Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sudáfrica
AdventuresTravels

Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 20 Diciembre, 2019 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Turismo de Sudáfrica propone una selección de paisajes para observar “the big five”, los animales más emblemáticos de su fauna. Las reservas naturales y los Parques Nacionales son destinos en sí mismos, ideales para contemplar la vida salvaje y la belleza natural del país.

Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes

Cuatro Destinos idóneos para disfrutar
“Los Cinco Grandes”

Sudáfrica cuenta con un importante atractivo ecológico y natural. Sus diversos parques nacionales y reservas conforman paisajes asombrosos que albergan una enorme y variada diversidad en forma de fauna y flora. La joya de esta corona son “Los Cinco Grandes” (“The Big Five”), que es como se conoce a las cinco criaturas más emblemáticas del reino animal. Es decir, el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo del Cabo.


Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes (1)


Los Cinco Grandes son animales autóctonos de Sudáfrica y, a lo largo del año, miles de visitantes llegan al país en busca de ellos y de otras especies igualmente impresionantes. Para hacer mucho más fácil su encuentro y, a la vez disfrutar de la enorme belleza natural del país, Turismo de Sudáfrica propone varios destinos idóneos en los que el visitante enmudecerá ante le exuberancia del paisaje y su variada rica vida salvaje.


El Edén de Santa Lucía: El parque humedal de Isimangaliso, anteriormente conocido como el Parque Humedal de Sta. Lucía, es una de las localizaciones naturales más asombrosos de Sudáfrica. En él se dan cita hasta un total de ocho ecosistemas interdependientes, todos ellos rebosantes de vida.


Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes (2)


Dentro de sus límites se encuentran una nutrida legión de animales: rinocerontes, celacantos, elefantes, jirafas y hasta 420 especies de aves marinas y 1.200 de peces. Además, el parque alberga excelentes localizaciones naturales, como el lago Sibaya, el lago de agua dulce más grande de Sudáfrica; la Bahía de Sodwana, la principal área de buceo en el país; así como las playas vírgenes de Mabibi, Island Rock, Bahía de Rocktail y Black Rock.

Para más información: www.lestlucia.co.za/


Descubra a “Los Siete Grandes”: Aunque tradicionalmente, se ha considerado que son cinco las grandes criaturas sudafricanas, el Parque Nacional de los Elefantes de Addo alberga siete especies magníficos animales que merecen ser conocidos como “Los Siete Grandes”: los cinco que reinan en tierra y los dos reyes del mar.


Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes (3)


El tiburón blanco y la ballena franca austral (Southern right whale) también son residentes de este parque. Es posible verlos en vivo, gracias a las instalaciones, que permiten la inmersión en el agua, en un entorno seguro pero emocionante. Pero, además, numerosas aves marinas se dan cita en las costas del parque: pingüinos sudafricanos, ostreros negros (black oystercatcher), alcatraces (Cape gannet) y muchos, muchos más…

Para más información: www.southafrica.net/ ...-big-seven


El mundo salvaje de Waterberg: Waterberg (Limpopo) es una auténtica maravilla natural habitada de cientos de especies. Sus llanuras y laderas son un terreno de lujo para grandes safaris. También es el hogar de un importante yacimiento arqueológico, siendo uno de los grandes sitios paleontológicos del continente, con fósiles de Australopithecus datados en tres millones de años de antigüedad.


Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes (4)


La Reserva de la Biosfera UNESCO de Waterberg es la única reserva de sabana de toda África. Su interesante orografía sirve de hogar a rebaños enteros, gran variedad de aves y a una diversa y rica flora. De ahí que sea uno de los lugares recomendados para observar animales en su entorno. No muy lejos, además, se encuentra el Parque Nacional Marakele, conocido por albergar la mayor colonia de África de buitres del Cabo (Cape vultures).

Para más información: www.southafrica.net/ ...rg-limpopo


Una aventura para toda la familia: De manera paralela, la reserva de Madikwe es una opción excelente para conocer la parte noroccidental del país. Madikwe es una reserva recomendada, con excelentes rutas de safari. Gracias a estas, el visitante podrá descubrir la sorprendente vida animal que habita en las 75.000 hectáreas de llanura en las que viven 66 especies de mamíferos y 333 tipos distintos de aves.


Sudáfrica: Cuatro paisajes para contemplar los Cinco Grandes (5)


Madikwe es, además, una de las regiones de Sudáfrica libre de Malaria, lo cual la convierte en una zona ideal para viajes familiares y con niños. Gracias a su modelo de gestión, esta reserva y sus fascinantes paisajes se han convertido en un modelo de sostenibilidad para la conservación de espacios naturales.

Para más información: www.southafrica.net/ ...ole-family



Información facilitada por Turismo Sudáfrica: www.southafrica.net


TURISMO DE SUDÁFRICA

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Fecha: 20/Dic/2019 03:27:43 (8027 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Eventos esta Primavera en SudáfricaEventos esta Primavera en Sudáfrica Puntuación 4 - 2 votos (2663 Lecturas) Música, gastronomía, fiesta y folclore, principales reclamos turísticos para los meses de...
Turismo de Sudáfrica presenta nuevas rutas y productos en Fitur 2020Turismo de Sudáfrica presenta nuevas rutas y productos en Fitur 2020 Puntuación 4 - 2 votos (2950 Lecturas) Turismo de Sudáfrica presenta en Fitur 2020 sus nuevos...
Parque de iSimangaliso - Vida salvaje en SudáfricaParque de iSimangaliso - Vida salvaje en Sudáfrica Puntuación 4 - 2 votos (13441 Lecturas) Un lugar único para descubrir las dos caras de la vida salvaje sudafricana...
Paseos a caballo en SudáfricaPaseos a caballo en Sudáfrica Puntuación 5 - 2 votos (2493 Lecturas) Una de las mejores maneras de experimentar la naturaleza salvaje de Sudáfrica es a lomos de un caballo, ya sea en un safari (adecuado sólo para jinetes...
Diez propuestas de Turismo familiar en SudáfricaDiez propuestas de Turismo familiar en Sudáfrica Puntuación 4 - 2 votos (7001 Lecturas) Parques de atracciones, acuarios y safaris deleitan a los pequeños viajeros...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1260
578822 Lecturas
AutorMensaje
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1266

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1553

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muchísimas gracias.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 158

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz
mr.viajero
Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
06-06-2013
Mensajes: 2132

Fecha: Mar May 21, 2024 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"fuentedeviajes" Escribió:

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz

Nosotros si hemos visto un par grandes durante el recorrido por el barco por el lago de Santa Lucia. Y bueno en el kruger también.
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11671

Fecha: Mar May 21, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Edito ya que hablaba de hipopótamos jajaja

Ya me parecían pocos solo dos con todos los que había
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube