Forum of International Politics and Travel: Fixing the world. Posts related to international politics and factors affecting travelers, travels and the world in general.
El turismo es un fenómeno global que se nos va de las manos. Hace mucho que los cruceros se hacen cada vez más grandes porque es un medio que ahorra costes empresariales, y a la vez en los grandes destinos turísticos todo inmueble residencial o comercial bascula hacia el negocio turístico por la fuerza inversora
Yo me pregunto a quiénes va a compensar lo que se recauda por tasas turísticas, si pronto viviremos separados por la invisible frontera entre “espacios turísticos” y “resto del mundo”.
Un idílico pueblo de Menorca convoca un referéndum para prohibir la entrada de turistas
Este pequeño pueblo de apenas 220 habitantes ya limitó la entrada de visitantes entre las 20:00 y las 11:00 horas. Ahora, cansados de la situación, pretenden prohibir la entrada permanente a los turistas.
Un pueblo de Mallorca frena la presión humana en una cala con una barrera de piedras: “Esto era un nido de caravanas”
“Ibas caminando y todo era papel de váter y mierdas y, por uno que recogiera, diez se dejan la basura”, critica una vecina de la zona, que celebra la medida del Ajuntament de Felanitx para regularizar la entrada y estacionamiento de vehículos en la cala
Al final es una cuestión de cantidad. Está muy bien que vengas a ver lo que hay aquí pero si llega el punto que los bloques de pisos tienen mayoría turista, malo
Last edited by GeronimoJ on Fri, 13-09-2024 22:59; edited 1 time in total
Al propietario del piso que lo tiene alquilado todo el año, aunque le moleste el turismo, como le genera ingresos, lleva mejor las molestias que aquel que vive todo el año y no recibe ningun beneficio del turismo....
ES imposible que todos esten contentos, entonces los politicos de turno tienen que decidir....¿ a quien contentamos?aunque su primera opción seguro que es a ellos mismos jejejejejeje
Las tasas turísticas sólo contentan el bolsillo de los gobernantes. No solucionan ningún problema de base porque eso no consigue frenar el turismo, salvo que hagas como Butan y pongas una tasa de 100usd persona/día.
En mi opinión hay que defender primero el derecho a la vivivienda y a tu gente. No puede ser que haya tanta gente con dificultades para encontrar una vivienda en su pueblo o ciudad porque todo va para turistas o veraneantes . Por no hablar de la tortura en la convivencia que sufren muchos residentes vecinos de los pisos turisticos.
Porque la vivienda al final es una necesidad y un derecho. Viajar no. Lo primero es lo primero.
Las tasas turísticas sólo contentan el bolsillo de los gobernantes. No solucionan ningún problema de base porque eso no consigue frenar el turismo, salvo que hagas como Butan y pongas una tasa de 100usd persona/día.
En mi opinión hay que defender primero el derecho a la vivivienda y a tu gente. No puede ser que haya tanta gente con dificultades para encontrar una vivienda en su pueblo o ciudad porque todo va para turistas o veraneantes . Por no hablar de la tortura en la convivencia que sufren muchos residentes vecinos de los pisos turisticos.
Porque la vivienda al final es una necesidad y un derecho. Viajar no. Lo primero es lo primero.
En Butan se quejan poco de la masificación del turismo, Igual es una excelente opción y así se aseguran que solo se recibe turismo con dinero, que molesta lo mismo, pero al menos deja mas que los turistas de supermercado y botellon.
A veces me pregunto que pasaria si se prohibiesen los telefonos moviles en todos los destinos turisticos, por lo que la gente no pudiese hacerse selfies y no podiran compartir fotos .... Quien quiera hacerse fotos, que utilice con camara con carrete...
A veces me pregunto que pasaria si se prohibiesen los telefonos moviles en todos los destinos turisticos, por lo que la gente no pudiese hacerse selfies y no podiran compartir fotos .... Quien quiera hacerse fotos, que utilice con camara con carrete...
Con esa medida bajaba el turismo al 50%
Y si cierran el Instagram lo mismo.
El turismo lo inventó instagram junto al gin tonic y la mayonesa
Yo empecé a viajar con una cámara réflex soviética (Zenit) con una ruleta para rebobinar la película a mano 😆 Los irreductibles volveríamos a viajar así.
El turismo lo inventó instagram junto al gin tonic y la mayonesa
De eso nada, por suerte el gintonic es un invento colonial para la necesaria prevención de la malaria
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy!
Las de placas también sirven, y ademas dan muchisima calidad
Corea del Sur pone coto a la masificación turística en Seúl
Las autoridades de Corea del Sur han implementado medidas firmes para enfrentar la masificación turística en Bukchon Hanok, uno de los barrios más emblemáticos de Seúl. Este distrito, conocido por sus tradicionales casas hanok, recibe miles de turistas a diario, generando tensiones con los vecinos locales. A partir de octubre, la Ley de Promoción Turística habilitará a Bukchon como la primera “zona de gestión especial”, con restricciones para los no residentes y control del tráfico.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum