Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Agenda estival, actividades en las playas de El Grao - Castellón - Noticias de España
España Eventos

Agenda estival, actividades en las playas de El Grao - Castellón

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Yoga, tai-chi, ejercicios para personas con movilidad reducida, yincanas, tortugas marinas, talleres, juegos… Los cuatro kilómetros de playas que tiene Castelló de la Plana en el Grau son el escenario perfecto para que las familias con hijos disfruten de un verano activo, más allá de tomar el sol relajadamente, pasear o ir en bicicleta inhalando la más pura brisa mediterránea.




8 PROPUESTAS PARA UN VERANO
ACTIVO Y FAMILIAR
EN LAS PLAYAS DE CASTELLÓ

Las tres playas del Grau castellonense –Pinar, Gurugú y Serradal– ofrecen variadas actividades para que padres e hijos compartan un verano divertido.


Castelló de la Plana, que se gestó en la montaña, creció en el llano y acaricia el mar, pone en valor todo su potencial como capital mediterránea con la llegada del verano. Y lo hace de una manera muy especial: con un variado y tentador programa de actividades que convierten sus cuatro kilómetros de playas en el escenario perfecto para unas vacaciones activas, divertidas y familiares junto al mar.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, sus tres playas –Del Pinar, Gurugú y Serradal, todas ellas con bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan a sus usuarios– acogen un total de ocho actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.




1–Yoga en la playa. Los lunes, miércoles y viernes, los más madrugadores podrán disfrutar en la playa del Pinar (frente al Planetario), de 08.00 a 09.00 horas, de la práctica gratuita de esta actividad, con monitores profesionales que la dirigen. Aunque también hay la opción vespertina de practicarlo, los martes y jueves, de 21.00 a 22.00.

2–Tai Chi. Este arte marcial de origen chino, reconvertido en actividad para mejorar la calidad de vida física, mental y espiritual, puede practicarse los martes, de 08.00 a 09.00 horas y los jueves, de 19.00 a 20.00 horas, en la playa del Pinar.

3–Actividades de movilidad reducida. Para que las personas con deficiencia física puedan disfrutar de la playa y el mar, en el punto accesible de la playa del Pinar, frente al Planetario, se proponen actividades gratuitas con personal asistente especializado, los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas.

4–Juegos infantiles variados. Los viernes por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, la zona Pingüins de la playa del Pinar ofrece diversas actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, juegos de mesa, guerras de globos o dibujos.

5–Yincanas. La playa del Gurugú será el escenario donde el viernes 26 de julio y el viernes 23 de agosto se desarrollarán estas divertidas pruebas en grupo, de diversa índole que se desarrollarán en un orden establecido para ser superadas gracias a las distintas habilidades de los participantes. Aunque se trata de una competición –con el fin de logrart la mayor puntuación posible– el objetivo primordial es participar colectivamente en una diversión en grupo.

6–Pesca y cocina. La playa del Serradal, el viernes 19 de julio, y la playa del Gurugú, el viernes 16 de agosto, acogerán sendas jornadas con charlas y talleres donde se expondrá el tipo de pesca que Castelló tiene en sus aguas y qué platos se pueden cocinar con estos frutos del mar que llegan a diario a su lonja.

7–Tortugas marinas. Los más pequeños lo pasarán en grande con estos simpáticos animales acuáticos, el viernes 14 de julio, en la playa del Pinar; el viernes 18 de agosto, en la playa del Serradal; y el viernes 6 de septiembre, en la playa del gurugú. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer las tres principales especies de tortugas marinas que habitan en el Mediterráneo. Se explicará su ciclo vital haciendo especial hincapié en los nidos de tortugas, a través de diversos juegos.

8–Plásticos, cuidado del medioambiente y taller de pintura. El viernes 5 de julio, en la playa del Gurugú, y el viernes 2 de agosto, en la playa del Pinar, se desarrollará esta actividad partiendo de una charla previa sobre cómo y por qué los plásticos llegan casi siempre al mar generando un importante problema medioambiental. Posteriormente, se realizará un taller de pintura de bolsas de tela que los participantes podrán llevarse como recuerdo.




Más información en la web www.castellonturismo.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 02 Julio de 2019 a las 08:44:24 (279 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 93
35849 Lecturas
AutorMensaje
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1876

Fecha: Mie Abr 17, 2019 03:47 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Podría ser un buen momento para conocer Castellón, con este evento marinero! Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Mie May 15, 2019 10:15 am    Título: Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia en El Grao de Castellón

EL PULPO Y LA SEPIA REINAN EN
LOS ARROCES DEL GRAU DE CASTELLÓ

Del 24 de mayo al 24 de junio, doce restaurantes del Distrito Marítimo participan en las V Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia, con menús entre 25 y 30 euros

Castelló de la Plana vuelve a tentar a los paladares más exigentes. Esta vez con el pulpo y la sepia como sabrosos ingredientes de un arroz muy singular que será el protagonista de un mes gastronómico excelso. Una docena de los más importantes restaurantes del Grau se unen proponiendo diferentes menús compuestos de un aperitivo, dos entrantes, arroz de pulpo y sepia a su estilo y un postre. Una deliciosa manera de poner en valor dos de los frutos del mar que llegan a diario a su lonja.

Más información en
Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia en El Grau de Castelló
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:11 am    Título: Fiestas de San Pedro en El Grao, Castellón de la Plana

LAS FIESTAS MARINERAS DE SAN PEDRO HARÁN VIBRAR EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 28 de junio al 7 de julio

Su Distrito Maritimo propone 10 intensos días en honor a su patrón en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Autonómico.

El arranque del verano no puede ser más espectacular en Castelló de la Plana, que enlaza la verbena de San Juan en dos de sus tres playas –Del Pinar y Gurugú– con las fiestas marineras de San Pedro, patrón del Grau. Diez días de ocio y diversión con más de 150 actos programados entre los que destacan la emotiva Procesión Marinera, el sábado 29 de junio, y la Torrà de la sardina, cena popular en la explanada de la lonja, el viernes 5 de julio.

Más información en
Fiestas de San Pedro en El Grao, Castellón de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Lun Jul 01, 2019 12:19 pm    Título: Actividades de verano, playas El Grao - Castellón


8 PROPUESTAS PARA UN VERANO ACTIVO Y FAMILIAR
EN LAS PLAYAS DE CASTELLÓ

Las tres playas del Grau castellonense –Pinar, Gurugú y Serradal– ofrecen variadas actividades para que padres e hijos compartan un verano divertido.

Yoga, tai-chi, ejercicios para personas con movilidad reducida, yincanas, tortugas marinas, talleres, juegos… Los cuatro kilómetros de playas que tiene Castelló de la Plana en el Grau son el escenario perfecto para que las familias con hijos disfruten de un verano activo, más allá de tomar el sol relajadamente, pasear o ir en bicicleta inhalando la más pura brisa mediterránea.

Más información en:
Agenda estival actividades, playas El Grao - Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:04 am    Título: Festival de yoga de verano en Castellón-Comunidad Valenciana

CASTELLÓ INVITA A PRACTICAR YOGA
EN UN INTENSO FESTIVAL CERCA DEL MAR

Del 26 al 28 de Julio el parque del Pinar y su playa se convierten en un macro espacio al aire libre con 70 propuestas para relajar el cuerpo y la mente junto al Mediterráneo.

Yoga integral, en parejas, en familia, para embarazadas, con musica… las más variadas formas de practicar esta disciplina oriental de relajación monopolizarán el parque del Pinar y su playa, los más próximos al Grau, durante un intenso fin de semana cerca del mar. Una nueva edición del Festival de Yoga de Verano, que lo combina con danza, talleres teórico prácticos y actividades para los más pequeños. Así, con juegos, aprenderán a familiarizarse con esta forma de mantener un equilibrio espiritual entre el cuerpo y la mente.

Más información y programa de actividades en
Festival de yoga de verano en Castellón-Comunidad Valenciana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad