Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Semana Santa, ocio y devoción en Sitges, Barcelona - Noticias de España
España Eventos

Semana Santa, ocio y devoción en Sitges, Barcelona

Semana Santa es sinónimo de procesiones… pero también de mucho más. Son las primeras vacaciones del año y el momento ideal para disfrutarlas en un destino que combine devoción y ocio, como el que ofrece Sitges. Sus actos religiosos incluyen un elemento diferencial, las caramelles, canciones populares que recorren las calles más céntricas del municipio siguiendo una tradición que se remonta al siglo XVI. Pero, además, la localidad propone aprovechar el arranque de la temporada playera, un atractivo shopping, deliciosa gastronomía y novedades culturales como la nueva exposicion del Museo Maricel. Tentador, ¿verdad?

SITGES, COMBINACIÓN PERFECTA DE OCIO Y DEVOCIÓN PARA ESTA SEMANA SANTA

Del 14 al 22 de abril

La localidad barcelonesa propone un atractivo cóctel de procesiones, cultura, gastronomía y playa para la primera gran escapada del año

Tras un intenso mes de marzo en el que las propuestas culturales –Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, Festival Internacional de Patchwork y Feria Scrap+– han hecho vibrar a quienes se han dejado tentar por ellas, Sitges afronta el mes de abril, en la recta final de la Cuaresma, con la vista puesta en Semana Santa.

Del domingo 14 al lunes 22 de abril, la localidad barcelonesa se sumergirá en la emoción y el recogimiento propios de la Pascua, con sus misas y procesiones… pero con el valor añadido de poder disfrutar de la primera gran escapada vacacional del año con unos días de ocio en los que conocer los múltiples atractivos de la ciudad, entre ellos sus 26 playas y calas, aprovechando el buen tiempo y el arranque de la temporada playera.




Los amantes del shopping hallarán en Sitges pequeñas tiendas con productos singulares en cuanto a moda y complementos, que buscan originalidad y modernidad. La gastronomía es otro plato fuerte en la oferta turística sitgetana, destacando los pescados, los arroces y una ensalada muy especial, el xató (con base de escarola y su salsa más característica), todo ello maridado con los vinos de la D.O. Garraf y un vino dulce autóctono, ideal para acompañar al postre, la Malvasía.

La cultura también estará muy presente en Semana Santa con la nueva exposición del Museo Maricel titulada ‘Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundació Mapfre’. Abierta hasta el 23 de junio, presenta 47 obras de artistas de primer nivel de los siglos XIX y XX, entre ellos Picasso, Dalí, Miró, Sorolla, Matisse o Rodin.


Las tradiciones religiosas

El Domingo de Ramos tendrá lugar la Bendición de palmas y palmones, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, dando paso a ocho días de celebraciones litúrgicas marcadas por las procesiones, las exposiciones… y las caramelles, que constituyen el factor más diferencial de la Semana Santa sitgetana. Son cánticos inspirados en una tradición catalana que data del siglo XVI, en la que grupos de cantores recorren los principales lugares de la localidad. Se interpretan el Sábado Santo, desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada, y posteriormente durante todo el Lunes de Pascua.

Del lunes 15 al miércoles 17 podrán admirarse dos exposiciones en el Palau del Rei Moro: La del Santo Sepulcro de los Pasos de Semana Santa y la de Calvarios, integrada por una decena de dioramas (maquetas) realizados por el Grupo Pesebrista de Sitges, representando diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El Jueves Santo está dedicado fundamentalmente a la oración, con plegarias y misas.




El día más emotivo será el Viernes Santo y arrancará con un Vía Crucis que parte de la Ermita de Sant Sebastiá hasta la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad. Aunque el momento culminante llegará por la noche, con la Procesión del Silencio. Dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y llegada en la plaza del Baluard, recorriendo las principales calles del centro de Sitges.


Más información en la web www.sitgestur.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 19 Abril de 2019 a las 13:05:31 (888 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Sitges (Barcelona)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 180
77818 Lecturas
AutorMensaje
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14051

Fecha: Jue Oct 17, 2019 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Sitges (Barcelona)

Gracias por la info @ANGEMI Aplauso igual musica celta y todo ? Quien sabe ..con lo que me gusta Trist otra vez sera !
mas musica nos hace falta Heart


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13527

Fecha: Jue Oct 17, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Sitges (Barcelona)

@Anmovasa ya te dije en otra ocasión que tenemos que irnos a vivir a Sitges que siempre hay fiesta.

Un abrazo Amistad
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14051

Fecha: Jue Oct 17, 2019 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Sitges (Barcelona)

ANGEMI Escribio:
@Anmovasa ya te dije en otra ocasión que tenemos que irnos a vivir a Sitges que siempre hay fiesta.

Un abrazo Amistad

Ya te digo Riendo Riendo no es mal sitio para vivir no !
Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13527

Fecha: Mar Dic 10, 2019 11:54 am    Título: Programación Actividades Navidad 2019, Sitges (Barcelona)

12 PISTAS PARA UNAS NAVIDADES FAMILIARES Y MÁGICAS EN SITGES

La localidad barcelonesa propone 80 actividades hasta el 5 de enero agrupadas en la campaña navideña ‘Sal a la calle y encuentra la magia’

Juegos infantiles, cuentos, conciertos, actividades relacionadas con el tió, mercados navideños, pesebres, Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Sitges se transforma durante las navidades para complementar su variada oferta cultural museística con actividades propias de estas entrañables fiestas, especialmente pensadas para disfrutarlas en familia. De ellas destacan una docena de citas imprescindibles –con novedades de este año como el ‘Toc de Reis’ o ‘Encuentra el tió’– para vivir intensamente las Pascuas sitgetanas.


Más información en
Programación Actividades Navidad 2019, Sitges (Barcelona)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13527

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:41 pm    Título: SitgesAnytime, magazine turístico de Sitges (Barcelona)

UN DÍA PERFECTO EN SITGES SIGUIENDO
SU NUEVO MAGAZINE TURÍSTICO


#SitgesAnytime condensa de forma muy visual y práctica, en 28 páginas, todo lo mucho que cualquier visitante puede hacer allí en 24 horas

Deporte, senderismo en un parque natural, visitas a museos, playas, tres puertos deportivos, gastronomía, shopping, legado marinero, fiestas y tradiciones, nightlife, alojamiento… Sitges lo tiene todo para enamorar a quien la visite. Un variado cóctel de experiencias perfectamente estructuradas a lo largo de un día y recogidas en un nuevo magazine turístico de formato muy manejable: 24 x 17 centímetros. Una guía indispensable –en versión online y offline– para disfrutar a cada momento de una jornada intensa e inolvidable en esta bella localidad de la costa barcelonesa llena de encanto y fotogenia.


Más información en
Nuevo Magazine Turístico de Sitges (Barcelona)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones