Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 41 de 44 - Tema con 862 Mensajes y 405729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Si es muy esplícito came pero sigo sin enterarme mucho de las kornati.
Merece la pena ir o mejor suprimir y aprovechar el tiempo para otra visita mas interesante? ¿a esta se tiene que ir solo de visita turistica sin coche no?

Es para decantarme por las mas recomendables,sin agobios je,je
Ir arriba Si es muy esplícito came pero sigo sin enterarme mucho de las kornati. Merece la pena ir o mejor suprimir y aprovechar el tiempo para... Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ugao, came te ha hecho un resumen de los puertos de las islas excelente.

Como bien te ha dicho, hay conexiones con ferries que no admiten coche, por eso no a todas las islas se puede ir con el coche.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ugao, came te ha hecho un resumen de los puertos de las islas excelente. Como bien te ha dicho, hay conexiones con ferries que no admiten... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
came Escribió:
Ugao, perdona que me entrometa, en Croacia hay cerca de 1200 islas de todas las dimensiones, algunas mayores que Menorca y otras de apenas 200 m cuadrados. Se extienden y agrupan de manera irregular desde Slovenia hasta Montenegro, o sea a lo largo de toda el litoral. 47 están habitadas.
Resumiendo.
Hay 4 tipos de acceso según la isla. 1 Por puente. 2 Con ferry + coche, 3 ferry sin coche (a veces catamarán), 4 embarcación turística (la llaman crucero de un día). Y las hay innaccesibles.
Hay islas donde sólo hay un puerto como Vis, Lastovo o Mljet y suelen admitir coche.
Pero en islas mayores se pueden combinar, o sea en una misma isla según al puerto al que vayas puedes entrar el coche o no. O mejor dicho si vas en coche te 'limita' los puertos. Ahora no te voy a meter el (más) tostón pero te pongo un ejemplo:
En la isla de Hvar hay 4 puertos.
Dos puertos donde atracan ferry + coche:
Stari Grad (procedentes de Split, Korcula (town), Dubrovnik, Ancona (italia). Es el más imporatante de la isla.
Sucuraj (procedente de Drevnik, continente)
Y dos puertos en los que atracan ferrys sólo con pasajeros:
Hvar (town) (procedentes de Split, de Vela Luka (Korcula))
Jelsa. (procedentes de Split, Bol (Brac))
Aunque Jelsa es muy útil porque puedes dejar el coche en un parking, y en media hora cruzas el brazo de mar que la separa de Brac y te plantas en Bol. (por cierto, el monasterio de Blaca, al menos, en 2010 no está visitable por que está en obras). Y te lo complico un poco, en Bol puedes alquilar coche por un día.
Por tanto tienes algunas variables que hacen que el preparativo tenga cierta emoción (aunque la del viaje es mil veces superior). Las variables són las frecuencias de paso, la duración de las estancias, el dejar el coche, bajar por el continente, la elección de los puertos, sin olvidar los atractivos turísticos.
En fin, como dices tienes que hacerte un borrador e irlo retocando con paciencia. Y con margen de error previsible.
Silvi está en lo cierto: En mi opinión a Plitvice una mañana y salir hacia otro destino. Y si puedes, duerme la noche anterior a las puertas del parque que hay muchos sobes con almuerzo opcional. Mentalizate de que Plitvice está a 150 km. De todas partes. Espero no ser muy pesada. Suerte.
GRACIAS CAME!!!

Si voy a poner un borrador para ir retocando poco a poco y así estudiar todo minuciosamente.

UN SALUDO
Ir arriba GRACIAS CAME!!! Si voy a poner un borrador para ir retocando poco a poco y así estudiar todo minuciosamente. UN SALUDO Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Ugao, perdona que me entrometa, en Croacia hay cerca de 1200 islas de todas las dimensiones, algunas mayores que Menorca y otras de apenas 200 m cuadrados. Se extienden y agrupan de manera irregular desde Slovenia hasta Montenegro, o sea a lo largo de toda el litoral. 47 están habitadas.
Resumiendo.
Hay 4 tipos de acceso según la isla. 1 Por puente. 2 Con ferry + coche, 3 ferry sin coche (a veces catamarán), 4 embarcación turística (la llaman crucero de un día). Y las hay innaccesibles.
Hay islas donde sólo hay un puerto como Vis, Lastovo o Mljet y suelen admitir coche.
Pero en islas mayores se pueden combinar, o sea en una misma isla según al puerto al que vayas puedes entrar el coche o no. O mejor dicho si vas en coche te 'limita' los puertos. Ahora no te voy a meter el (más) tostón pero te pongo un ejemplo:
En la isla de Hvar hay 4 puertos.
Dos puertos donde atracan ferry + coche:
Stari Grad (procedentes de Split, Korcula (town), Dubrovnik, Ancona (italia). Es el más imporatante de la isla.
Sucuraj (procedente de Drevnik, continente)
Y dos puertos en los que atracan ferrys sólo con pasajeros:
Hvar (town) (procedentes de Split, de Vela Luka (Korcula)). Por cierto, desde Hvar se pueden visitar las islias Pakleni en crucero turístico de un día. También desde Bol.
Jelsa. (procedentes de Split, Bol (Brac))
Aunque Jelsa es muy útil porque puedes dejar el coche en un parking, y en media hora cruzas el brazo de mar que la separa de Brac y te plantas en Bol. (por cierto, el monasterio de Blaca, al menos en 2010, no está visitable por que está en obras). Y te lo complico un poco, en Bol puedes alquilar coche por un día.
Por tanto tienes algunas variables que hacen que el preparativo tenga cierta emoción (aunque la del viaje es mil veces superior). Las variables són las frecuencias de paso, la duración de las estancias, el dejar el coche, bajar por el continente, más Km. De asfalto o más millas náuticas, la elección de los puertos, sin olvidar los atractivos turísticos.
En fin, como dices tienes que hacerte un borrador e irlo retocando con paciencia. Y con margen de error previsible.
Silvi está en lo cierto: En mi opinión a Plitvice ocupa una mañana y luego salir hacia otro destino. Y si puedes, duerme la noche anterior a las puertas del parque que hay muchos sobes (30-50 € hab.doble y baño) con almuerzo opcional. Mentalizate de que Plitvice está a 150 km. De todas partes. Espero no ser muy pesada. Suerte.

Última edición por Came el Lun, 18-10-2010 22:24, editado 4 veces
Ir arriba Ugao, perdona que me entrometa, en Croacia hay cerca de 1200 islas de todas las dimensiones, algunas mayores que Menorca y otras de... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Plitvice, Zadar y Kornati en un día te lo digo ya: inviable.

Además, ten en cuenta que aunque las carreteras son buenas, son muy lentas, y un recorrido de 100 km puede llevarte fácilmente 2 horas de coche.

HOLA SILVI!!!

OK!!!
Recibido el consejo,demasiado para un día suprimiremos algo para el día siguiente.
Como se visitaría cornati?
Es que en otro apunte que me pusistes me dices que hay islas que no se pueden visitar con coche, cuales y por que.Será por que se hacen de escursión a pié o bici y no dejan meter vehiculos,¿?

Gracias por tus aclaraciones,te digo igual que a macsolares pondre mi borrador para que le hecheis un ojo y me deis algún consejillo,je,je,je

UN SALUDO
Ir arriba HOLA SILVI!!! OK!!! Recibido el consejo,demasiado para un día suprimiremos algo para el día siguiente. Como se visitaría cornati? Es que... Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
macsolares Escribió:
jejeje, no te preocupes y tomatelo con calma q tienes tiempo de sobra!!! ademas no sé si tendras colgados los horarios del año q viene, así q aunq los de este te pueden orientar siempre tienes que dejar algo para mas adelante.

Yo te digo lo q hicimos nosotros por si te vale de algo, estuvimos dos días en la zona de istria, nos alojamos en Rabac me encapriche con el pueblecito,jejeje, muy pequeño! pero a mi me gusto, ademas esta al lado de labin un pueblecito medieval. Te dejo los enlaces por si te apetece echar un ojo.
www.istra.com/new/rabac
www.rabac-labin.com/ ...stria.aspx

Debido a un contratiempo con los vuelos ni dispusimos de todo el tiempo que pensabamos dedicar a la zona, pero en un día te puedes ver pula, porec y rovinj, evidentemente tampoco al 100% las 3 pero no es imposible.

Pula me gusto, el anfiteatro esta muy bien conservado y si no te apetece entrar y quierer ahorrar un poco puedes verle desde fuera,jejeje, la verdad es q la unica diferencia es q no pisas la arena, aunq mira yo, ya q fui, entre!!jjejeje.

LA ciudad es bonita, a mi me gusto una zona que tiene un parque con un gran marco de fotos para hacer la foto,jejeje, las callejuelas... Para mi merecio la pena.

Rovinj: www.rovinj.info/eng/index.asp
www.istra.com/new/rovinj
Para mi precioso!!!! comimos aquí en el puerto pero un poco alejados de la zona principal y así nos evitamos los precios exagerados... Aunq en general muy barato el tema de comer, te vas a hinchar a pescadito!!! La zona del puerto, el paseo, no puedes perderte logicamente la iglesia de santa eufemia.

Porec: www.to-porec.com/
De todas fue la q mas me gusto, no te sé explicar pq pero es de la q mejor recuerdo tengo, igual es pq me encantan los pueblos pesqueros y la vida q tiene porec, los bares... No dejes de ir a verlo!!

Bueno después de ver la zona fuimos a la isla de Rab cogimos el ferry en Valbiska, que esta en la isla de Krk, llegas a ella tras cruzar el puente, nos dejo en Lopar y de ahí al hotel, q en nuestro caso estaba en lopar así q el desplazamiento no fue para mucho,jejeje. Aquí es donde esta una de las playas de arena de croacia y aunq de calidad no se puede comparar a una del norte, al menos para mi, no esta mal. El ambiente de la isla muy familiar, al menos en junio. La ciudad es muy bonita, el paseo q bordea toda la zona de la costa, los bosquecitos-parques... Jejeje, no desilusiona.

Como queriamos descansar le dedicamos dos días, después salimos por minsjak a Jablanac en la peninsula. Desde ahí fuimos hasta Plitivce a hacer noche para ver los lagos al día siguiente. Para no engañarte el viaje en coche fue muy cansado, pq ademas pillamos un camión y ufff.... Q carreteras para llegar!!!

Vimos el parque al día siguiente y depues rumbo a Zadar donde hicimos noche. Pero bueno eso te lo cuento en otro hilo q nos van a reñir!!!jejejeje.

Mira un poquito q quieres ver y hacer y después nos organizamos!!!jejejeje

HOLA MACSOLARES!!!!!!

Agradezco tu ayuda un montón,los enlaces me ayudaran a organizar un poco las horas/días.La próxima semana os colgaré mi borrador de lo que puede ser el recorrido en el hilo de ESTE VERANO A CROACIA, haber como lo veis y así lo voy perfilando.
No se si os pasará a vosotros lo mismo pero yo preparando el viaje disfruto como un enano osea tres veces disfruto el viaje(previaje,viaje y postviaje) je,je,je se puede decir que lo amortizo ¿no? je,je,je

UN SALUDO
Ir arriba HOLA MACSOLARES!!!!!! Agradezco tu ayuda un montón,los enlaces me ayudaran a organizar un poco las horasdías.La próxima semana os colgar... Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Plitvice, Zadar y Kornati en un día te lo digo ya: inviable.

Además, ten en cuenta que aunque las carreteras son buenas, son muy lentas, y un recorrido de 100 km puede llevarte fácilmente 2 horas de coche.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Plitvice, Zadar y Kornati en un día te lo digo ya: inviable. Además, ten en cuenta que aunque las carreteras son buenas, son muy lentas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Macsolares
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Jejeje, no te preocupes y tomatelo con calma q tienes tiempo de sobra!!! ademas no sé si tendras colgados los horarios del año q viene, así q aunq los de este te pueden orientar siempre tienes que dejar algo para mas adelante.

Yo te digo lo q hicimos nosotros por si te vale de algo, estuvimos dos días en la zona de istria, nos alojamos en Rabac me encapriche con el pueblecito,jejeje, muy pequeño! pero a mi me gusto, ademas esta al lado de labin un pueblecito medieval. Te dejo los enlaces por si te apetece echar un ojo.
www.istra.com/new/rabac
www.rabac-labin.com/ ...stria.aspx

Debido a un contratiempo con los vuelos ni dispusimos de todo el tiempo que pensabamos dedicar a la zona, pero en un día te puedes ver pula, porec y rovinj, evidentemente tampoco al 100% las 3 pero no es imposible.

Pula me gusto, el anfiteatro esta muy bien conservado y si no te apetece entrar y quierer ahorrar un poco puedes verle desde fuera,jejeje, la verdad es q la unica diferencia es q no pisas la arena, aunq mira yo, ya q fui, entre!!jjejeje.

LA ciudad es bonita, a mi me gusto una zona que tiene un parque con un gran marco de fotos para hacer la foto,jejeje, las callejuelas... Para mi merecio la pena.

Rovinj: www.rovinj.info/eng/index.asp
www.istra.com/new/rovinj
Para mi precioso!!!! comimos aquí en el puerto pero un poco alejados de la zona principal y así nos evitamos los precios exagerados... Aunq en general muy barato el tema de comer, te vas a hinchar a pescadito!!! La zona del puerto, el paseo, no puedes perderte logicamente la iglesia de santa eufemia.

Porec: www.to-porec.com/
De todas fue la q mas me gusto, no te sé explicar pq pero es de la q mejor recuerdo tengo, igual es pq me encantan los pueblos pesqueros y la vida q tiene porec, los bares... No dejes de ir a verlo!!

Bueno después de ver la zona fuimos a la isla de Rab cogimos el ferry en Valbiska, que esta en la isla de Krk, llegas a ella tras cruzar el puente, nos dejo en Lopar y de ahí al hotel, q en nuestro caso estaba en lopar así q el desplazamiento no fue para mucho,jejeje. Aquí es donde esta una de las playas de arena de croacia y aunq de calidad no se puede comparar a una del norte, al menos para mi, no esta mal. El ambiente de la isla muy familiar, al menos en junio. La ciudad es muy bonita, el paseo q bordea toda la zona de la costa, los bosquecitos-parques... Jejeje, no desilusiona.

Como queriamos descansar le dedicamos dos días, después salimos por minsjak a Jablanac en la peninsula. Desde ahí fuimos hasta Plitivce a hacer noche para ver los lagos al día siguiente. Para no engañarte el viaje en coche fue muy cansado, pq ademas pillamos un camión y ufff.... Q carreteras para llegar!!!

Vimos el parque al día siguiente y depues rumbo a Zadar donde hicimos noche. Pero bueno eso te lo cuento en otro hilo q nos van a reñir!!!jejejeje.

Mira un poquito q quieres ver y hacer y después nos organizamos!!!jejejeje
_________________
2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Ir arriba Jejeje, no te preocupes y tomatelo con calma q tienes tiempo de sobra!!! ademas no sé si tendras colgados los horarios del año q viene... Macsolares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
ugao, lo primero de todo ¡el coche no puede llevarse a todas las islas!

A Krk se entra por puente desde Rijeka y a Pag por puente también desde Zadar.

Para que veas los ferries y horarios: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php

Es bastante claro el enlace pero yo estoy con un lío que bueno poco a poco.....

GRACIAS SILVI Y CAME,,,,
SALUDOS
Ir arriba Es bastante claro el enlace pero yo estoy con un lío que bueno poco a poco..... GRACIAS SILVI Y CAME,,,, SALUDOS Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
macsolares Escribió:
Bueno veo q te has tomado en serio lo de los hilos!!!jejeje.

Yo he estado en Rab y Brac, pero para ir a Krk no necesitas coger ferry pq hay un puente que une la isla y te libras de tener q coger ferry.

Rab te dejo el enlace para q eches un vistazo www.rab-croatia.com/travel_en.htm y aquí tb te viene algo www.croatia-rab.com/ ...voznje.php aunq no se si estaran cargados ya los horarios para agosto del año q viene.

Nosotros fuimos por Valbiska y salimos por Jablanac, con el primer enlace q te he dado fue con quien lo miramos, veniamos de ver la zona de Istria y después continuamos por plitvice. Al ir en fuera de temporada no tuvimos problema para coger el ferry, y tampoco tuvimos problema en ellos, eso si, en algunos meten el coche con calzador por lo q si no te supongo mucho el seguro a todo riesgo no viene mal, pq ademas ya sabes q en "teoria" no se pueden subir los coches a los ferrys aunq bueno creo q todos lo hacemos,jejeje.

La isla esta bien, a mi me gusto aunq no es de mis lugares favoritos del viaje la verdad. Tienes playa de arena, es un lugar para turismo de familias y sobretodo alemanes, cuando llegamos a cenar nos saludo en mil idiomas y yo respondi en español, q no lo habia dicho, y me pregunto q de donde era!! y q se me habia perdido allí!!!jejeje, pero muy majos.

La capital si q merece la pena, es muy bonita y tiene su encanto, pero en dos días te lo has visto todo.

La otra isla en la q estuvimos, aunq no la mencionas te lo cuento, fue Brac. La isla es más cara, tipo restaurantes, comida... Aunq en alojamiento esta tirada, nosotros nos quedamos en un apartamento completo, nuevo a 5 minutos del centro andando por 30 euros al día los 2!

Bueno te dejo algun enlace para q veas horarios por si te animas www.zlatni-bol.com/ ...l-brac.htm www.find-croatia.com/ ...s-croatia/ www.jadrolinija.hr/ esta ultima te vale para muchas combinaciones.

Fuimos desde split por cierto a mi me gusto mucho, una de las mayores sorpresas del viaje, y salimos por markaska, ya para ir a mostar, dubrovnik....

A mi la isla me encanto, la playa, aunq de pequeñas piedras es preciosa, y depende del viento el cuerno cambia de posición, cuando yo fui estaba casi vacia, el paseo andando hasta el pueblo... Es un lugar frecuentado por windsurfistas pq sopla "algo" el viento,jejeje.

Las demas islas nos fue imposible porq no nos cuadraban bien los horarios con lo q queriamos hacer, al ser junio no teniamos toda la frecuencia q queriamos.

Espero serte de ayuda!
HOLA MASCOLARES!!!!

Tengo un lío del horror,no se si te cojo bien tus indcaciones.El primer día que ponemos para recorrer islas sería saliendo de opatija,rijeka,entrar a KRK y desde allí coger el ferry a RAB,y estoy pensando que ya hacer noche en RAB ¿no?(ya no dará para mas el día) ...eso por un lado..
Al día siguiente visitar plitvice,bajar a zadar y pasar a KORNATI para luego dormir en Sukosan o alrededores de Zadar.(mas barato no?)

Otro día atacar HVAR desde Split y lo que no sé es si es mejor estando en HVAR coger ferry desde allí mismo a KORCULA o vistar corcula desde Ploce o otro lugar que opinas .
Hombre tengo mucho tiempo pero ahora mismo no se por donde me pega el aire,haber si hago un borrador del recorrido y lo cuelgo para que me deis impresiones.Sobre todo por que no tengo concepto del tiempo que ocupa cada sítio......
AGRADEZCO TUS ESPLICACIONES,MUCHAS GRACIAS[b]
(menuda chapa,je,je,je)
Ir arriba HOLA MASCOLARES!!!! Tengo un lío del horror,no se si te cojo bien tus indcaciones.El primer día que ponemos para recorrer islas sería... Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Pues ya tiene tiempo, ya, de prepararlo. En fin, ya intentaré seguir el hilo y ayudar en lo posible mientras prosigo con mi diario. Saludos Silvi, macsolares, y al resto.
Ir arriba Pues ya tiene tiempo, ya, de prepararlo. En fin, ya intentaré seguir el hilo y ayudar en lo posible mientras prosigo con mi diario... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Came, ugao va a ir el próximo verano, así que lo lógico será que los horarios y frecuencias no cambien respecto a este verano pasado.

Ugao, también te recomiendo que pases por www.sobrecroacia.com y su foro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Came, ugao va a ir el próximo verano, así que lo lógico será que los horarios y frecuencias no cambien respecto a este verano pasado... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Ugao, nosotros estuvimos en septiembre por el continente y en Brac, Hvar y Korcula. Las que están mas al norte no las conozco.
Todo ello lo hicimos en coche. Te podemos aconsejar sobre estas tres islas y como dice Silvi mirate Bien los horarios de Jadrolinija. Además debes tener en cuenta que ya ha acabado su calendario de verano respecto a algunas líneas y mas importante. Hay dos tipos de ferry (los que aceptan coche y los que no) y los primeros son menos freqüentes por tanto dominarán el tempo de tu viaje.
Entre ellas no hay mucha comunicación, igual debes hacer transbordo en Split.
Mirate la linea Bari-Rijeka y viceverasa (una salida por semana) porque hace la línea Bari - Dubrovnik - Mljet (sobra) - Korcula - Stari Grad (hvar) -Split -Rijeka. Puedes embarcar y desembarcar en cualquier de estas escalas (ateniendo el sentido, es como el metro que sube o baja). Por ejemplo de Satri Grad el lunes va hacia al sur (korkula, miljet.Dubrovnik, bari) y el jueves viene del sur y va hacia el norte (Split-Rijeka).
Luego hay otras líneas que van y vuelven directas a Split desde Brac, Hvar y Korcula, Lastovo, Solta, Etc.
Es complejo, se ha de estudiar el tema y mas fuera de verano
Nosotros hicimos el trayecto Rijeka-Korcula + coche, nos salió por unos 150 €. Con cabina (incluye almuerzo)
Es el buque mas grande que tienen y no está mal. Cuando sepas si vas a Hvar o Korcula te podre ayudar con mas detalle. Suerte.
Aparte: los grupos de islas Kornati, Brijuni y Pakleni es mejor visitarlas en plan escursión 'a pasar el día' con embarcación turística con mas gente desde: Zadar, Pula y Hvar (respectivamente).

Última edición por Came el Jue, 14-10-2010 23:53, editado 1 vez
Ir arriba Ugao, nosotros estuvimos en septiembre por el continente y en Brac, Hvar y Korcula. Las que están mas al norte no las conozco. Todo ello... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ugao, lo primero de todo ¡el coche no puede llevarse a todas las islas!

A Krk se entra por puente desde Rijeka y a Pag por puente también desde Zadar.

Para que veas los ferries y horarios: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ugao, lo primero de todo ¡el coche no puede llevarse a todas las islas! A Krk se entra por puente desde Rijeka y a Pag por puente también... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Macsolares
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Bueno veo q te has tomado en serio lo de los hilos!!!jejeje.

Yo he estado en Rab y Brac, pero para ir a Krk no necesitas coger ferry pq hay un puente que une la isla y te libras de tener q coger ferry.

Rab te dejo el enlace para q eches un vistazo www.rab-croatia.com/travel_en.htm y aquí tb te viene algo www.croatia-rab.com/ ...voznje.php aunq no se si estaran cargados ya los horarios para agosto del año q viene.

Nosotros fuimos por Valbiska y salimos por Jablanac, con el primer enlace q te he dado fue con quien lo miramos, veniamos de ver la zona de Istria y después continuamos por plitvice. Al ir en fuera de temporada no tuvimos problema para coger el ferry, y tampoco tuvimos problema en ellos, eso si, en algunos meten el coche con calzador por lo q si no te supongo mucho el seguro a todo riesgo no viene mal, pq ademas ya sabes q en "teoria" no se pueden subir los coches a los ferrys aunq bueno creo q todos lo hacemos,jejeje.

La isla esta bien, a mi me gusto aunq no es de mis lugares favoritos del viaje la verdad. Tienes playa de arena, es un lugar para turismo de familias y sobretodo alemanes, cuando llegamos a cenar nos saludo en mil idiomas y yo respondi en español, q no lo habia dicho, y me pregunto q de donde era!! y q se me habia perdido allí!!!jejeje, pero muy majos.

La capital si q merece la pena, es muy bonita y tiene su encanto, pero en dos días te lo has visto todo.

La otra isla en la q estuvimos, aunq no la mencionas te lo cuento, fue Brac. La isla es más cara, tipo restaurantes, comida... Aunq en alojamiento esta tirada, nosotros nos quedamos en un apartamento completo, nuevo a 5 minutos del centro andando por 30 euros al día los 2!

Bueno te dejo algun enlace para q veas horarios por si te animas www.zlatni-bol.com/ ...l-brac.htm www.find-croatia.com/ ...s-croatia/ www.jadrolinija.hr/ esta ultima te vale para muchas combinaciones.

Fuimos desde split por cierto a mi me gusto mucho, una de las mayores sorpresas del viaje, y salimos por markaska, ya para ir a mostar, dubrovnik....

A mi la isla me encanto, la playa, aunq de pequeñas piedras es preciosa, y depende del viento el cuerno cambia de posición, cuando yo fui estaba casi vacia, el paseo andando hasta el pueblo... Es un lugar frecuentado por windsurfistas pq sopla "algo" el viento,jejeje.

Las demas islas nos fue imposible porq no nos cuadraban bien los horarios con lo q queriamos hacer, al ser junio no teniamos toda la frecuencia q queriamos.

Espero serte de ayuda!
_________________
2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Ir arriba Bueno veo q te has tomado en serio lo de los hilos!!!jejeje. Yo he estado en Rab y Brac, pero para ir a Krk no necesitas coger ferry pq... Macsolares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Ugao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
HOLA FOREROS!!!!!

Esto va dirigido a los que mas esperiencias teneis en croacia,estoy preparando el planing del viaje y alquilaremos coche unos 16 días.queremos ir a algunas islas (krk,rab,pag,kornati,hvar,korcula y mljet)a todas tenemos que llevar el coche supongo para recorrer un poco no?
¿desde donde se cogen cada una de ellas?

¿es cara la gasofa?

Es para ir haciendome una idea de por donde incar el diente ,je,je,je

GRACIAS UN SALUDO[b]
Ir arriba HOLA FOREROS!!!!! Esto va dirigido a los que mas esperiencias teneis en croacia,estoy preparando el planing del viaje y alquilaremos... Ugao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Esnacho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! también soy nuevo en el foro.

Tenemos billete de avión para finales de julio, el 27 y volvemos el 10 de agosto.

Me han comentado que las islas del norte ( Zadar - rijeka ) son más bonitas y divertidas que las del sur ( split - dubrovnik )

Hemos estado mirando oger una goleta o algun velero algunos días con más gente, pero no hemos encontrado mucha oferta. Alguien ha cogido barco un par de días??

Merci y un saludo!
Ir arriba Hola! también soy nuevo en el foro. Tenemos billete de avión para finales de julio, el 27 y volvemos el 10 de agosto. Me han comentado... Esnacho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Jarauta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguna sugerencia para hacer una ruta por Mljet?
Ir arriba Alguna sugerencia para hacer una ruta por Mljet? Jarauta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Xilefono
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información macsolares. Ya tengo de esta manera una duda despejada. A ver si alguien puede ayudarme con las otras islas.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información macsolares. Ya tengo de esta manera una duda despejada. A ver si alguien puede ayudarme con las otras... Xilefono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado: Responder citando

Macsolares
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Hola!!! yo no soy silvi pero igual te puedo ayudar algo con Brac, que acabo de volver.

A brac puedes cogerle en Split y te deja en Supetar,una hora de ferry,cuando llegas no tiene perdida en una hora llegas a bol, aunque este cerca la carretera no es muy buena que digamos...

También puedes ir desde Markaska a sumartin, y tarda otra hora en llegar con el ferry.

Nosotros no tuvimos problemas con los ferrys pero claro hemos ido en temporada baja, de todas formas el que sale de split es muy grande, no como el que sale de sumartin en el que ademas los coches van con calzador.... De todas formas el billete que tu compras no marca una hora en concreto, en la ventanilla, si no que tienes q ponerte a la cola.

Respecto al tema de meter el coche, si vas a Bol desde cualquiera de los dos puertos de entrada te hace falta, porque no vimos ni un autobs publico!!!aunq después desde el centro de la ciudad a la playa del cuerno es un paseuco y te ahorras el parking.
_________________
2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Ir arriba Hola!!! yo no soy silvi pero igual te puedo ayudar algo con Brac, que acabo de volver. A brac puedes cogerle en Split y te deja en... Macsolares Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Buenas de nuevo, estoy mirando en la web de jadrolinija los horarios de los ferrys con coche de split a stari grad wn agosto y no me aparece ningún resultado.. Como si no hubiera servicio. En cambio la misma búsqueda en catamarán y si hay... Sabéis si los ponen a la venta más adelante ? O no se pueden comprar con antelación ? Me sorprende porque si hay para catamarán no entiendo por
Q no para ferry... Si me podéis ayudar os lo agradezco

Me respondo a mi misma ... Ya están estos servicios a la venta! Deben ponerlos a la venta en diferentes fechas
Ir arriba Me respondo a mi misma ... Ya están estos servicios a la venta! Deben ponerlos a la venta en diferentes fechas Ainara1982 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube