Siete días Marruecos ✈️ Foros de Viajes (Pg 9) ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 294111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola compas!

Llevo días leyendo el foro, y me parece un espacio estupendo para hacerse una idea de Marruecos.
El 26 de este mes me voy 9 días para allá, llegamos a Marrakech y la vuelta la tenemos por Tánger. Estoy pensando en esta ruta, pero aún no lo tengo claro, que me recomendáis:
DIA 1º: Marrakech
DIA 2º: Marrakech
DIA 3º: Valla del Ourika (noche en Marrakech)
DIA 4º: Essaouira
DIA 5º: El Jadida (noche en Fez)
DIA 6º: Fez
DIA 7º: Chefchaouen
DIA 8º: Tánger
DIA 9º: Regreso a las 13 a Madrid

Es demasiado paliza? se podría hacer en transporte público? Me recomendáis mejor otro planning?
Muchas gracias desde ya!
Saludossssss
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Nómada do vento! Respecto a la ruta que has comentado, yo cambiaría alguna cosilla, pues veo que algún día os vais a pasar todo el día de camino y no vaís a ver nada, como el día 5, desde Essaouira hasta Fez.

Son bastantes días de ruta, pero yo creo que prescindiría por ejemplo de Essaouira para no pegarme ese palizón y centrarme más en Marrekech, Fez y Chaouen, por ejemplo y disfrutar más de los lugares.
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias juapiru,
Finalmente vamos a prescindir de Essaouira para aprovechar más Marrakech y Fez.

Un saludo grande!
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos interesados en realizar un viaje a Marrakech de unos 5/7 días aproximadamente.

Nos gustaría ver todo lo posible. Nuestro avión llega a Marrakech y no tendríamos problema en alquilar un coche para movernos con mayor facilidad.

Quisiéramos que si alguien de aquí tiene bastante experiencia por allí, nos recomendase un "planning" de cosas que podríamos ver (que nos de tiempo) en esos 5-7 días que estaremos allí. Nos han dicho que tiene rincones preciosos y quisiéramos ver todo lo que podamos

Por favor, ¿nos hecháis una mano a planificar y nos aconsejais? Que no tenemos ni idea jeje.

Muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola
En 5/7 días si tienes coche alquilado puedais hacer este Ruta;
Día 1 ;Aeropuert - Marakech
Llegar al Aeropuerto y coger el taxi al Hotel/Riad.
Día 2:Marrakech - Atlas Alto - Ait Ben Haddou - Valle Del Dadés
Saleis desde Marakech y traversar el alto atlas hasta el pueblo pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, visitare la Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Después Ouarzazate y continuar hasta la Valle del dades para passar la noche allí.
Día 3 : Valle Del Dadés – Gargantas Del Todra - Dunas de Merzouga
Visitar las Gargantad el dades y las del Todra y ir al desierto de Merzouga para hacer en excursion con camellos a passar la noche en el medio del desierto con famillia nomada en la jaima.
Día 4:Merzouga - Rissani - Alnif - Valle del Draa - Zagora
Salir a visitar Rissani y su Mercado mas importante del sur, dondese concentra gran número de nómadas del desierto para hacer sus compras.
Y ir a Zagora a passar la noche atraversando la valle del Draa.
Día 5;Zagora - Anti Atlas - Atlas Alto - - Ouarzazate Marrakech
Salida desde Zagora a Marakech passando por el anti atlas y el altos atlas.noche a Marakech
Día 6;Marakech
Visitar la cuedad.
Día 7: Marakech -Aeropuerto
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola Aidarile, traslado tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola, estamos planificando un viaje de 9 días a Marruecos , desde el 22-04 hasta el 01-05 (llegada y salida Fez).
El caso es que después de leer y leer,no tengo nada claro las distancias.
La primera idea que tenemos es dedicar 2 días completos a Fez (no se si al principio o al final del viaje) luego dirigirnos hacia el desierto a Merzouga, esta etapa partirla en dos (no se si sería buena idea dormir en Midlet), en Merzouga estar uno o dos días con sus correspondientes noches en el desierto (merece la pena estar dos días en Merzouga)y luego dirigirnos hacia las Garganta del Todra. Ahí ya se me acaba el plan, no se exactamente que visitas hacer por esa zona para no pegarnos mucha paliza de coche, pués tenemos que volver a Fez, no se si dirigirme a Marrakesh o dejarlo para otro viaje y centrarme en la zona del desierto. Os agradecería me pudieseis aconsejar para ir centrando un poco más el viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola ,
Bienevnidos a Marueccos
Bueno aquí le dejo una ruta de 9 días desde Fes passando por los sitios interessante;
Dia1; llegada a Fes
Día 2;visitar la cuidad de Fes
Día 3; Fes- Merzouga (no nessiceta passar la noche en midelt)
Dia4;Merzouga -Erg chebbi -Merzouga(visitar los sitios interessante in merzouga,y por la tarde hacer excursion con camellos a passar la noche en la jaima)
Día 5;Merzouga -Gargantas del todra -Gargantas del dades
Dia6:Gargantas del dades - Ouarzazate -Ait ben haddou.
Día 7;Ait ben haddou -Telouta -Marakech
Día 8; Marakech
Día 9; vuelo de vuelta a espana
Buena viaje y bienvenidos
Ir arriba
Asunto: Marruecos del 12 al 17 de Abril  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno pues a ver si a alguien le interesa el recorrido que voy a hacer.

12 llego a tanger desde Algeciras, visita de Tanger y Salgo en tren hotel que me deja en Marrakech el día 13, visita de Marrakech y el 14 y el 15 excursiones a ouarzazate y a ourika, el 15 cojo el tren hotel a casablanca, visita el 16 de casablanca y rabat. El 17 visita de Meknes, volubilis y viaje a chefchauen para pasar la tarde y pillar desde tanger el ferry de vuelta.

Sugerencias o algún compañero de viaje son bien recibidas.
Ir arriba
Asunto: Re: Marruecos del 12 al 17 de Abril  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola,
No se si te habrás mirado bien las distancias y transportes entre las diferentes ciudades que quieres visitar, pq personalmente creo que es mucho que hacer en una semana. Al menos por lo que yo conozco en dos días ouarzazate y ourika es un tanto complicado, las distancias son largas.
Si te puedo ayudar en cualquier cosa ya sabes! un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a un hilo mas apropiado
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Tengo pensado viajar a Marruecos y mas o menos tengo una idea de la ruta a seguir, seria mas o menos siete/ocho días, seria así :
Volar a Fez
Con un coche alquilado, visitar Chaouen
Pasar por Meknes, seria una opción
Y bajar hasta Ouarzazate
De allí ir a las dunas de Merzouga
Marrakech y vuelta.
Todo esto en coche alquilado, agradeceria cualquier consejo, o de algun sitio interesante para hacer alguna parada por el camino, la ruta realmente es orientativa que podria variar.
Bueno no quiero entretener mas, un saludo y gracias!!!
Guille.
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola guilleq, como veo que ya tienes el mensaje en el hilo apropiado, procedo a retirar el hilo que abriste con idéntico contenido.- Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Aquí le dejo una Ruta;
Día 1; llegada a fes
Día 2; visitar fes
Día 3; fes -chaouen
Día 4;chaouen -Meknes
Día 5;meknes -Azrou -Merzouga
Día 6; merzouga -erg chebi -Merzouga (hacer excursion con camellos a passar la noche en jaima nomada)
Día 7; merzouga -Ouarzazate passando por las gargantas del todra
Día 8;ouarzazate -Marakech passando por la kasbah ait ben hadou
Buena viaje
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Finalmente después de ver todo lo que Marrakech nos puede ofrecer he decidido cambiar el vuelo y estar 7 días, os explico como lo he distribuido para que me asesoréis un poco...
Domingo a martes nos hospedamos en el "Riad Les Clefs du Sud", martes por la mañana salimos de tour 3 noches y 4 días "Desert Merzouga & Zagora" con media pensión (incluye paseos en camello, noche en el desierto...), de viernes a domingo volvemos al "Riald Les Calefs du Sud".
Vamos desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto, creo que moriremos de calor... Pero espero que merezca la pena!
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Claro qui el desierto y la ruta de mille kasbah vale la pena,son uno de los sitios interessante a visitar en Marueccos
Buena viaje
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Haremos el siguiente recorrido: Marrakech - montañas del Atlas - la Kasbah de Ait Benhaddou - Ouarzazate - valle del Dades - la garganta del Todra - En Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga - Zagora - Erg Chigaga.
Que os parece? añadiríais algo?
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Para hacer este recojido en 4 dias/ 3 noches es un poco deficil,mejor de visitar solo 1 desierto del Erg chebbi en Merzouga o el Erg chgaga cerca de M'hamid
Buena viaje
Ir arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy pensando en hacer un viaje de una semanita a marrakech, y mas o menos tengo pensao las excursiones y demas y me gustaria saber que os parece ya q desconozco marrruecos por completo (lo unico que se es lo que e visto por aki):
Constaria de ver marrakech q supongo q en dos 3 días se ve y luego me gustaria ir a essaouira y pasar allí una noche y luego ocntratar unas excursiones a las cascadas de ouzoud, otra al valle de ourika, y no se si acercarme al desierto o subir a casablanca...q pensais esta bien o me faltan días??
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola chic@s,

Como siempre gracias por anticipado, siempre que necesité vuestra ayuda, me ha sido muy útil donde estuve...!!

Bueno, este es un viaje más corto (no me dan más días), pero no por ello menos importante..haré un tour por marruecos y apreciaría mucho vuestra recomendación en cuanto a recorrido:

Llegada a Tanger (en avión). Aquí alquilo un coche para todo el tour.
Fez (visitamos Medina y Escuela Coránica)
Meknes (Volublis-Romano y Mulay Driss)
Marrakech (plaza, medina, memara, Kotubla)
Essauira (playa y puerto - relax)
Casablanca
Rabat (Mausoleo, Ovdaios, Medina,Palacio Real y av. Mojamed V) Y desgraciadamente dejaría el coche de alquiler y cojo el avión de vuelta.

Que os parece?, solo tengo 8 días.
Como los distribuiríais?
Cambiaríais o añadiríais algo?. Quizás visita a Asilah??
Podría tener algún acercamiento con la zona saharaui?, es segura?...seguro que no podría por tiempo..!!!


Gracias de nuevo y un abrazo
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tetuan - Toubkal - Desierto De Marruecos - Alojamiento En Marruecos - Restaurantes En Marruecos - Aduanas De Marruecos - Er Rachidia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes