Ryanair: información general y preguntas frecuentes (Pg 69) ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Página 69 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 1450678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
LuzBlanca_83 Escribió:
Casi seguro que la han cancelado, los vuelos para todo el 2024 estan ya puestos (yo acabo de comprar para Abril y Ryanair tenia, pero compre con Easyjet porque estaba mejor de precio)

Pues menuda faena, tenemos los hoteles reservados desde octubre, menos mal que existe la cancelación gratuita.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, mi hija ha volado con Ryanair esta mañana a Beauvais para trasladarse a París. Cuando sacó el billete pagó como extra el traslado y así figura como cobrado en el itinerario de viaje, pero no han generado ningún ticket ni billete, hemos preguntado en ventanilla de Ryanair en Manises y no han sabido darnos respuesta y a la hora de facturar la maleta hemos preguntado de nuevo y nos han dicho que con el código QR de la tarjeta de embarque podríamos acceder también al bus lanzadera, pues bien no ha sido así y en Beauvais han tenido que sacar billetes del bus lanzadera a París. Es decir se ha pagado dos veces el trayecto, tanto de ida como de vuelta. Dónde se puede reclamar por este abuso y falta de información? A quién dirigirse? Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Ryanair invertirá 5.000 millones de euros en España

En una reunión realizada en el Palacio de Moncloa este 12 de enero, el presidente de España, Pedro Sánchez, y el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, revelaron los planes de inversión por 5.000 millones de euros por parte de la aerolínea irlandesa en el país ibérico durante los próximos siete años.

La inversión tiene como objetivo estimular la economía española, mejorar la conectividad regional e internacional y reforzar el pujante sector turístico, que registró cifras récord al cierre de 2023.

El plan de inversiones de Ryanair en España incluye aumentar el número de pasajeros de los 55 millones actuales a 77 millones, ampliar el número de rutas de 730 a más de un millar en 2030, basar 33 nuevos aviones Boeing 737 MAX y establecer cinco nuevas bases operativas.

La actualidad de Ryanair en España

Ryanair opera en 26 aeropuertos de España, que incluye: Alicante (ALC), Almería (LEI), Asturias (OVD), Barcelona (BCN), Castellón (CDT), Fuerteventura (FUE), Gerona (GRO), Ibiza (IBZ), Jerez de la Frontera (XRY), Lanzarote (ACE), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Menorca (MAH), Murcia (RMU), Palma de Mallorca (PMI), Santander (SDR), Santiago de Compostela (SCQ), Sevilla (SVQ), Reus (REU), Tenerife/Norte (TFN), Tenerife/Sur (TFS), Valencia (VLC), Valladolid (VLL), Vigo (VGO), Vitoria (VIT) y Zaragoza (ZAZ).

Emplea aproximadamente 6.500 personas en España y, según AENA, es la aerolínea líder en términos de volumen de pasajeros. La low cost opera más de 700 rutas a 29 países desde España, incluidas 82 rutas nacionales.

De acuerdo a la plataforma Cirium, para la próxima temporada de verano la compañía tendrá una oferta de 40 millones de asientos disponibles en España.

Palma de Mallorca es su principal base, captando un 16,5% de cuota mensual de asientos, seguida de Málaga y Barcelona con un 12,5% y un 11,9%, respectivamente.




Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina

Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.

Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.

Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.

Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.

Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.

El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.

Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.

Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España

En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.

El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).

Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.




Programación del vuelo de Alicante-Barcelona


La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.

De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.

Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.

En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.




Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair

El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.

Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.

Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.




Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona

Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.

Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.




Valencia y Bulgaria estarán conectadas

A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.

Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz Air, que esta presente desde ese mismo año sin interrupciones.





Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano, exige la renuncia del CEO de NATS y ataca a las agencias de viaje online

Ryanair ha presentado su programación de vuelos para el verano de 2024 en Londres (Gatwick, Luton y Stansted) con 200 rutas, incluyendo siete nuevos servicios a Basilea, Dubrovnik, Palma, Sarajevo, Tatry, Tirana y Treviso.

La aerolínea low cost basará en Londres dos nuevas aeronaves (56 en total) y creará 150 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.

Destacando su continua inversión en Londres, Ryanair enfatizó que NATS (proveedor de servicios de navegación aérea) sigue siendo una ineficiente amenaza para los planes de viaje de pasajeros y el crecimiento del tráfico de Reino Unido.

En junio, agosto y diciembre de 2023, NATS experimentó una serie de fallos que provocaron la cancelación o retraso de vuelos de millones de pasajeros del Reino Unido.

“Los repetidos fracasos de NATS son inaceptables y dejan claro que es hora de que el director general Martin Rolfe renuncie y deje que alguien capaz asuma el cargo”, advirtieron.

Pero fueron incluso más allá diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Quote::
diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach

Le dijo la sartén al cazo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Pega no hay ninguna, que te despistes y te quedes sin plaza, que se ponga más caro aún.... Yo creo que muchas veces los vuelos salen más baratos si los coges ida y vuelta, o al menos antes era así.
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31342

Votos: 0 👍
nitebi Escribió:
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.

La tarifa de Ryanair no tiene descuento cogiendo i y v, es por trayecto así que puedes coger el de vuelta si ves bien el precio y esperar a que baje el de ida. Ryanair a mi me sorprende porque nunca sé cuándo es buen precio porque he comprado con mucha antelación y a un mes del viaje era más barato, pero nunca se sabe. Así que lo que hay que ver es que nos parezca una buena tarifa a la hora de reservar.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Gracias @Angemy y @Yonhey. Acabo de reservar la vuelta. Es que el trayecto de vuelta me salía por 32 euros, que para ser un vuelo desde Valencia a Baden Baden está bastante bien, desde aquí no tenemos más alternativa que Ryanair y estamos un poco atados en eso. El de ida está ahora mismo a 85, estaré atento si baja algo, esperemos que no suba jaja

Hacía tiempo que no reservaba un vuelo con Ryanair y no me recordaba que fuera tan lioso. He pillado la tarifa familiar(que nos permite bulto pequeño, maleta de 10 por persona y una maleta de 20 facturada). Iremos una semana y necesitamos un poco de equipaje. Pues entre la selección de tarifa, elección de asientos, y los pasos posteriores donde ofrecen seguros, nueva elección de maletas, coche de alquiler, se hace largo hasta llegar al pago.
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
nitebi Escribió:
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.

La tarifa de Ryanair no tiene descuento cogiendo i y v, es por trayecto así que puedes coger el de vuelta si ves bien el precio y esperar a que baje el de ida. Ryanair a mi me sorprende porque nunca sé cuándo es buen precio porque he comprado con mucha antelación y a un mes del viaje era más barato, pero nunca se sabe. Así que lo que hay que ver es que nos parezca una buena tarifa a la hora de reservar.

Saludos

Hola,

Efectivamente, el precio es por trayecto y no varía si los compras juntos o separados, yo siempre los compro por separado aunque lo haga en el mismo día, no deja de tener sus ventajas aunque sea algo más laborioso.

Tienes toda la razón, de un tiempo a esta parte los precios son un auténtico disparate, nunca sabes por dónde van a salir, lo mismo están las idas tiradas de precio y las vueltas desorbitadas, o bien, un lunes vale "X" y el martes como 10 veces más. Vuelves a ojear y todo está al revés.
Tengo la impresión de que es un truco para que te piques con los precios aparentemente bajos, pero al final se lo acaban cobrando por un sitio u otro.

Y sí, también he comprobado esas rebajas de última hora, supongo que para llenar sitios vacíos.
Son imprevisibles como ellos solos, y, como bien dices, si te parece buen precio lo compras... Y mejor no vuelvas a mirar.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Pega no hay ninguna, que te despistes y te quedes sin plaza, que se ponga más caro aún.... Yo creo que muchas veces los vuelos salen más baratos si los coges ida y vuelta, o al menos antes era así.

¡En las "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], como FR/RyanAir y "LCC" [Low Cost Carrier] es por trayecto!

No tiene ventajas los tickets RT/Return/Ida & Vuelta, a-no-ser que así lo promocionen.

Se modelo de negocio es: Uni-Direccional.

Y totalmente dinámico y simple: "A llenar el equipo [avión] al 100% y a volar lo máximo posible/permitido"

En el caso de las aero-lineas, tradicionales, sí muchas veces influye, pues se basan en un modelo de negocios diferente.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Buenas. Tengo una dudas. Somos 2 adultos y 2 adolescentes. Que ventaja o desventaja puedo tener en comprar la tarifa basic o familiar. En principio necesitamos facturar maletas grandes, que serian 2.
En la familiar te incluyen para cada pasajero la de 10kg, que sinó me equivoco es la de mano, que hay no cabe casi nada, por lo que seria más un estorbo que otra cosa. Lo que no encuentro es si hay cancelación o cambio si se diese el caso. Alguien que tenga más experiencia en ryanair me puede aconsejar?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Verificar vuelo ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Reserve un vuelo con Ryanair desde la aplicación q tengo en mi móvil de ellos,el caso q me llega un correo d q tengo q hacer una verificación xq hice la compra x una agencia externa,

img 20240130 152606.jpg 
 Tamaño:  52.35 KB
 Visto:  5 veces

Verificar vuelo ryanair
Ir arriba
Asunto: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31342

Votos: 0 👍
@Laurapelayo

He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso, las reservas a través de la web de Ryanair

Te pego enlace al hilo
Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo

Saludos

Última edición por ANGEMI el Mar, 30-01-2024 16:43, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Laurapelayo

He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.

Saludos

Te aseguro q así fue,no entiendo nada
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31342

Votos: 0 👍
Laurapelayo Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Laurapelayo

He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.

Saludos

Te aseguro q así fue,no entiendo
Nada

Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat, atienden muy bien y haber que te dicen, porque parece ser que han confundido tú reserva con ellos con una con terceros. Y vas a tener que tener este tema solucionado para cuando hagas el check online.

Ya nos cuentas. Un saludo

Última edición por ANGEMI el Mar, 30-01-2024 16:48, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Laurapelayo Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Laurapelayo

He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.

Saludos

Te aseguro q así fue,no entiendo nada
Es mas,siempre los saco x la aplicación q tengo en mi tfn.
Cogí vuelos a Islandia,a continuación fui a Vueling q tb tengo la aplicación y saque vuelo de ida y luego a la de Ryanair a coger el de vuelta.
La verdad nunca me pasó esto y siempre comprando desde la aplicación
Ir arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31342

Votos: 0 👍
Laurapelayo Escribió:
Laurapelayo Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Laurapelayo

He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.

Saludos

Te aseguro q así fue,no entiendo nada
Es mas,siempre los saco x la aplicación q tengo en mi tfn.
Cogí vuelos a Islandia,a continuación fui a Vueling q tb tengo la aplicación y saque vuelo de ida y luego a la de Ryanair a coger el de vuelta.
La verdad nunca me pasó esto y siempre comprando desde la aplicación

Te había respondido en un mensaje anterior. Ponte en contacto con Ryanair por el chat.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7471

Votos: 0 👍
alegria397 Escribió:
Hola, una duda... Sabéis cuando está previsto que salgan todos los vuelos para ultimo de esta año? mes de Diciembre..
Gracias

Por la experiencia de años anteriores, normalmente antes de finales de mayo está puesta la programación del último trimestre en destinos/aeropuertos que son de temporada.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes