Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Intur 2017 celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible - Noticias de España
España Eventos

Intur 2017 celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 17 Noviembre de 2017 a las 01:11:21

Intur, Feria internacional del Turismo de Interior, se celebra del 23 al 26 de noviembre 2017. Este año la sostenibilidad cobra protagonismo con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

La apuesta por el desarrollo de este modelo turístico en destinos y actividades implica a administraciones públicas de todos los ámbitos –nacionales, regionales, locales e internacionales-, a empresas privadas y a colectivos profesionales. Representantes de todos ellos van a intervenir en esta conferencia internacional que se plantea entre sus objetivos generales transmitir a los destinos de interior el estratégico papel de la sostenibilidad en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intur cuenta con la participación de entorno a un millar de entidades participantes que promocionan y comercializan destinos, alojamientos, actividades de aventura, soluciones para empresas, enoturismo, colectivos profesionales, etc.

Comunidades como Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra y Castilla y León dan a conocer sus recursos en esta feria pionera del turismo de interior, que celebró su primera edición en 1997.

Los visitantes de Intur encontrarán también destinos urbanos como Bilbao, Gijón, Ourense con su variada oferta de turismo termal, Vitoria-Gasteiz; provincias como Albacete, Guipúzcoa, Huesca y las castellano y leonesas Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Comarcas, mancomunidades y pueblos ofrecen una visión plural del turismo de interior, basado en recursos como el patrimonio, la historia, la naturaleza, la música o personajes ilustres vinculados a esos territorios. Como ejemplo de esta variedad geográfica y de “contenidos” un recorrido por la feria nos lleva desde Avilés Comarca hasta la Subbética cordobesa pasando por Tierra de Campos, los tres pueblos de Raíces de Castilla –Poza de la Sal, Oña y Frías- o la Montaña de Vadinia, en León.

Una de las características del turismo de interior es su diversidad y los pequeños municipios también apuestan por mostrar al viajero las posibilidades que ofrecen sus territorios. Alba de Tormes, Aranda de Duero, Brihuega, Miranda de Ebro, Calatayud, Ciudad Rodrigo, Castronuño, Fresno el Viejo, Mayorga de Campos, Portillo, Piélagos, Tiedra y Villalón de Campos son ejemplos de cómo las huellas de personajes históricos, eventos musicales, riqueza arquitectónica, fiestas singulares, naturaleza, astroturismo o tradiciones artesanas se convierten en focos de interés para el viajero.

La naturaleza es, por sí sola, un activo importante en el turismo de interior y la actuación humana en espacios naturales permiten además conocer una parte de nuestra historia, vinculada en muchos casos a la industrialización. Así ocurre en el Caminito del Rey, pasarelas de madera ancladas a la roca a cien metros de altura, construidas a principios del siglo XX para dar servicio a los trabajadores de una central hidroeléctrica.

El Ecomuseo Minero Valle de Samuño saca a la luz más de 150 años de historia minera y aboga por la conservación y rehabilitación de un legado patrimonial vinculado a la explotación del carbón para conseguir que el pasado sirva de elemento dinamizador para el presente y el futuro.

En este mismo segmento opera la empresa Hulleras del Norte (Hunosa) que abre al público el Pozo Sotón, donde el viajero puede descender hasta 557 metros de profundidad y “sentirse minero”.

La red de Caminos Naturales que presenta el Ministerio de Agricultura dibuja un mapa de trazados sobre antiguas infraestructuras de transporte que hoy se dedican a usos senderistas, ciclistas y ecuestres. Canales, caminos de sirga, antiguas vías de ferrocarril, vías pecuarias, sendas… se han convertido ahora en caminos naturales, repartidos por toda la geografía española, que suman casi 9.500 kilómetros.

El Camino de Santiago es un itinerario religioso de referencia y las formas de recorrerlo son diferentes. La opción de hacerlo en bici cuenta cada vez con mayor número de seguidores y a ellos se dirige el servicio de envío que Correos presenta en Intur sobre envío de bicis y mochilas a las localidades por las que pasan los Caminos de Santiago.

El turismo de salud es otro de los pilares del turismo de interior y ése es uno de los ámbitos en los que opera el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), uno de los organismos que presenta en Intur su catálogo de viajes.

El sector privado también refleja las múltiples facetas del turismo de interior, así el visitante encontrará desde compañías de seguros hasta servicios de gestión, alojamientos, portales de reservas, organización de itinerarios, guías, viviendas modulares, cicloturismo, deportes de montaña, prensa especializada, etc.


Participación internacional
La zona de destinos internacionales de Intur cuenta en esta edición con nuevas propuestas, con la incorporación de países y touroperadores especializados en viajes de media y larga distancia a Japón, Turquía, India, Nepal o Bután.

Italia participa de nuevo a Intur y pone el acento en sus pueblos, porque en 2017 celebran el Año de los “Borghi più Belli”, y la gastronomía con motivo de la celebración de la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Las embajadas de India y Cuba en España también estarán en Intur. El turismo de naturaleza, patrimonial e histórico son elementos clave en la divulgación de sus respectivos países. Cuba, por ejemplo, hace gala de su flora endémica –que convierte a la isla en uno de los principales centros de evolución de las especies de las Antillas- en la que destaca la palma corcho, en la provincia de Pinar del Río.

Portugal mantiene su protagonismo en Intur, con la participación de regiones, municipios, asociaciones profesionales y empresas privadas de alojamiento, turismo termal, touroperadores, etc.

Además, este año participa por primera vez la asociación Aldeias Históricas de Portugal, un colectivo que agrupa a 12 aldeas “con un acervo único en la historia del país”. Se trata de Almeida, Belmonte, Castelo Mendo, Castelo Novo, Castelo Rodrigo, Idanha-a-Velha, Linhares da Beira, Marialva, Monsanto, Piódão, Sortelha y Trancoso.

Las regiones Centro, Porto e Norte y Lisboa; los municipios de Loulé, Guarda y Gouveia, localidad natal de Abel Manta, el más famoso pintor portugués contemporáneo; y la asociación empresarial Alto Tâmega completan la oferta lusa en Intur.


Jornadas para profesionales
El pabellón 2 alberga durante los días 23 y 24 un espacio específico para empresas especializadas en soluciones tecnológicas aplicables en distintos sectores: desde programas de gestión hasta aplicaciones, servicios de consultoría o diseño de infraestructuras para ocio y turismo activo.

Además, una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, que pone en contacto a profesionales que comercializan todo tipo de servicios y productos con compradores nacionales e internacionales. La filosofía de Intur Negocios es favorecer el encuentro entre oferta y demanda, crear un espacio de trabajo en el que se lleven a cabo esas entrevistas que pueden ser el origen de acuerdos comerciales.


Novedades durante el fin de semana
El fin de semana Intur ofrece al viajero un infinito catálogo de atractivos para descubrir. Este año se incorporan novedades como un espacio dedicado al enoturismo y una zona de viajes en la que participan las agencias del grupo Globalia y donde el visitante podrá contratar circuitos a destinos nacionales a Extremadura, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, Andalucía, Aragón… e internacionales de Europa, América, África y Asia.

También el fin de semana es el turno de Intur Rural, un formato pensado para pymes y micropymes que comercializan directamente sus productos y servicios: turismo de aventura, alojamiento, experiencias, etc.


Recreaciones históricas
La historia es el hilo conductor de muchos viajes. El interés por descubrir personajes y escenarios de hechos relevantes nos lleva a recrear épocas pasadas en la piel de protagonistas como El Empecinado, Juana I de Castilla, el rey Fernando III o la reina Berenguela entre otros.

Durante el fin de semana asociaciones de municipios como Nájera, Mojados, Renedo, Castronuño, etc. trasladan a la feria fragmentos de su historia en forma de cuidadas teatralizaciones. Esta iniciativa se puso en marcha en 2013, fruto de un acuerdo de colaboración entre Intur y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Datos:
Intur – 23 al 26 de noviembre 2017
Horario: 10.30 a 20.00 horas
Jueves y viernes mañana: profesionales
Acreditación profesionales: www.feriavalladolid.com/intur
Entrada taquilla: 5 euros

www.feriavalladolid.com/intur
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 17 Noviembre de 2017 a las 01:11:21 (2262 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Exclamation Tema: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 47
21753 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21951

Fecha: Vie Nov 22, 2019 03:58 pm    Título: León en la Feria INTUR 2019

León presente en INTUR

LEÓN: UNA CIUDAD PARA TODOS

La ciudad se presenta en INTUR de un modo creativo haciendo especial hincapié en el turismo familiar y deportivo con propuestas que no dejarán indiferente a nadie.

El Ayuntamiento de León ha aprovechado la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) para presentar la ciudad por todo lo alto. Un destino turístico que ofrece un sinfín de posibilidades a grandes y pequeños y que ha acaparado la atención de todos los turistas por su riqueza cultural, pero aún más ha conseguido el interés de los más pequeños, mostrándose como un destino para descubrir en familia, y de deportistas, al acoger un programa cargado de competiciones deportivas para todos los gustos.

La Feria Internacional de Turismo de Interior contó con una presentación de lujo que corrió a cargo de la ciudad de León. La localidad es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país gracias al inmenso patrimonio que aglutina, pero esta vez ha querido demostrar que es mucho más que un territorio histórico. Con este fin, ha organizado una doble presentación durante el día de hoy que ha logrado captar la atención, no solo de turistas y curiosos en busca de un destino de gran riqueza cultural, sino también de deportistas y de los más pequeños, que han podido ver como León tiene mucho que ofrecerles también a ellos.

El Ayuntamiento de León ha logrado en INTUR captar la atención de los niños. Algo que ha conseguido recurriendo a Marco, Marta y al Doctor Topo Loco, que ha capturado a los Flopis en León. Los personajes de esta historia están buscándolos por toda la ciudad, investigando acerca de cada monumento histórico para encontrar pistas que los lleven hacia ellos. `Marco Topo´ es la nueva iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años mediante la que León ha sacado a relucir su lado más divertido y que estará disponible a partir de mañana 23 de noviembre.

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, `Marco Topo´ se convierte así en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños, sin duda auténticos expertos en ir descifrando cada monumento, cada rincón de la ciudad, y los únicos capaces de saber dónde pueden encontrarse los Flopis. Pero no estarán solos. Niños y adultos contarán con la APP descargable de `Marco Topo´ que les permitirá seguir las pistas y obtener la información necesaria en todo momento para que no se les escape nada. Accediendo a través de ella a diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse para seguir adelante.


Turismo deportivo: un camino de éxito

En León se han creado torneos de tenis desde hace más de 14 años, o de fútbol desde hace más de 18, y se han puesto en marcha competiciones de atletismo que congregan a cientos de miles de personas a lo largo de sus 23 años, por todo esto hoy también se ha presentado, de la mano del director TV León, Juan Francisco Martín `XLEÓN´, “una asociación única en España cuyo objetivo es dar un impulso importante a cada diferente evento deportivo, visualizando estos eventos en sus 137 ediciones en 137 años y sus más de 100.000 visitantes a lo largo del año”.

Según su Presidente Marcelino Simón, “es una idea que nos entusiasma. Es una asociación abierta a incorporar nuevos eventos deportivos, ya que se trata de fomentar el turismo deportivo y hacer más atractiva la ciudad y la provincia”.

Juan Francisco Martín, ha evidenciado el compromiso de esta localidad con el deporte a partir de un programa donde se dan cita eventos deportivos de distinta índole. Comenzando por el February Fitness, que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, y al que le sucederán nuevos y distintos acontecimientos en fechas posteriores con cabida en el mundo del deporte, como la Media Maratón de la Ciudad de León, el torneo de tenis Fisioleón, o el Torneo Internacional de Fútbol ASISA, entre otros, hasta terminar con la San Silvestre Ciudad de León el 27 de diciembre de 2020.

Según la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, “la ciudad de León realiza durante todos los meses del año actividades deportivas, pero queremos dar un paso más. El turismo deportivo es importante para la diversificación de la oferta y su desestacionalización, además de para el gasto. Un turista se gasta 175 euros diarios y permanece en la ciudad entre tres y cuatro días. El turismo deportivo es un objetivo prioritario”.

Este camino prosigue en 2020, año en que tendrá lugar en León el mayor evento deportivo `Desafíale´, donde se juntarán los siete eventos más importantes más los que se sumen.

www.turismoleon.org/

anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14931

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:29 pm    Título: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid

"" Un destino turístico que ofrece un sinfín de posibilidades " totalmente deacuerdo @ANGEMI con lo que dicen !
Que bonito es León , de verdad que si ....y todo lo que hay para ver en esa zona !
Tienen hasta un ave desde Madrid para pasar aunque sea una jornada en León
En coche para ver las maravillas que alberga imperdibles:
Astorga
Peñalba de Santiago Heart
Castrillo de los Polvazares Heart
Ponferrada Heart
Balboa
Molinaseca
Oseja de Sajambre
Santa Colomba de Somoza
Sahagún
Las Médulas

Y parajes como el valle del silencio que te deja sin respiracion
A mi León me fascina Heart
Gracias por la info ! Aplauso
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26448

Fecha: Dom Nov 24, 2019 10:43 pm    Título: Re: Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid

NOTA RESUMEN INTUR FERIA DE VALLADOLID, enviada por Dpto. de Prensa


Finaliza una edición de Intur con más empresas y Portugal como protagonista


Intur, la feria internacional de turismo de interior, cierra las puertas de una edición caracterizada por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.

Precisamente ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. “Intur Negocios es el corazón del formato profesional y queremos que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria”, señala el director general, Alberto Alonso.

En ese sentido, apunta que la participación de forma individual de pequeños ayuntamientos, comarcas o mancomunidades, fuera del paraguas común de patronatos y regiones, supone un aumento en el número de empresas representadas en Intur: alojamientos, guías, restaurantes, bodegas, productores agroalimentarios, empresas de turismo activo, museos, balnearios… en definitiva, todos los negocios que intervienen en un viaje y cuya suma determina el resultado final de la experiencia turística.

La edición 2019 de Intur recibe 46.600 visitantes -según los datos finales estimados sobre las cifras contabilizadas hasta las 18.00 horas- esto supone un incremento del 2 por ciento respecto al pasado año, si bien el número de profesionales acreditados ha aumentado un 8 por ciento y alcanza los 18.800.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró este certamen, en el que han participado 300 expositores que operan en todos los segmentos del turismo de interior: alojamiento, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, gastronomía, turismo familiar, cultural, religioso, arqueológico, urbano, etc.

Desde el jueves 21, Intur ha acogido numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid, en él se analizó el presente y futuro del turismo de congresos, con la participación de expertos como el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán; el director de congresos del Grupo Pacífico, Diego Herrera; el director de negocio de Meliá Hotels International, José Chamorro, y el vocal de la junta directiva de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Manuel García Alonso.

Otra de las referencias profesionales fueron las semifinales del concurso Cocinero del Año y Camarero del Año, en las que se proclamaron campeones Áxel Smyth y Cristóbal Muñoz en la primera categoría y Flavio Mila en la segunda. Todos ellos competirán en abril de 2020 en la final de este concurso que organiza el Grupo Caterdata.

La importante presencia lusa en Intur se tradujo también en actividades como el II Encuentro hispano-luso en el que participaron profesionales de ambos países, expositores y touroperadores que operan en el mercado turístico ibérico; el show de cocina en vivo con el chef Fábio Bernardino, que elaboró platos icónicos de la gastronomía lusa, y el concierto de fado ofrecido por la cantante Laureana Geraldes, promovido por Turismo de Portugal.

Por otra parte, en las jornadas de formación Intur Academy se analizó el papel que el deporte y la enogastronomía pueden desarrollar como dinamizadores de un destino en sendos encuentros en los que participaron deportistas, organizadores de carreras, entidades públicas que apoyan eventos deportivos, cocineros, bodegueros con actividades enoturísticas, propietarios de alojamientos rurales, críticos gastronómicos, divulgadores, etc.

El fin de semana los contenidos de la feria están orientados al público con propuestas como Intur Rural y Activo, un modelo de participación dirigido a pequeñas empresas como casas rurales, albergues, empresas de turismo activo, etc. que ha contado con una veintena de expositores procedentes de Salamanca, Valladolid, León, Teruel, Cantabria, Cádiz, Asturias, Madrid y Soria.

La gastronomía es uno de los pilares del turismo de interior y los productos vinculados a un territorio cuentan con un espacio propio en la feria: Intur Gastromarket, un mercado en el que se han participado productores de aceites, quesos, pimentón, licores, embutidos, repostería, etc. de Córdoba, Portugal, Cantabria y la asociación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, en Albacete.

El broche final gastronómico lo puso el ganador del Concurso Nacional de Pichos y Tapas de Valladolid, Francisco Javier Ruiz, quien elaboró en directo, explicando cada uno de los pasos de la receta, la creación que le dio el triunfo, una tapa de “pollo escalmendrado”.

Próximos eventos en la Feria de Valladolid

El próximo 30 de junio la Feria de Valladolid acoge el Intro Music Festival, festival en el que actuarán Iván Ferreiro, Miss Cafeína, León-Benavente, Viva Suecia, Zahara, La Excepción, Shinova, Octubre Polar, Veintiuno y Dridri DJ. La apertura de puertas será a las 12 del mediodía.

Y el 15 de diciembre, el espectáculo “4 manos mágicas. La fascinante historia del ilusionismo”, con Fernando y Samuel Arribas, dos artistas con numerosos premios a su trayectoria como el campeonato de España de grandes ilusiones, el campeonato de magia hablada, campeonato de magia de salón, premio al mayor progreso en magia general de escena, etc.

El espectáculo combina representaciones de las diferentes ramas de la magia con número de manipulación, mentalismo, magia de salón, escapismo, magia general y grandes ilusiones.

www.feriavalladolid.com
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 84940

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:37 pm    Título: Intur 2021 (18 al 21 de noviembre) - Valladolid

Mañana viernes abre sus puertas Intur Viajeros, el espacio en el que un millar de destinos de España, Francia y Portugal presentan sus propuestas de turismo de interior. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, inaugurará oficialmente el certamen a las 11.30 horas. Asistirán también el alcalde de Valladolid, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y de la Cámara de Comercio. Asimismo, han confirmado su asistencia el vicepresidente del...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21951

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:59 pm    Título: Burgos en Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid

La provincia de Burgos acude a INTUR como destino para
respirar y con novedades para descubrir

Rutas de cine, turismo familiar, el Románico burgalés o el entorno natural de los
Montes Obarenes-San Zadornil, con su nueva vía ferrata de Miraveche, son algunas
de las propuestas viajeras que llevará Burgos a la Feria Internacional de Turismo Interior




Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre, a través de SODEBUR y Promueve Burgos. Un modelo renovado de la Feria, en el que la primera jornada será exclusivamente para profesionales (INTUR Negocios), mientras que las tres siguientes serán para el público general (INTUR Viajeros).

Una feria en la que provincia y ciudad mostrarán al público diferentes propuestas turísticas, entre las que destacarán la Catedral y su VIII Centenario, Rutas de cine, el Románico burgalés o el entorno del parque natural de los Montes Obarenes-San Zadornil.


De igual manera, el stand, que se presentará bajo el slogan “Necesitas respirar, Necesitas Burgos”, contará con una serie de imágenes entre las que destacan la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, la casa de la madera del Comunero de Revenga, La Yecla y la ciudad romana Clunia-Sulpicia. Asimismo el stand contará con una pantalla de grandes dimensiones donde se proyectarán los vídeos que han acompañado las diferentes campañas de videomarketing, como es el caso de “Burgos, te espera”, “Necesitas respirar”, “Burgos, te sienta bien” o “Necesitas gritar”.

Para fomentar el turismo familiar el stand contará con una zona interactiva para los más pequeños de la familia. Ésta se desarrollará durante el fin de semana donde, a través de una piscina, realizarán un juego de pesca.

La participación de la ciudad de Burgos a través de PROMUEVE BURGOS en esta feria aprovechará las nuevas tecnologías para acercar propuestas interactivas, como un itinerario del Camino de Santiago en la ciudad a través de una guía de MARCOTOPO, además del añadido de contenidos digitales a través de códigos QR en el material de información, que destaca el patrimonio, la gastronomía o los espacios naturales, así como las opciones el turismo de familiar.

Entre las acciones que se realizarán estos días, hay que destacar la presentación de las rutas cinematográficas realizadas por la Burgos Film Commission, iniciativa creada bajo el auspicio de SODEBUR y PROMUEVE BURGOS, donde se presentarán las rutas turísticas cinematográficas de Vicente Aranda, El bueno, el feo y el malo, y el Disputado Voto del Sr Cayo. De la misma manera, la presentación de estas rutas contará con un maridaje de vino.

Por otro lado, INTUR 2021 contará con la presencia del Catedrático Félix Palomero, que ha colaborado en la redacción de las rutas del Románico burgalés, que acaban de ser presentadas y están disponibles en la plataforma web burgosromanico.com.

Por último, la participación burgalesa contará con la presentación de las novedades turísticas en el entorno de los Montes Obarenes – San Zadornil donde se va a presentar la nueva vía ferrata de Miraveche.


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram