Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo. Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
- Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
- Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio
Aumentará.
- ¿Cómo hago un cambio de nombre?
1 - Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
2 - Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
3 - Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
4 - En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
5 - Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Yo también he recibido el mail de ryanair sobre la subida de tasas....pero estoy pensando que solo nos podrán aplicar la mitad, porque volamos desde Oporto hasta Tenerife...
Por otro lado....lo que me quita el sueño es que me equivoqué al poner el apellido de mi hija (4 años)... Le puse los mismos apellidos de su padre (el explorador me jugó una mala pasada, y yo no me di cuenta hasta hace un par de días).... Veo que son 110 euros por cambio de pasajero...pero jo...en ese caso...no se consideraría una errata??? un despiste??? no me quedará otra que pagar esos 110 euros??? buff... Todavía no he sacado las tarjetas de embarque. Nos vamos en 14 días...
Hola!por otro lado....lo que me quita el sueño es que me equivoqué al poner el apellido de mi hija (4 años)... Le puse los mismos apellidos de su padre
Yo llamé a un teléfono inglés que no recuerdo, pero que podrás encontrar en la página de Ryanair. Me atendieron en español, pero algo pobre, por lo que pasé al inglés
Me resolvieron rápido y sin coste un problema de nacionalidad (frecuente, por lo que leo): en el desplegable, en vez de SPAIN, marqué SLOVAKIA, el superior... Todo hecho en 5 minutos y sin cargo... Prueba
Hola!por otro lado....lo que me quita el sueño es que me equivoqué al poner el apellido de mi hija (4 años)... Le puse los mismos apellidos de su padre
Yo llamé a un teléfono inglés que no recuerdo, pero que podrás encontrar en la página de Ryanair. Me atendieron en español, pero algo pobre, por lo que pasé al inglés
Me resolvieron rápido y sin coste un problema de nacionalidad (frecuente, por lo que leo): en el desplegable, en vez de SPAIN, marqué SLOVAKIA, el superior... Todo hecho en 5 minutos y sin cargo... Prueba
Acabo de hacerlo! 00 44 871 2460011
He llamado dos veces, la primera estaban ocupados y me han colgado (39 segundos) , pero a la segunda me atendió una chica q se le entendia bastante bien (duración de la llamada 5 minutos).
Al final, me lo ha corregido y me han cobrado 10 euros (más el coste de la llamada). Ya quedo tranquila
Hace un par de horas he reservado vuelo con Ryanair para mi y 3 amigos mas. Hasta ahí todo bien.
Pongo todos los datos, relleno lo de la tarjeta para hacer el pago y demás y todo perfecto.
Mi sorpresa viene cuando recibo el mensaje de confirmación. Voy a mirar que todo está bien y en los datos de pasajeros me aparece esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
He mirado en la web de Ryanair y me dice que me cobran 400 euros por cambiar los nombres... ¿como es posible esto? ¿a que es debido? no entiendo nada...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Raid Escribió:
Muy buenas,
Hace un par de horas he reservado vuelo con Ryanair para mi y 3 amigos mas. Hasta ahí todo bien.
Pongo todos los datos, relleno lo de la tarjeta para hacer el pago y demás y todo perfecto.
Mi sorpresa viene cuando recibo el mensaje de confirmación. Voy a mirar que todo está bien y en los datos de pasajeros me aparece esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
He mirado en la web de Ryanair y me dice que me cobran 400 euros por cambiar los nombres... ¿como es posible esto? ¿a que es debido? no entiendo nada...
Sera algún fallo del sistema , te lo arreglaran sin coste si los llamas hasta 24 horas después de hacer la reserva. _________________ Afiliado N.34502
Hola!
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Tengo un vuelo con Ryanair para la próxima semana y ayer hice la facturación en linea para los tres pasajeros que vamos. El caso es que cuando veo las tarjetas para imprimir me doy cuenta que los tres tenemos cambiado el orden de los apellidos, primero el segundo y luego el primero. Yo hice bien la reserva y si entro en el apartado de su pagina donde pone gestionar reserva me sale con los apellidos bien. Pero ahora que ya fracture no puedo hacer nada. Voy a llevar conmigo impresas las capturas que hice de esto que os digo donde pueden comprobar que yo hice bien la reserva. Y no se porque nos cambiaron el orden de apellidos.
Que os parece? Estoy muy preocupada.
Gracias.
Hola!
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Tengo un vuelo con Ryanair para la próxima semana y ayer hice la facturación en linea para los tres pasajeros que vamos. El caso es que cuando veo las tarjetas para imprimir me doy cuenta que los tres tenemos cambiado el orden de los apellidos, primero el segundo y luego el primero. Yo hice bien la reserva y si entro en el apartado de su pagina donde pone gestionar reserva me sale con los apellidos bien. Pero ahora que ya fracture no puedo hacer nada. Voy a llevar conmigo impresas las capturas que hice de esto que os digo donde pueden comprobar que yo hice bien la reserva. Y no se porque nos cambiaron el orden de apellidos.
Que os parece? Estoy muy preocupada.
Gracias.
Bfff...es imposible hablar con esta gente...llevo 20 minutos intentandolo y nada. El dinero que ya me he gastado y es imposible. Vaya compañia impresentable...
Porfin he hablado con un agente y nada, me dice que tengo que pagar 110€ por cada cambio de nombre. Esto es increible. La señora dándome a entender que en la reserva puse yo así los nombres y que esos errores nunca pasaban. Increible.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿cambiar los nombres de las tarjetas con photoshop creeis que colaría?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Raid Escribió:
Porfin he hablado con un agente y nada, me dice que tengo que pagar 110€ por cada cambio de nombre. Esto es increible. La señora dándome a entender que en la reserva puse yo así los nombres y que esos errores nunca pasaban. Increible.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿cambiar los nombres de las tarjetas con photoshop creeis que colaría?
Pues yo creo que sería una opción pero vaya faena , guauu ni que fueras tan tonto para poner a todos señor RRRTTTT. Si lo cambias con Photshop pues como tu etas seguro que lo pusistes bien pues si te dicen algo le dices que eso será problemas de ellos que tu lo hiciste bien y esa es tu tarjeta de embarque, pero no se.
Intenta llamar de nuevo en otro horario a ver si pillas a alguien más sensato y te lo arregla _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Porfin he hablado con un agente y nada, me dice que tengo que pagar 110€ por cada cambio de nombre. Esto es increible. La señora dándome a entender que en la reserva puse yo así los nombres y que esos errores nunca pasaban. Increible.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿cambiar los nombres de las tarjetas con photoshop creeis que colaría?
No, no, hay que saber hablar con los burócratas. Llamas por teléfono otra vez y dices que querías confirmar los nombres que están él banco de datos pues en la confirmación del email aparecen "unos caracteres raros". Si te informan que los nombre están bien, en principio, no habrá problema, pues lo que interesa es lo que va a salir en las tarjetas de embarque, al hacer en check-in. Y el check-in no los has hecho aun, verdad?
Esque en las tarjetas de embarque va aparecer como RTRTRTRT RTRTRT porque cuando llamé la señorita que me contestó me dijo lo mismo.
Bueno, eso es peor. Intenta llamar por teléfono algunas veces mas. Si tampoco te funciona y sabes Inglés, llama por teléfono al servicio de atención al cliente de Irlanda.
Me parece que voy a desistir de seguir llamando, he estado 55 minutos para conseguir hablar con un agente. La verdad que no me interesa gastar mas dinero llamando a ese número.
Me he acercado al aeropuerto y en la oficina de Ryanair me invitaron a enviar un fax a Ryanair con la reclamación, así que probaré esa opción como la última y si así tampoco me lo solucionan solo me quedarán dos cosas: cambiar el nombre con photoshop o irme a la oficina del consumidor y dar orden al banco de que no paguen esos vuelos e intentar volver a reservar otros vuelos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Raid, pero si cambias el nombre con photoshop, a ellos cuando metan tu número de DNI si facturas, o cuando escaneen el código de barras en la puerta de embarque, les saldrá el nombre que te figura en la reserva en plan RTRTR RTRT
Yo personalmente no haría lo del photoshop porque me parece que tienes muchas papeletas de quedarte en tierra, aunque el error en el nombre no sea culpa tuya.
Lo de dar orden al banco de que no pague y comprar otros billetes lo veo más seguro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pero en la puerta de embarque te escanean el código de barras, yo creo que ahí les saldrán tus datos, no?
Tampoco lo sé seguro, a ver si alguien te lo puede confirmar. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues la verdad que no lo sé, las veces que yo he viajado con Ryanair y que me fijara CREO que solo comprueban que los nombres de las tarjetas de embarque coincidan con las del DNI pero no lo sé seguro, cómo tú dices, mejor que pase por aquí alguien que tenga más experiencia y sepa seguro como funciona eso.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
En los aeropuerto que tienen el scanner eso no sale en ningún lado, solo escanean y pa lante, lo que si tiene que coincidir es el nombre de la tarjeta con tu DNI, pero si le haces el Photoshop ese tema lo tendrías solucionado y tu siempre si te pillan, di que tu tarjetas de embarque están bien que será un error interno de ellos. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
No creo que pase nada. Siendo de la UE no deberían de ponerte pegas. De todas formas, ponte en contacto con el chat online de Ryanair, suelen ser bastante eficientes resolviendo dudas. Pero te repito, no te preocupes que no creo que te digan nada.