Empieza un nuevo viaje que nos llevará a embarcar en el Serenade of the Seas en Copenhague el 8 de agosto, una semana de crucero con escalas en Stavanger, Bergen, Alesund y Geiranger, 2 días de navegación, al principio y al final del crucero, lo que nos permitirá tomar contacto con el barco sin agobios y prepararnos con tranquilidad para la primera escala, así como descansar el último día y preparar el viaje de vuelta descansados.
Salimos el 6 de agosto en tren Ferrol-Madrid, teníamos el avión a Copenhague al otro día a las 11:25. Dormimos en el hotel Tryp Madrid Alameda Aeropuerto, buen hotel y con transfer gratuito al aeropuerto.
Estreno mi nueva cámara, una Sony A58 con objetivo Tamron 18-200, aquí nos tenéis:

Día 7 de agosto, un buen desayuno en el hotel y el tránsfer nos lleva al aeropuerto 2 h antes del vuelo, sacamos las etiquetas del equipaje, facturamos rápido, pasamos el control policial sin problemas y aquí estamos esperando embarcar:


Vimos llegar el avión de Iberia Express, que desembarca sus viajeros y se prepara para embarcarnos a nosotros, unos 5 minutos de retraso y empieza nuestro vuelo a Copenhague:

Tuvimos un buen vuelo, con bastantes nubes y unas pequeñas turbulencias, pero ya estamos llegando, vemos el puente de Malmo a Copenhague, Puente y túnel de Oresund:

Vemos como la carretera de repente se pierde en el mar


El aterrizaje fue muy bueno, llegamos en hora y recorremos pasillos llenos de tiendas hacia la recogida de equipajes, por un momento nos perdemos, volvemos atrás y vemos que nos hemos saltado una señal


Durante ese tiempo de espera yo saqué los billetes de transporte para 24 h en una máquina expendedora, pagué con tarjeta sin problema. Con las maletas en nuestras manos, por fin, nos dirigimos al tren, está todo indicado y no tuvimos problemas, nuestra parada era Osterport, teníamos el hotel muy cerca de allí.
En el tren había wifi libre, así que contactamos con nuestras hijas para comentarles que ya estamos en Copenhague:

Bajamos en Osterport y nos dirigimos a la parada del bus 27 para acercarnos al hotel sin necesidad de arrastrar las maletas, es el mismo que cogeremos mañana para ir a la terminal de cruceros de Oceankaj, nuestra parada es Pakhusvej, a 50 m de nuestro hotel, Aparthotel Adina.
Buena habitación, amplia y con una zona de cocina con todo los necesario, muy buena opción:


En recepción no hablan castellano, pero son muy amables y nos entendemos lo suficiente

Dejamos las maletas y a las 17:50 nos vamos a dar una vuelta por Copenhague, vamos a pie pues estamos muy cerca de la zona de la Sirenita y el Castellet:

Vamos haciendo fotos por donde pasamos y llegamos a una zona desde donde vemos nuestro crucero:


Y llegamos hasta la sirenita


Seguimos camino de la Fuente de Gefión y el Castellet, sacando muchas fotos

La Iglesia de S. Alban:

Una autofoto en la Fuente de Gefión:

Seguimos camino del Castelet:



Desde allí seguimos nuestro paseo hasta Nyhavn, lleno de gente, comiendo y haciendo botellón, mucha suciedad



Volvemos hacia el hotel, cogiendo el bus 26, que teóricamente tiene parada junto el hotel, pero no todos los 26 paran allí


Hora de dormir, al otro día estaremos en el Serenade
