Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Bucear en Jamaica - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Bucear en Jamaica

Noticias de Viajes > Noticias de Jamaica - Noticias de AdventuresTravels

Seas un gran buceador, estés dando tus primeros aleteos o quieras empezar en tus próximas vacaciones, Jamaica posee cientos de lugares para bucear, buenas opciones para todos los públicos. Los mayores centros para practicar este deporte se encuentran en la bahía de Montego, Ocho Ríos y Negril. La mejor época para disfrutar de esta actividad es de junio a septiembre, los meses en los que las aguas están más tranquilas en la costa y hay mejor visibilidad. De abril a octubre, la temperatura del agua ronda los 25-29 grados, mientras que de noviembre a marzo baja a 24-26 grados.




Sumérgete en las profundidades jamaicanas


Negril

El buceo en Negril es una experiencia inolvidable, tanto cerca de la playa como en los acantilados. En la costa se combinan aguas poco profundas, espectaculares arrecifes de coral y una gran variedad de vida marina. Entre sus destinos de buceo destacados se encuentran aviones hundidos, hadas (reales, aunque no exactamente como Campanilla, sino florecientes), paredes submarinas y arrecifes que alojan tiburones.

Deep Plane se llama así en honor al avión Cessna 152 que descansa en su fondo. Es una zona llena de repisas, cavernas, esponjas y diferentes corales, conocida por ser ideal para ver una gran variedad de vida acuática tropical incluyendo medusas luna, rayas o incluso delfines.

King Fish Point es el lugar idóneo para buceadores que quieran encontrarse con tortugas, ballenas y tiburones ocasionales, especie que también se puede ver en The Gallery, Surprise Reef (junto con coloridas esponjas) y, por supuesto, Shark Reef, una localización ideal para divisar los pequeños tiburones de arrecife que se esconden en los agujeros de sus paredes.
En Arches, un arrecife con salientes, arcos, cornisas y fondo arenoso, se pueden observar morenas, peces león o rayas, habiendo también encuentros ocasionales con delfines. En Snapper Drop, el buceador se encontrará con una pared que comienza a los 15 metros de profundidad y termina a los 24, hogar de numerosas especies marítimas que viven en sus rendijas. Y Tug Boat es un arrecife artificial creado en 1993 tras el hundimiento de un barco.

Montego Bay

Muchos de los arrecifes poco profundos de Jamaica se encuentran cerca de la costa y son fácilmente accesibles gracias a un pequeño paseo en barco. Conocerlos es una excursión perfecta para principiantes o buceadores poco experimentados. Para aquellos con más experiencia, Cayman Trench se ubica a lo largo de la costa norte permitiendo unas inmersiones más profundas por sus paredes.

Uno de los lugares de buceo más famosos en la Bahía de Montego es la Cueva de Widowmaker. Los buceadores más experimentados se adentran en ella a 25 metros de profundidad y la exploran mientras suben hacia la superficie.

Entre los primeros, aquellos aptos para principiantes, se encuentran el bello y poco profundo arrecife Sea World, con enormes estancias de gorgonias y criaturas de colores vibrantes. También las aguas cristalinas de Ciudad Stingray son un hermoso sitio para zambullirse, y sus condiciones agradables y el fondo arenoso permiten admirar e interactuar con magníficas rayas que esperan a los buzos tan pronto bajen el brazo.

Riu Garden es un jardín submarino con diferentes tipos de corales en el que se encuentra una gran variedad de peces mientras que el arrecife de Fish Pond Alley alberga numerosas formaciones de coral que están llenas de diversas criaturas como langostas, estrellas de mar, rayas o anguilas. El fondo del océano está repleto de esponjas, anémonas y algas. Las corrientes suelen ser suaves y el punto más profundo está a unos 10 metros, lo que lo convierte en ideal para principiantes.

Para los buceadores más experimentados, Plane Wreck, el único naufragio que se puede explorar en la zona, de un avión DC3 hundido a unos 25 metros de la superficie, les permite acceder al interior del avión. Gracias al tiempo transcurrido, los restos se han convertido en un terreno rico en corales y vida marina. En Caverna Airport, muchas personas se sumergen con espeleólogos hasta los 12 metros. Existe una suave corriente allí que atrae a numerosos peces, algunas de las criaturas más alucinantes del mundo: rayas del sur, pargos, cangrejos, barracudas, peces loro, mero y muchos más. Riu Pitt, por su parte, es un lugar de buceo muy interesante con estatuas en medio del fondo de arena rodeado de arrecifes, cavernas y cuevas, también hogar de peces globo, peces ardilla, pargos, peces loro, peces león, rayas, langostas e incluso tiburones.

Ocho Ríos

Las zonas de buceo de “Ochi” atraen a los seguidores de esta práctica gracias a su impresionante vida acuática, incluyendo sitios como el arrecife Puerto y Dahall, que son el hogar de tiburones, peces escorpión, lechugas de mar y corales con atractivos colores. Otro lugar de visita obligatoria es el naufragio de Katherine, un viejo dragaminas canadiense que fue hundido deliberadamente para crear un arrecife artificial y, al mismo tiempo, un atractivo para los buceadores. Está encajado ente corales y lleno de esponjas y diferentes peces tropicales.



En aguas de Jamaica frente a Ocho Ríos, los buceadores pueden divisar tiburones de arrecife, meros, rayas, pargos, morenas, tortugas y barracudas. También hay una gran variedad de peces tropicales como índigos, bandas rojas o peces loro.
El arrecife de Coral Garden está cubierto por un jardín submarino de esponjas cuyos colores que crean unas condiciones perfectas para los fotógrafos submarinos. Rockside Reef tiene una formación parecida y alberga una gran variedad de vida marina mientras que L-Reef es el hogar de los peces gaviota y las rayas. En San Channel se encuentran jóvenes peces de colores mientras que The Mountains, tres pináculos que comienzan en los 18 metros de profundidad y terminan en los 36 metros, cubiertos de corales y esponjas, son el hogar de diferentes especies tropicales.

Las opciones en Jamaica son tan infinitas en su superficie como en el fondo del mar. No dejes que otros te las cuenten.


Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Junio de 2017 a las 08:31:21 (2112 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 850
501168 Lecturas
AutorMensaje
aliciaazul
Aliciaazul
Travel Adict
Travel Adict
Ago 30, 2007
Mensajes: 27

Fecha: Sab Nov 03, 2018 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola,

Nosotros queremos ir por libre a Jamaica, hay alguien en el grupo que lo haya hecho y nos pueda dar consejo sobre seguridad, hoteles y que zonas merece la pena visitar.
Muchas gracias
Zipper
Zipper
Experto
Experto
Ago 10, 2007
Mensajes: 156

Fecha: Lun Nov 05, 2018 09:19 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Todavía de escala en el viaje de vuelta. Hemos estado 16 noches por Jamaica, por nuestra cuenta, nada de resorts TI ni taxis privados. Vuelo con Delta de Madrid a Kingston (615€, esto incluye la tasa de salida del país). 1 noche en Kingston 2 noches en Port Antonio 5 noches en Ocho Ríos 2 noches en Montego 5 noches en Negril 1 noche en Kingston Jamaica no es un destino para todo el mundo, y quiero dejar claro que no soy persona de disfrutar muchos días de playa, pero bueno, tocaba un viaje de este estilo. Tampoco soy viajero del tipo que parece abundar en este foro de...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Experto
Experto
Ago 10, 2007
Mensajes: 156

Fecha: Lun Nov 05, 2018 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Sobre tema de seguridad comentar que en nuestro caso no nos hemos sentido inseguros ni hemos pasado miedo. Tampoco hemos estado callejeando más allá de las 10 de la noche pero con sentido común como en todos lados suficiente. Creo que aquí cuando la gente habla de sentirse insegura se refiere a la sensación que nos pueda dar el vernos rodeados de gente negra, esa falta de costumbre. Lo que no me ha gustado es el hartazgo que al menos en nuestro caso nos ha producido tanto ofrecernos de todo constantemente, era bastante agobiante: que si fruta, que si excursiones, que si tabaco, porros...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Travel Adict
Travel Adict
Ago 30, 2007
Mensajes: 27

Fecha: Mar Nov 06, 2018 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Zipper muchas gracias por la información. Nosotros siempre viajamos por libre y como tu dices, hay muy poca información para viajar por libre.
A que alojamientos fuisteis?
Lo de la seguridad lo preguntaba por el estado de emergencia que sigue vigente en algunas zonas de Jamaica.
lydiam86
Lydiam86
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 03, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Dom Dic 16, 2018 02:11 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola buenas noches. Desde hace tiempo mi novio y yo tenemos muchas ganas de ir a Jamaica. Pero la verdad nos resulta bastante caro, en comparación con otros destinos del Caribe. Asi que nos gustaría que alguien. Que tenga experiencia nos vayan diciendo y aconsejando que agencias podemos coger que sean las más baratas para contratar con ellos. La fecha es octubre de 2019 el 19 o 20 o al siguiente fin de semana ... No hay problema ... Agradecería los consejos . Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad