Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p38 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 72 messages and 16399 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hayle wrote:
Hola,

Probablemente visite 2 ciudades en Arabia Saudí este año porque haré un crucero MSC por la zona. ¿Sabéis si es seguro visitarlas sin excursión? La idea era no pagar muchas excursiones porque son carísimas. Las ciudades son Yanbu al Bahr y Jeddah.

Muchas gracias!

Hola Hayle. Tu crucero atracará en el muelle de Yanbú a pocos pasos de la zona turística. Desde allí podrás visitar el centro de interpretación y las calles más típicas de la ciudad vieja (2-3 horas caminando, y no hay mucho más en toda la ciudad). Recuerdo que la visita de Yanbú para cruceristas se hace sin pagar, pues es muy sencilla y rápida. Otra cosa es Jeddah, ya que desde el muelle de cruceros a la ciudad hay unos 10-12 km. En todo caso Jeddah (como todas las ciudades saudíes) no tiene mucho que visitar (salvo centros comerciales; las ciudades saudíes no tienen un centro peatonal a la europea, de hecho casi no tienen aceras por donde pasear) y lo poco que tiene es complicado de hacer por las grandísimas distancias y escaso atractivo. La Corniche es un paseo marítimo de 30 km de largo, aburrido y que cansa (lo único llamativo es la fuente del Rey Fahd, un chorro de agua que solo encienden de noche enfrente de la calle Palestine, junto al Ritz). La Ciudad Vieja (Al Balad) si tiene cierto interés (lo mejor es ir en taxi y patearla unas 3 horas) por sus casas restauradas (la mayoría está en ruinas). También verás algunos edificios altos "modernos" repartidos por toda la ciudad. Tal vez te llame la atención el circuito de F-1 (mejor la visita nocturna), la mezquita que hay al lado (parece que está sobre el agua, pero no es impresionante) y el único museo (mejor hablar de "curiosa colección") es el Abdul Raouf Khalil (3-4 horas y mejor en taxi). Te prevengo que Arabia Saudí, cultural y paisajísticamente, no es Egipto ni Jordania.
Back to top Hola Hayle. Tu crucero atracará en el muelle de Yanbú a pocos pasos de la zona turística. Desde allí podrás visitar el centro de... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Hayle
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 231

Votes: 0 👍
Muchas gracias Wanderlustig!
Back to top Hayle wrote: Muchas gracias Wanderlustig! Hayle Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Joined:
29-04-2007

Posts: 237
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace unas semanas hemos llegado de pasar 10 días por libre en Arabia Saudí si tienen alguna duda estaremos pendientes
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Back to top Hace unas semanas hemos llegado de pasar 10 días por libre en Arabia Saudí si tienen alguna duda estaremos pendientes Javierlaspalmas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Joined:
29-04-2007

Posts: 237
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace unas semanas hemos llegado de pasar 10 días por libre en Arabia Saudí si tienen alguna duda estaremos pendientes
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Back to top Hace unas semanas hemos llegado de pasar 10 días por libre en Arabia Saudí si tienen alguna duda estaremos pendientes Javierlaspalmas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
1) Qué es lo que más te gustó?

2) estoy pensando en ir hay un vuelo que lastimosamente me ha subido de 329 a 410...( con escalas) Pero estoy pensando en ir para el puente de diciembre.
Tendría 5 días completos... Merece la pena?
3) como puedo hacer para entrar en la meca? Me han dicho que solo pueden entrar los musulmanes, pero no sé si hablar con alguno de Arabia y decir que me ayude a entrar ( llevaré la chilaba al igual que hice en Omán)
4) el tema del visado? Precio, modo y tiempo...
A ver si me ayudas, me joroba muchísimo pagar 80 euros más... Pero para ese puente estaría bien ir allí, que está en la lista de países que quiero visitar antes de tener hijos
...je je
Back to top 1) Qué es lo que más te gustó? 2) estoy pensando en ir hay un vuelo que lastimosamente me ha subido de 329 a 410...( con escalas) Pero... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5750

Votes: 1 👍
Te leo y me pongo nerviosa @Lifestyle84. Arriesgarse a entrar en la meca no siendo musulmán y que te pillen, puede llevarte a la cárcel por mucho mucho mucho tiempo. No una cárcel española, a una cárcel saudí sin ninguna garantía legal y además siendo un hereje probado.
Back to top Te leo y me pongo nerviosa @Lifestyle84. Arriesgarse a entrar en la meca no siendo musulmán y que te pillen, puede llevarte a la cárcel... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Joder en serio?
Yo lo que me gustaría es hablar con alguien de allí y que le preguntara a alguno de la entrada, aunque creo que sería difícil, pero es que lo que más me llama de Arabia Saudí es el tema religioso.
Conocéis a alguien que haya ido? O como puedo aproximarme lo más cercano posible a la meca?
Back to top Joder en serio? Yo lo que me gustaría es hablar con alguien de allí y que le preguntara a alguno de la entrada, aunque creo que sería... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5750

Votes: 0 👍
Conozco a mucha gente que ha ido (ahora mismo está viajando uno de mis mejores amigos a Jeddah para quedarse varios meses), pero ningún no musulmán tan irresponsable como para arriesgarse a años de cárcel en arabia saudí.
Back to top Conozco a mucha gente que ha ido (ahora mismo está viajando uno de mis mejores amigos a Jeddah para quedarse varios meses), pero ningún... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Ja ja vale vale... Yo lo intentaría por las buenas y si me dicen que no pues ya está.
Incluso les diría estaría dispuesto a que viniera una persona
Pues ya me dirás.
Vale la pena para ir 5 días? mi idea sería ver algo de Jeddah, la medina- lo cercano a la meca y la petra de Arabia Saudí ( no se si me daría tiempo...)5 días...
Que os parece? Algún consejo?
Back to top Ja ja vale vale... Yo lo intentaría por las buenas y si me dicen que no pues ya está. Incluso les diría estaría dispuesto a que viniera... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31305

Votes: 0 👍
@lifestyle84

Para tema visado tienes este hilo:

Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais - Forum Middle East and Central Asia Visado Turístico para Arabia Saudí

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @lifestyle84. Para tema visado tienes este hilo: Visado Turístico para Arabia Saudí Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
1) Qué es lo que más te gustó?

2) estoy pensando en ir hay un vuelo que lastimosamente me ha subido de 329 a 410...( con escalas) Pero estoy pensando en ir para el puente de diciembre.
Tendría 5 días completos... Merece la pena?
3) como puedo hacer para entrar en la meca? Me han dicho que solo pueden entrar los musulmanes, pero no sé si hablar con alguno de Arabia y decir que me ayude a entrar ( llevaré la chilaba al igual que hice en Omán)
4) el tema del visado? Precio, modo y tiempo...
A ver si me ayudas, me joroba muchísimo pagar 80 euros más... Pero para ese puente estaría bien ir allí, que está en la lista de países que quiero visitar antes de tener hijos
...je je

Querer hacer un viaje para ir a cometer un delito en el pais de destino no es la mejor manera de plantearselo, aunque cada cual hace con su vida lo que mas le apetece.....

Todavia no he estado en Arabia, pero aunque esten cambiando y sean mas aperturistas, el tema religioso esta muy asentado y se lo toman demasiado en serio como para andar haciendo "inventos". Si tienes asumida la pena que te puede caer por semejante imprudencia, suerte y nos cuentas a al vuelta.
Back to top Querer hacer un viaje para ir a cometer un delito en el pais de destino no es la mejor manera de plantearselo, aunque cada cual hace con... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Que no decaiga, hay que seguir la estela de Badía, Burton y Burckhardt 😆
Back to top Que no decaiga, hay que seguir la estela de Badía, Burton y Burckhardt 😆 Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Que no decaiga, hay que seguir la estela de Badía, Burton y Burckhardt 😆

Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Pensando en el puente de diciembre:

Arabia Saudí 5 días completos. 317 euros vuelo con escalas. No os preocupéis que no entraré en la meca aunque lo preguntaré y si me dejan lo haré...

O
Mauritania 434 euros 7 días completos.

Si alguien ha estado en los 2 sitios o en alguno puede opinar...

Muchas gracias!
Back to top Pensando en el puente de diciembre: Arabia Saudí 5 días completos. 317 euros vuelo con escalas. No os preocupéis que no entraré en la... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
Pensando en el puente de diciembre:

Arabia Saudí 5 días completos. 317 euros vuelo con escalas. No os preocupéis que no entraré en la meca aunque lo preguntaré y si me dejan lo haré...

O
Mauritania 434 euros 7 días completos.

Si alguien ha estado en los 2 sitios o en alguno puede opinar...

Muchas gracias!

¿Los precios que incluyen? Shocked Shocked
Back to top Traveller3 wrote: ¿Los precios que incluyen? Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5750

Votes: 0 👍
Supongo que los vuelos. El visado a Arabia Saudía ya solamente eran 145 euros, a no ser que haya bajado
Back to top Supongo que los vuelos. El visado a Arabia Saudía ya solamente eran 145 euros, a no ser que haya bajado Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
lifestyle84 wrote:
Pensando en el puente de diciembre:

Arabia Saudí 5 días completos. 317 euros vuelo con escalas. No os preocupéis que no entraré en la meca aunque lo preguntaré y si me dejan lo haré...

O
Mauritania 434 euros 7 días completos.

Si alguien ha estado en los 2 sitios o en alguno puede opinar...

Muchas gracias!

¿Los precios que incluyen? Shocked Shocked

Jaja solo el billete ya me gustaría a mí que todo...
Back to top Jaja solo el billete ya me gustaría a mí que todo... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
traveller3 wrote:
lifestyle84 wrote:
Pensando en el puente de diciembre:

Arabia Saudí 5 días completos. 317 euros vuelo con escalas. No os preocupéis que no entraré en la meca aunque lo preguntaré y si me dejan lo haré...

O
Mauritania 434 euros 7 días completos.

Si alguien ha estado en los 2 sitios o en alguno puede opinar...

Muchas gracias!

¿Los precios que incluyen? Shocked Shocked

Jaja solo el billete ya me gustaría a mí que todo...


La diferencia tampoco es mucha pero lo realmente a valorar es lo que buscas en el viaje. Y si el precio es importante, también tienes que valorar lo que te cuesta la estancia y demas asuntos en el destino ( visado, transporte, alojamiento, seguros, manutención, guias, entradas , etc)

En Mauritania nhay que ver donde llegas y lo que vas a hacer allí.... En 7 días da tiempo a cosas, pero hay que ver que zona quieres visitar y donde aterrizas.
Back to top La diferencia tampoco es mucha pero lo realmente a valorar es lo que buscas en el viaje. Y si el precio es importante, también tienes que... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Por eso quería que alguien me dijera honestamente si le gustó mucho el país y si ha tenido la oportunidad de ir a los 2 sitios, cual le gustó más
Back to top Por eso quería que alguien me dijera honestamente si le gustó mucho el país y si ha tenido la oportunidad de ir a los 2 sitios, cual le... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ES dificil encontrar alguien que haya visitado ambos destinos porque son muy minoritarios y Arabia ha estado practicamente cerrada al turismo hasta hace muy poco tiempo.

Conozco Mauritania y dependiendo de donde llegues y la zona que quieras visitar , 7 días pueden ser suficientes o no dar tiempo a casi nada.
Back to top ES dificil encontrar alguien que haya visitado ambos destinos porque son muy minoritarios y Arabia ha estado practicamente cerrada al... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube