Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Doce eventos en Castellón de la Plana para 2019 - Noticias de España
España Eventos

Doce eventos en Castellón de la Plana para 2019

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Castellón de la Plana da la bienvenida a 2019 cargada de tentadores alicientes. Sus tradiciones festivas y su sabrosa gastronomía proponen una docena de sugerentes citas a lo largo de todo el año que son la excusa perfecta para ir a descubrir los otros múltiples atractivos, patrimoniales y naturales, de esta capital mediterránea de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar. Todo ello, unido a una ubicación perfecta –que fusiona mar, montaña y huerta– y a un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– la convierten en un destino muy a tener en cuenta.




12 CITAS PARA DISFRUTAR Y SABOREAR
CASTELLÓN EN 2019

Esta capital mediterránea es un destino para todo el año como lo prueban una docena de grandes eventos dignos de una escapada en cualquier época

Arranca un nuevo año cargado de nuevas ilusiones, proyectos… ¡y viajes! Quien más quien menos, todos miramos el calendario buscando esos huecos en forma de festivos o puentes, ideales para una escapada; o empezamos a pensar en dónde disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o las veraniegas. Destinos ya conocidos en los que lo pasamos tan bien que deseamos repetir… u otros nuevos por conocer.

En la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana uno de esos destinos para disfrutar en cualquier época del año es Castellón de la Plana, donde mar, montaña y huerta se fusionan con mágica perfección arropados por la privilegiada climatología de esta capital mediterránea que regala más de 300 días de sol. Para quien se sienta tentado por conocerla o redescubrirla, Castellón ofrece una docena de citas imprescindibles que ponen en valor sus tradiciones y su gastronomía.

1 – Jornadas gastro Galera del Grao. De finales de enero a finales de febrero, el Distrito Marítimo castellonense pone en valor durante un mes uno de sus platos estrella, el arroz de galeras, un crustáceo mediterráneo muy típico de la costa valenciana. Este año las jornadas llegarán a su 8ª edición.


2 – Carnaval del Grao. Este 2019 la fiesta más alocada del año transcurrirá durante el primer fin de semana de marzo y Castellón lo celebrará por todo lo alto en su Distrito Marítimo. Tres intensos días de disfraces y algarabía cuyo momento culmen será el Gran Desfile del sábado 2. Y el domingo 3, el ‘entierro de la sardina’.

3 – Fiestas de la Magdalena. Del 23 al 31 de marzo, Castellón revivirá sus orígenes con su fiesta más grande del año en la que conmemora su traslado en el siglo XIII de la montaña al llano. Nueve intensos días con más de 250 actos, entre los que destaca la Romeria de les Canyes (domingo 24), peregrinación hasta el ermitorio de la Magdalena.

4 – Semana Santa y ‘Escala a Castelló’. Del 14 al 21 de abril se celebrará la Pascua, declarada de Interés Turístico Provincial, en ella participan las cuatro cofradías de la ciudad. El acto más emotivo es el solemne Vía Crucis del viernes 19, desde la Capilla de la Sangre a la Basílica del Lledó. Y a la semana siguiente, del 25 al 29 de abril, la 2ª edición de ‘Escala a Castelló’, la espectacular cita de grandes veleros de época, arropada por un gran Mercado Marinero.

5 – Concurso ‘Arrocito de Castelló’. El pasado año se celebró con gran éxito la 1ª edición de este Concurso Internacional en el que 20 cocineros elaboran a leña el plato más típico de la gastronomía castellonense. La 2ª edición será también en mayo.


6 – Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. De finales de mayo a mediados de junio, la gastronomía seguirá siendo la protagonista en el Grao con la 5ª edición de estas jornadas en las que participan los restaurantes del Distrito Marítimo, con menús cuyo plato principal es un arroz elaborado con estos dos grandes frutos del mar.

7 – Fiestas de San Pedro en el Grao. Del 22 al 30 de junio, el Grao de Castellón hará vibrar con sus fiestas marineras en honor a su patrón, San Pedro. Nueve intensos días con dos momentos culmen: la torrá de la sardina(viernes 28) y la Procesión Marinera (sábado 29) que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

8 – Festival de Yoga en la playa. A mediados de julio, ya en pleno verano, el parque y la playa del Pinar, en el Grao, acogerán durante un fin de semana la 7ª edición de este festival donde practicar esta disciplina, de forma gratuita. Además habrá talleres teórico-prácticos, danzas, música en vivo y actividades infantiles.

9 – Festival Fundacional de Castellón. La ciudad propone un viaje en el tiempo al siglo XIII para celebrar del 6 al 8 de septiembre su fundación en 1251. En ese año el rey Jaume I autorizó su traslado de lo alto de un cerro al llano. Más de 100 actividades, entre justas, recreaciones históricas y exhibiciones animarán los festejos.


10 – Festival MUT!. A finales de septiembre tendrá lugar la 4ª edición de este Festival Internacional de las Artes Escénicas sin texto. Una docena de espectáculos gratuitos por calles, plazas y el parque Ribalta que mezclan teatro, danza y circo sin textos ni diálogos.

11 – Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. De finales de octubre a mediados de noviembre el tapeo será el protagonista del otoño gastronómico con la 9ª edición de esta ruta en la que degustar más de un centenar de tapas de unos cincuenta restaurantes.


12 – Mercado Medieval y Navidades. Diciembre es apasionante para disfrutar de Castellón. Primero con un Mercado Medieval en el Puente de la Constitución y luego con la Feria de Navidad, conciertos, visitas guiadas y el broche de la Nochevieja junto al mar.



Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.


Información facilitada por: www.castellonturismo.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 10 Enero de 2019 a las 21:26:01 (1412 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 85
32867 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1271

Fecha: Mar Feb 05, 2019 06:39 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 72

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:21 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

txaina Escribio:
Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!

Además de los que te he puesto, tienes la Dublin House en calle carcagente (al lado del restaurante el cigró), la Antigua en la calle cazadores y Malabar en calle Ruiz Vila.

Está todo muy cerca, así que podéis ir paseando de un lado a otro si os agobiais.

Supongo que hay más sitios, pero no salgo mucho Avergonzado
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1271

Fecha: Sab Feb 09, 2019 04:08 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9332

Fecha: Lun Feb 18, 2019 01:26 pm    Título: Fiestas de la Magdalena 2019 - Castellón de la Plana

Información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Castellón

FIESTAS DE LA MAGDALENA
CASTELLÓN DE LA PLANA

Del 23 al 31 de marzo
.

En este 2019, las Fiestas de la Magdalena se desarrollarán del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Nueve intensos días en los que castellonenses y visitantes podrán disfrutar con los más de 250 actos programados, entre conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, gaiatas y collas llenando las calles de color, calor y desbordante alegría. Una mágica fusión de historia, mitología, leyendas y tradiciones que no deja indiferente a nadie.

Cuatro son los momentos culmen de estas fiestas castellonenses. El primero, la multicultural Cabalgada del Pregón, que dará inicio a los festejos el sábado 23. Más de 3.500 comparsas desfilarán por las calles con sus caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos, representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana… e incluso piratas berberiscos. Una emotiva jornada que no solo celebra la ciudad sino que comparte con en el resto de la provincia. Este mismo día se inaugurarán los diversos mercados y ferias: el gastronómico, en la plaza Santa Clara; el Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; los Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; o la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

La Romeria de les Canyes marcará el arranque dominical, el 24 de marzo. Una multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas.

El tercer gran momento de las fiestas tendrá lugar la noche del lunes 25 de marzo. A las 20.00 horas, en la céntrica avenida Rey Don Jaime se procederá a la Encesa de Gaiates, símbolo de las fiestas. Consisten en estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros de altura, que representan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaban los primeros castellonenses para ver el terreno en su camino de retorno desde la Ermita de la Magdalena hasta la plana. Hay un total de 19 gaiates, una por cada sector o barrio de la ciudad.

El cuarto gran evento tradicional de las fiestas fundacionales de Castelló llegará el sábado 30 de marzo con la Ofrenda de flores a la Virgen del Lidón, en un recorrido urbano hasta la basílica de la patrona de la ciudad en el que miles de castellonenses homenajean a la Lledonera.

Pero si hay un elemento que distingue a las Fiestas de la Magdalena son sus gaiatas, monumentos de luz y color que simbolizan el cayado y farol que acompañaron a los primeros castellenses en su traslado del cerro al llano. Y por supuesto no falta el atronador y llamativo espectáculo de música y fuegos artificiales que las arropan, uno de los grandes alicientes festivos.

Este año, quienes deseen asistir a las Fiestas de la Magdalena se verán beneficiados por el acuerdo firmado en FITUR por la alcaldesa, Amparo Marco, y Renfe que permitirá importantes descuentos tanto en el tren de alta velocidad, AVE Madrid-Castellón, como en los trenes de largo recorrido. Una alianza estratégica muy importante que potenciará la llegada de visitantes a los principales eventos que a lo largo del año acoge la capital de la Plana.

Para más información puede consultarse la web: www.castellonturismo.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9332

Fecha: Lun Mar 11, 2019 11:21 am    Título: Semana Santa, Castellón, Comunidad Valenciana

CASTELLÓN, PROCESIONES Y PLAYA EN
SEMANA SANTA

Del 14 al 21 de abril

Como en todos los rincones de España, Castelló de la Plana se prepara para acoger la primera gran escapada vacacional del año: Semana Santa. Sin embargo, lejos de monopolizar toda su oferta en los actos religiosos, como suelen realizar los destinos de interior, propone una alternativa singular y sugerente: combinar procesiones y playa. Compartir en familia ambas experiencias es perfectamente factible en un destino dotado de una privilegiada ubicación geográfica –junto al Mediterráneo– y una climatología envidiable, con más de 300 días de sol al año. Además, la Semana Santa castellonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial coincide con el arranque de la temporada playera, dinamizada con numerosas actividades.

Enlace a más información:

Semana Santa, Castellón, Comunidad Valenciana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad