Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
AVE a Córdoba, Segovia y Lleida, turismo de otoño - Noticias de España
España Transportes - Transports

AVE a Córdoba, Segovia y Lleida, turismo de otoño

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Transportes - Transports

Red de Ciudades Ave, un viaje en tren conectando destinos, patrimonio, cultura, gastronomía, pasado y presente. Cientos de opciones en una misma escapada recorriendo y conociendo los secretos de un país repleto de tesoros. España tiene mucho que ofrecer en un otoño que este año se vive diferente. Recorremos, en un viaje sobre vías, Lleida, Segovia y Córdoba.




RED DE CIUDADES AVE,
UNA MANERA DIFERENTE
DE VIVIR EL OTOÑO

La Asociación pone en contacto a todos los viajeros con la naturaleza, la historia de España y su gran patrimonio cultural

Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. El otoño comienza a verse tras las ventanillas de un tren que recorre un país de contrastes. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias unidas por un transporte en el que viajan ilusiones. Con la Red de Ciudades AVE se abre un sinfín de posibilidades para conocer España de una manera diferente.

“Caminante no hay camino se hace camino al andar”, decía Antonio Machado. Camino que, en este caso, se hace sobre las vías de un tren que lleva a sus pasajeros de una aventura a otra.


Lleida

Empezamos este otoño en Lleida con un calendario de visitas guiadas que permitirán conocer la localidad de una manera única y especial. ‘La visita al corazón de la ciudad’, es una agradable ruta panorámica a pie, desde la parte baja de la ciudad y siguiendo uno de los ejes peatonales más largos de Europa, hasta coronar la colina de la Seu Vella. ‘Las vistas de la Cuirassa’ otorgan al viajero una jornada inolvidable recorriendo los espacios del antiguo barrio judío, donde se podrán descubrir los personajes y la vida cotidiana de aquellos que vivieron allí hace medio siglo. ‘La Lleida secreta’ es una ruta arqueológica monumental donde disfrutar de los vestigios de la ciudad antigua y sus secretos más escondidos. ‘La Lleida modernista’ se trata de una ruta panorámica por las espléndidas casas modernistas con coloristas y ornamentadas fachadas. Y para terminar ‘La Poderosa Encomienda de Gardeny’ es una visita para revivir las intrigas de la Orden del Temple, la comunidad de monjes guerreros que vivieron en el castillo.

Por si eso fuera poco, este octubre, del 26 al 27, la ciudad de Lleida celebra en otoño, coincidiendo con la vendimia y el vino nuevo, la Fiesta del Vino. La muestra acoge las bodegas de la Denominación de Origen del Segre inscritas en la red de promoción del turismo enológico. Se podrán degustar vinos de nueva factura o tradicionales. Además, se han programado actividades paralelas de carácter lúdico y enológico como la pisada infantil de uva o las actuaciones musicales.


Segovia

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es una ciudad milenaria situada a tan sólo 87 kilómetros de Madrid. Está considerada una de las localidades más bellas del mundo por su extraordinaria configuración arquitectónica y ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia de España. Hoy en día se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía y tradiciones, además de por su impresionante Acueducto romano. Este otoño se podrá disfrutar de dos citas ineludibles: el ‘Hay Festival’ -19 al 22 de septiembre-, el primer Festival de Literatura e ideas de España; y la ‘Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES)’ -13 al 19 de noviembre-.


Rodeada por el cinturón verde que forman los valles de los ríos Eresma y Clamores, Segovia está situada a 1.005 m de altitud gozando de una atmósfera cristalina, lo que le ha permitido que invoque la luz como uno de sus más preciados atractivos, una luz que en otoño adquiere además un atractivo singular.


Córdoba

Todo, sin salir del mismo lugar. Córdoba ofrece este otoño un calendario de planes que completan cualquier agenda. Empezando por el Día Mundial del Turismo, la ciudad prepara un espectáculo de mapping, el próximo 27 de septiembre; mismo día en el que empieza Cosmopoética, hasta el 5 de octubre. Este festival pretende ser un escaparate de discursos consagrados y también un laboratorio de creación como medio de cuestionar el canon, de combinar lo nuevo y lo viejo, lo de siempre y lo que aún está por llegar. Poesía, narrativa, pintura, fotografía… Formas diferentes de explicar el mundo a través de la lírica.


Del 18 al 27 de octubre tendrá lugar también ‘FLORA, Festival Internacional de las Flores’. Por tercer año consecutivo la ciudad de Córdoba se convierte durante 10 días en foco de atención internacional y objeto de deseo para aficionados y expertos en instalaciones florales. Los artistas reinterpretan los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. FLORA propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación que se ha convertido ya en cita obligada de la agenda cultural española.

Un viaje, una aventura, una experiencia única.
La Red de Ciudades Ave permite descubrir España de una manera diferente.
Una escapada que hará de este otoño una estación inolvidable.


Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


Información facilitada por avexperience.es/red-de... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Noviembre de 2019 a las 22:44:37 (664 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 277
58954 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Avatar de Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4288

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A mí también me ha llamado la atención el prolongado cierre de la estación de Irún. La política de inversiones en infraestructura ferroviaria al final depende del Ministerio de Fomento, que tiene varios organismos encargados de diseño, planificación, licitaciones, etc. No están libres de una cierta dosis de caos, ni de sonoros patinazos en algunas obras que acaban saliendo mucho más caras y lentas de lo anunciado. En cuanto al trasfondo de tu pregunta, y aunque es muy aventurado simplificar (en el artículo que cité antes faltan muchos datos básicos sobre el balance en cuestión), creo que...  Leer más ...
Betulia
Avatar de Betulia
Super Expert
Super Expert
Jul 04, 2010
Mensajes: 334

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -
artemisa23
Avatar de Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1381

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Avatar de Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 4288

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Avatar de Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1381

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad