Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes - Noticias de Viajes
Sudáfrica AdventuresTravels

Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 20 Diciembre de 2019 a las 02:27:43

Turismo de Sudáfrica propone una selección de paisajes para observar “the big five”, los animales más emblemáticos de su fauna. Las reservas naturales y los Parques Nacionales son destinos en sí mismos, ideales para contemplar la vida salvaje y la belleza natural del país.

Cuatro Destinos idóneos para disfrutar
“Los Cinco Grandes”

Sudáfrica cuenta con un importante atractivo ecológico y natural. Sus diversos parques nacionales y reservas conforman paisajes asombrosos que albergan una enorme y variada diversidad en forma de fauna y flora. La joya de esta corona son “Los Cinco Grandes” (“The Big Five”), que es como se conoce a las cinco criaturas más emblemáticas del reino animal. Es decir, el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo del Cabo.




Los Cinco Grandes son animales autóctonos de Sudáfrica y, a lo largo del año, miles de visitantes llegan al país en busca de ellos y de otras especies igualmente impresionantes. Para hacer mucho más fácil su encuentro y, a la vez disfrutar de la enorme belleza natural del país, Turismo de Sudáfrica propone varios destinos idóneos en los que el visitante enmudecerá ante le exuberancia del paisaje y su variada rica vida salvaje.


El Edén de Santa Lucía: El parque humedal de Isimangaliso, anteriormente conocido como el Parque Humedal de Sta. Lucía, es una de las localizaciones naturales más asombrosos de Sudáfrica. En él se dan cita hasta un total de ocho ecosistemas interdependientes, todos ellos rebosantes de vida.




Dentro de sus límites se encuentran una nutrida legión de animales: rinocerontes, celacantos, elefantes, jirafas y hasta 420 especies de aves marinas y 1.200 de peces. Además, el parque alberga excelentes localizaciones naturales, como el lago Sibaya, el lago de agua dulce más grande de Sudáfrica; la Bahía de Sodwana, la principal área de buceo en el país; así como las playas vírgenes de Mabibi, Island Rock, Bahía de Rocktail y Black Rock.

Para más información: www.lestlucia.co.za/


Descubra a “Los Siete Grandes”: Aunque tradicionalmente, se ha considerado que son cinco las grandes criaturas sudafricanas, el Parque Nacional de los Elefantes de Addo alberga siete especies magníficos animales que merecen ser conocidos como “Los Siete Grandes”: los cinco que reinan en tierra y los dos reyes del mar.




El tiburón blanco y la ballena franca austral (Southern right whale) también son residentes de este parque. Es posible verlos en vivo, gracias a las instalaciones, que permiten la inmersión en el agua, en un entorno seguro pero emocionante. Pero, además, numerosas aves marinas se dan cita en las costas del parque: pingüinos sudafricanos, ostreros negros (black oystercatcher), alcatraces (Cape gannet) y muchos, muchos más…

Para más información: www.southafrica.net/gl... -big-seven


El mundo salvaje de Waterberg: Waterberg (Limpopo) es una auténtica maravilla natural habitada de cientos de especies. Sus llanuras y laderas son un terreno de lujo para grandes safaris. También es el hogar de un importante yacimiento arqueológico, siendo uno de los grandes sitios paleontológicos del continente, con fósiles de Australopithecus datados en tres millones de años de antigüedad.




La Reserva de la Biosfera UNESCO de Waterberg es la única reserva de sabana de toda África. Su interesante orografía sirve de hogar a rebaños enteros, gran variedad de aves y a una diversa y rica flora. De ahí que sea uno de los lugares recomendados para observar animales en su entorno. No muy lejos, además, se encuentra el Parque Nacional Marakele, conocido por albergar la mayor colonia de África de buitres del Cabo (Cape vultures).

Para más información: www.southafrica.net/gl... rg-limpopo


Una aventura para toda la familia: De manera paralela, la reserva de Madikwe es una opción excelente para conocer la parte noroccidental del país. Madikwe es una reserva recomendada, con excelentes rutas de safari. Gracias a estas, el visitante podrá descubrir la sorprendente vida animal que habita en las 75.000 hectáreas de llanura en las que viven 66 especies de mamíferos y 333 tipos distintos de aves.




Madikwe es, además, una de las regiones de Sudáfrica libre de Malaria, lo cual la convierte en una zona ideal para viajes familiares y con niños. Gracias a su modelo de gestión, esta reserva y sus fascinantes paisajes se han convertido en un modelo de sostenibilidad para la conservación de espacios naturales.

Para más información: www.southafrica.net/gl... ole-family



Información facilitada por Turismo Sudáfrica: www.southafrica.net


TURISMO DE SUDÁFRICA

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 20 Diciembre de 2019 a las 02:27:43 (1868 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 962
472371 Lecturas
AutorMensaje
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1455

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1455

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones