Hay mucha gente que tiene una idea equivocada de este parque, no es zoologico convencional, ni un parque normal, es una gran recinto, por el cual es necesario desplazarse en coche y que ofrece distintas opciones a los visitantes mas que solo ver animales.
El Parque de la Naturaleza de Cabarceno no es ni un zoológico ni un parque natural, sino que es una mezcla de ambos en una antigua explotación minero a cielo abierto de más de 750 hectáreas en el Macizo de Peña Cabarga, frente a la Bahía de Santander. Estas minas fueron explotadas desde tiempos de los romanos, lo que hace que el paisaje sea espectacular.
El Parque de la Naturaleza de Cabarceno esta situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a tan solo 17 Km. de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y Cabarceno.
El Parque de Cabarceno acoge en régimen de semilibertad más de 100 especies de animales procedentes de los cinco continentes, en recintos de gran tamaño donde en algunos casos conviven diferentes especies y en otros incluso están en total libertad (como es el caso de los monos de Gibraltar, jabalís, corzos...), todos los animales siguen un comportamiento totalmente natural solo entrando en contacto con sus cuidadores para su alimentación, esto ha hecho posible que muchas de las especies que existen aquí se reproduzcan sin ningún problema como es el caso de elefantes u osos siendo objeto de estudio de varios especialistas en la materia dado que esto es uno de los pocos zoológicos en los que se ha conseguido que estos animales formen grandes colonias o manadas como si estuvieran en absoluta libertad.
Este parque dispone de mas de 20 Km. de carreteras por su interior debido a que por su gran tamaño hace imposible visitarlo entero a pie. Estas carreteras nos hacen pasar por impresionantes desfiladeros, tranquilos lagos, grandes praderas, pequeños bosques y sugerentes rocas como si de launa ciudad encantara de Cuenca se tratara.
Este parque es el lugar ideal para pasar todo un día, ya que dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... además de su mayor atractivo que son los animales.
Además este parque cuenta con diferentes actividades como espectáculos de aves o de focas. Tiene un reptilario muy interesante de visitar, se puede pescar en alguno de sus lagos, hay rutas para dar pequeños paseos entre paisajes espectaculares.
En verano a veces los accesos se colapsan y es posible que la gran cantidad de visitantes sea agobiante.
Para más información entrar en la siguiente página:
Resumen cierre FITUR 2026 (224 Lecturas)FITUR 2026 ha cerrado con más de 255.000 visitantes y un impacto económico de 505 millones de euros en Madrid, consolidando su liderazgo internacional. Con...
Tenemos pensado ir en el mes de julio a Cantabria, ya hemos estado con anterioridad pero hasta ahora no habíamos pensado ir a Cabárceno. Acabo d mirar las entradas y veo que todas incluyen el telecabina, no sé si alguno de vosotros sabe si sacando las entradas allí puede ser sin telecabina... Básicamente tengo pánico a todo lo que se despega del suelo jajaja y la verdad me parece una pena comprarlas y no subir.
Petalosdeluz Super Expert 08-08-2011 Mensajes: 351
Tenemos pensado ir en el mes de julio a Cantabria, ya hemos estado con anterioridad pero hasta ahora no habíamos pensado ir a Cabárceno. Acabo d mirar las entradas y veo que todas incluyen el telecabina, no sé si alguno de vosotros sabe si sacando las entradas allí puede ser sin telecabina... Básicamente tengo pánico a todo lo que se despega del suelo jajaja y la verdad me parece una pena comprarlas y no subir.
Estamos pensando pasar unos días en Cantabria en Agosto; ¿será imposible visitar el parque? ¿algún consejo? Podríamos ir entre semana si es que se nota algo... Sería seguramente para la tercera o la cuarta semana de Agosto, no sé si a final de mes habría menos gente.
Yo he estado en Semana Santa, que también es temporada alta y, aunque había mucha gente, los espacios son muy amplios y se puede ver bien. Eso sí, no sé si en agosto será igual, pero si vais y tenéis intención de comer por allí, te recomiendo que reservéis. Nosotros no lo hicimos y encontramos sitio en un restaurante de pura coña. Creo recordar que había merenderos, pero no te lo sabría asegurar.
Otra cosa a tener en cuenta es la sombra: no hay. Al menos, hay muy poca. Tenlo en cuenta porque en agosto, si no te pilla un día nublado, aunque sea Cantabria puede pegar bastante el sol... Leer más ...