Valle del Mosela: Koblenza, Cochem Trier Eltz Burg -Alemania ✈️ p54 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 11412 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado al Valle del Mosela, en la región de Renania-Palatinado, entre viñedos, castillos y encantadores pueblos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3598

Votos: 0 👍
Chemazgz, al castillo de Cochem se sube en bus, pero en las fechas de tu viaje no hay, puedes ir en coche - es una carretera estrecha y empinada, pero el bus pasa - , no creo que sea muy difícil, el castillo se vé perfectamente desde la población y hay que subir por las calles de ésta.

Para ver viñedos, hay un sitio ( puede que haya otros ) al que se puede llegar en coche, está en la otra orilla, enfrente de Punderich. Para llegar puedes leer mi diario, allí lo explico.

Un día para ver todo el valle me parece poco, yo dedicaría al menos 2.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Gracias!

Otra pregunta , al acantilado de Lorely se pude subir con coche o hayqeu subir andando? Arriba hay sitio para aparcar?

Vamos con una niña de 3 años y si la subida es muy fuerte a lo mejor nos lo pensamos.

Otra cosa, al castillo de cochem se puede llegar bien con el coche o ahy que dejarlo abajo? He visto que hay un servicio de autobus y no sé si es porque los coches no pueden subir.

Gracias

No subì a Loreley, no te puedo decir.
Para ir al castillo de Cochem hay minibuses desde el pueblo. También puedes subir andando, lleva unos 20 minutos, con niña de 3 años calcula el doble...
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Otra duda:
Estoy mirando los cruceros de KD.
Los hay de Coblenza a Rüdesheim (Rhin) y de Coblenza a Cochem (Mosela).
La idea es hacer 3 o 4 horas de navegación (pueden ser más o menos, según lo que nos permita visitar).
Merece más la pena uno que otro??
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-05-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si al final te decides por visitar la zona del Mosela y vais hacia la zona de Tréveris, os recomiendo la visita a un pueblo muy bonito y que no te pilla muy lejos y es el pueblo de Saaburg con una catarata en mitad del pueblo, merece la pena la visita.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola Rebeca,

Yo también te recomendaría el Mosela. Necesitarías dos días para poder ver también Treveris/Trier.

Fui en 2014 la primera semana de mayo y había bastante gente, es una zona de turismo interior fundamentalmente, por lo que el turismo no parece tan estacional, aunque claro, no se cómo será en marzo.

Eso sí, son zonas de turismo familiar, nada de ambiente nocturno
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias becaira, voy a mirar también esa zona entonces, a ver como sale de kilómetros y de pasta en esas fechas!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, buenas.
Terminando el viaje q estoy organizando visitaríamos el último día el Burg Eltz desde Fráncfort .
¿Dónde es mejor alojarse después, Coblenza o Cochem? Visitaremos la ciudad elegida por la tarde, dormiremos y ya a la mañana siguiente vamos al aeropuerto de Bonn.
¿Que ciudad merece más la pena?

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3598

Votos: 0 👍
Almuthebest, Koblenz es una ciudad, no muy grande; Cochem es un pueblo, bastante más pequeño.
Koblenz no está mal para pasear un par de horas por el centro, ver el rincón alemán, alguna plaza, iglesias y poco más.
Cochem está a orillas del Mosela, se puede visitar su castillo, bonito, pasear por el paseo al lado del río, y un poco por el centro del pueblo.
Creo que te pilla mas cerca del aeropuerto Koblenz, aunque en mi opinión tiene mas encanto Cochem.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Como te comenta Luchino, no tienen mucho que ver uno con el otro... Koblenz lo veo mejor opción para hacer noche, aunque como ciudad no es de las más bonitas de Alemania.

Hay más oferta hotelera y hostelera y eso puede ser un aspecto a tener en cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, me temía que Koblenz no fuera una ciudad demasiado atractiva... Comparando fotos de ambas Cochem parece mucho más bonita. Aunque sea un pueblo pequeño nosotros vamos con una niña pequeña así que el tema de la oferta hostelera no nos preocupa demasiado, no nos importa cenar pronto, vamos bastante de tranquis... Y la idea del paseo a orillas del Mosela me guuustaaa
Gracias de nuevo, me decantaré por Cochem!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3598

Votos: 0 👍
Creo que es una buena elección, en mi diario tienes fotos de ambos sitios. Además, recorrer el curso del Mosela en coche es una gozada.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
almuthebest Escribió:
Gracias por las respuestas, me temía que Koblenz no fuera una ciudad demasiado atractiva... Comparando fotos de ambas Cochem parece mucho más bonita. Aunque sea un pueblo pequeño nosotros vamos con una niña pequeña así que el tema de la oferta hostelera no nos preocupa demasiado, no nos importa cenar pronto, vamos bastante de tranquis... Y la idea del paseo a orillas del Mosela me guuustaaa
Gracias de nuevo, me decantaré por Cochem!

Como dice Luchino haces bien. Conozco ambas poblaciones. Koblenz es una ciudad insulsa con poco que ver. Cochem, a pesar de ser un pueblo pequeño y muy tranquilo, tiene un castillo precioso, las calles y arquitectura son muy bonitas (a las orillas del río hay un parque infantil para jugar la peque, también hay patos en el río para darles de comer...) Y queda bastante cerca de Burg Eltz, a menos de 30 kms, no os lo perdais!
A disfrutarlo
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos mirando de organizar una escapada de 4 días al Valle de Mosela para el puente de Mayo y estoy mirando las distintas opciones de vuelo. He visto que desde Barcelona puedo ir a Franfurkt (Franfurkt Hann desde Barcelona no hay vuelos), Colonia o Luxemburgo. Este último lo descarto por precios, pero tengo la duda de si es mejor entrar y salir por la misma ciudad o por ejemplo entrar por Franfurkt y salir por Colonia.

Que nos aconsejais? La idea es alquilar coche desde que lleguemos al aeropuerto hasta que nos vayamos.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3598

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Hola!!

Estamos mirando de organizar una escapada de 4 días al Valle de Mosela para el puente de Mayo y estoy mirando las distintas opciones de vuelo. He visto que desde Barcelona puedo ir a Franfurkt (Franfurkt Hann desde Barcelona no hay vuelos), Colonia o Luxemburgo. Este último lo descarto por precios, pero tengo la duda de si es mejor entrar y salir por la misma ciudad o por ejemplo entrar por Franfurkt y salir por Colonia.

Que nos aconsejais? La idea es alquilar coche desde que lleguemos al aeropuerto hasta que nos vayamos.

Gracias!

En principio entrar por una ciudad y salir por otra os ahorrará algunos kms., a cambio es posible que el alquiler del coche se encarezca. También es posible que el precio de los vuelos no sea el mismo.
Esta misma disyuntiva también la he tenido yo alguna vez, la única manera de salir de dudas es hacer unos simulacros, sentarse con papel y hacer una simulación de una y otra opción, buscando vuelos y alquiler de coche en el ordenador.
Por cierto, tengo un diario de lal zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!!

Estamos mirando de organizar una escapada de 4 días al Valle de Mosela para el puente de Mayo y estoy mirando las distintas opciones de vuelo. He visto que desde Barcelona puedo ir a Franfurkt (Franfurkt Hann desde Barcelona no hay vuelos), Colonia o Luxemburgo. Este último lo descarto por precios, pero tengo la duda de si es mejor entrar y salir por la misma ciudad o por ejemplo entrar por Franfurkt y salir por Colonia.

Que nos aconsejais? La idea es alquilar coche desde que lleguemos al aeropuerto hasta que nos vayamos.

Gracias!

En principio entrar por una ciudad y salir por otra os ahorrará algunos kms., a cambio es posible que el alquiler del coche se encarezca. También es posible que el precio de los vuelos no sea el mismo.
Esta misma disyuntiva también la he tenido yo alguna vez, la única manera de salir de dudas es hacer unos simulacros, sentarse con papel y hacer una simulación de una y otra opción, buscando vuelos y alquiler de coche en el ordenador.
Por cierto, tengo un diario de lal zona.


Hola Luchino!!

Si, ya he simulado algunas opciones y respecto al One way que me cobran por el alquiler de coche solo se me encarece el presupuesto 30€. Respecto a los precios de los vuelos, más o menos me sale igual entrar y salir por Frankfurt (88€) que entrar por Frankfurt y salir por Colonia (78€).

En 3 días y medio puedo hacer una rutilla chula por esa zona, verdad?

Voy a mirar tu diario!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3598

Votos: 0 👍
A mi me encantó el valle del Mosela, bonitos paisajes, tranquilidad y alguna población típicamente alemana ( casas con entramado, etc. )
Por cierto, hay un castillo, el Burg Eltz, que se puede visitar, aunque yo lo incluí en otro viaje - y en otro diario, claro - , el del Valle del Rin medio.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
A mi me encantó el valle del Mosela, bonitos paisajes, tranquilidad y alguna población típicamente alemana ( casas con entramado, etc. )
Por cierto, hay un castillo, el Burg Eltz, que se puede visitar, aunque yo lo incluí en otro viaje - y en otro diario, claro - , el del Valle del Rin medio.

Si, nuestra idea es visitarlo! Ya hemos comprado los vuelos y al final entramos y salimos por Frankfurt puesto que nos cuadraban mejor los horarios. Hemos añadido 1 día más, así que estaremos 4 días y medio Estoy empezando a mirar el itinerario que haríamos. Algunos pueblos que considereis imprescindibles?

Lo que tenemos claro es que queremos ver Cochem, el castillo Burg Eltz y el puente de Geierlay.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola! Pues en Alemania es mi segunda vez, iriamos 5 días y nuestra intención es ver pueblos tipicos alemanes, queremos disfrutar paseando por calles tipicas y visitar algunos castillos, queria que me aconsejaran sobre pueblitos bonitos por esa zona, no tenemos intención de ir buscando museos, a no ser que por la ruta haya alguno interesante, pero nuestra idea era ir de Maguncia a Coblenza pasando por gran parte de los pueblos que estan a orillas del Rin... Y de Coblenza a Cochem, por eso preguntaba si hay algun pueblo por esa zona que sea obligatoria su visita, que me decis?! Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Hola!

Acabamos de llegar de pasar unos días por el Valle de Mosela (con entrada y salida desde Frankfurt) y nos ha enamorado

Nuestra ruta fue la siguiente:

Día 1- Idstein, Limburgo del Lahn.
Día 2- Cochem, Burg Eltz y el Puente colgante de Geierlay.
Día 3- Bernkastel-Kues, Traben-Trarbach y Bremm.
Día 4- Última vuelta por Cochem, Coblenza y Frankfurt
Día 5- Mañana en Frankfurt

Lo que más nos ha gustado ha sido el castillo de Burg Eltz , aunque los paisajes por todo el Valle son preciosos y los pueblos también. Recomiendo hacerlo en coche porque te da mucha más libertad para ir parando donde quieres.
Ir arriba
Asunto: Castillo Eltz  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo especial interés en visitar el castillo de Eltz.
Me podría alguien decir qué aeropuerto está más cerca de allí? No me importa la ciudad que sea con tal que esté cerca y sea más fácil encontrar transporte para su visita.
Gracias!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes