Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cerrado el aeropuerto de Barajas por un ataque de topillos - Noticias de España
España Transportes - Transports

Cerrado el aeropuerto de Barajas por un ataque de topillos

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Transportes - Transports

El aeropuerto de Barajas ha cerrado hoy a las 7:00 de la mañana por un ataque de topillos en plena pista, tras una madrugada de locura en la que varios aviones quedaron atrapados en agujeros excavados por dichos roedores.




Hoy a las 7 de la mañana han quedado cerradas todas las pistas del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras un intenso ataque de topillos gigantes de la Pampa. Los animales de probable procedencia doméstica y liberados por algún dueño desaprensivo, habían excavado galerías y orificios de ventilación en plena pista.


A las 1:00 de la madrugada los aviones empezaron a observar la aparición de agujeros en la pista de despegue, que los pilotos intentaban esquivar mediante maniobras evasivas con los consiguientes riesgos de caída de equipajes desde los compartimentos superiores y molestias a los pasajeros.

Representantes de la IATA han expresado su preocupación: es el segundo aeropuerto europeo de importancia cerrado por ataques esta Navidad, por lo que creemos que la autoridades locales deberían adoptar medidas de seguridad y realizar cambios legales contundentes para perseguir a los causantes de este tipo de incidentes.


La fiscalía ha recordado que este tipo de incidentes que ponen en riesgo la navegación aérea pueden ser castigados con penas que van de 3 años a la prisión permanente revisable. En el caso de la Comunidad de Madrid, el abandono de animales puede ser castigado con la pérdida de beneficios sociales, como el carnet de la biblioteca.

La policía ya tiene identificados varios animales con microchip, pero no han podido realizar detenciones porque sus dueños se encuentran de viaje. "No se ha considerado necesario solicitar una orden de búsqueda y captura internacional, pues los responsables están localizados y se les espera en el trabajo en cuanto pasen estas fechas."

AENA ha informado que lo más probable es que el tráfico aeroportuario se restablezca a última hora de la tarde, cuando se haya procedido al tapado de los agujeros. La mayoría de los vuelos están siendo desviados al aeródromo de Cuatro Vientos y los restantes al de Ciudad Real y Castellón en reparto de carga. Los enlaces entre aeropuertos se están realizando con autobuses y vehículos de Uber.

Una familia valenciana nos contaba su caso: No nos queremos quejar, porque el trato ha sido muy bueno, pero hemos perdido todo el día. Nos desviaron a Castellón y para coger nuestro vuelo de enlace a Valencia, nos llevaron en autobús hasta Ciudad Real. Nos quisimos apear en medio del camino, pero el conductor nos dijo "Aquí no se baja nadie hasta que no se vean los molinos. Hay que seguir el procedimiento operativo de principio a fin."

Hoy se esperaba que transitasen por las instalaciones de Barajas varios cientos de miles de pasajeros, como cualquier otro 28 de diciembre.

Moderación solicita que no se produzcan acumulaciones de afectados en el hilo del aeropuerto. Abriremos un hilo específico de cancelaciones y retrasos, para esta eventualidad.
Compartir:


Enviado por spainsun el Viernes, 28 Diciembre de 2018 a las 12:11:48 (2503 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Arrow ltr Tema: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ultimos 5 Mensajes de 1370
568574 Lecturas
AutorMensaje
JAX100po
Avatar de JAX100po
Super Expert
Super Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 936

Fecha: Jue Sep 12, 2019 12:18 pm    Título: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Yo diría una variable mas para una conveniencia u otra y es ¿cual es tu terminal del aeropuerto?
Si es la 4 la salida del tren está en la puerta y es mucho más económico y no dependes tanto del tráfico, el tren no suele ser tan vulnerable a esas adversidades
martituks
Avatar de Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 4359

Fecha: Jue Sep 12, 2019 12:19 pm    Título: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Esa opción se la comenté yo pero como ahora hay que hacer transbordo en Chamartín no quería estar moviendo las maletas; de ahí el bus. Yo también prefiero el tren para ir a la T4 aunque ahora con las obras lo han complicado un poco... Confundido
alba_pnk
Avatar de Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 1919

Fecha: Jue Sep 12, 2019 12:31 pm    Título: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Las otras veces que ni había obras, salía del ave, cogía el cercanías y directa al aeropuerto pero ahora se complica la cosa si vas con maletas, trasbordos etc. Aún no sé la terminar, es para volar a Tenerife con Air Europa, cuando haga el chekin supongo que me saldrá. Amistad Gracias a ambos
JAX100po
Avatar de JAX100po
Super Expert
Super Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 936

Fecha: Jue Sep 12, 2019 05:04 pm    Título: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Pues es de la T 1/2, si te va a compensar por el tema de transbordos el ir en el bus
alba_pnk
Avatar de Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 1919

Fecha: Jue Sep 12, 2019 07:34 pm    Título: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Amistad gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad