Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren (Pg 21) ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 299993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Eli1966 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Eli1966 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Eli1966 Escribió:
Hola a todos/as,

En junio vamos a Noruega y el día que estamos en Flam ya tengo reservado subir al mirador Stegastein de 11 a 12'30, luego tenemos pensado hacer un poco de ruta por el camino que sube casi paralelo a la via del tren desde Flam en dirección Myrdal. ¿ alguien sabe si la subida es muy pronunciada y hasta donde creeis que podemos llegar contando que a las 18:00 tenemos que estar en Flam de nuevo ?
También me interesaría saber si alguien conoce un camino desde Myrdal que llegue a Flam en 2'5 hrs paseando , ya que me han dicho que existe pero no consigo encontrarlo en ninguna web , solamente se habla del que va paralelo al río y a las vias del tren y que tarda unas 5 h. A pie y 2 h. En bici.
Muchas gracias !!!

Hola!

Siento decirte que solo existe el camino que mencionas paralelo al río. Son 21 km y va directo, como verás en el siguiente enlace. Son 20 km en línea recta así que es imposible hacer en 2,5 horas salvo que lo hagas corriendo o en bici.

es.wikiloc.com/ ...d=10670746

Yo lo hice andando y para mí la parte más espectacular es la cercana a Murdal.

Hasta dónde puedes llegar? Calcula
Unos 4 km por hora (ritmo medio)


Hola Loretobarrose ,

Muchas gracias por tu respuesta. Comentaba lo del camino de 2.5 hrs,. Porque una conocida lo hizo como excursión facultativa de Pullmantur, subiendo en tren desde Flam y bajando andando por un sendero (iban con guía) . Igualmente haremos la ruta dirección Myrland y llegaremos hasta donde el tiempo nos permita.

Saludos !!!

Algún dato debe patinar en la info que te dieron porque ya te digo, 20 km trazando una línea recta entre los dos puntos....


Hola de nuevo ,

Se lo he comentado a mi compañera porque a mi tampoco me cuadraban nada las horas y me ha remitido copia de las excursiones que realizó ; allí consta TREN DE FLAM Y PASEO PANORÁMICO (TREKKING SUAVE AL DESCENSO DE 2.5 HRS) , y me jura que no fueron campo a través , lo malo es que no recuerda en qué parte de la estación iniciaron el descenso , ya que los llevaron a merendar a Myrdal e iban todos en grupo. De todas formas ya hemos decidio realizar alguna de las rutas desde Flam tranquilamente y así no sufrir con los horarios.

Saludos.

Claro, es que lo que debieron hacer fue un tramo de la ruta solo. Se bajarían en alguna estación y harían la parte final andando.

La senda del río es la más directa y completa son 21 km
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Eli1966 Escribió:


Hola de nuevo ,

Se lo he comentado a mi compañera porque a mi tampoco me cuadraban nada las horas y me ha remitido copia de las excursiones que realizó ; allí consta TREN DE FLAM Y PASEO PANORÁMICO (TREKKING SUAVE AL DESCENSO DE 2.5 HRS) , y me jura que no fueron campo a través , lo malo es que no recuerda en qué parte de la estación iniciaron el descenso , ya que los llevaron a merendar a Myrdal e iban todos en grupo. De todas formas ya hemos decidio realizar alguna de las rutas desde Flam tranquilamente y así no sufrir con los horarios.

Saludos.

La excursión que ofrece pullmantur , tren y senderismo es esta:

El viaje en tren desde Flam atraviesa un paisaje impresionante de acantilados, cascadas y veinte túneles. Durante una hora podrás disfrutar desde Flam hasta la estación de montaña de Myrdal. Una vez aquí, se inicia la ruta de senderismo de 2.5 horas aproximadamente que baja hasta Berekvam en un terreno fácil de ligero descenso. El tren nos traerá de vuelta a Flam desde Berekvam. *Se requiere de buena forma fisica, ya que el senderismo implica 2 horas de trayecto de vuelta por terreno escarpado. -El recorrido a pie a realizar será decidido por el guía según las condiciones del terreno y la climatología. -Se requiere buena forma física y calzado deportivo.

Yo voy en agosto, cuando vuelvas si no te importa te pasas para contarme que tal el mirador, también quiero hacerlo

Muchas gracias por la info Solcar , ahora ya me cuadra más. Ya os contaré que tal el mirador !!
Saludos.


Muy buenas tardes a tod@s ,

Ya de vuelta de este bonito crucero ,a mí por lo menos me ha gustado muchísimo !!! Y como comentaba otro participante del foro , lo que me sorprendió muy gratamente fue Skjolden , un pequeñísimo pueblecito con un mirador a 3/4 de hora aproximado de camino (Sengaberget) , vale la pena realizarlo por la vista que se consigue arriba.
Con respecto a la excursión de Flâm (mirador de Stegastein) , también la recomiendo muchísimo : es una excursión que te ocupa 1h 1/2 entre ida , tiempo para hacer fotos arriba y vuelta a Flâm , es una carretera estrechita en la que vas subiendo con el autocar y observando el fiordo cada vez con más y más perspectiva , a mi me encantó !!!

Espero que a tod@s os guste tanto el crucero como a mí.

Saludos.

Última edición por Eli1966 el Lun, 10-07-2017 14:03, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a los fiordos en julio de 2017  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Estoy intentando comprar los billetes para el tren de flam , cuanto tiempo tarda, en hacer el recorrido , está lejos del barco el tren , tendría media hora desde que me bajo del tren hasta llegar al barco, tengo suficiente tiempo¿ yo no sé inglés no hay un número de telefono para llamar y que me informaran para poder contratarlo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a los fiordos en julio de 2017  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Puri1983 Escribió:
Estoy intentando comprar los billetes para el tren de flam , cuanto tiempo tarda, en hacer el recorrido , está lejos del barco el tren , tendría media hora desde que me bajo del tren hasta llegar al barco, tengo suficiente tiempo¿ yo no sé inglés no hay un número de telefono para llamar y que me informaran para poder contratarlo

Hola Puri1983. Traigo tu mensaje a un tema donde todas tus dudas están respondidas. Ojea la introducción, lo últimos mensajes y "mensajes destacados" (Estrella amarilla, al comienzo del bloque de mensajes, hacia la izaquierda.

Respecto a otra de tus dudas, tenemos una norma al respecto:

11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.

Si facilitas el nombre de tu barco y tu fecha de salida, procuraremos ayudarte a encontrar a tus compañeros.
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mi barco es msc magnífica y salgo de cophenage en 15 de julio de 2017
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Puri1983 Escribió:
Mi barco es msc magnífica y salgo de cophenage en 15 de julio de 2017

Puedes presentarte aquí: MSC Magnífica Fiordos Noruegos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a los fiordos en julio de 2017  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Puri1983 Escribió:
Estoy intentando comprar los billetes para el tren de flam , cuanto tiempo tarda, en hacer el recorrido , está lejos del barco el tren , tendría media hora desde que me bajo del tren hasta llegar al barco, tengo suficiente tiempo¿ yo no sé inglés no hay un número de telefono para llamar y que me informaran para poder contratarlo

Hola! El recorrido es de unas dos horas (ida y vuelta).

Del puerto a la estación de tren se llega en cinco minutos. Está todo pegado.

Para comprar los tres billetes, por libre, tienes cuatro opciones:

- En la web de visitflan -lo habitual-
- En la web de la renfe noruega (nsb.no) -es más caro que en la enterior-.
- Por teléfono en la renfe noruega -te hacen descuento respecto a la enterior y así te vale lo mismo que en visitflan, pero es en inglés-.
- Allí mismo, al llegar a Flan -pero te arriesgas a no encontrar un horario libre que te satisfaga-.
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, si compro los billetes para el tren de flam, por la pagina visitflam, como me envian los billetes del tren por correo o los recogo allí, no se como va
Otra cosa, e cophenage podre pagar con euros el bus que coga para ir al puerto, o es mejor llevar su moneda, no tengo los translados incluidos, si alguien me pudiese decir como puedo hacer el recorrido en el autobus de la ciudad hasta llegar a puerto, no se ingles y creo que me va a ser dificil entenderme. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15397

Votos: 0 👍
Puri1983 Escribió:

Otra cosa, e cophenage podre pagar con euros el bus que coga para ir al puerto, o es mejor llevar su moneda, no tengo los translados incluidos, si alguien me pudiese decir como puedo hacer el recorrido en el autobus de la ciudad hasta llegar a puerto, no se ingles y creo que me va a ser dificil entenderme. Gracias

Pudes coger los billetes para el transporte en las máquinas de billetes que hay en el aeropuerto, yo lo hice así en la zona de recogida de equipajes, no se puede pagar al conductor en euros o tarjeta, pero en las máquinas dispensadoras o taquillas sí podrás con tarjeta, si coges el billete en el aeropuerto para el tren que te llevaría a Osterport, te vale para coger el bus 27. Los billetes van por zonas y para ir del aeropuerto al puerto son 4 zonas y es válido por 90 min.
Nosotros cogimos el de 24 h porque hacíamos noche
A la vuelta sí puedes pagar el bus con euros, al menos nosotros así lo hicimos, aunque también puedes comprarlos al ir y ya los tenéis para la vuelta y es el mismo sistema, vale para bus-tren-metro durante 90 min, así que podrás ir en el tren al aeropuerto con el mismo billete
www.copenhague.es/transporte/
www.copenhague.info/ ...openhague/
Horarios línea 27 al puerto de Oceankaj: dinoffentligetransport.dk/ ...090417.pdf
Creo que ya te puse el enalce a mi diario de cómo llegar a Copenhagues desde el aeropuerto y al puerto: www.losviajeros.com/ ...hague.html
Aunque yo hice noche en la ciudad y al otro día fui al puerto, el enlace es el mismo, ya que mi hotel tenía la parada del bus nº 27
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola chicos.
Una pregunta con respecto a la bajada en bici desde Mysdal hasta Flam.
¿Cómo está el camino?¿Es muy técnico? Entiendo que el desnivel puede ser importante en algunas zonas y no quiero estar estresado por la posible peligrosidad del camino.
¿Alguien que lo haya hecho tiene fotos?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola
Pues aunque yo no lo he hecho aún, te puedo decir que excepto el principio, el camino es fácilon y cuesta abajo,excepto algún pequeño repecho.
Pero es cierto q los primeros kms, dos o tres creo, tiene un desnivel de bajada bastante importante con curvas de herradura y tierra q puede resbalar por la pendiente. Pero no deja de ser un camino de no menos de dos metros de ancho. A lo peor, siempre puedes bajarte en esas curvas del principio e ir andando.
Tienes en youtube bastantes videos con el camino completo por si lo quieres ver.
Nosotros tenemos pensado hacerlo con nuestro hijo, q no ha cumplido aún los 7 años. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Tal cual! El camino está muy bien acondicionado: es ancho y está bien cuidado.

Los primeros kilómetros tienen desnivel pero en zig zag. Además, lo normal es ir parándose cada poco para disfrutar de las vistas de la cascada.

Un paseo muy agradable este de Myrdal a Flan
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias.
Tengo otra pregunta relacionada con los precios del tren, en función de dónde los compres.
En visitflam.com tienen dipsonibilidad para el 5 de septiembre y me dan un precio total (2 personas) de 960 NOK.
Sin embargo, en NSN.no veo que el precio por trayecto y persona es de 360 NOK, es decir, 1.440 NOK.
¿Me podéis ayudar los que ya habéis reservado o, incluso, viajado en él?
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Así es. Si lo sacas por la web de nsb, te sale ese precio pero si lo haces por teléfono y dices que te apliquen el descuento de ida y vuelta te sale el mismo precio que en visitaflam. Pero si vas a bajar en bici, te conviene comprar sólo ida, y en las dos cuesta lo mismo

www.visitflam.com/ ...-vandring/
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
En ese caso, como todavía hay disponibilidad de horarios para el tren en visitflam.com, creo que los voy a comprar ahí.
Porque encima en NSB.no no se pueden comprar hasta 3 meses antes de la fecha del viaje.
El problema de comprar solo ida es que como llueva o haga mal día y no se pueda bajar en bici, no sé que disponibilidad de trenes habrá para volver.
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Seguro que alguna plaza libre habrá... También podrás intentar comprar la vuelta desde Flan.... Siempre en el teórico caso de que haga muy malo...
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Supercoco78 Escribió:
En ese caso, como todavía hay disponibilidad de horarios para el tren en visitflam.com, creo que los voy a comprar ahí.
Porque encima en NSB.no no se pueden comprar hasta 3 meses antes de la fecha del viaje.
El problema de comprar solo ida es que como llueva o haga mal día y no se pueda bajar en bici, no sé que disponibilidad de trenes habrá para volver.

La verdad es que hay poca diferencia de precio de cogerlo solo ida a cogerlo ida y vuelta.
Teniendo en cuenta que allí las probabilidades de lluvia son bastantes altas, igual no es mala idea comprar ida y vuelta y una vez allí decides lo q hacer. Ya te digo q no es mucho dinero. El sablazo te lo meten igual jj
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Ahora voy yo con mis dudas

Si nos dejan bajar en Hareina, he visto que la iglesia está subiendo y no bajando hacia Flam, merece la pena ir??
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Según este mapa la cascada estaría por debajo de la estación de Lunden, pero si entro en google maps, me manda cruzar un puente antes de llegar , está indicado con algún letrero por donde tengo que cruzar??
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde la cascada hay otro camino para bajar a Flam, o tengo que volver al principal??

[Foto-Eliminada-Tinypic]


He leído que hay un caserío, dónde se encuentra? También un sitio donde venden frambuesas, que te puedes llevar en un cestito y dejar el dinero, dónde ?
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Nosotros la haremos de bajada.
De subida tienes que pasarte a la dcha del río y osar por debajo del puente grande que hay, creo que es una carretera, ahí verás un cartel de brekke. ENtienod que igual que te lo puedes hacer de subida, te lo podrás hacer de bajada. Yo también tenía esa duda pero he llegado a esa conclusión.

De bajada no te se indicar, es en google maps cuando veas un puente con un trenecito rojo.

Respecto al caserío y a la iglesia, ni idea.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15397

Votos: 0 👍
Sol, cuando bajas del tren en Hareina, sales a la carretera y hacia la izquierda, como tú dices hacia atrás
A mí me gustó la zona de la iglesia con su cementerio, te pongo la foto


En cuanto a la cascada, cuando fuimos nosotros sí estaba indicada, creo que pasamos dos puentes camino de Flam, pero no recuerdo cuándo
Se ve la cascada perfectamente desde la carretera, esta foto está tomada a la ida, nosotros cogimos el tren en una parada después de Flam


De la cascada vuelves por el mismo camino a la carretera Aunque puede haber más senderos
Es muy fácil y la hace mucha gente
En cuanto a la venta de frambuesas y fresas, nosotros vimos dos puestos en la carretera, los precios eran en NOK, pero estaban vacíos también creo recordar algún letrero en un par de casas
Saludos
Ángeles

Última edición por Angegaca el Mie, 24-05-2017 15:50, editado 1 vez
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-05-2024

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Odín85 Escribió:
xtreme2001 Escribió:
Odín85 Escribió:
userfiru Escribió:
Hola!!
Salimos el 17 de agosto en MSC Euribia y nos hemos quedado con las ganas de pillar las entradas para el ferrocarril de Flam (nos vamos de Flam a las 18:00 y el único que queda disponible finaliza a las 17:10… Es decir, excesivamente ajustado! No nos vamos a arriesgar )
Podríais recomendarme otras excursiones que merezcan la pena en Flam que no sean el ferrocarril?
Gracias

Buenas.

Una buena alternativa sería el crucero por el Naeroyfjord. Yo hice los dos y me gustó más el crucero que el tren.

¡Buenas! Voy a Flam este verano y tengo dudas de si daría tiempo a hacer el tren + crucero + bus de vuelta. Además vamos con una niña de 5 años y no sé si será mucho tute. En la web de norwaysbest pone que hay una excursión combinada pero cuando trato de reservarla me da error. Si cojo solo el tren sí que me salen billetes.

También dudo si hacer el crucero porque hemos pillado camarote con balcón, y por lo que veo el recorrido es prácticamente el mismo que el crucero del barco chico (menos cuando se mete al pueblo de Gunvagen) y no se si merecerá la pena.

Si al final nos animásemos a hacer todo, ¿Tendríamos que coger el tren de las 9:30, o valdría con el de las 10:45? Mi familia es un poco remolona y le gusta desayunar con calma

Un saludo

Hola.

Yo hice las dos cosas.

El tren lo cogí a primera hora (a las 8.25 creo recordar), y después, alrededor de las 11.00, cogí el autobús para hacer el crucero con vuelta a Flam (no recuerdo el punto de origen ahora 😅).

Tal vez para la pequeña sería demasiado.

Entre todo, estás prácticamente desde las 8 hasta las 14.00 con las dos excursiones.

Decir que yo también intenté comprar el viaje combinado, pero si sale error es porque alguna conexión no debe tener disponibilidad (por lo que dices, debe ser el bus que conecta la ida o la vuelta).

En el tren de Flam hay posibilidad de seleccionar solo 1 trayecto y no ida y vuelta?
He visto que comentabas que cogiste el tren a las 8:25. Hay tiempo a desembarcar para coger el tren a esa hora teniendo en cuenta que el barco se supone que llega a Flam a las 7 am? Lo pregunto porque curiosamente los horarios de salida del tren posteriores a las 8,25 no quedan plazas ya, para el día 4 de julio que sería cuando lo cogería yo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes