Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de Canadá (Pg 3) ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 38547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Hola!
Estoy planeando mi viaje a las Rocosas y veo que se pueden alquilar bicis en Jasper.
Los que conocéis esta zona,¿veis posible hacer la zona de los Cinco Lagos en bici?Teniendo en cuenta que llevaremos un enano de 8 años.
Si esta zona no la encontrais adecuada,¿que tal alquilarlas para ver algunos de los lagos que bordean Jasper?
Y para acabar,este es el planning que tengo previsto,¿me podeis decir si lo encontrais adecuado?¿cambiaríais algo?
-Dia 21/08:Mañana zona lago Maligne.tarde:Cinco lagos
-Dia 22/08:Mañana Angel Glacier.tarde Rafting
Gracia por vuestra ayuda

Hola mariargm,

A ver, te explico por partes. No sé qué tipo de bicis alquilan pero para hacer los 5 lagos tendría que ser más que de montaña casi de cross porque hay subidas y bajadas, monte, puede haber barro, etc. Y con un niño pues no lo sé

Otra cosa es tu segunda opción que es bordear los lagos más llanos, eso sí lo he visto.
No sé qué tipo de ritmo lleváis y, con un niño, supongo que os lo tomaréis con más calma, pero creo que os podría dar tiempo a meter algo más los 2 días. La zona de Jasper tiene mucho y muy bonito para ver
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36674

Votos: 0 👍
artabra Escribió:

Hola mariargm,

A ver, te explico por partes. No sé qué tipo de bicis alquilan pero para hacer los 5 lagos tendría que ser más que de montaña casi de cross porque hay subidas y bajadas, monte, puede haber barro, etc. Y con un niño pues no lo sé


Es lo que venía a decir...

Es un trayecto "rompepiernas".... Eso sí puedes hacerlo entero o ir acortando
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
De acuerdo!
Lo que he programado,es lo que considero imprescindible,una vez allí,ya añadiremos mas cosas.
Una nueva pregunta:¿que elegiríais hacer?¿Paseo en los Cinco Lagos , o ,tarde de paseo en bici por los alrededores?
Gracias por vuestras respuestas
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36674

Votos: 0 👍
www.pc.gc.ca/ ...-bike.aspx

A mí los cinco lagos me encantaron!

Díficil opción....

Por cierto esto lo sabías no!?

www.pc.gc.ca/ ...-FIRE.aspx
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
www.pc.gc.ca/ ...-bike.aspx

A mí los cinco lagos me encantaron!

Díficil opción....

Por cierto esto lo sabías no!?

www.pc.gc.ca/ ...-FIRE.aspx

Estamos conectadas wanderlust

A mí los 5 lagos me parecen uno de los imprescindibles y, andando, no me resultó duro. En bici ya es otro cantar
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Ok.gracias
Los Cinco lagos caminando y si se me quejan mucho los enanos,Plan B bicis.
Gracias a los dos
Ir arriba
Asunto: Trekking (senderismo) JASPER NP: Five lakes- cinco lagos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36674

Votos: 0 👍

Si se quejan mucho también podeis acortar volviendo por nueve b están muy bien señalizados

Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Aprovechando que estoy ante expertos,os cuento mis días en Banff ,para ver que os parece:
Día 18.Llegada desde Calgary,Jhonston Canyon,Minnenwanka Lake
Día 19.Zona de Lake Louise.intentar llegar lo mas lejos posible...
Día 20 Yoho NP+Moraine Lake
Tardes en las cercanías de Banff
Recordad que vamos con niños ,es decir que no realizaremos grandes paseos
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Gracias de nuevo.
Aprovechando que estoy ante expertos,os cuento mis días en Banff ,para ver que os parece:
Día 18.Llegada desde Calgary,Jhonston Canyon,Minnenwanka Lake
Día 19.Zona de Lake Louise.intentar llegar lo mas lejos posible...
Día 20 Yoho NP+Moraine Lake
Tardes en las cercanías de Banff
Recordad que vamos con niños ,es decir que no realizaremos grandes paseos
Gracias

Hola de nuevo mariargm,

En mi opinión, totalmente personal claro, la zona más interesante es la de Lake Louise. A mí me gusta más que la de Banff. Sus rutas, sus lagos y la variedad de planes que puedes realizar.

Como comentas que no vais a realizar "grandes paseos", tengo varias preguntas para poder ayudarte mejor.
El día 19 cuando dices "Zona de Lake Louise. Intentar llegar lo mas lejos posible..." ¿a qué te refieres?. ¿Vais a hacer algún trail, rutas en coche...?
El día 20 lo veo muy cargado, porque Yoho tiene mucho y muy bueno para ver (a mí me parece uno de los parques más bonitos) y Lake Moraine (que es mi lago favorito) tiene muchas rutas para andar.

Si no queréis andar, tanto en el Lake Louise como en el Moraine, podéis hacer rutas llanas rodeándolos en parte, podéis alquilar una barca para dar un agradable paseo o podéis subir un poco para tener una mejor perspectiva de ellos.

En el caso del Lake Louise podéis subir hasta la altura que queráis, por ejemplo subiendo por la ruta que lleva al Lake Agnes.
Y en el Lake Moraine podéis subir a la famosa morrena, para tener una imagen que quita la respiración, del lago y los 10 picos.

Es una zona privilegiada de la tierra
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Hola.
1-hablo de banff,porque nos alojaremos allí.
2-En Lake louise,me refiero a caminar todo lo que aguanten mis hijos,de 8 y 12 años,que siempre será menos que llegar al Plain of the Six..por esto no he querido incluir a priori nada mas este día.
3-tambien por el motivo anterior,he incluido aquí Moraine Lake.No me lo quiero perder.Dedicaria este día a hacer relativamente"cortos"paseos y ver lo mas interesante de Yoho(excepto O'Hara,para el que no tenemos reserva,y las Wapta)Debido a los problemas de parking en el Moraine,lo haría al comenzar el día.
Por supuesto,sigo aceptando toooodas las sugerencias posibles...
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF: Sunshine Meadows  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Hola.
1-hablo de banff,porque nos alojaremos allí.
2-En Lake louise,me refiero a caminar todo lo que aguanten mis hijos,de 8 y 12 años,que siempre será menos que llegar al Plain of the Six..por esto no he querido incluir a priori nada mas este día.
3-tambien por el motivo anterior,he incluido aquí Moraine Lake.No me lo quiero perder.Dedicaria este día a hacer relativamente"cortos"paseos y ver lo mas interesante de Yoho(excepto O'Hara,para el que no tenemos reserva,y las Wapta)Debido a los problemas de parking en el Moraine,lo haría al comenzar el día.
Por supuesto,sigo aceptando toooodas las sugerencias posibles...
Gracias

Mariargm nadie mejor que cada persona sabe cuál es su situación. Así que, en función de lo que cuentas, el planning está adaptado a vuestras necesidades y con bastante flexibilidad para adaptarlo en caso de que tus hijos tengan el día andarín

Espero que podáis hacer, al menos en parte, trails por el Lake Louise y el Moraine. A mí, fueron lo que más me gustó del viaje. Jasper, Yoho y la Icefield también tienen lugares espectaculares.
Una ruta que no veo haga mucha gente, y que está cerca de Banff, es la de Sunshine Meadows. Un paisaje alpino de quedarte sin respiración. A nosotras nos pareció alucinante que una ruta de tanta belleza fuera tan desconocida.

sunshinemeadowsbanff.com/ ...eadows.htm
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Ok
Gracias de nuevo.
Lo anotare para mis días en Banff. Por cierto,¿cuanto tiempo le dedcarias?¿medio día?
Y me deja mas tranquila saber que tengo los días bien planificados
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF: Sunshine Meadows  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
ok
Gracias de nuevo.
Lo anotare para mis días en Banff. Por cierto,¿cuanto tiempo le dedcarias?¿medio día?
Y me deja mas tranquila saber que tengo los días bien planificados
Gracias

Si te refieres al Sunshine Meadows, sí más o menos medio día. Os va a sorprender
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 909

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2569

Votos: 0 👍
He visto un hilo que han montado en el foro de USA para recomendar rutas con niños en yosemite. Los que teneis experiencia os animais a poner que rutas especificas o trekknigs se pueden hacer en las rocosas con un bebe/niño?
Es decir que sean accesibles con carro, o que sean faciles para ir con una mochila de porteo o con niños pequeños que no pueden trepar mmucho.

Así podriamos darle una estrellita o hacerle hilo propio y también le puede servir a esa gente que no quiere hacer caminos muy complicadas
Ir arriba
Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
He visto un hilo que han montado en el foro de USA para recomendar rutas con niños en yosemite. Los que teneis experiencia os animais a poner que rutas especificas o trekknigs se pueden hacer en las rocosas con un bebe/niño?
Es decir que sean accesibles con carro, o que sean faciles para ir con una mochila de porteo o con niños pequeños que no pueden trepar mmucho.

Así podriamos darle una estrellita o hacerle hilo propio y también le puede servir a esa gente que no quiere hacer caminos muy complicadas

Muy buena!! Aquí dejo dos y si los moderadores lo consideran interesante se puede montar un hilo nuevo.

Nairn Falls, entre Whistler y Pemberton.
3km ida y vuelta y 60m de desnivel positivo acumulado en total. En carrito de niñós complicado pero con mochila de hiking ninguna dificultad.

Parker Ridge Trail, en la Icefields Pkwy.
4,5km ida y vuelta con 250m de desnivel positivo todos acumulados en los primeros 2km. Luego bajada por el mismo sitio. Con carrito imposible, bien para ir con mochila, es una ascensión directa sin dificultad pero con bastante desnivel, factible depende de la edad y condición fisica del niño, me explico, si hace deporte no tiene porque subir agonizando Vistas espectaculares del glaciar una vez arriba.
Ir arriba
Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2569

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
KIARA22 Escribió:
He visto un hilo que han montado en el foro de USA para recomendar rutas con niños en yosemite. Los que teneis experiencia os animais a poner que rutas especificas o trekknigs se pueden hacer en las rocosas con un bebe/niño?
Es decir que sean accesibles con carro, o que sean faciles para ir con una mochila de porteo o con niños pequeños que no pueden trepar mmucho.

Así podriamos darle una estrellita o hacerle hilo propio y también le puede servir a esa gente que no quiere hacer caminos muy complicadas

Muy buena!! Aquí dejo dos y si los moderadores lo consideran interesante se puede montar un hilo nuevo.

Nairn Falls, entre Whistler y Pemberton.
3km ida y vuelta y 60m de desnivel positivo acumulado en total. En carrito de niñós complicado pero con mochila de hiking ninguna dificultad.

Parker Ridge Trail, en la Icefields Pkwy.
4,5km ida y vuelta con 250m de desnivel positivo todos acumulados en los primeros 2km. Luego bajada por el mismo sitio. Con carrito imposible, bien para ir con mochila, es una ascensión directa sin dificultad pero con bastante desnivel, factible depende de la edad y condición fisica del niño, me explico, si hace deporte no tiene porque subir agonizando Vistas espectaculares del glaciar una vez arriba.

Genial!!
He visto que haay un hilo con trekkings. A lo mejor allí era mas apropiado.
www.losviajeros.com/ ...p;start=60

A ver si se pasa wanderlust u otro moderador y mira si lo cambia
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP - Rocosas Canadá  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2569

Votos: 0 👍
Lo comente en el hilo de las rocosas tal cual pero creo que aquí podreis asesorarnos mejor a los papas. Podrias los que teneis experiencia decir que trails son apropiados para ir con niños?Me refiero que puedas pasear con el carro o que si le llevas en la mochila no sean muy empinados o dificiles/largos.
si me dijerais un par para cada sitio(banff, jasper, maligne, moraine etc) creo que los papas que nos estamos planteando la zona os lo agradecieramos.Incluso se podrian listar si añadimos a los que ya recomendais tiempo de duración nivel de dificultad etc

La forera ealenya escribio esto

Nairn Falls, entre Whistler y Pemberton.
3km ida y vuelta y 60m de desnivel positivo acumulado en total. En carrito de niñós complicado pero con mochila de hiking ninguna dificultad.

Parker Ridge Trail, en la Icefields Pkwy.
4,5km ida y vuelta con 250m de desnivel positivo todos acumulados en los primeros 2km. Luego bajada por el mismo sitio. Con carrito imposible, bien para ir con mochila, es una ascensión directa sin dificultad pero con bastante desnivel, factible depende de la edad y condición fisica del niño, me explico, si hace deporte no tiene porque subir agonizando Guiño Vistas espectaculares del glaciar una vez arriba.
Ir arriba
Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10386

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
He visto un hilo que han montado en el foro de USA para recomendar rutas con niños en yosemite. Los que teneis experiencia os animais a poner que rutas especificas o trekknigs se pueden hacer en las rocosas con un bebe/niño?
Es decir que sean accesibles con carro, o que sean faciles para ir con una mochila de porteo o con niños pequeños que no pueden trepar mmucho.

Así podriamos darle una estrellita o hacerle hilo propio y también le puede servir a esa gente que no quiere hacer caminos muy complicadas

Dicho y hecho...

Recopilamos información y consejos para viajar con niños a las Rocosas.
Ir arriba
Asunto: Re: Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de Canadá  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10386

Votos: 0 👍
Dejo algunos enlaces:

Los mejores paseos con niños pequeños por las Rocosas

Cumbres y montañas en Jasper aptas para familias

Waterton Lakes en familia

Ideas de excursiones con niños en Banff y Kananaskis

Los mejores trails familiares en bici en Banff

Los mejores trails con niños en las Rocosas

Más trails recomendados
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2569

Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
Hola.
Me parece súper interesante este foro, sobretodo para los que viajamos con peques la mía hace 3 años a finales de marzo. Ha estado en muchos países para su corta edad pero siempre ciudades, playas el año pasado pensábamos ir a Yosemite pero por la temporada de inundaciones lo dejamos (tenemos esta espinita clavada) y solo hicimos el Big Sur. Viendo este foro me hace planteármelo. Qué rutas propondríais como factibles? y durante cuantos días mínimo?
Muchas gracias.
Saludos,

Yosemite es mucho mas accesible sin dudarlo ehh. Si lo dejaste es un destino genial. Yo fui cuando mi hijo tenia 4 y todas las camintas hasta las cascadas por ejemplo son muy cortitas. Hay parkings cerca de todos los puntos, incluidas las secuoyas etc.

De las rocosas como te han comentado también se puede hacer cosas. Yo en concreto es que los puntos que quiero ver o mas me llaman requieren mas caminata por eso no me lo planteo hasta k el pequeño crezca un poco.

Otra zona para bebes muy accesible es el NW americano. Pensinula olimpica, rainier etc y podrias combinarlo con Vancouvwr por ejemplo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes