Valle del Mosela: Koblenza, Cochem Trier Eltz Burg -Alemania (Pg 2) ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 11224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado al Valle del Mosela, en la región de Renania-Palatinado, entre viñedos, castillos y encantadores pueblos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
El precio está bastante bien. El coche de alquiler fundamental, especialmente si vas con un niño: te evitas esperas al aire libre con frío. Y, como te dicen, es necesario para llegar a los castillos. No pude ir a Cochem, pero es un pueblo y Koblenz es una ciudad grande, que en noviembre quizá te de más juego.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Muchas gracias Javi_65, lo del coche me ha quedado claro que es imprescindible. Es cierto que si Koblenz es grande hay mas posibilidades de hacer cosas si en determinados momentos el tiempo no acompaña.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Otra pregunta. ¿Me podeis recomendar compañias de alquiler de coches para hacer la reserva por internet y recogerlo en el aeropuerto Frankfurt Hahn? Ya sabeis, serias, que tengan buen precio y no pidan esas fianzas desorbitadas de 1500 € de las que he oído hablar. Gracias y perdonad el tostón.
Ir arriba
Asunto: Re: Estrasburgo. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
ireness Escribió:
Jajajajjaajaja ya tengo la ruta decidida. 2 noches en Colonia y luego:

29 nov: Colonia- Monschau - Cochem
30 nov: Cochem - Belstein- Bernkastel Kues -Bingen am Rhein - Rüdesheim am Rhein - Llegada a Heidelberg para dormir
1 dec: Día entero en Heidelberg, y si da tiempo Speyer
2 dec: Bacharach - Loreley - Marksburg (depende del tiempo) - Boppard - Koblenz (si da tiempo) - Aeropuerto Colonia. (el avion sale a las 18:50)

Así que como ves ya tengo la ruta super ajustadaaa, pero tomo nota y si me gusta la navidad alemana iré por Freiburg y Selva Negra para la próxima.

Disfruta de Estrasburgo!! unos amigos dicen que en Diciembre es precioso y con encanto! Saludos!

Cochem, Beilstein, Bernkastel Keus y Traben Trarbach me encantaron!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Estoy en Koblenz. Necesito que me refresquéis sí se puede subir en coche hasta la misma puerta de entrada del Burg Eltz. Estuvimos ayer y la carretera se cortaba en una especie de parking sobre tierra en medio de un bosquecillo junto a una cafetería. Desde allí partía un camino rural imposible de acceder con coche. ¿Hay alguna otra entrada? Vamos a intentarlo de nuevo el viernes y es para ir a tiro fijo. Sino intentare preguntar en el pueblo. Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Al castillo no se puede llegar en coche. Lo dejas en un parking y luego toca andar por un bosque un rato o que te lleven en un minibus.

Habia un tio que cobraba el parking. No se si ahora en temporada baja y con los frios seguira allí.

Por cierto, mirando la web igual esta cerrado.

burg-eltz.de/ ...fees-.html

De todas maneras ve porque merece mucho la pena verlo por fuera. No habra bus pero igual puedes darte un paseo por el bosque y verlo por fuera.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Gracias Reydmus. El castillo cierra desde el 2 de noviembre, y supongo que el autobús no subirá si el castillo esta cerrado. Nos tocara andar por turnos, ya que vamos con una niña de 3 años que dudo soporté una caminata de casi 3 kms que indicaba el marcador, en una subida en cuesta con el camino algo embarrado...Con gran pena, otra vez será!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Gracias Reydmus. El castillo cierra desde el 2 de noviembre, y supongo que el autobús no subirá si el castillo esta cerrado. Nos tocara andar por turnos, ya que vamos con una niña de 3 años que dudo soporté una caminata de casi 3 kms que indicaba el marcador, en una subida en cuesta con el camino algo embarrado...Con gran pena, otra vez será!

Pues no se si habra llovido o no pero lo recuerdo como un paseo agradable de 20 minutos maximo. Yo hice la segunda y lo hacian muchos con crios pequeños. Eso si, yo fui en junio. No se que clima hara ahora.

Pego de la web:

Two footpaths depart from the car park to Eltz Castle, both of which offer unforgettable views of the castle and fascinating insights into the protected Eltz Forest.

The private road (800 m, 10 minutes)
This short walk starts at the barrier on the car park and descends steeply past a viewpoint to the castle. This route is also used by the shuttle bus. Please note: This is the only route suitable for pushchairs.

The footpath (1.3 km, 15 minutes)
This gently descending footpath begins at the lower car park and takes you through untouched nature. The views over the valley and the surprising "500 DM view" of Eltz Castle are stunning.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Gracias,pues tiene que haber otro acceso, ya que el letrero que vimos indicaba claramente 2,9 kms hasta el castillo. Si son 20 minutos subimos fijo. Preguntare en el pueblo a ver que me dicen. Sería una gran pena no verlo, al menos por fuera ya que a partir del 2 de noviembre esta cerrado.
Si, llovió ayer, no demasiado, soportable. Para mañana jueves y viernes dan despejado sin lluvias. Espero que se seque un poco el barrizal y subir sin problemas. A la vuelta os cuento, mil gracias. Esta zona es preciosa.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Ponle en el gps en los pois el castillo y te lleva directo. Ademas recuerdo que estaba bien señalizado. Mira la web del castillo que sale google maps y lo ves.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
reydmus Escribió:
Ponle en el gps en los pois el castillo y te lleva directo. Ademas recuerdo que estaba bien señalizado. Mira la web del castillo que sale google maps y lo ves.

Gracias,no llevamos GPS
Pero lo encontramos! Efectivamente, había otro acceso. Esta mañana. La carretera estaba cerrada y no había bus lanzadera al estar cerrado por dentro. Estaban haciendo mantenimiento, pero un obrero muy amable nos dijo que si bajábamos en coche unos minutos no pasaba nada y allá nos fuimos. Me alegro de haber ido. La estampa del precioso castillo allí abajo, en ese entorno tan hermoso merece la pena. Una de las vistas más bonitas del viaje, sin duda. Gracias.

Pues no te dejes el castillo de Cochem. Para mi los dos mejores de la zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
ireness Escribió:
Habesha1 que bien me vienes! jejejeeje pues la verdad es que paso noche en Cochem y en principio, no iba a ir al Burg Eltz pq no esta de camino , aunque son solo 30min de desvio y me lo pintas tan bien... Pero esta cerrado no? solo es por las vistas que merece la pena, por lo que he entendido...

Creo que pasare de Braubach y no cruzare en Sant Goar, ire todo el rato por el lado izquierdo desde Bacharach hasta Koblenz. Es en martes así que no hay teleferico, una pena. Si da tiempo entro en la ciudad de Koblenz . Gracias!!

Cuando puedas me aclaras lo del transbordador! tranquila que me voy en tres semanas! jejej disfruta muchooooooo

Yo creo que esos minutos de desvío merecen la pena madrugarlos para ver Burg Eltz. Está cerrado pero el exterior puedes verlo y es difícil que no te encandile.
Cochem es muy bonito, buen sitio para alojarse.
Sinceramente, si no tienes mucho tiempo y no entras a Koblenz no te pierdes nada del otro mundo, lo que merece la pena son los pueblitos, como siempre es una opinión personal. De Koblenz están bien las vistas desde la fortaleza. Y en S. Goar si puedes sube al mirador que te comenté, Gedeonseck, a ver la curva del Rhin en forma de herradura. Merece la pena.
No encuentro lo del transbordador , seguiré buscando...
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Sanbaru Escribió:
Habesha1, qué bien me viene tu información tan reciente. Yo voy en diciembre a la zona y gracias a tus comentarios acabo de descartar Rudesheim, que además me pillaba fatal, pues sólo tengo medio día para el Rin (iré desde Coblenza) y uno entero para el Mosela... Muchas gracias por estos aportes tan beneficiosos!!

Ojo, yo no ánimo a nadie a descartar poblaciones, es una opinión personal, pero si tengo que mojarme y además vas justo de tiempo...pues no te pierdes gran cosa si no ves Rudesheim. Encontrarás quien te diga lo contrario.
Si sólo tienes medio día para el Rin en mi opinión BAcharach y Boppard (vistas desde Gedeonseck) son muy bonitos, sobre todo el primero. Y un día para el Mosela te puede cundir mucho si madrugas: Bernkastel-Kues, Cochem y el Burg Eltz en mi opinión son imprescindibles. En Diciembre ya estarán los mercadillos y decoración navideños, tiene que ser más bonito aún.
Que lo disfrutes!

Jeje, no te preocupes, habesha1, por supuesto son tus opiniones, y siempre serán subjetivas, como las de todos. Digamos que estaba yo muy dudosa con Rudesheim, y leerte que hay pueblos más bonitos y que encima puede ser un lío llegar allí, me ha venido genial para descartarlo. Porque lo de Bacharach era lo que sí tenía clarísimo que tenía que ver. Así como Cochem y Bernkastel, como tú también dices. Y el Burg Eltz lo mismo, aunque sea desde fuera. Luego ya, si da tiempo a algo más, estupendo, pero de momento así tengo claro qué es lo imprescindible haciendo 2 noches en Coblenza. Después ya iremos hacia Rothenburg ob der Tauber a hacer otras 2 noches... A mí me encanta viajar a estos sitios en época navideña, imagino que esta zona estará preciosa para entonces... ¡Gracias otra vez!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Sanbaru el castillo de Cochem creo que está cerrado y yo como voy con prisas a todo (pq sino no es un viaje jajaja) prefiero ver Burg Eltz... Pero es cuestión de gustos y tiempoooo!
Pasatelo genial!! un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
ireness Escribió:
Sanbaru el castillo de Cochem creo que está cerrado y yo como voy con prisas a todo (pq sino no es un viaje jajaja) prefiero ver Burg Eltz... Pero es cuestión de gustos y tiempoooo!
Pasatelo genial!! un saludo!

El castillo de Cochem está pegadito al pueblo. Veo que te alojas en Cochem, IReness, a mi marido le encantó especialmente, la verdad es que es precioso. No te quedes en la calle de la carretera, callejea hacia dentro que es muy bonito. Y buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3589

Votos: 0 👍
Chemazgz, al castillo de Cochem se sube en bus, pero en las fechas de tu viaje no hay, puedes ir en coche - es una carretera estrecha y empinada, pero el bus pasa - , no creo que sea muy difícil, el castillo se vé perfectamente desde la población y hay que subir por las calles de ésta.

Para ver viñedos, hay un sitio ( puede que haya otros ) al que se puede llegar en coche, está en la otra orilla, enfrente de Punderich. Para llegar puedes leer mi diario, allí lo explico.

Un día para ver todo el valle me parece poco, yo dedicaría al menos 2.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Gracias!

Otra pregunta , al acantilado de Lorely se pude subir con coche o hayqeu subir andando? Arriba hay sitio para aparcar?

Vamos con una niña de 3 años y si la subida es muy fuerte a lo mejor nos lo pensamos.

Otra cosa, al castillo de cochem se puede llegar bien con el coche o ahy que dejarlo abajo? He visto que hay un servicio de autobus y no sé si es porque los coches no pueden subir.

Gracias

No subì a Loreley, no te puedo decir.
Para ir al castillo de Cochem hay minibuses desde el pueblo. También puedes subir andando, lleva unos 20 minutos, con niña de 3 años calcula el doble...
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Otra duda:
Estoy mirando los cruceros de KD.
Los hay de Coblenza a Rüdesheim (Rhin) y de Coblenza a Cochem (Mosela).
La idea es hacer 3 o 4 horas de navegación (pueden ser más o menos, según lo que nos permita visitar).
Merece más la pena uno que otro??
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-05-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si al final te decides por visitar la zona del Mosela y vais hacia la zona de Tréveris, os recomiendo la visita a un pueblo muy bonito y que no te pilla muy lejos y es el pueblo de Saaburg con una catarata en mitad del pueblo, merece la pena la visita.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola Rebeca,

Yo también te recomendaría el Mosela. Necesitarías dos días para poder ver también Treveris/Trier.

Fui en 2014 la primera semana de mayo y había bastante gente, es una zona de turismo interior fundamentalmente, por lo que el turismo no parece tan estacional, aunque claro, no se cómo será en marzo.

Eso sí, son zonas de turismo familiar, nada de ambiente nocturno
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Valle del Mosela: Koblenza, Cochem Trier Eltz Burg  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11629

Votos: 0 👍
Un placer compartir

La verdad que Alemania da para muchos viajes y siempre queda algo por ver. La próxima visita al pais me gustaría hacerla a la zona de Bremen...a ver cuando cuadra
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes