Cuidado a la salida de >Alfarrás, tanto en sentido Lleida como en sentido Vielha, en el tramo de la N-230 comprendido entre dicho pueblo y el límite de provincia (Huesca-lleida) y de Región; los amigos de azul (mossos), suelen esconder los coches con el radar entre los perales, melocotoneros y manzanos, al borde de la carretera, y sacan unas fotos la mar de chulas; límite en ese tramo : 90; además, hay radar en sentido Lleida y antes de entrar en Alfarras, a poco de pasar la primera rotonda sita antes de entrar en el pueblo.

Verás en Alguaire, tras dejar Lleida, unos letreros en los que pone Aeropuerto - Vielha (autopista); ni caso; esa autopista no existe y solo tiene construidos 4 km, mas o menos, que no van a ningún lado .... No hay autopista que valga; hay que ir por la N-230.
Ir arriba Lleida - Vielha por la Nacional N-230; 165 km desde la Plaza de Europa en Lleida hasta la entrada de Vielha (rotonda), 2 horas de coche... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Seamus8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola amigos, aquí estoy después de venir de 10 días en el valle de Arán. Resumo lo que hicimos:

Cascada de saut deth pish (muy chula y bonito sitio para echar el día en plan picnic con los peques)

Artiga Lin y cascada Uelhs deth Joeu: fenomenal sitio también y eso que la pista estaba destrozada por la riada.

Bosque y cascada de gerber, muy chula, el mirador estaba destrozado por la riada y no pudimos subir,

Vuelta a estany de sant mauricy y estany de ratera pasando por cascada de ratera y mirador, aquí mi hija de 5 años se portó como una campeona, Subimos al estany en 4x4 si no hubiese sido imposible hacer eso con ella

Lago de Oo, cerca de Bagneres de luchon: flipante, precioso, no hay palabras,

Zoo de Aran Park, muy chulo para andar con lo niños, les moló

Colomers: hice el circuito de los 7 lagos hace 5 años y quería volver pero no le podía dar más palizas de andar a la niña y hay que dejar algo para el año que viene

Ah! por cierto el día que llegé a Vielha participé en la carrera nocturna de 10 km (después de haber hecho 800 km en coche desde Extremadura) pero me vino bien para estirar las piernas jejeje

Además visitamos vielha, arties, salardú, y los pueblos e iglesias del valle del Boí

MONTARDO: fue lo mejor para mi personalmente, dejé a la familia durmiendo y prometí estar a la hora d comer. Salí a la 7:20 corriendo un poco por debajo de ressec como muy bien me indicó Australs, corri la pista hasta que llegué a las z y a partir de ahí subi andando-corriendo. Tarde 2:50 min hasta la cumbre, muy rapidísimo y eché algunas fotos, !5 minutos sólo en la cumbre que me emocionaron muchísimo y bajé corriendo, parando para hacer fotos y algún descanso pequeño, A la 1 menos 5 estaba en el coche. Tuve dolor de cuádriceps un par de días jeje. Eso si me recuperé comiendo en el era coquela....que bien se come madre mia...

Bueno tomo nota de todos los sitios que me has indicado para otro año ( el mulleres lo subi desde benasque hace 2 años).

Muchas gracias a todos y me ha encantado el valle de Arán Riendo Riendo
Ir arriba Hola amigos, aquí estoy después de venir de 10 días en el valle de Arán. Resumo lo que hicimos: cascada de saut deth pish (muy chula y... Seamus8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
seamus8 Escribió:
Hola amigos, aquí estoy después de venir de 10 días en el valle de Arán. Resumo lo que hicimos:

Cascada de saut deth pish (muy chula y bonito sitio para echar el día en plan picnic con los peques)

Artiga Lin y cascada Uelhs deth Joeu: fenomenal sitio también y eso que la pista estaba destrozada por la riada.

Bosque y cascada de gerber, muy chula, el mirador estaba destrozado por la riada y no pudimos subir,

Vuelta a estany de sant mauricy y estany de ratera pasando por cascada de ratera y mirador, aquí mi hija de 5 años se portó como una campeona, Subimos al estany en 4x4 si no hubiese sido imposible hacer eso con ella

Lago de Oo, cerca de Bagneres de luchon: flipante, precioso, no hay palabras,

Zoo de Aran Park, muy chulo para andar con lo niños, les moló

Colomers: hice el circuito de los 7 lagos hace 5 años y quería volver pero no le podía dar más palizas de andar a la niña y hay que dejar algo para el año que viene

Ah! por cierto el día que llegé a Vielha participé en la carrera nocturna de 10 km (después de haber hecho 800 km en coche desde Extremadura) pero me vino bien para estirar las piernas jejeje

Además visitamos vielha, arties, salardú, y los pueblos e iglesias del valle del Boí

MONTARDO: fue lo mejor para mi personalmente, dejé a la familia durmiendo y prometí estar a la hora d comer. Salí a la 7:20 corriendo un poco por debajo de ressec como muy bien me indicó Australs, corri la pista hasta que llegué a las z y a partir de ahí subi andando-corriendo. Tarde 2:50 min hasta la cumbre, muy rapidísimo y eché algunas fotos, !5 minutos sólo en la cumbre que me emocionaron muchísimo y bajé corriendo, parando para hacer fotos y algún descanso pequeño, A la 1 menos 5 estaba en el coche. Tuve dolor de cuádriceps un par de días jeje. Eso si me recuperé comiendo en el era coquela....que bien se come madre mia...

Bueno tomo nota de todos los sitios que me has indicado para otro año ( el mulleres lo subi desde benasque hace 2 años).

Muchas gracias a todos y me ha encantado el valle de Arán Riendo Riendo

Bravo Aplauso
Me quito el sombrero, pues ya leo que te has graduado con sobresaliente; y la pequeña, también; ya es toda una campeona. Felicidades Amistad
Ir arriba Bravo. Me quito el sombrero, pues ya leo que te has graduado con sobresaliente; y la pequeña, también; ya es toda una campeona... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Yochiquipe05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Mensaje pera Australs, o quien me pueda ayudar!!!
El día 12 de este mes salimos de Sant Feliu de Guíxols dirección a Pont de Suert.
Alguien me puede orientar sobre la mejor ruta.
Via Michelin me recomienda AP-7 dirección LLeida, pero yo he visto en el mapa el Eje Transversal (que lo desdoblaron hace poco) i salir en Manrresa puede ser mas corto.
De Manrresa a Tàrrega, Balaguer, Tremp y Pont de Suert.
A lo mejor en el mapa se ve muy bien pero en realidad sea mas largo que cogiendo la N-260.
Como podeis ver voy un poco justa de tiempo. Grácias por vuestra ayuda.
Ir arriba Mensaje pera Australs, o quien me pueda ayudar!!! El dia 12 de este mes salimos de Sant Feliu de Guíxols dirección a Pont de Suert... Yochiquipe05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
yochiquipe05 Escribió:
Mensaje pera Australs, o quien me pueda ayudar!!!
El día 12 de este mes salimos de Sant Feliu de Guíxols dirección a Pont de Suert.
Alguien me puede orientar sobre la mejor ruta.
Via Michelin me recomienda AP-7 dirección LLeida, pero yo he visto en el mapa el Eje Transversal (que lo desdoblaron hace poco) i salir en Manrresa puede ser mas corto.
De Manrresa a Tàrrega, Balaguer, Tremp y Pont de Suert.
A lo mejor en el mapa se ve muy bien pero en realidad sea mas largo que cogiendo la N-260.
Como podeis ver voy un poco justa de tiempo. Grácias por vuestra ayuda.

Eje transversal hasta su enlace con la A2 (altura de Cervera mas o menos); continuación pòr la A2 hasta salida Anglesola-Balaguer-Valle de Aran; tomar esa salida y continuar en dirección Balaguer (no se pasa por la ciudad pues hay variante pero si se cruzan unos cuantos pueblos) y continuar hasta Alfarràs para enlazar con la N-230 (aprox un os 50 km desde la A2 hasta Alfarràs); en Alfarrás girar a derecha por la N-230 en dirección a Benabarre y a Pont de Suert (94 km); en el KM 101 (Aren), está la gasolinera con los precios mas baratos de esa ruta (sp95 a 1,36).

Subir desde Balaguer a Tremp no le veo el sentido para ir a Pont de Suert; pero es que, además, yendo a Pont de Suert por Tremp implica hacer muchas mas curvas y pasar el puerto de Perves y Viu, un coñazo de 20 km que no se acaba nunca de carretera estrecha y no muy bien conservada.
Ir arriba Eje transversal hasta su enlace con la A2 (altura de Cervera mas o menos); continuación pòr la A2 hasta salida Anglesola-Balaguer-Valle... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Yochiquipe05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
australs Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Mensaje pera Australs, o quien me pueda ayudar!!!
El día 12 de este mes salimos de Sant Feliu de Guíxols dirección a Pont de Suert.
Alguien me puede orientar sobre la mejor ruta.
Via Michelin me recomienda AP-7 dirección LLeida, pero yo he visto en el mapa el Eje Transversal (que lo desdoblaron hace poco) i salir en Manrresa puede ser mas corto.
De Manrresa a Tàrrega, Balaguer, Tremp y Pont de Suert.
A lo mejor en el mapa se ve muy bien pero en realidad sea mas largo que cogiendo la N-260.
Como podeis ver voy un poco justa de tiempo. Grácias por vuestra ayuda.

Eje transversal hasta su enlace con la A2 (altura de Cervera mas o menos); continuación pòr la A2 hasta salida Anglesola-Balaguer-Valle de Aran; tomar esa salida y continuar en dirección Balaguer (no se pasa por la ciudad pues hay variante pero si se cruzan unos cuantos pueblos) y continuar hasta Alfarràs para enlazar con la N-230 (aprox un os 50 km desde la A2 hasta Alfarràs); en Alfarrás girar a derecha por la N-230 en dirección a Benabarre y a Pont de Suert (94 km); en el KM 101 (Aren), está la gasolinera con los precios mas baratos de esa ruta (sp95 a 1,36).

Subir desde Balaguer a Tremp no le veo el sentido para ir a Pont de Suert; pero es que, además, yendo a Pont de Suert por Tremp implica hacer muchas mas curvas y pasar el puerto de Perves y Viu, un coñazo de 20 km que no se acaba nunca de carretera estrecha y no muy bien conservada.
Gracias Australs. Primero por responder tan rápido a mi solicitud y segundo por orientarme sobre la ruta a seguir para llegar a Pont de Suert.
Abusando de tu amabilidad, te voy a pedir tu opinion sobre la fonda que hemos escogido en Pont. Es el Hostal Canigó.
Después subimos a Vielha y tengo reservado el Hotel ETM Pomer.
He leido casi todas las páginas de este foro y me he hecho una pequeña ruta, pero me falta algún Restaurante por el Valle de Boi y para la ruta con dirección a Francia.
Si tienes alguna recomendación o consejo te lo agradezco. Pilar.
Ir arriba Gracias Australs. Primero por responder tan rápido a mi solicitud y segundo por orientarme sobre la ruta a seguir para llegar a Pont de... Yochiquipe05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
yochiquipe05 Escribió:
australs Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Mensaje pera Australs, o quien me pueda ayudar!!!
El día 12 de este mes salimos de Sant Feliu de Guíxols dirección a Pont de Suert.
Alguien me puede orientar sobre la mejor ruta.
Via Michelin me recomienda AP-7 dirección LLeida, pero yo he visto en el mapa el Eje Transversal (que lo desdoblaron hace poco) i salir en Manrresa puede ser mas corto.
De Manrresa a Tàrrega, Balaguer, Tremp y Pont de Suert.
A lo mejor en el mapa se ve muy bien pero en realidad sea mas largo que cogiendo la N-260.
Como podeis ver voy un poco justa de tiempo. Grácias por vuestra ayuda.

Eje transversal hasta su enlace con la A2 (altura de Cervera mas o menos); continuación pòr la A2 hasta salida Anglesola-Balaguer-Valle de Aran; tomar esa salida y continuar en dirección Balaguer (no se pasa por la ciudad pues hay variante pero si se cruzan unos cuantos pueblos) y continuar hasta Alfarràs para enlazar con la N-230 (aprox un os 50 km desde la A2 hasta Alfarràs); en Alfarrás girar a derecha por la N-230 en dirección a Benabarre y a Pont de Suert (94 km); en el KM 101 (Aren), está la gasolinera con los precios mas baratos de esa ruta (sp95 a 1,36).

Subir desde Balaguer a Tremp no le veo el sentido para ir a Pont de Suert; pero es que, además, yendo a Pont de Suert por Tremp implica hacer muchas mas curvas y pasar el puerto de Perves y Viu, un coñazo de 20 km que no se acaba nunca de carretera estrecha y no muy bien conservada.
Gracias Australs. Primero por responder tan rápido a mi solicitud y segundo por orientarme sobre la ruta a seguir para llegar a Pont de Suert.
Abusando de tu amabilidad, te voy a pedir tu opinion sobre la fonda que hemos escogido en Pont. Es el Hostal Canigó.
Después subimos a Vielha y tengo reservado el Hotel ETM Pomer.
He leido casi todas las páginas de este foro y me he hecho una pequeña ruta, pero me falta algún Restaurante por el Valle de Boi y para la ruta con dirección a Francia.
Si tienes alguna recomendación o consejo te lo agradezco. Pilar.

La ruta en dirección a Francia, hacia donde? Si puedes especificar un poco esa ruta, miraría de indicarte algunos

Valle de Boi : Hay un montón, así que te cito los que conozco

· Aunque no esté en el Valle de Boi, pero si al ladito, en Vilaller, La Fonda Mas, www.fondamas.cat a pie de carretera y a mano derecha sentido Vielha, en el centro del pueblo; uno de los mejores de la zona; los domingos, los canelones caseros se agotan.....

· Coll (Barruera) : Casa Peiró www.hotelcasapeiro.com de los mejores en la zona de Pont de Suert; vale la pena hacer los 11 km desde el cruce de la N-230 hacia Barruera (ruta de Boí), aunque es mejor llamar y reservar : 973 297 002

· Taüll, Restaurante El Caliu www.elcaliutaull.com

· Barruera : Restaurante La Llebreta www.restaurantlallebreta.com
Ir arriba La ruta en dirección a Francia, hacia donde? Si puedes especificar un poco esa ruta, miraría de indicarte algunos. Valle de Boi : Hay un... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos  Publicado: Responder citando

Aurora82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
australs Escribió:
aurora82 Escribió:
Buenas tardes, estamos planteándonos ir al valle de aran este mes de agosto. Unos 10 días. Vamos con una niña de 7 años.
No hemos ido nunca. Estoy buscando un apartamento, pero no queremos una zona que se esté muy masificada en verano. Buscamos tranquilidad, comer rico, y desde allí hacer excursiones.
He visto uno que nos podría cuadrar en vilamos, me podríais decir qué tal esta ubicación para tener ciertos servicios, no demasiado masificado y para movernos a conocer la zona? Gracias!
Cualquier otro consejo, idea o planes para hacer con niños será bien recibido...mil gracias!

En Agosto Aran estará bastante lleno y, desde luego, las zonas turísticas clásicas que suelen visitar los turistas estarán a rebosar y mas si, allende los Pirineos, (sobre todo en zonas de costa) el mercurio está mas cerca de los 40º que de los 30º tal y como pasó el verano del 23 cuando, en Aran, el turismo aumento un 10% mas que en años anteriores.

En posts en páginas anteriores a ésta tienes referencias acerca de lo que suele visitar el turismo que se acerca a estos lares con referencias, ademas, a algún que otro diario que hay publicado en este foro.

Dicho esto, no te sugiero ir a Vilamòs a menos de que quieras pasar parte (o casi todos) besos 10 días sin hacer absolutamente nada mas que pasear por los bosques ... Los casi 8 km de pura curva en carretera estrecha hasta la N230 en Pont d'Arros o los 11 km con mas de lo mismo hasta la N230 en Bossòst via Arres de Jos y Sus (ruta de las Minas Victoria y de la bassa de Arres), no son lo mas ideal para quien quiere ir una semana con idea de visitar diferentes lugares del Valle .... Ah y en cuanto a tranquilidad, tampoco te creas (aunque mas que en Vielha seguro) ... Porque agosto es agosto.

Por ello te sugiero que te busques alojamiento mas cerca de los dos grandes ejes de comunicación que, como ya te han dicho en el post anterior, son la N230 y la C-28.

En lo relativo a eso de "comer bien" ... Como siempre depende del gusto y criterio de cada cual; no obstante, ya te avanzo que muchos de los locales están en manos de personajes que de restauración parece que sepan mucho pero de restauradores tienen poco y que en algunos casos venden excelencia tan solo en el precio porque lo que te ponen en mesa de elaborado, cocinado y presentado no tiene nada ya que apenas si llega a una tercera o cuarta gama (abrir, calentar, servir ...).

Gracias por el consejo! Estábamos a punto de hacer la reserva en vilamos, pero después de leer tu mensaje...vall de aran descartado!!! Se quitan las ganas de ir....así que nada, buscaremos otra zona menos masificada porque con esos ánimos...jeje.
Gracias
Ir arriba Gracias por el consejo! Estábamos a punto de hacer la reserva en vilamos, pero después de leer tu mensaje...vall de aran descartado!!! Se... Aurora82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube