Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Grecia Eventos

Easter in Monemvasia - Peloponnese

Enviado por spainsun el Jueves, 26 Abril de 2012 a las 10:12:42

Easter is the most important of religious holidays for the Greeks and Monemvasia town provides many opportunities for you to have a good time and experience the unique atmosphere of Easter in Greece. Spending Easter in Monemvasia is definitely a spiritual experience, as the locals live the Passion Week in devoutness and deep contemplation. Delve into an overwhelming spiritual atmosphere and participate into sacred rituals, ancient-old traditions and joyful celebrations!

Monemvasia, founded by the Byzantines in the sixth century, is a breathtaking medieval tower town located on the south-eastern coast of the Peloponnese. Upon entering the castle, your journey through time begins. Peer into the history of the fortress -the so-called "Gibraltar of the East"-, which was occupied by the Byzantines, the Crusaders, the Venetians, and the Turks in the past and explore this mystical stone-built settlement, nestled at the edge of a big rock by the sea. The "Kastro" (castle) is divided into two parts, the lower and upper town. In the lower part of the town, explore the ruins of the historic buildings situated there - among which the Muslim Mosque, a preserved 16th century building housing the Archaeological Museum-, as well as the magnificent Byzantine churches. In the (uninhabited) upper part of the town, you will come across the remains of old Byzantine buildings. A rocky twisty path leads you to the Fortress of Youlas offering an outstanding view of the city!

www.visitgreece.gr/en/... monemvasia

Information provided by: www.visitgreece.gr/

Enviado por spainsun el Jueves, 26 Abril de 2012 a las 10:12:42 (6016 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos

Link para compartir esta Noticia:

Region_Isla Tema: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Jue May 28, 2020 11:08 am    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

@Spainsun Sí ya he visto luego de colgarlo que esa etapa al final no está muy bien pensada. Tomo nota de lo de dejar Nauplia para lo último, me parece mucho más sensato. Entiendo que lo de intentar meter Pylos y Modoona, es demasiado ambicioso. @Hafsa2 Lo de Kithera me llama mucho la atención lo había leído ya por aquí, y por tu comentario aún más, suena al estilo de isla que me puede gustar muchísimo. @Becaira Lo de los yacimiento, es porque en el anterior viaje nos hicimos la gran Maratón, lo vimos toooodooo, solo repito Micenas porque tengo una fijación con ese...  Leer más ...

Fecha: Jue May 28, 2020 11:33 am    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

A mi Pylos me pareció muy agradable. Hice noche en un hotel con vistas al puerto. De ahí me fui a Olimpia y crucé por el puente de Corinto (yo fui hacia el norte, pero tu podrias volver por Delfos). Yo de Nauplia fui a Mistra y de ahí a Monemvasia (en una sola etapa). Fue la única etapa por el interior que hice, pues hacía un calor insoportable. Hice un recorrido circular buscando el mar siempre a mi izquierda.
Evité dormir en ciudades grandes. Siempre buscaba un sitio cerca de la playa e iba reservando de un dia para otro.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Jue May 28, 2020 11:38 am    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Personalmente, la zona de Pylos me parece diferente al resto del Peloponeso, muy agradable en verano e intentaría encajarla. Si tuviera que descartar algo allí sería Modona, Koroni me parece imprescindible. Haría algo así: Día 1. Corinto y sus yacimientos. Día 2. Salida temprano, visitar la antigua Messene y noche en Pylos. Día 3. Pylos y alrededores. Día 4. Salida hacia Areopoli, parando en Stoupa, Kardamili, Limeni, etc. Son pueblos pequeños con encanto, el camino no es tan largo y se hace en el día perfectamente. Día 5 y 6. Península del Mani. En realidad, se puede hacer una...  Leer más ...
paco1965
Paco1965
Sep 10, 2016

Fecha: Jue May 28, 2020 05:31 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Hola Dudu, me habéis hecho recordar mi viaje de 2018, aunque la verdad es que lo recuerdo con frecuencia porque nos gustó mucho. Recuerdo que me gustó especialmente la zona de Mani (Vathia es genial y hay calas preciosas por esa zona, como Kokkala y Alypa). Nosotros fuimos a Kalamata y a Trípoli, pero solo como parada para dormir, creo que son prescindibles, sobre todo Trípoli. En su momento me empeñé en ir a kythira y me gustó mucho, poco masificada, auténtica, con pueblos bonitos como Chora o zonas de baño geniales como Avlémonas. También me gustó mucho Hydra, hay más gente pero si...  Leer más ...
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Mie Ago 26, 2020 07:00 am    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Por si a alguien más se le ocurre venir en transporte público al Peloponeso desde Pirgos: el domingo no hay bus a Trípoli, así que lo cogimos a Isthmos (Corinto). Llegamos en solo 3 horas y en 30 minutillos de espera salió otro bus hacia Nàuplia. Nos dio tiempo de ir al canal, al viejo puente, a sacar unas fotos, porque la estación de buses KTEL está a 3 minutos andando. El precio de los 2 trayectos eran unos 30 euros (Pirgos-Corinto y Corinto-Nàuplia). Pirgos es una ciudad anodina pero de verdad, nos sirvió como base para ir a Olimpia. La plaza principal estaba a reventar el sábado por la...  Leer más ...
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo: