Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Menorca, etapa final de la regata TBS - Noticias de España
España Eventos

Menorca, etapa final de la regata TBS

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 17 Junio de 2019 a las 22:51:24

Mediterránea, deportiva… ¡y marinera! Así es Menorca. Y vuelve a ponerlo de manifiesto incorporándose a la leyenda de un almirante francés del siglo XVIII, inmortalizado en una gran regata de vela que, por 18ª edición, parte de Saint-Tropez. El último fin de semana de junio, quienes opten por una escapada a la isla balear podrán ser testigos del broche de oro a una competición de 15 veleros que representan la viva historia de la navegación. La TBS, Trofeo Bailli de Suffren, apuesta por vez primera por Maó y la convierte en el episodio final de ‘La batalla de Menorca’, lema de esta edición.

MENORCA, ANFITRIONA FINAL DE
UNA GRAN REGATA DE VELA DESDE SAINT-TROPEZ

Del 28 al 30 de junio

Maó acoge la etapa final de la 18ª TBS, regata que parte de la Costa Azul y homenajea a un herónico almirante francés de la Orden de Malta

Kayak, windsurf, paddle surf, motos acuáticas, natación, submarinismo… ¡y vela! Menorca es la auténtica ‘isla del deporte’. Un lugar único para la práctica de cualquier disciplina deportiva, sobre todo acuática. Tanto a nivel aficionado como profesional. Y volverá a ponerlo en valor del 28 al 30 de junio como punto de llegada de una de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo: la TBS, Trofeo Bailli de Suffren.




Desde hace 18 años, la localidad portuaria francesa de Saint-Tropez, uno de los grandes referentes mediterráneos de la náutica y el glamour, se convirtió en el punto de partida de una regata de vela cargada de historia y espiritualidad. En ella se pretendía rendir homenaje a uno de los grandes de la marina francesa, el almirante Pierre-André de Suffren, Gran Cruz del Alguacil de la Orden de San Juan de Jerusalén, conocida como Orden de Malta.

Suffren, famoso en el siglo XVIII por sus éxitos navales en el Índico contra la poderosa flota británica, contribuyó, entre otras gestas, a la conquista del puerto de Maó en 1756. En recuerdo de aquel hito, la localidad menorquina ha sido elegida por vez primera como final de la 18ª edición de esta regata cuyo lema es, precisamente, ‘La batalla de Menorca’.




15 veleros, que representan la historia viva de la navegación y la preservación de nuestro patrimonio marítimo, tomarán parte en esta regata que arrancará el sábado 22 de junio de Saint-Tropez. Y tras hacer escala en otro histórico puerto del Mediterráneo –Alguer, en la italiana isla de Cerdeña– llegarán al puerto de Maó el viernes 28 de junio.

Quienes visiten la isla durante el último fin de semana de este mes no solo podrán ver esta espectacular llegada sino también ser testigos al día siguiente, sábado 29, de esa ‘Batalla de Menorca’, una vuelta entera a la isla, partiendo del puerto de Ciutadella a las 18.00 horas, para entrar de nuevo en el puerto de Maó, con llegada junto a en la mítica isla de Lazareto.

El domingo 30 se celebrará la cena de los Caballeros Corsarios, 19.00 horas, en la que tendrá lugar la entrega de premios y el famoso sable de Honor del Almirante, de una regata que aúna el espíritu marítimo de tres naciones hermanas como Francia, Italia y España.

Más información en www.tropheebaillidesuffren.com y www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 17 Junio de 2019 a las 22:51:24 (1020 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1041
1103070 Lecturas
AutorMensaje
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 350

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:43 am    Título: Re: Viajar a Menorca

En los tres sitios apenas hay nada abierto, ya que son sitios muy de europeo. Si quieres eso igual es dormir en Maó o Ciutadella.

Paradójicamente, en donde hay más gente y aglomeraciones (y muchas) son en las llamadas playas vírgenes. En las playas turísticas hay muy poca gente. En la isla solamente hay viajeros nacionales (o la gran mayoría), y éstos siempre van a lo mismo, y el tumulto de gente y párkings llenos (8AM) asombra.
aliciagp
Aliciagp
Travel Addict
Travel Addict
Feb 22, 2009
Mensajes: 89

Fecha: Jue Ago 13, 2020 10:05 am    Título: Re: Viajar a Menorca



Hola Xalana!!!

vives allí? es que estaba buscando información sobre cómo está la cosa por allí...me refiero sobre todo aglomeraciones en playas, calas y eso

He ido varias veces pero nunca en Julio-Agosto por eso mismo...cantidad de gente, pero no sabía si este año sería distinto y me estaba planteando ir las próximas semanas

Así que si me comentas me harías un gran favor!

Gracias!!!
frank79
Frank79
New Traveller
New Traveller
May 19, 2015
Mensajes: 8

Fecha: Jue Ago 13, 2020 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola, Volvimos Domingo de Menorca, estuvimos 13 días con dos niñas de 6 y 1 año respectivamente. Os hago un pequeño resumen por si puede servir de ayuda o referencia a alguien. Tema covid19 esta bastante controlado, siempre siguiendo recomendaciones y protocolos sanitarios. ( distancia, mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcoholico). La verdad es que si se nota bastante menos movimiento de gente en comparación con otros años (playas, calas y rte, visitas turisticas) en las fechas que estamos hablando. Nosotros nos movimos por las siguientes playas ( Algaiarens, Cala...  Leer más ...
DondeEstáRally
DondeEstáRally
Experto
Experto
Mar 31, 2020
Mensajes: 134

Fecha: Jue Ago 13, 2020 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola compis, al final.si no pasa nada raro estos días, me voy a Menorca 12 días en furgoneta. He estado mirando varias calas interesantes y algunas que me han dicho conocidos, pero me gustaría preguntaros algunas cosillas a ver si podéis ayudarme.... Por una parte, qué me recomendáis para visitar en Ciudadela o Mao que son las ciudades importantes???. Luego respecto a las calas, supongo UE no habrá ninguna sin explotar salvo que vayas en barco, pero hay alguna que se puedan alquilar kayak o paddle surf y recorrer alguna zona chula de acantilados o pequeñas callitas (al estilo Benagil...  Leer más ...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 350

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:43 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Las aglomeraciones en calas y playas vírgenes es máxima, como un año cualquiera (incluso hay gente que dice que más), ya que la mayoría de nacionales (y solo hay turista nacional) buscan esas. Tema aparcamiento: o vas a las 7.30, o no entras.
En cambio las playas de urbanizaciones están muy vacías.
En las calas de roca también hay mucha gente, ya que muchos turistas buscan "aislarse" de aglomeraciones, pero todos han pensado lo mismo, y hay más gente que un año "normal".
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones